Mostrar feed RSS

Cuaderno de un Luser

  1. Trasteando con un GPS: Accediendo al SO

    Lo primero que hay que hacer para cacharrear con el GPS es saber que Sistema Operativo ytrae instalado. En el Aytobe es facil saber cual es (lleva una pegatia detrás con la versión y la clave): Windows CE .NET 4.2 Core. Es un SO antiguo (ya van por la version 6.5 y ahora se llama Windows Mobile) y ,además, por lo que he podido leer, la versión 'Core' esta muy capada. Sin embargo, aún existen algunas aplicaciones para él y el navegador TOMTOM 6 funciona bajo este SO.

    Como dije en la ...
    Categorías
    Sin categoría
  2. Trasteando con un GPS: Introducción

    Hace unos dias me regalaron un GPS de la marca Aytobe. Es el tipico regalo que te hace un familiar cuando no sabe donde meter un trasto inutil. Lo curioso es que el cacharro esta impoluto. Me lo han dado con caja, instrucciones y todos los accesorios (mando a distancia, conector USB, cargador, soporte...).


    No hay que entender mucho sobre GPS para darse cuenta de que el cacharro ...
    Categorías
    Sin categoría
  3. Hamachi: Instalación en Linux

    Para instalar Hamachi en Linux se puede tirar de repositorios. Sin embargo, es una buena costumbre mirar en la página oficial por su hubiera una versión superior. De hecho, la hay: Hamachi Linux

    En este pequeño tutorial voy a suponer que nos hemos descargado el fichero .tar.gz correspondiente.

    1) Lo primero es descomprimir el paquete que hemos descargado.
    En Gnome, podemos pinchar con el botón derecho del ratón sobre el paquete y elegir descargar aquí en el ...

    Actualizado 12/04/2008 a las 14:17 por Karkayu

    Categorías
    Sin categoría
  4. Hamachi: Instalación en Windows

    Sinceramente, creo que la instalación del programa es verdaderamente sencilla. Cualquiera que este familiarizado con la instalación de programas o juegos, verá que es una chorrada. Aun así, hay un par de puntos que me gustaría remarcar y que creo que sen importantes.

    Cuando instalamos Hamachi, se instala en nuestro equipo un adaptador de red virtual, a partir de entonces nuestro equipo cuenta con dos direcciones IP, la de la red pública (la que teníamos hasta ahora) y la de la red ...
    Categorías
    Sin categoría
  5. Hamachi: Introducción

    Visto que aún hay gente que aún desconoce esta maravilla de programa, voy a intentar explicar su instalación (tanto para Windows como para Linux), su manejo y la solución a posibles problemas. Espero que os sirva.

    ¿Qué es Hamachi?

    Hamachi es un sistema que permite establecer una red virtual privada (VPN) entre un grupo de ordenadores, a través de una red pública (Internet) y de manera segura. De este modo, podemos "hacer creer" que estamos en una LAN a los ...
    Categorías
    Sin categoría