Comentarios de blog

  1. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Si, del Carmack, se habia tirado toda la noche programandolo
  2. Avatar de Kurraudo
    Vaya, no sabía que ID Software se hubiese iniciado de esta forma, muy interesante. El título de la entrada viene por el libro que hay sobre esta historia ¿No? (No he podido evitar curiosear sobre el tema, me gusta escuchar este tipo de historias)

    PD: ¿Se supo de quién era ese disquete?
  3. Avatar de X-Code
    Interesante articulo amigo JoJo, hay mucha historia detras de las empresas de videojuegos y de algunos fabricantes de ordenadores. Da gusto ver que la gente no olvida donde y como empezó todo
  4. Avatar de cheszan
    Muy interesante.

    Hace unos 15 años me pasaba las horas jugando al Commander Keen y sus pitidos de speaker, y no sabía que todo empezó con un clon de SMB3.
  5. Avatar de tartalo
    Yo el primer overclock que vi fué el de un 386 hace una eternidad.
    Me acuerdo que pense que el tio estaba como un cencerro por hacer cosas tan raras...
  6. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Cita Iniciado por NWOBHM
    No jodas, mi primer pc, un Epson PSE-30 con un 8086 y disco duro de 30MB costó en su día 300.000pts (1.800€) y todavía recuerdo el tortazo que me dio mi padre por abrirlo para verle las tripas ¿cambiar los cristales? meter un soldador ahí dentro... ni en sueños.
    En la epoca ninguno tuvimos huevos a hacer algo asi, con la millonada que costaban, como para joderlo xD

    Cita Iniciado por Locke
    Entonces habia alguna diferencia mas entre los normales y los turbo? Porque si no, lo de IBM me parece una cabronada, vender portatiles capados a un precio mas bajo para crear grupos de elite xD

    Que vendan todos igual de caros si quieren forrarse vendiendo pocos a mucho precio o baratos y rapidos para forrarse vendiendo muchos mas... xD
    Si, si que habia diferencia. En los 'normales' habia un solo cristal que controlaba el reloj de todo en base a multiplos como digo en el post, asi que si lo cambiabas, overclokeabas la ram, el bus isa.. todo, asi que eso no funcionaba en la vida.

    Para hacer este tipo de overcloking hace falta que el ordenador lleve 2 cristales, uno para el sistema y otro especifico para la cpu, tocando solo el de la cpu, y concretamente, que la cpu soporte la nueva frecuencia. Para esto se necesitaba un 8088-2, que soporta 8 mhz, frente a los 5 del 8088 original.

    En cualquier caso, siempre se puede cortar la linea de reloj de la cpu y ponerle nuestra propia señal de reloj mas rapida que la original; con lo que se podria overclokear cualquier sistema de esta forma, siempre que la cpu lo soporte.

    Hace poco overclockee mi nes siguiendo este planteamiento xD
  7. Avatar de Locke
    Entonces habia alguna diferencia mas entre los normales y los turbo? Porque si no, lo de IBM me parece una cabronada, vender portatiles capados a un precio mas bajo para crear grupos de elite xD

    Que vendan todos igual de caros si quieren forrarse vendiendo pocos a mucho precio o baratos y rapidos para forrarse vendiendo muchos mas... xD
  8. Avatar de NWOBHM
    No jodas, mi primer pc, un Epson PSE-30 con un 8086 y disco duro de 30MB costó en su día 300.000pts (1.800€) y todavía recuerdo el tortazo que me dio mi padre por abrirlo para verle las tripas ¿cambiar los cristales? meter un soldador ahí dentro... ni en sueños.
  9. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Toda la informacion del asunto en http://www.mundoviejuno.com seccion Proyectos Viejunos, overclock de un Pc/XT
  10. Avatar de Sr.Polilla
    Yo también tengo curiosidad ¿como lo subes tanto? ¿que es lo que modificas?
  11. Avatar de Aiken
    aaaamigo jeje, eso es que no te presto toda la atencion que deberia, solo recuerdoque era un ordenata antiguo jeje.

    Aiken
  12. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Aiken, postee lo mismo, pero se trataba de un V20 (bus de 8 bits) y 'solo' llegue a los 11,7mhz.
    Ahora se trata de un V30 (bus de 16 bits) y 14,5mhz.

    He batido el record mundial
  13. Avatar de Aiken
    pd. no sabia que eras msxero ... ya hablaremos que yo estoy intentando volver, de momento me he pillado un nms8250 para volver a recordar viejos tiempos, a ver si me llega ...
  14. Avatar de Aiken
    esto no es un Own3d? no eras tu el que escribio en su blog algo parecido hace tiempo? yo juraria que lo mismo.

    Aiken
  15. Avatar de mapache_666
    que usas hidrogeno liquido? has modificao el hardguar?
  16. Avatar de dardo
    ... y no volverán a decir nada de ningún teclado.
  17. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Se que no tiene nada que ver el que tengan tecla windows o no.

    Lo comentaba, pq en la fecha en la que me dijeron eso, los teclados con tecla windows eran lo mas nuevo, lo mejorcito y lo que habia que tener.

    Ahora estan todos muertos...
  18. Avatar de capzo
    Yo tambien tengo una reserva de teclados antiguos. Pero no pienses que todos los que tienen tecla windows son tan malos, aunque los mejores son los de sus primeros tiempos, cuando aunque tendian a desaparecer, se fabricaban tambien con el conector DIN.
    Tengo un mitsumi con tecla win, que es el que uso actualmente, y es una maravilla. Yo voy rotando los teclados cuando se ensucian, los cambio y de mientras van a mi tunel de lavado particular, con bastoncillos de algodon y kh7
  19. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Si, es un Din-5, y si, es un Cherry, del año 1984, y funcionando perfectamente

    Este teclado seguira funcionando durante años despues de que todos los teclados fabricados en la actualidad esten completamente destrozados y tengan que ser reemplazados.

    Creo que dije esto por primera vez alla por el 96, cuando alguien me dijo que como podia usar un teclado tan viejo. Al tiempo su teclado moderno con tecla windorl se fastidio y tuvo que comprar otro.. y luego otro ... y luego...
    Actualizado 18/03/2008 a las 13:07 por JoJo_ReloadeD
  20. Avatar de capzo
    Di que si, que me he cambiado yo a uno (realmente si que tengo poco espacio en mi habitación, estaba harto de tener la pantalla a medio metro de la cara) y los juegos antiguos que ejecuto con dosbox se ven de pena, por no hablar que no pueden funcionar a su resolución nativa (o sea,que no me soporta 320x200, aunque creo que este problema tambien lo pueden tener las graficas actuales aunque uses un crt)

    El teclado que tienes es conector AT? Es un Cherry? un chicony? un acer? (si, acer antiguamente tenia buenos teclados, de hecho creo que era lo único que fabricaba)
    Actualizado 17/03/2008 a las 21:42 por capzo
Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo