Mostrar feed RSS

JoJo_ReloadeD

[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto

Calificar esta entrada
RING RING (Suena el teléfono)

- Hola, Jose, qué tal

- Hombreeee, Antonio. Cómo estamos

- Pues mira, te llamo porque quiero comprarme una casa, y como tú eres arquitecto, pues a ver si me puedes aconsejar

- Bueno… a ver. Si quieres quedamos un día y damos una vuelta por unas cuantas immobiliarias, a ver cómo está el panorama

- Cojonodo, tío, ¡luego te invito a una birra eh!

- Vale, pues mañana por la tarde libro, quedamos a las cinco?

- Perfecto, perfecto. Hasta mañana, ¡gracias!

- Veenga, hasta mañana

(AL DÍA SIGUIENTE)

- Bueno, ya hemos visto cuatro o cinco fincas. ¿Qué te parecen?

- No sé, ¿tú qué crees? Como eres el entendido…

- Pues yo de tí me compraba esa casa de cemento, bien situada en la ciudad y que parece acogedora

- ¿De cemento? ¡Pero si yo quiero una casa de papel!

- ¿Pero para qué **** quieres una casa de papel?

- *****, es lo que tiene todo el mundo, ¿no?

- ¡Pero si son una basura! ¿No me dijiste que precisamente Mariano había perdido la suya durante el último temporal? ¿Que salió volando con todo lo que tenía dentro?

- Es que las casas de cemento son sólo para arquitectos

- ¿Eso no te hace pensar que quizá sean mejores?

- Pero no puedo poner biombos en una casa de cemento, tendría que levantar paredes o tirar muros cuando quiera hacer reformas

- Efectivamente, y eso repercutirá en que tu casa será más segura. ¿No viste que a Luis le entraron hace poco? Se compró una puerta de conglomerado, y un ladrón se la tiró al suelo de una patada

- Mira, dirás lo que quieras, pero yo no me voy a meter en follones. Compraré la casa de papel
- ¿Ni aun a igualdad de precio?
- No

- ¿Entonces para qué quieres mi consejo?

- Nada hombre, te lo agradezco mucho, pero me quedo con la de papel

- En fin…

(AL CABO DE UNA SEMANA)

RIIING

- Hola, ¿Jose?

- Hombre, Antonio, qué tal con tu casa nueva

- Pues de eso te quería hablar. Resulta que quiero poner un par de biombos para separar habitaciones, y te llamaba para ver si me los podrías colocar tú

- ¿Yo? ¿Por qué no llamas al carpintero? ¿No te hicieron un presupuesto global? Puedes decirles que te los coloquen por el mismo precio

- Ya, pero es que me fío más de tí

(Claro, como el día que fuimos a mirar casas)

- Bueeeeno, vale, me pasaré por allí el sábado.

- ¿Puedes traerte biombos de casa?

- ¿Cómorrr?

- Sí, es que como son muy caros pues tú que tienes contactos a ver si puedes robar un par y traérmelos para mí

- ¿No te estás pasando?

- Venga *****, que a tí no te cuesta nada. Si no le digo a mi vecino que me dé un par, que conoce a un tío que se encarga de pillarlos y le salen tirados de precio

- Tú mismo.

(SÁBADO)

- *****, suerte que vienes, Jose

- ¿Qué pasa?

- Se me ha derrumbado una pared. Es que ayer llovió bastante, se deshizo el papel y me he quedado sin pared

- ¿Te extraña?

- Venga, a ver si me lo puedes arreglar

- (pfffff…) Veré lo que puedo hacer

- Muchas gracias eh, luego te invito a una birra

(LUNES)

RIIING

(Es Antonio… ¿le cojo el teléfono?)

- Jose, Jose

- Quéeeee

- Pues que ayer por la noche mientras estaba en el bar, entró un chorizo en casa y me ha birlado la tele

- ¿Y eso?

- Pues que los biombos que me pasó mi vecino eran robados, y por lo visto alguien tenía una copia de la cerradura

- Normal

- ¿Puedes venir a arreglármelo?

- NO

- ***** tío no seas borde

- SI

- ¿Pero no eres arquitecto? Es que yo no entiendo de esto…

- Ya ví cómo te dejaste aconsejar cuando compraste la casa

- Pero es que yo la quería de papel

- Entonces asume las consecuencias

- Hostia, ¿no me puedes hacer el favor?

- NO. Si quieres te doy el teléfono de una immobiliaria que se dedica cambiar casas de papel por casas de cemento. Necesitarás hacer alguna reforma, pero como mínimo no te entrarán a robar cada dos por tres ni tendrás que contratar vigilancia privada, ni se derrumbará el techo cuando llueva. Tú mismo.

- Vale, vale, ya lo capto. Llamaré a Felipe para que me venga a arreglar el biombo. Muchas gracias por nada, ¿eh?

- ….

Conclusiones

A dónde quiero llegar: si queréis que un informático os arregle el ordenador, tendréis que tener un mínimo de respeto y no poner las cosas mas difíciles. Si os dice que linux es mejor que windows y que no tiene virus, se cuelga menos y tiene programas gratuitos geniales, hacedle caso. Si os dice que uséis firefox para navegar, porque internet explorer es una fuente de virus y desgracias, no es por tocaros los cojones sino por haceros un favor

¿Verdad que si fuerais un arquitecto y os encontrárais en esta situación, sería estúpido que la persona a la que ayudáis os lleve la contraria e ignore vuestros consejos? ¿Pero por qué si cambiamos “arquitecto” por “informático”, “casa de papel” y “casa de cemento” por “windows” y “linux” a todo el mundo le parece de lo más normal? ¿Tan poca credibilidad tenemos los informáticos?

Si linux es más dif¡cil de usar que Windows -de hecho, simplemente es acostumbrarse al cambio- pues SE APRENDE. ¿No vas a la autoescuela cuando quieres conducir un coche? Podrías ir a pie, pero es más cómodo el coche. Cuando te sacas el carnet, estás gastando tu tiempo en aprender, para obtener un beneficio posterior. ¿Por qué entonces la gente se niega a aprender a usar linux?. Si os quisiera tocar los cojones simplemente pasaría de ayudaros. En lugar de eso, lo que hago es dar consejos que pasan a ser ignorados automáticamente.
Reflexiones

¿Por qué no se estudia informática en la escuela?. Las matemáticas están bien, la química da cierta culturilla y la lengua sirve para comunicarse. De acuerdo. ¿Pero por qué no se enseña informática?

Una persona que trabaje de biólogo posiblemente olvidará todo lo que haya aprendido de Historia. Un matemático posiblemente olvidará la filosofía. Un sociólogo ignorará totalmente sus estudios de física. Pero todos, todos ellos, trabajarán con un ordenador en el futuro. ¿Por que, entonces, no se enseña algo que va a ser esencial en la vida de toda persona dentro de diez años?

Este artículo está dedicado a toda la gente a los que ya no voy a arreglaros el windows. Ahora mi ayuda va en otra dirección, la dirección de linux. Se siente. O quizá no.


----

Articulo original de Punto y Aparte

Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a ¡Menéame! Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a Technorati Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a Digg Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a del.icio.us Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a Google Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a Finclu Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a Copada Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a StumbleUpon Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a Reddit Enviar "[Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de soldier
    Muy bueno, y toda la razon.

  2. Avatar de X-Code
    Ese problema lo he tenido hasta con mi hermano y al final opte por darle un CD con windows y sugerirle que se buscase ayuda de un experto, ya que yo desde hace unos cuantos años me niego a toquetear algo con Windows si lo puedo evitar


    * No tengo nada en contra de los usuarios de Win... Pero no me pidais ayuda a mi tampoco
  3. Avatar de chipan
    Desde hace mucho el windows no es una casa de papel... pero el linux sigue siendo un **** infierno a la mínima que tengas un hardware un poco raro.
  4. Avatar de Molondro
    Es curioso que siendo arquitecto (realmente lo soy), lleve viviendo más de 10 años en una casa de papel y no se me haya caído el techo encima, ni me hayan mangado la tele, los biombos me los coloco yo, y una vez hice un amago de mudarme a una casa de cemento, pero no tenía muchas de las habitaciones e instalaciones que más uso, y casi pierdo todos mis muebles, electrodomésticos y propiedades en la mudanza...
  5. Avatar de X-Code
    Es un cambio muy radical cuando se realiza... Pero una vez te acostumbras a la buena construcción de la casa de cemento, no miras atras
  6. Avatar de Molondro
    Paso de tener que llamar al vecino que vive en una casa de papel cada vez que quiero cagar...

    "Oiga le advierto que hoy vengo suelto, así que si me puede ir preparando cubo y fregona..."
  7. Avatar de Rivroner
    D: ¡Qué bueno!

    Y digo yo, es que hay alguna casa que no sea de papel
  8. Avatar de Sr.Polilla
    Simplemente...

    Chapeau!!
  9. Avatar de pakoito
    ¿Por qué no se estudia informática en la escuela?. Las matemáticas están bien, la química da cierta culturilla y la lengua sirve para comunicarse. De acuerdo. ¿Pero por qué no se enseña informática?
    Se estudia, de echo yo he echado un cable a algún familiar con ello. Miré el libro de la asignatura y la verdad es que estaba todo o casi todo muy bien explicadito, un poco de cacharros, software, seguridad mínima, ofimática y programación con VisualBasic sin objetos, a consolazo limpio.
    Había un tema entero sobre los hechos y los beneficios del Software Libre y le comenté a mi prima que estaba bien que les informaran de estas cosas para que luego no nos dieran la brasa y nos comprendieran, a lo que me respondió "la profe dice que ese tema no lo damos, que eso no lo usa nadie".






    O_O







    Moraleja: piratea windorl, te lo enseñan en el colegio.
    Actualizado 08/01/2008 a las 15:48 por pakoito
  10. Avatar de X-Code
    jajaja, eso si que es grave por dios
  11. Avatar de K-teto
    Hola, soy arquitecto y vivo en una casa de papel, pero como se lo que hago, mi casa nunca tiene problemas, si hay que hacerle reformas se las hago yo mismo y el papel parece ser bastante bueno.
    Tengo tambien una casa de cemento, pero me acaba cansando siempre, solo la tengo para juguetear con ella de vez en cuando, que es para lo unico que me sirve, porque lo tengo todo metido en la casa de papel.
    Todo depende de como uses la casa de papel y lo que sepas hacer con ella, pero todos los muebles estan para la casa de papel, y no para la de cemento.

    Me acuerdo cuando no se respetaba a los usuarios de linux por ser unos frikis, y ahora los linuxeros devuelven la bala haciendo lo mismo con los de windows porque son "unos pringaos".
    Aprended a convivir con lo vuestro, si no quereis arreglarle el problema, pasad, pero no toqueis los cojones XDDD
  12. Avatar de K-teto
    Por cierto, tambien tengo una casa de gominolas preciosisiiiiiisima, pero que me sirve para lo mismo que la de cemento, para juguetear un rato o dos tonterias ocasionales.
    Y precisamente, la casa de gominolas, me parece de mas calidad que la de cemento y la de papel en todos los aspectos.
    (mac os x)
  13. Avatar de kennyspirit
    en las clases de informática que me dieron en el colegio habían cosas muy interesantes que nos saltamos: el tema de Linux y un tema de programación en un lenguaje educativo de una tortuga que dibujaba cosas según lo que ordenabas xD, creo que es WinLogo jajaja.
    Pero bueno, más que informática era un curso del paquete office (piratón) y sin internet...
  14. Avatar de X-Code
    Amigo K-teto, si eres un pringao en casa de papel, asegurate de mear por la ventana xD

    Bufff... Y el ciervo, nadie me compra el p*to ciervo!
  15. Avatar de K-teto
    Lo que vengo a decir x-code, es que tambien depende del usuario.
    Si el usuario no tiene ni idea, va a tener problemas con el SO que sea.
  16. Avatar de X-Code
    Hombre, ya... No soy un linuxero extremista, lo decía de coña xD


    Pero al menos para mi, Windows no existe ( y era un usuario experto )... Antes de eso me gustaba el SO de Amiga mucho mas xD
  17. Avatar de chipan
  18. Avatar de X-Code
    jajajajaaaaaargh... diox que me meo toa
  19. Avatar de Molondro
    "Pero al menos para mi, Windows no existe ( y era un usuario experto )... Antes de eso me gustaba el SO de Amiga mucho mas xD"

    Y a mi me gustaba más OS/2. Vaya juegazos que venían con el powerpack!
  20. Avatar de X-Code
    No me saques las cosas de contexto xD
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo