Mostrar feed RSS

neostalker



- Si quieres iniciarte en el mundo del pixel art, este es el lugar adecuado! Bienvenido! -

  1. [Animaciones] Mujer sentada bebiendo de su copa - OJO: 336 KB! -


    Hola!

    Como lo prometido es deuda y dije que volvería a abrir la escuela después del 14, aquí estamos otra vez ^^

    Hoy he animado a la mujer sentada (a ver cuando le pinto una silla a la pobre xD) y este es el resultado:


    Más adelante le animaré la pierna que está alzada para que mueva ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 07:13 por neostalker

    Categorías
    Obras
  2. La Vieja Escuela cierra unos días...


    ...hasta que acabe los exámenes

    Estos días estoy un poco liado por culpa de los exámenes, un trabajillo de creación de banners en el que estoy metido y unas clases de Visual Basic que tengo que dar a un amigo (a pesar de que solo llevo programando en Visual 2 meses xDDDD), así que hasta más o menos el día 14 de Diciembre no podré volver a poner tutoriales o sprites creados por mí.
    ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 06:54 por neostalker

    Categorías
    General
  3. [Sprites] Mujer sentada...


    Después de un montón de horas y mucho retocar, aquí os dejo la primera versión de mi última obra:


    Me gustaría que resaltarais cualquier fallo, en especial me interesa mucho que recalqueis las posibles anomalías en las proporciones, pues a mí me cuesta mucho verlas después de tantas horas delante de la pantalla. Creo ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 07:12 por neostalker

    Categorías
    Obras
  4. El mileniarismo va a llegaaaaar... (aviso relativamente importante)


    Solo escribo esto para deciros que en breve postearé el GIF más grande que jamás haya hecho y que, obviamente, más horas me ha llevado. Con un poco de suerte lo tendré acabado sobre las dos de la madrugada, quizá un poco antes.

    Probablemente falle en alguna cosa y tenga algo que ver con las dichosas proporciones que tanto me martirizan, así que lo postearé aunque esté imperfecto para que me ayudeis ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 06:53 por neostalker

    Categorías
    General
  5. [Lecciones] Aprendiendo a usar el "dithering"...


    Buenas tardes queridos alumnos!

    Hoy voy a enseñaros un truco de pixelado muy fácil de hacer y que os será muy útil para conseguir unos diseños más vistosos y suaves: El dithering.

    Esta técnica consiste en crear degradados de color usando una paleta muy limitada de colores, como las que solemos usar haciendo pixel art. Hoy en día está muy en desuso, debido a que los gráficos que se ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 07:04 por neostalker

    Categorías
    Lecciones
  6. [Lecciones] Pasando una foto real a pixel art...


    Hola foreros!

    Hoy vamos a dar un paso más en nuestro viaje por el mundo del pixel art y aprenderemos a convertir una foto real en un dibujo pixelado. Como referencia vamos a utilizar una foto de una persona, que es probablemente lo más fácil y breve que podemos hacer. Una foto de un paisaje por ejemplo llevaría mucho tiempo y habría que gestionar mejor el uso del color, pero también podríamos usarla. ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 07:00 por neostalker

    Categorías
    Lecciones
  7. [Animaciones] Homenaje al OutRun...


    Hecho esta tarde en unas 3 horas:

    Normal:


    Duplicado:

    Actualizado 12/09/2008 a las 07:12 por neostalker

    Categorías
    Obras
  8. [Sprites] Guerrera con espada en 'pixel art'...


    Aquí os dejo lo que he hecho esta tarde. Me ha llevado más de 6 horas tenerlo como lo veis ahora, así que sed buenos con las críticas

    Primera versión:

    Versión retocada:

    Saludetes!

    Actualizado 12/09/2008 a las 07:11 por neostalker

    Categorías
    Obras
  9. [Lecciones] Creando un emoticono desde cero...


    Buenas!

    Hoy os voy a enseñar como hacer un emoticono de un tamaño mediano, un poco más grandes que los habituales del foro, para que practiqueis pintando y animando, usando los conocimientos que ya hemos aprendido.

    Será un emoticono con más de 10 frames, pero afortunadamente (para vosotros, jejeje) van a ser bastante repetitivos y muy fáciles de colorear. Vamos al tema!

    ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 07:00 por neostalker

    Categorías
    Lecciones
  10. [Lecciones] Creando un sprite desde cero...


    Buenas!

    Ha llegado el momento, espartanos!

    Ahora sabemos cómo editar sprites y quiero proponeros un nuevo reto. Vamos a crear uno desde cero, sin ayudas ni patrones. Vosotros cara a cara con el monitor del ordenador y solo estais armados con vuestro ratón y vuestra imaginación.

    A la batalla! O como diría el general Tani... AL TURRÓOOOOON!

    PASO 1 ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 06:58 por neostalker

    Categorías
    Lecciones
  11. [Animaciones] Sonic modificado por neostalker...


    Aquí os dejo una animación personalizada de Sonic, basándome en los sprites originales del Sonic 3. Espero que os guste

    Tamaño normal:



    Tamaño duplicado:

    Actualizado 12/09/2008 a las 07:11 por neostalker

    Categorías
    Obras
  12. [Lecciones] Creando una animación...


    Buenas muchachada!

    Ya hemos aprendido a modificar sprites y a añadirles detalles adicionales, así que ahora vamos a aprender a hacer una animación. Una animación es una secuencia de sprites que al recorrerse representa una determinada acción. En este caso vamos a modificar la animación de sprint de Sonic y la vamos a animar usando el Animation Shop 3 de Jasc, creando un archivo gif. Podeis usar cualquier ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 06:58 por neostalker

    Categorías
    Lecciones
  13. [Lecciones] Seguimos editando sprites...


    Ande vais, chanantes!

    Después de conseguir editar con éxito nuestro primer sprite vamos a seguir avanzando en esta dirección y vamos a hacer ediciones a mayores, saltándonos los límites del modelo original. Qué quiere decir esto? Pues que vamos a aprender a hacer añadidos de objetos, ropa y cosas así e implementarlos de manera que no desentonen con el diseño.

    Empezamos!
    ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 06:57 por neostalker

    Categorías
    Lecciones
  14. [Lecciones] Editando sprites...


    Qué pasa, pataliebres!

    Para comenzar con el mundo del pixel art vamos a empezar con algo muy sencillo, que cualquiera puede hacer y que además sirve para aprender combinar determinados colores. Hoy vamos a aprender a editar un sprite, es decir, un gráfico ya existente que forma parte de una serie de imágenes que conforman una animación y que, por lo general, hacen uso de transparencias para adoptar ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 06:56 por neostalker

    Categorías
    Lecciones
  15. Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!


    Hola!

    Llevaba un tiempo pensando sobre el contenido con el que iba a llenar este blog y después de mucho cavilar he llegado a la conclusión de que hablar de pixel art y ayudar a los que están empezando sería la mejor opción. Espero que mi experiencia en este precioso mundillo sirva de pie de apoyo a los que están empezando a pintar sus primeras obras para ir creciendo poco a poco y sacar el máximo ...

    Actualizado 12/09/2008 a las 06:52 por neostalker

    Categorías
    General
    Miniaturas adjuntadas Archivos adjuntados
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12