Mostrar feed RSS

Nihil

  1. Verdes (parte 3)

    No podía descartar un ajuste de cuentas contra la familia. Tres de los fallecidos pertenecían a dicho clan, uno de los más ricos del pueblo. Los Saavedra. Artesanos, orfebres, comerciantes y políticos. Sin enemigos conocidos, pero propietarios de prácticamente la mitad de las tierras de la comarca. Ahora mismo, ésa era mi principal línea de investigación.
    Decidí ir andando a la casa del practicante, Braulio. Dos manzanas me separaban de ella. El pueblo estaba desierto. La noche se cernía ...
    Categorías
    Sin categoría
  2. Verdes (parte 2)

    La presión mediática convirtió “los sucesos de Verdes” en la noticia del mes. En las tertulias mañaneras, las patochadas del mundo del “corazón” habían sido relegadas a un segundo plano. Los telediarios abrían con pequeños detalles que no aportaban nada al caso y generaban más y más alarma social.

    El juez decretó el secreto de sumario... y menos mal. Las diligencias previas estaban siendo un desastre. No encontrábamos móvil del crimen, ni se había hallado veneno en las autopsias, ...
    Categorías
    Sin categoría
  3. Verdes (parte 1)

    La comarcal CP 1909 serpenteaba a través de un monte mixto de pinos y eucaliptos. Doscientos años atrás, un cura pontevedrès, pionero de la globalización, envíaba desde Australia a su tierra natal unas semillas de ese árbol de crecimiento rápido, casi mágico, que ahora dominaba gran parte de los bosques gallegos. Dinero fácil en poco tiempo. ¿Qué humano podía resistirse a eso? La industria maderera y los pequeños y grandes terratenientes lo tenían claro. La especie exótica se imponía inexorablemente ...
    Categorías
    Sin categoría
  4. Asesino

    Había desarrollado desde la más tierna infancia su instinto innato para la caza. Con 15 años, sus ojos se movían a una velocidad endiablada cuando se preparaba para la batalla, brillando sobre una fea cara llena de pecas y acné. El pulso se le aceleraba, el sudor frío empapaba su pelo grasiento y un tic nervioso castigaba sus párpados llegado el momento de la lucha. Era un espectáculo digno de ver.

    El sótano de su casa, sombrío y con humedad, era el escenario preferido para sus fechorías. ...
    Categorías
    Sin categoría
  5. La familia crece

    Mi nuevo amigo. En 15 días estará en mi casa y será uno más de la familia. Se llama Noel, es blanco, con un ojo de cada color, tiene poco más de un añito y fue abandonado a su suerte en una colonia de gatos callejeros. Acabó en la perrera y una buena persona, amante de los animales en general y de los gatos en particular, lo llevó al refugio de la asociación que dirige días antes de que lo sacrificasen. Noel es cariñoso, zalamero, simpático, ronroneador y... sordo. Por eso nadie le quiere, porque ...
    Categorías
    Sin categoría
  6. Viaje al término de la noche

    Era una noche oscura, sin luna. Las nubes tapaban las estrellas y una inmensa sombra ocupaba el lugar del cielo. La grandeza del universo parecía cernirse sobre la tierra sin adornos, sin astros, sin constelaciones, sin fin.

    La ciudad con su mundanal ruido iba quedando atrás, perdiéndose en la lejanía y convirtiéndose en una insignificante luciérnaga reflejada en el retrovisor de la moto. La humedad del aire y la dureza fría del viento en mi rostro multiplicaban los escalofríos que ...

    Actualizado 09/08/2008 a las 16:19 por Nihil

    Categorías
    Sin categoría
  7. En el calabozo

    De nuevo en el calabozo. Solo. Triste. Agotado.
    De nuevo mirando a ningún lado, derrotado y sometido.
    Quien no ha estado nunca encerrado no sabe lo que se siente.
    Cuatro paredes, una puerta con rejas, suelo y techo. Lo único que puedes mirar.

    Unas horas en ese agujero insalubre enferman tu alma. Hombres, como los que crearon el tiempo, te castigan sin él. Pasan los segundos, los minutos. Esperas, no sabes a qué o a quién ni cuándo, pero esperas. Te levantas, ...
    Categorías
    Sin categoría
  8. euro "VISIÓN"

    Eslavas neumáticas, nórdicas “supervitaminadas”, “triunfitas” con sobrepeso, íberos con tupé imposible, invidentes arrítmicas, piratas cantautores. No son los protagonistas de la última comedia teenager absurda salida de Hollywood; son algunos de los contendientes que se dieron cita en ese festival con careta “modernoide” -que no moderna-, regusto añejo a ritmo de “la la la” en tono sepia y dudoso componente artístico, celebrado el pasado sábado en Belgrado.

    Eurovisión, que cada ...
    Categorías
    Sin categoría
  9. La derrota

    Lluvia y más lluvia. Agua proyectada desde arriba hacia abajo.
    Cuando el agua en su forma gaseosa se proyecta de abajo hacia arriba, no llueve, simplemente estamos ante un géiser. Geiseriza se podría decir. ¡Qué filósofo me pongo cuando estoy bebido!. Más lluvia. De arriba hacia abajo. Estaba ya completamente empapado cuando decidí entrar a un bar cualquiera. Un súbito impulso ebrio me animó a tomar la decisión. Mmmm un bar donde resguardarme de la lluvia y beber, beber, beber.
    ...
    Categorías
    Sin categoría
  10. Basura

    La vida había cambiado. Me había cambiado. Mucho.
    Siete meses atrás era un tío normal, algo alienado pero prácticamente normal. De ser un periodista más o menos reconocido con un sueldo de mierda, había pasado a ser un “trabajador” anónimo no cualificado, con un sueldo “decente” y muchas noches en vela por delante. El tipo de trabajo que nadie quiere: solo, en una obra, 12 horas, de noche, con ruidos inquietantes a cada segundo y sin armas. Alguien dijo alguna vez que consideraba su pistola ...

    Actualizado 18/05/2008 a las 18:44 por Nihil

    Categorías
    Sin categoría
  11. A6

    Me encantaba -me encanta- el trayecto a Galicia. La A6 es un remanso de paz a mitad de semana, cuando hago la ruta. Sus amplios carriles permiten una conducción segura sin poner demasiada atención en la carretera. Las noches que viajo al norte son casi mágicas: sólo la carretera, el coche y yo, sin pasajeros latosos, sin estresantes caravanas, sin agobios.

    Cuando paso Ponferrada siempre abro las ventanillas para empaparme de humedad, de ese aire tan diferente al que respiramos en ...
    Categorías
    Sin categoría
  12. El escritor

    Empecé a dejarme una cuidada barbita descuidada -toma paradoja-, a lavarme un poco menos -es bohemio oler a hombre- y a beber como un loco -no conozco muchos escritores abstemios- . Mi técnica para convertirme en un escritor de éxito estaba dando sus frutos poco a poco. Mi vida sexual iba en aumento, porque el rollito intelectual/piojoso le gusta a las mujeres. Todo marchaba, o eso creía.

    El problema era el de siempre; me costaba ponerme a escribir, arrancar. Cuando entraba en materia, ...
    Categorías
    Sin categoría
  13. Bienvenidos

    No tengo ni idea de cómo personalizar o poner cabecera al blog, pero lo importante es el contenido y no el continente...

    Bienbenidos Hamigos!

    Aquí encontraréis relatos insultantemente mundanales, nada de historias de "terror", poesías o cuentos de hadas.

    Espero que lo disfrutéis y critiquéis sin piedad.

    Actualizado 18/05/2008 a las 18:46 por Nihil

    Categorías
    Sin categoría