Mostrar feed RSS

JoJo_ReloadeD

[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio.

Calificar esta entrada
Corria el año 1987, recien estrenado mi PC/XT, era la envidia de todos mis amigos. Todos tenian ordenadores de cinta, y mientras ellos tardaban lo suyo en cargar los juegos, en mi ordenador cargaban inmediatamente.

Spectrums, cpc, c64's.. y MSX...

En su dia vi los MSX, y no me sorprendio mucho la verdad, lo vi en cuestion de graficos y sonido, a caballo entre un spectrum y un cpc. El tema de los cartuchos si era un punto, si.

Paso el tiempo y yo seguia jugando a los juegos que vi en su dia de MSX. Sobre todo el fantastico Maze of Galious, del cual tuve suerte de disfrutar en el mismo 1987.

La cosa es que hasta el momento, solo habia visto el mundo del MSX a medias, o incluso menos. Solo habia probado los MSX-1, los MSX-2, los 2+ y no digamos ya, los Turbo-R, eran algo completamente desconocido para mi.

Teniendo y conociendo todos los 8bits que vi en mi infancia, me pico la curiosidad, y decidi tirarme a la piscina y adquirir un MSX-2, para ver de que iba eso


Esta es la bicha. Un Philips NMS VG-8235. 128kb de ram, 128kb de video, con disketera de 720kb (el modelo original no la traia) e impoluto. Completamente impoluto. Solo un pequeño desgaste de la pintura en un lado.

Teniendo en cuenta que es un ordenador de hace mas de 20 años, esto es un verdadero tesoro. Y todo por 4 duros, gangas que uno se encuentra por la conocida pagina de subastas. Gracias Rlyeh por el apunte

Al grano, que me enrollo como una persiana. El chisme es capaz de cargar desde floppy, cartucho y cinta. Y gracias a que tiene 128kb de ram (el estandar MSX2 es de 64kb), puede emular cartuchos megarom de konami. No todos, pero si los de 128kb

Metal gear.. Nemesis.. Vampire killer..

Grandes juegos que han marcado epoca y de los que aun hoy siguen sacando ediciones de la saga... Pero hoy no va a ir de los grandes.

Hoy va a ir en plan aperitivo. ¿Que puede hacer el MSX2?

¿Es como un C64? Un CPC?

Es un 8 bits en cualquier caso, asi que mucho mejor no puede ser... o si ?

[YTB]io07LS_Kci8[/YTB]

La verdad es que la maquina me ha sorprendido. Y mucho.

¿Esto es un 8 bits? El rolls royce de los 8 bits, oiga. Hay juegos como el Aleste, que uno podria pensar que lo que tiene delante es un Amiga.

Chapeau MSX. Te voy a fundir vivo a base de vicio xDD

Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a ¡Menéame! Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a Technorati Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a Digg Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a del.icio.us Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a Google Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a Finclu Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a Copada Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a StumbleUpon Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a Reddit Enviar "[MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio." a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de JimmySlam
    Eh wena, pero el estandar MSX2 es de 64kb no es 64 sino 128.

    y si antes de tener yo un amiga, siempre iva a caste the nestruo a viciarme a sus juegos de msx2. la verdad es que es una joya de maquina.
    tiene un espacio reservado en mi corazon al igual que el amiga.
  2. Avatar de JimmySlam
    de donde viene el SD -snatcher?
    o el metal gear solid?
    de msx2!!!! viva konami (en los 80, claro)!

    ese cartucho es del loco-motion?
  3. Avatar de X-Code
    Ahhhh! Bomb Jack, me gustaba este juego en recreativa xD


    Me ha gustado ver el potencial de tu nueva maquina amigo JoJo, es una maquina muy atractiva, sobre todo ahora por el tema de precios
  4. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Ahm, pues me pensaba que el estandar comenzaba en 64kb.. o eso creo haber leido en la wikipedia, pero da lo mismo, es una maquinaza en cualquier caso.

    Y si, viva Konami, como tu dices, en los 80, pq luego empezaron a sacar Pr0s, y ya se desgraciaron...

    X-code, lo cojonudo de este bombjack, es que es la unica conversion para ordenador domestico... que es clavada al arcade! Es una delicia
  5. Avatar de KaosOverride
    Muy buena adquisicion, yo tambientengo ese MSX y le hice algunas tuneadas (disquetera 1,4 de PC preparada a 720K sustituyendo la de 320Ks original que estaba muerta, lector de compactflash 1G lleno de ROMS y symbOS)

    Lo unico, ya me contaras tus pruebas para hacer rular el metal gear, porque yo solo he logrado cargar roms de hasta 32Ks. Igual es que uso un progrma distinto...

    Por cierto, hazte con el remake de la abadia a 16 colores y el goody remake para msx2, tambien a 16 colores

    La abadia puede ser que te de un error de memoria cargando (cosas concretas de este modelo) y que con un CONT o GOTO siga ejecutando el programa, pero no recuerdo exactamente que linea era...)

    Hay dos modelos, el /00 y el /20, el segundo con algunos fixes al banqueo de la memoria pero que se pueden hacer sobre el /00 con unos puentes (Pero visto lo de la abadia, creo que no soluciona todos)
  6. Avatar de CarmatriX
    juuujuju, que recuerdos. El bomb jack es el juego al que mas tiempo pasé enganchado en mi gameboy tocha ^__^
  7. Avatar de hokori
    Quien pillara un turbo-r, pero bueno con un buen msx2 disfrutas de una gran coleccion de juegos, yo aun me lo paso pipa usando el mismo cartucho en un msx europeo y luego en uno japones para ver como cambian los nombres...
    Excepto en el metalgear.
    P.D: despues de 2 meses por fin me ha llegado mi querido Aleste, que graficos que sonido que todo
    Actualizado 25/01/2008 a las 00:09 por hokori
  8. Avatar de xenon
    Esta versión de Bombjack la hizo Kralizec (www.kurarizeku.net) en 2004 conmemorando el 20 aniversario del juego original y para dar la versión que jamás tuvo Bombjack para MSX. Es verdad, MSX jamás tuvo Bombjack hasta entonces. Y sin duda, la mejor versión que jamás ha salido de este juego en sistemas domésticos. Por cierto, yo ahora lo disfruto en el 1chipMSX

    Y para MSX, mediante expansiones (usando los slots) hay Compact Flash, IDE, SCSI, SD-MMC, etc... de todo
  9. Avatar de JoJo_ReloadeD
    KaosOverride, pues desde diskette puedo rular megaroms de hasta 128kb, obviamente, ya vienen preparadas para ello. Incluso el Metal Gear que es de 256kb va de cine

    Por cierto, tienes un PM xDDD

    Xenon, si, es una version cojonuda, luego pondre un video de un juego del mismo programador que es tambien impresionante