Mostrar feed RSS

JoJo_ReloadeD

[C64] - Mi hack del C64-DTV

Calificar esta entrada
Hace unos dias Rlyeh me recordo la existencia del Dtv, una reedicion del Commodore 64 en un joystick con 30 juegos.


El C64 DTV


La cuestion es que modeandolo se le puede conectar un teclado de pc, una disketera 1541, joysticks, lectores de mmc... como un autentico c64, vaya.

Por un lado mi c64 andaba petardeando, y ya no leia bien de la 1541, asi que ya tenia excusa para ponerme a ello. Me compre uno, 20 euros, y me puse al tema.

Para quien le interese el como hacerlo, hay un wiki y todo en
http://picobay.com/dtv_wiki/index.php?title=DTV_Mods
ya que, aunque el hack es bien facil, hay varios modelos del chisme, y cambia en funcion del modelo.

Pues bien, esta es la bicha:


Es un teclado Chicony del año 1991, mecanico. Un teclado de esos que duran toda la vida.


La carcasa es lo suficientemente grande como para acomodar los conectores de entrada / salida sin problemas.


Y aqui esta, funcionando como un autentico C64 ^^


Para probarlo, nada mejor que uno de mis juegos favoritos de c64, el maniac mansion

Y eso es todo, ahora a volver a disfrutar de los clasicos!!

ACTUALIZACION:

Un video de la demo Beertime 3, grabado con el invento

[YTB]kZNrZJHulAk[/YTB]

Viendo lo que se puede hacer con una maquinita a 1mhz, las de hoy en dia, con sus miles y miles de mhz, 1.21 gigowatios y demas, no parecen tan impresionantes, eh ?

Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a ¡Menéame! Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a Technorati Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a Digg Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a del.icio.us Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a Google Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a Finclu Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a Copada Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a StumbleUpon Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a Reddit Enviar "[C64] - Mi hack del C64-DTV" a FaceBook

Actualizado 21/01/2008 a las 15:01 por JoJo_ReloadeD

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de X-Code
    Una hermosura, y tengo un teclado que serviría para esto... Ahora solo necesito el resto... Y pasta xD
  2. Avatar de Rivroner
    ¿Y que C64 DTV tienes? ¿El NTSC o el PAL chungo con colores irreales? Es que había un problema con la versión PAL, lo que no sé es si habrán sacado nuevas versiones de la PAL arreglando el problema.

    Y por cierto, ¿es posible añadirle más juegos al cacharro? He leído algo pero no lo tengo claro.
  3. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Es el ntsc, y si, hay una manera de meter soft propio en la flash. Habra que echarle un ojo
  4. Avatar de Rivroner
    Pues si, si no es muy complicado me compraré el caxarro fijo
  5. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Actualizado con la grabacion de una demo cojonuda
  6. Avatar de X-Code
    Beertime, nada mas apropiado xD , la verdad es que es increible lo que se puede hacer con tan poca potencia bruta.

    ... Se ve que no les caen bien los amigos de FairLight xD
  7. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Solucionado el tema del sonido
  8. Avatar de Meldinov
    Pues la verdad esque por problemas de edad me perdi la mayoria de estas maquinas.
    El dtv lo habia visto hace un tiempo, pero me parecio caro,
    M
    e Podrias decir dodne lo conseguiste?
  9. Avatar de Meldinov
    12345
    Actualizado 21/01/2008 a las 18:17 por Meldinov (doble post :P, lo siento)
  10. Avatar de loixartx
    hay que ser friki para montarse esto pudiendo jugar desde un emulador xD
  11. Avatar de talpanero
    No es lo mismo no de lejos. El feeling de estar con la máquina original es inigualable. Pero a veces tira en favor de los emus el hecho de poder cambiar de juego en 3 segundos haciendo doble click en lugar de cambiar de cinta y tener que esperar 15 minutos a que se cargue.
  12. Avatar de JoJo_ReloadeD
    loixartx, no es lo mismo ni de lejos. Aparte del hecho de que pocos emuladores funcionan lo que es al 100% como la maquina original, como bien comentan, el feeling no tiene nada que ver.

    Y no debo de ser el unico que piensa asi, a tenor del movimiento que hay de maquinas de hace casi 20 años en el C/V.

  13. Avatar de loixartx
    hombre, no niego que jugar en la original tiene más encanto, pero al ser una máquina tan antigua supongo que los emuladores no tendrán problemas en ir al 100% y al 200% si hace falta.

    De todas formas no te lo digo como crítica; personalmente prefiero jugar al monkey island en mi 286 con pantalla en blanco y negro que en mi actual equipo con sonido midi y flamantes gráficos VGA.