Mostrar feed RSS

JimmySlam

Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast

Calificar esta entrada
Hace unos meses me compre una Dreamcast por £15 y mas tarde, como no venden tarjetas de memoria en tiendas normales me compre otra dreamcast por otras £15 que incluia 2 controllers y tres memory cards, el tio de la tienda no me lo keria vender por partes..... Acabé con tres mandos y tres tarjetas de memoria. Bueno eso eso no es de lo que vengo a hablar hoy.

Pues eso me la compre con dos juegos en mente, Ikaruga y Shenmue. Una vez ya habiendome viciao mis horas en casa de mi amigo Joe porfin nos pudimos llegar al level 5 y la cosa empezó a decaer un poco, decidí conseguir Shenmue, me dijo mi colega que bueno, podria ponerme con el dos diractamente sin ningun problema ya que trae un video en el que explica todo lo que pasa en el 1.

Todo empezó cuando vi que eran 4 discos. Ya penséque se habian flipao con los videos, ya sabes tanto video chorra acaba siendo reflejado en el espacio que ocupa un juego y mas de los "antiguos".

Pongo el juego hmm una bonita intro de una chica en un acantilado con unas cataratas muy bien hechas y un agila mejor hecho aun. Me soprendió ver el acabado y grado de detalle de la intro que por cierto no era un pre-render como me imaginé que iba a ser.

Pues eso, le doy a juego nuevo y empiezo, todo empieza con otro video real time de un barco que se acerca a una ciudad llamada hong kong , pero es febrero, 1986. Empiezo a ver todos los detalles que tiene el juego, increible. Ryo Hazuki, el protagonista baja del barco y tomas control de lo que es el juego ya, empiezas a andar y ves al capital del barco hablando con otro de la tripulacion , avanzas entre tenderetes con cosas para comprar y hay una pareja tocando el violin chino. (creo que se llama así), y empiezan a hablar contigo te tocan una cancion y decides si quieres darles dinero. Ya empieza a sorprenderme la calidad grafica que tiene. Pero aun hay mas, avanzas un poco y varias personas empiezan a darte la paliza con que puedes comprar sus servicios etc... Todos con caras, ropas y voces distintas, la gente vocaliza lo que dice!!!A veces falla pero que le vas a hacer cuando lo haces en tiempo real!!. Yo ya estaba bastante flipadete con el juego. A partir de ahi empiezas a meterte en un complejo mundo en el que cada persona (y no son pocas precisamente ) tiene cara y voz unica. Avanzas por las calles y puedes entrar en casi todas las tiendas hablar de cosas con los duenios, comprar otras, como regalos, refrescos etc, lo que sea ahi dentro de unos limites claro jeje. Empiezan aparecer personajes que te empiezan a meter en una historia muy muy buena y ... ***** es un juegazo es una mierda de review porque no se hacerlas pero os digo que es el mejor juego jamas hecho, mejor que el wow , mejor que los final fantasy , mejor que todos , porque esta curradisimo y la historia te engancha a tope , progresan las relaciones con el tiempo entre los conocidos, tienes mil pruebas que pasar en modo de minijuegos llamados QTE, argg... en serio si teneis una dreamcast como sino, (o una XBOX) probadlo pero aseguraos que es la version nipona que la doblada a americano da mucha pena ya que pierde muchisimo realismo.

probad shenmue!! sentiras que nunca sentiste en un videojuego!

Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a ¡Menéame! Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Technorati Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Digg Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a del.icio.us Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Google Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Finclu Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Copada Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a StumbleUpon Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Reddit Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de buba-ho-tep
    Son dos juegazos pero deberías empezar por el primero. Lo único que le falla a los dos son que no vienen en Español. Por lo demás un 10.
  2. Avatar de X-Code
    Compré mi segundo DC solo por Shenmue
  3. Avatar de JimmySlam
    pues si y parece ke no hay rastro de shenmue 3 :'(

    me voy a poner a pasarme el shenmue 1 en breve.
  4. Avatar de AOJ
    Jejeje qué mítico Shenmue! Es un JUEGAZO EN MAYÚSCULAS, creo que sin miedo a cometer ningún error, podría asegurar que es el juego de mayor calidad hecho para cualquier consola en su época de apogeo. Un juego que tal y como dices, aunque lo mires ahora con ojos de next-gen, puedes apreciar los cientos de detalles que tiene (y que muchos quisieran)

    Yo lo jugaba en una habitación fría, sentado en una silla pequeña e incómoda y en una pantalla de 14 pulgadas. Y tengo unos muy buenos recuerdos de esas partidas :_)
  5. Avatar de Mathayus
    Una obra maestra irrepetible (sobre todo el primero).
  6. Avatar de JimmySlam
    yo lo he jugao en la pantalla de 22" al lao como quien dice y ademas en VGA que se ve de lujo. tendré que subir un video de que es shenmue, lo grabéde casualidad porke estaba flipando con la tercera parte del juego con lo del rio y todo eso...
  7. Avatar de therealyeep
    El shenmue es el único juego que verdaderamente me ha hecho meterme en la piel del protagonista completamente y vivir una aventura entre las cuatro paredes de mi casa.

    Todavía me ocurre que siempre que llego a una ciudad nueva entro en modo shenmue: tengo las mismas sensaciones que cuando jugaba al juego, empiezo a buscar sitios clave como restaurantes, pensiones y recreativos o cibers e incluso me acuerdo perfectamente de la música de fondo de juego...

    Me faltan lo de las peleas callejeras... aunque si os digo la verdad, he tenido un par de qte y algun que otro enfrentamiento en tiempo real ahora que me acuerdo
  8. Avatar de JimmySlam
    LOL therealyeep,

    Que weno eso de tener QTEs en la vida sobre todo las novias cuando estan enfadadas, y te preguntan me sale un QTE muy jodido que nunca paso.

    Ah esto lo grabé ayer de casualidad.
    [ytb]XiOldS3sTbQ[/ytb]

    Y ahora dime en que otro juego se puede tener una ambientacion tan buena como esta:
    [ytb]UNB_BkCrYcM[/ytb][ytb]z2y1ToXp7Z0[/ytb]
    Actualizado 15/01/2008 a las 02:16 por JimmySlam
  9. Avatar de therealyeep
    Por ejemplo, cuando estoy recogiendo la ropa del tendio, y al quitar un pillarropas ul calcetin se precipita al suelo del terrao lleno mugre, te juro que escucho el titititititiiiririrtiti

    Ya menos claro está, pero hace unos años en la época que lo jugué era algo habitual.
  10. Avatar de therealyeep
    jooooooooooooooo

    Despues de ver estos videos no tengo más remedio que volver a jugar las dos entregas... que se le va a hacer
  11. Avatar de JimmySlam
    ahhhh , acabé de bajar la banda sonora del 1


    por cierto alguien se anima a ir a guilin conmigo?
  12. Avatar de efegea
    Pues yo le compré el juego a alguien del foro y ahí lo tengo muerto de risa (el juego) (el primero, shenmue 1)

    No me enganchó, me aburrí, quizás jugué muy poco, supongo que debo darle otra oportunidad..
  13. Avatar de pakoito
    Yo tampoco acabo de cogerle el gusto. Todo avanza muy despacio, voy aquí, exploro toda la casa y 30 segundos para mirar un armario entre que abres, miras abajo arriba y cierras y puede que en 20 minutos puedas salir a la calle. Media calle, un vídeo, diálogo, tiempos de carga. Dos horas y aun estoy en mi calle y no tengo ni pajolera de qué hacer.


    Eso si, muy bonito y realista todo ^^
  14. Avatar de Luisuko
    Una autentica obra de arte, pero que no tuvo el reconocimiento y la repercusion que se merecia, de ahi que nos hayamos quedado con un palmo de narices esperando una hipotetica tercera parte.

    Un saludo.
  15. Avatar de Mathayus
    No se puede jugar rápido a Shenmue. Hay que recrearse en los detalles, sino te perderás una de las mejores cosas que tiene el juego. Hay que paladearlo despacio, como los buenos vinos xD
  16. Avatar de JimmySlam
    que si, mira que yo me pase el juego (el 2)rapido y vi millones de detalles, pero ahora ke me voy a empezar a pasar el uno, lo haré mas despacio y harélo del gato uqe he leido en algun lao.
  17. Avatar de JimmySlam
    a vosotros , los ke os lo habeis pasao no os ha emoocionao un monton de veces las cosas que salen? como los arboles rojos y el vijo que te enseña el golpe ese de tai chi. o entrar en el templo y ves a todos los monjes haciendo "katas". O cuando habls con la tia, la maestra, y te cuenta la historia y tal de su hermano.. etc. a mi me mocionaban esas cosas,... y lo del rio que pasada cuando sale la tia y se tira pa salvar al cervatillo, son cosas que me llegaban mu dentro eh. pero mas ke una pelicula! me parece que ando estos dias un poco hiper sensible...
  18. Avatar de The_Punisher
    Y los que no podemos jugarlo en la dreamcast, se emula bien este cacharro (A)?
  19. Avatar de JimmySlam
    ah , no se. yo me la compre porque se emulaba como el culo pero creo que la cosa ha evolucionao.
  20. Avatar de doble-h
    para cuando un shenmue 3? cuantos capitulos tenia el 1? y el 2? en total que eran 7 capitulos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo