Mostrar feed RSS

JoJo_ReloadeD

  1. La Hora Chanante - Videojuegos

    Una pequeña recopilacion de sketches - homenajes que se hacen en LHC sobre el mundo del videojuego

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=mQ15u0goBDY[/media]
    Gañan 5.0

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=PPPAYtlyoCo[/media]
    Payaso 5.0

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=_SWKOaHH0fk[/media]
    Siempre a tope 5.0

    xD

    Luego ya nos encontramos con guiños como este:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=1HjMgpozBdk[/media] ...
    Categorías
    Sin categoría
  2. Masters of DooM

    Vengo leyendo estos dias acerca de lo que fueron los inicios de una compañia aun hoy famosa, ID Software.

    ID tiene en su haber la creacion de juegos tan miticos como Wolfenstein, Doom, Quake... titulos que todos en su dia fueron la punta de lanza en cuanto a graficos y 3d en el PC... pero, como se produjo la creacion de ID? Cual fue el detonante? Que hito tecnologico les hizo plantearse el formar una empresa?

    Hay que remontarse a 1990. John Carmack y John Romero trabajaban ...
    Categorías
    Sin categoría
  3. [Mundo Viejuno] El XT mas rapido del mundo?

    He overclokeado una placa de Amstrad PC 2086 de sus 8 mhz originales a... 14,5mhz !



    Segun el test, es hasta mas rapido que un 286 a 12mhz.

    ¿Es posible que este sea el XT mas rapido del mundo?
    Categorías
    Sin categoría
  4. [Vicio supremo] - The ultimate gaming room

    Acabo de poner mi maquina en funcionamiento, que llevaba tiempo sin hacerlo, y asi es como esta el panorama:


    En concreto son:

    - 1 pc con linux para uso general
    - 1 pc con windows para juegos
    - 1 msx2
    - 1 pc para usarlo con la maquina

    y la maquina, claro esta...

    En fin, espero que os guste.
    Categorías
    Sin categoría
  5. [MSX] - Bombjack. Un nuevo inicio.

    Corria el año 1987, recien estrenado mi PC/XT, era la envidia de todos mis amigos. Todos tenian ordenadores de cinta, y mientras ellos tardaban lo suyo en cargar los juegos, en mi ordenador cargaban inmediatamente.

    Spectrums, cpc, c64's.. y MSX...

    En su dia vi los MSX, y no me sorprendio mucho la verdad, lo vi en cuestion de graficos y sonido, a caballo entre un spectrum y un cpc. El tema de los cartuchos si era un punto, si.

    Paso el tiempo y yo seguia ...
    Categorías
    Sin categoría
  6. [C64] - Mi hack del C64-DTV

    Hace unos dias Rlyeh me recordo la existencia del Dtv, una reedicion del Commodore 64 en un joystick con 30 juegos.


    El C64 DTV


    La cuestion es que modeandolo se le puede conectar un teclado de pc, una disketera 1541, joysticks, lectores de mmc... como un autentico c64, vaya.

    Por un lado mi c64 andaba petardeando, y ya no leia bien de la 1541, asi que ya tenia excusa para ponerme ...

    Actualizado 21/01/2008 a las 15:01 por JoJo_ReloadeD

    Categorías
    Sin categoría
  7. [Mundo Viejuno] La Caja

    Esta mañana he ido a por la Caja.

    Llevaba casi 10 años sin abrirse. Quizas alguna visita ocasional cuando habia que hacer un disco de arranque.

    La Caja.

    Corria el año 1992, y con mi recien comprada disketera de 3 1/2 HD ya podia formatear mis viejos discos de 720kb a 1440kb.

    El proceso era pesado y repetitivo:

    - Coger un disco formateado a 1440kb, copiar el contenido de 2 de 720kb a el.
    - Coger esos dos discos de ...
    Categorías
    Sin categoría
  8. [Triste pero cierto] La metáfora del arquitecto

    RING RING (Suena el teléfono)

    - Hola, Jose, qué tal

    - Hombreeee, Antonio. Cómo estamos

    - Pues mira, te llamo porque quiero comprarme una casa, y como tú eres arquitecto, pues a ver si me puedes aconsejar

    - Bueno… a ver. Si quieres quedamos un día y damos una vuelta por unas cuantas immobiliarias, a ver cómo está el panorama

    - Cojonodo, tío, ¡luego te invito a una birra eh!

    - Vale, pues ...
    Categorías
    Sin categoría
  9. [Mundo Viejuno] Osciloscopio casero

    El otro dia recorde que tenia una vieja tv en b/n de esas de 6 pulgadas, y no sabia para que usarla, y un amigo por el irc me dijo que porque no hacia un osciloscopio con ella...

    ... me puse a investigar sobre el asunto y vi que era tremendamente sencillo, todo funcionaba a nivel de H-sync y V-sync.

    En teoria, localizando los dos cables que llevan la sincronia horizontal y los dos que llevan la sincronia vertical, y conectando una entrada a la vertical lo conseguiriamos ...
    Categorías
    Sin categoría
  10. [PC] Como montar un cluster

    Andaba esta mañana mirando unas cosas en mi blog, y me he encontrado con un articulo que hice hace ya algun tiempo, y que a alguien le puede parecer interesante.

    En el describo paso a paso como construir un cluster con hardware sacado literalmente de la basura.

    En fin, ahi va, espero que os guste

    ---

    Hace no mucho, mi hermano y un amigo me dieron respectivamente estas dos placas base y micro:
    # Placa Asus con un K6-III a 400mhz ...
    Categorías
    Sin categoría
  11. [PC] - Probando el Asus EEE. Fotos inside.

    Aqui estoy, probando el nuevo Asus EEE que se ha pillado mi hermano en china.

    El post lo estoy haciendo desde el chisme y me sorprende muy gratamente su facilidad de uso, y sobre todo la rapidez con la que se comporta el SO.

    Pero a la magra, fotos


    Si, todos sabiamos que era pequenyo (la enye no va, tiene que instalarle el mapeo de teclado espanyol aun xD), pero realmente ...
    Categorías
    Sin categoría
  12. [Mundo Viejuno] Introduccion al diseño de hardware para CPC

    Introduccion al diseño de hardware para CPC

    Por Oyzzo

    Buenas, pues como dice el titulo voy a explicar un poco lo basico para poder hacer hardware para el amstrad CPC, en concreto yo uso un CPC464 asi que lo que hago tirara de sobras en los CPC superiores tambien.

    Lo voy a orientar a gente autodidacta que supongo que sera la gran mayoria, asi que voy a intentar hacer las cosas sin complicarlo demasiado, esto quiere decir por ejemplo que usare el BASIC ...
    Categorías
    Sin categoría
  13. [Mundo Viejuno] Wolfenstein 3D en un PC/XT

    Wolfenstein 3d en un PC/XT

    Como ya comentaba en el proyecto del Overcloking de un PC/XT , la mayoria de PC/XT estaban basados en el Intel 8088, y yo, de siempre habia querido tener un 8086, ya que la diferencia de rendimiento es mas que notable.

    La cuestion no era tener 8086 para hacer funcionar juegos CGA, ya que no es necesario, cualquier 8088 a 4,77 o a 8mhz puede hacer funcionar estos juegos fluidamente de sobra. La cuestion era tirar a la EGA, y por que no, a la ...

    Actualizado 10/11/2007 a las 19:11 por JoJo_ReloadeD

    Categorías
    Sin categoría
  14. [Mundo Viejuno] Overcloking de un PC/XT

    Viendo la corriente retro que ultimamente inunda el foro, voy a empezar a postear los articulos que voy añadiendo a http://www.mundoviejuno.com, un portal de retroinformatica.

    Overcloking de un PC/XT
    Afrontemoslo, el PC es LENTO.

    Si, ya se que todos teneis un Pentium 24 a un griton de gigahercios, pero esto no siempre ha sido asi. Hablo por supuesto del primer PC. El IBM PC.

    ...
    Categorías
    Sin categoría
  15. Retrofrikismo: Mi taller y coleccion

    Esta tarde he estado haciendo un poco el freak y digo, vamos a hacer unas fotillos

    Concretamente he embebido una placa XT clonica en una minitorre. Hasta aqui no es nada del otro mundo, pero si decimos que esta placa la overclockee hasta los 12mhz, como que ya es otra cosa


    El XT mas rapido del mundo!

    Un v20 (reemplazando al 8088 original), y subida la frecuencia de 8mhz ...
    Categorías
    Sin categoría