Homenaje a Milarepa y a todos los que son dignos de veneración. La Visión es el conocimiento profundo del vacío. La Meditación es luminosidad sin apego. La Conducta es continua y sin ataduras. El Resultado es limpio y desnudo. La Visión, que es el conocimiento profundo del vacío, puede perderse sin encontrarse si sólo es de palabra. Si no hay un conocimiento seguro, claro ...
Homenaje a Tilopa y a todos los que son dignos de veneración. Atiende, compadre, a estos versos que por estudiarlos repito y máscalos bien, pues su esencia, medicina dicen que es que alivia y cura el sufrimiento. Al igual que todo ser huye del dolor y el placer desea es común para todos el saber básico y luminoso, causa de la liberación, madre de todos los budas. Este conocimiento profundo, ...
Creo que desde el principio debemos ver muy claro cuál es la intención de este blog. Creo que no debería degenerar en modo alguno en un mero intercambio intelectual de palabras e ideas, ni en una exposición del propio punto de vista. No estamos ocupándonos de ideas, porque las ideas sólo son la expresión del propio condicionamiento, de las propias limitaciones. Argüir sobre ideas quién está en lo cierto y quién equivocado - es por cierto completamente vano. Más bien exploremos juntos nuestros problemas. ...
La consecución de la Verdad es una experiencia absoluta, final. Yo me he formado de nuevo conforme a la Verdad. No soy poeta; he intentado sencillamente poner en palabras mi modo de realizarla. Krishnamurti I Haz de tu deseo el deseo del mundo; Haz el amor del mundo, de tu amor. En tus pensamientos lleva al mundo a tu mente; En tus actos deja al mundo contemplar tu eternidad. Podrás extraer toda ...