Comentarios de blog

  1. Avatar de talpanero
    No es lo mismo no de lejos. El feeling de estar con la máquina original es inigualable. Pero a veces tira en favor de los emus el hecho de poder cambiar de juego en 3 segundos haciendo doble click en lugar de cambiar de cinta y tener que esperar 15 minutos a que se cargue.
  2. Avatar de loixartx
    hay que ser friki para montarse esto pudiendo jugar desde un emulador xD
  3. Avatar de Meldinov
    12345
    Actualizado 21/01/2008 a las 17:17 por Meldinov (doble post :P, lo siento)
  4. Avatar de Meldinov
    Pues la verdad esque por problemas de edad me perdi la mayoria de estas maquinas.
    El dtv lo habia visto hace un tiempo, pero me parecio caro,
    M
    e Podrias decir dodne lo conseguiste?
  5. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Solucionado el tema del sonido
  6. Avatar de X-Code
    Beertime, nada mas apropiado xD , la verdad es que es increible lo que se puede hacer con tan poca potencia bruta.

    ... Se ve que no les caen bien los amigos de FairLight xD
  7. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Actualizado con la grabacion de una demo cojonuda
  8. Avatar de Rivroner
    Pues si, si no es muy complicado me compraré el caxarro fijo
  9. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Es el ntsc, y si, hay una manera de meter soft propio en la flash. Habra que echarle un ojo
  10. Avatar de Rivroner
    ¿Y que C64 DTV tienes? ¿El NTSC o el PAL chungo con colores irreales? Es que había un problema con la versión PAL, lo que no sé es si habrán sacado nuevas versiones de la PAL arreglando el problema.

    Y por cierto, ¿es posible añadirle más juegos al cacharro? He leído algo pero no lo tengo claro.
  11. Avatar de X-Code
    Una hermosura, y tengo un teclado que serviría para esto... Ahora solo necesito el resto... Y pasta xD
  12. Avatar de Aiken
    PD. Con los CD y DVD pasa algo parecido, no lo habeis probado? un CD de 700MB si le fuerzas las opciones en el Nero, puedes grabara algunos megas mas, dependiendo de la calidad del fabricante. Concretamente en el caso de CD/DVD creo que depende de si las pistas mas al borde del disco el fabricante las ha puesto de buena calidad, o lo mismo ni las ha puesto, pero algunos discos admiten 750-800MB ....

    de hecho supongo que pasa lo de siempre, cuando compras un CD de 900MB, que los hay, los que no pasan el control de calidad de 900MB los empaquetan como de 800MB, o de 700MB pero siempre puedes intentar rascar unos cuantos megas, aunque al precio que estan los CDs normamente no merece la pena arriesgarse a que te fallen las ultimas pistas.

    Aiken
  13. Avatar de Aiken
    vamos que al final es el mismo principio que el overclocking .. que los componentes los fabricantes les dan siempre una funcionalidad por debajo de sus capacidades para curarse en salud, y dependiendo del fabricante si su calidad es buena lo puedes overclockear mas o menos ... pues esto de los disquettees igual .. depende de la calidad del sustrato, y ciertamente era raro que fallaran, donde ponias el agujero tenias un perfecto disco de 1.4Mb
  14. Avatar de JoJo_ReloadeD
    No es exactamente como dicen aqui, no se trata de que en los discos de 720k solo se usara una cara y luego se pasaran a usar las dos. En realidad, desde hace mucho, se usan las dos caras de los discos.

    Sencillamente se pasa de tener el doble de sectores, y con esto, el doble de capacidad, esto, simplificando y solo hablando de 3 1/2:

    DS-DD: Double sided, Double density (Doble cara, doble densidad). 80 Pistas, 9 Sectores por pista, 512 Bytes por sector. Capacidad 720k
    DS-HD: Double sided, High density (Doble cara, alta densidad). 80 Pistas, 18 Sectores por pista, 512 Bytes por sector. Capacidad 1440k

    En cristiano: Se trata de que hay mas 'divisiones' dentro del disco de las que originalmente se pensaron para ese modelo.

    En teoria los discos de 1440k deberian de tener mas calidad en la capa de FeO2 que sustenta la informacion para poder hacer divisiones lo suficientemente pequeñas.

    En la practica los discos fisicamente son identicos, funcionando este sencillo truco.

    Hay un antecedente que no invitaba al optimismo sobre esto. Los discos de 5 1/4 doble densidad (360k), no podian formatearse en alta densidad (1.2mb), muchos sectores aparecian como dañados, precisamente por la baja calidad (en comparacion) de la capa de oxido de hierro del disco fisico. Pero vaya, el temita funciona

    P.D.
    En la practica la disketera es capaz de detectar si un disco es de 720k o no, segun tenga agujero en el lado izquierdo, o no. Si no lo tiene lo es, y viceversa. Asi de sencillo
  15. Avatar de Sr.Polilla
    Bulbastre, es bastante sencillo, los disco usaban un lado del disco magnético que llevan los disquetes para guardar datos, estos eran los discos de 720 kB, o discos de baja densidad. Después crearon las unidades de alta densidad, que usaba ambas caras del disco magnético, sin crear "interferencias" con la otra cara del disco magnético que estos llevaban, pero ¿como hacerlos retrocompatibles" para que las disqueteras nuevas supiesen que discos eran de alta o baja densidad?

    La solución era "el agujero" que llevaban (en una esquina, en lado opuestos del lado de protección de escritura), y como los discos en si mismo eran iguales, solo cambiaba el número de caras usadas, y... ¡HALA!, ha agujerear y recuchutar discos.

    ¡Ahí!, que tiempos, todavía recuerdo como mi padre agujereaba sus discos con un soldador viejo...

    EDITADO: Se me han adelantado D'OH!
  16. Avatar de Molondro
    Mu sensillo, los Floppys sin agujero podías formatearlos sólo a 720 kb, pero en realidad la capacidad era el doble, Te suenan los floppys de Doble densidad? pues eran los que tenían agujero
  17. Avatar de bulbastre
    ¿Cómo algo de menor capacidad llega a algo de mayor capacidad practicándole un agujero?
    Iluminadme, oh, foreros.
  18. Avatar de Molondro
    Hace 5 años tiré unos 30 Kg de floppys con y sin agujero, ahora que veo ésto pienso que podría haberlos donado
  19. Avatar de dardo
    Yo les hacia el agujero con la punta de una lima, o con el destornillador así sin calentarlo, a lo bestia.
  20. Avatar de hokori
    Jajaja igual que yo,nosotros haciamos los agujeros con un taladro manual y ahora los tapo para utilizarlos en el msx2... quien lo iba a decir casi 15 años despues que esos disketes volverian a ser de 720.


    EL susodicho artefacto.
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo