Mostrar feed RSS

pSMS WIP

Día a día de la creación de un emulador desde cero.

  1. Acabo la carrera y sigo con mi proyecto de emulador

    Pues sí, hoy he ido a ver mi última nota y, a falta de entregar una práctica que tengo medio hecha en Septiembre, ya solo me queda el proyecto (o TFC) para que me den el título de ingeniero

    Bueno, dicho lo cual, el motivo de este hilo era comentar a los que siguieron mis entradas en el blog sobre el emulador de Master System que voy a presentar como TFC (al final le he cambiado el nombre a gSMS) que a partir del 1 de Julio (que me voy al pueblo) me pondré a saco con él y ...
    Categorías
    General
  2. El pseudo anteproyecto

    Ya sé que hasta no tener aprobado todo lo obligatorio y troncal (me faltan dos asignaturas de segundo) no se puede presentar el anteproyecto, pero mi tutor me pidió un texto explicando qué era exactamente lo que quería hacer para situarse en contexto, así que esto es lo que le llevaré mañana.

    Os lo pongo por aquí para ver si antes de dos horas que lo imprima veis que me falta algo o algún cambio que creáis necesario.

    El profesor da asignaturas de compiladores, intérpretes, ...
    Categorías
    General
  3. Arquitectura del Z80 (Parte II)

    Con las clases no me queda mucho tiempo libre, pero aun así he conseguido avanzar un poco más en la comprensión del Z80, hoy voy a comentar las interrupciones.

    Una interrupción es una señal por la cual se interrumpe momentáneamente el secuenciamiento del programa, se trata dicha interrupción mediante una rutina y después se vuelve al punto donde se interrumpió.

    Como ya comenté previamente, en el Z80 tenemos 2 biestables (dispositivos que almacenan un bit) llamados IFF1 ...
    Categorías
    Z80 Core
  4. Arquitectura del Z80 (Parte I)

    Vamos a hablar un poco del "cerebro" de la Master System: el Z80. Si bien algunos términos quizá sean algo técnicos o sea de muy bajo nivel, he procurado dar algunas explicaciones que para quien controla del tema serán superfluas, pero pretenden ayudar un poco a quien todo esto le suene a chino pero tenga interés en aprender. Si algo no queda claro, please, avisadme en los comentarios para intentar explicarlo

    El Zilog Z80 es un micro catalogado a veces como de ...
    Categorías
    Z80 Core
  5. Buscando una biblioteca gráfica

    Si por algo destacan los (pocos) emuladores que hay de Master System para GNU/Linux es por su falta de interfaz gráfica (tan solo conozco con ella el Mekanix, port de Meka para Linux que me funciona fatal y nunca he conseguido que reproduzca sonido), así que ese es uno de los aspectos en los que quiero incidir.

    El primer componente del emulador que quisiera programar es el núcleo del Z80, pero en lugar de programarlo del tirón me gustaría ir implementándolo poco a poco a medida que ...
    Categorías
    Gui
  6. Inicio mi TFC

    Pues sí, finalmente me he decidido a publicar mi blog con un objetivo claro: mostrar los avances de mi trabajo final de carrera.

    Ayer jueves fui a hablar con el que sería mi tutor y le propuse hacer un proyecto propio: un emulador de SEGA Master System; afortunadamente, aunque algo reacio por no entender muy bien de qué se trataba, aceptó llevármelo

    ¿Por qué de Master System? Bien, por dos motivos: uno sentimental, pues fue la primera consola que me regalaron ...
    Categorías
    General