Mostrar feed RSS

Profondo Rosso

PROFONDO ROSSO



El blog de las rarezas cinematograficas y videojuegos.

  1. La horrible noche del baile de los muertos (1970) (Antonio Margueriti)

    Antonio Margueriti es un director Italiano desconocido por muchos aficcionados al terror. Autor de películas tan miticas como DANZA MACABRA con la presencia de la preciosa y misteriosa Barbara Steele.

    BARBARA STEELE:


    DANZA MACABRA (1964)


    LA HORRIBLE NOCHE DEL BAILE DE ...

    Actualizado 11/10/2007 a las 13:22 por buba-ho-tep

    Categorías
    ¡¡Películones de la ostia!!
  2. DIARY OF THE DEAD (2007) (George A. Romero)

    Aye fuí al Festival de cine fantastico de Sitges a ver la última película de George A. Romero. No me esperaba gran cosa de esta peli ya que LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES no me gusto nada de nada. Más que para ver la peli fuí a ver si podía pillar al Sr. Romero por el hotel Meliá y pedirle un autografo y hacerle alguna foto. Solo conseguí hacerle la foto justo en la entrada del hotel por la noche cuando él se dirigía a la sala donde le entregarían el premio "LA MAQUINA DEL TEMPS" en ...
    Miniaturas adjuntadas Imágenes adjuntadas
  3. La casa dalle finestre che ridono (1976) (Pupi Avati)

    Otra obra maestra de la escuela de terror Italiana. Nunca se estrenó por estos lares y aún sigue sigue siendo desconocida para muchisíma gente. Yo la vi por primera vez cuando asistí a una de la maratones cinematograficas que se emiten en el festival de terror de Sitges. Son sesiones de dos o tres películas y has de tener mucho aguante ya que suelen empezar a la una de la madrugada. La vi en versión original subtitulada y entre que el sueño me vencía y los minisculos subtitulos que tenía me enteré ...
  4. La leyenda de la mansión del infierno (1973) (John Hough)

    Una de las mejores películas de casas malditas que he visto en mi vida con permiso de LA MANSIÓN ENCANTADA (1963) (Robert Wise). La primera vez que la vi de pequeño en la tele me costó dormir (Nunca he tenido pesadillas que recuerde...) y siempre la he buscado como un loco por los videoclubs y no había día que no mirará la programación de TV con la esperanza de que la volvieran a emitir para poder grabarla. Cuando me la compré en DVD no sabía exactamente si la peli de casas malditas era la que buscaba ...
  5. ROJO OSCURO (Profondo rosso/Deep Red) (1975) (Dario Argento)

    La mejor película de Dario Argento para mi gusto. Si, si, mucho más que SUSPIRIA (1977) por que está última quitando los asesinatos, la fotografia excelente y la música tiene escenas ridiculas y un Miguel Bose más moñas que nunca. Es el giallo perfecto. Giallo se llamaban en Italia a unos libros de misterio con asesino de fondo que tenian las tapas de color amarillo. De ahí el nombre a toda peli Italiana de los años 60 a 80 que tubiera relación con un asesino en serie. Todo está perfectamente sincronizado ...

    Actualizado 04/10/2007 a las 11:10 por buba-ho-tep

    Categorías
    ¡¡Películones de la ostia!!
  6. Nuestros amigos, los robots... (3ª parte)

    ¡Hola! En esta tercera entrega os quiero comentar una peli que he visto hace dos dias cuando me la compré en DVD. Se trata de CURSO 1999 y está editada por Tripictures.

    3. CURSO 1999 (CLASS OF 1999) (1990) (MARK. L. LESTER)

    Me gustó muchisimo está peli. Pese a sus fallos en los efectos especiales es muy entretenida y va directa a grano. Sin pajas mentales. Es una secuela de otra peli llamada CURSO 1984 en la que un profesor harto de la violencia de las bandas callejeras en ...

    Actualizado 04/10/2007 a las 11:12 por buba-ho-tep

    Categorías
    ¡¡Películones de la ostia!!
  7. Nuestros amigos, los robots... (2ª parte)

    Bueno, esta es mi última critica del día. Os dejó con una peli de serie B la ostia de divertida con efectos cutres, tetas & gore. Suena bien, ¿verdad?

    KILLBOTS (SHOPPING MALL/ROBOTS ASESINOS) (1986) (Jim Wynorski)


    Otra de las pelis cuya portada me dejó fascinado en mi infancia. Me encantá esta peli. Tiene todo lo que me mola de la serie B: personajes absurdos destinados a morir a cada cual de peor manera, tetas frescas y sobre todo gore... Los efectos de ...

    Actualizado 03/10/2007 a las 00:52 por buba-ho-tep

    Categorías
    Sin categoría
  8. The Thing (La cosa) El videojuego.

    El videojuego de The Thing está basado en la película de John Carpenter de dicho nombre, LA COSA. Cuando me lo compré me imaginaba un jueguecillo del monton pero a la hora de jugar descubrí un grandioso survival horror que innovaba en ciertos aspectos. La historia del juego empieza donde acabó la de la película. Manejas a otro grupo de cientificos americanos llegá al lugar de la matanza en la Antartida y ahí comienza la paranoia. En el juego tienes que cooperar en todo momento con tus compañeros ...
    Categorías
    Juegos
  9. Nuestros amigos, los robots... (1ª parte)

    El tema de pelis que tratan sobre androides tambien me fascina. El cine fantastico los a reflejado como amigos en películas como CORTOCIRCUITO 1 & 2 o la saga TERMINATOR, aunque esta última también son enemigos del hombre. No voy a hablar sobre pelis archiconocidas de Robots como pueden ser ÚLTIMATUM A LA TIERRA, de Robert Wise sino de otras que al igual las conoceis pero que no son tan conocidas. Vamos allá:

    1. AMIGA MORTAL (1986) (Wes Craven)

    ATENCIÓN: Contiene spoilers: ...

    Actualizado 02/10/2007 a las 21:57 por buba-ho-tep

    Categorías
    Películas casposas
  10. Bubba-Ho-Tep (2002) (Don Coscarelli)

    "EL REY VS EL REY DE LA MUERTE"

    Bueno, ya es hora de comentar la película que lleva mi nick y de paso que entendaís por que me hago llamar asi. Dirigida por el director Don Coscarelli (Saga Phantasma, El señor de las Bestias...) y protagonizada por Bruce Campbell (Evil Dead, Maniac Cop, Vampiros a la sombra, etc...). Don Coscarelli estaba en horas muy bajas ya que solo dirigia secuelas de su saga más famosa, Phantasma, a cada cual más penosa. Lo mismo se podría decir de ...

    Actualizado 02/10/2007 a las 16:54 por buba-ho-tep

    Categorías
    Películas casposas
  11. Apocalípsis Canibal (1980) (Vincent Dawn/Bruno Mattei)

    Simpatico desproposito Italiano firmado por uno de los maestros del plagio Bruno Mattei. Está peli la descubrí tarde, a los 22 años o asi y es el bodrio más entretenido, loco, pretencioso y absurdo que he visto en mi vida. No intenteís buscarle la logica ya que fracasariais al minuto 4 o asi. Copia descaradamente a Zombi (1979) de George A. Romero y encima tiene la jeta de poner su banda sonora en algunas escenas. Hay escenas de animales de documentales de National Geographic metidas con calzador, ...

    Actualizado 02/10/2007 a las 12:18 por buba-ho-tep

    Categorías
    Películas casposas
  12. ¡¡Que empieza Sitges 2007!!

    Se inagura el proximo jueves día 4 de Octubre y espero que este año valga la pena asistir ya que los anteriores fueron mediocres para mi gusto. Por una parte estoy desilusionado el saber que no se projectará la última peli de Dario Argento LA TERZA MADRE (Sniff... ) y por otra ilusionado al saber que se projectarán las pelis DEAD SILENCE de James Wong (Saw) y DIARY OF THE DEAD de George A. Romero. Como al gran Romero le entregarán el premio honorifico me juego el cuello a que asistirá ...

    Actualizado 29/09/2007 a las 12:06 por buba-ho-tep

    Categorías
    Sin categoría
  13. OPERAZIONE PAURA (KILL BABY, KILL) (1966) (Mario Bava)

    Posiblemente la mejor pelicula gotica de fantasmas, para mi gusto, de la historia y la mejor de su director, Mario Bava. Es todo atmosfera y no dejas de maravillarte por la preciosa fotografia que tiene que parece que estes viendo un oleo en vez de un film. Nunca a visto la luz en España y si la quereis ver tendreis que recurrir al DVD de importación a bajarsela de la mula con subtitulos. Es una verguenza que no se haya editado aún aunque tengo la esperanza de que Filmax o Manga Films le den el ...

    Actualizado 02/10/2007 a las 12:18 por buba-ho-tep

    Categorías
    Películas casposas
  14. La muerte viaja en video [The Video Dead] (1987) (Robert Scott)

    De pequeño me encantaba ir al videoclub de mi barrio y quedarme embobado delante de las caratulas de las pelis de terror. Habia una en la que un zombi piojoso salia de un televisor con aspecto amenazante y tenía el siguiente eslogan: "¡CUIDADO! SU TELEVISOR PUEDE SER UNA TUMBA". Nunca la alquile. No se por que ya que desde pequeño he visto todo tipo de pelis fuertes y sangrientas. Ahora he tenido la oportunidad de verla y me arrepiento. Decir que es mala es quedarse corto. Es vomitiva ...

    Actualizado 02/10/2007 a las 12:17 por buba-ho-tep

    Categorías
    Películas casposas
  15. Phoenix Wright: Ace Attorney. ¡¡PROTESTO!!

    Del catalogo de juegos de Nintendo DS una de las sorpresas más agradables y divertidas a sido una aventura grafica llamada PHOENIX WRIGHT: ACE ATTORNEY. Me la recomendó mi amigo Siull y me lo compré nada más salir a la venta.
    ¡ATENCIÓN! SPOILER GORDO:
    Es un juego en el que llevas el papel de un jovén y novato abogado que pronto se las tendra que ver con fiscales corruptos y asesinos o jefes de policia chantajistas, extorsionadores y asesinos.
    FIN DEL SPOILER
    Es adictivo ...

    Actualizado 02/10/2007 a las 21:57 por buba-ho-tep

    Categorías
    Juegos
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo