Mostrar feed RSS

El (sin)sentido de la vida


Este el mi blog de mentira. El de verdad se llama estupidez artificial

  1. Yo no he sido

    por - 26/01/2008 a las 17:25 (El (sin)sentido de la vida)
    Ayer por la mañana me sorprendía una noticia en la edición en papel.
    Siempre he opinado que el papel está pasado de moda, pero es una de las maneras de informar en embrutecer más a los analfabestias digitales.

    Parece que alguien se me ha adelantado. Siempre he pensado que era más fácil que un empleado que se dedique a comprar y a vender en mercados lo tiene mucho más fácil a la hora de defraudar a su banco. Claro que mola mucho más defraudar a la competencia y continuar con ...
    Categorías
    A BOFH lifestyle
  2. Como un borreguito

    por - 21/01/2008 a las 12:06 (El (sin)sentido de la vida)
    Tras dos semanas trabajando de noche por fin tengo un merecido descanso de cuatro días, si es que a algo se le puede llamar descanso. La cuestión es que mi hermano ha estado de vacaciones fuera y viene hoy, así que de descansar la verdad que poco.

    Cuando no trabajo de noche me levanto a las cinco de la mañana, en caso de trabajar de día.

    A las cinco y media estoy en un autobús con los Def con dos a todo volumen a través de los auriculares de mi consola portátil, o bien ...
  3. Ya tengo mi Tux Droid

    por - 14/01/2008 a las 13:50 (El (sin)sentido de la vida)
    Con más retraso del esperado y tras algunos "problemas técnicos" como por ejemplo instalar paquetes de 32 bits en una distribución de 64 bits por fin lo he dejado todo niquelado para el Tux Droid y ya he hecho las primeras pruebas.

    El trasto en si no está mal. Aunque tiene cierto efecto maracas. No se si es del transporte o se ha producido cuando ya estaba en mi poder, pues en un primer momento no lo he detectado.

    De momento el programa para cargarle los gadgets ...
    Categorías
    Estilo de vida
  4. Hombre pillado a infraganti rompiendo la puerta de un portal y penetrando al edifico

    por - 08/01/2008 a las 18:23 (El (sin)sentido de la vida)
    Badajoz, España: La policía local comienza a seguir a un individuo que circula por una de las calles del municipio a gran velocidad. Para sorpresa de los agentes el hombre se baja del coche dejandolo incorrectamente estacionado y sale corriendo. Caja de herramientas en mano toca varios timbres. Al no encontrar respuesta golpea el cristal de la puerta y mete el brazo para abrir el portal. Todo esto en presencia de los agentes, de cuya presencia no se ha dado cuenta, según relata el sargento J.G. ...

    Actualizado 08/01/2008 a las 18:36 por dardo

    Categorías
    Estilo de vida
  5. El año nuevo y la carta a los Reyes.

    por - 05/01/2008 a las 19:38 (El (sin)sentido de la vida)
    Tras unas navidades muy ajetreadas trabajando como un loco y con visita sorpresa de mi padre (y su novia) debo dar las gracias a Santa Master Card, sus operadores de sistemas, sus técnicos de bases de datos, expertos de middleware, técnicos de sistemas y demás profesionales estupendos que mantienen arriba los sistemas que permiten que se pueda comprar un billete de avión a las 00:30 para un vuelo que sale cinco horas más tarde.

    Desgraciadamente el año está empezando con una espera ...
    Categorías
    Estilo de vida
  6. Ironías del destino

    por - 28/12/2007 a las 13:05 (El (sin)sentido de la vida)
    Hace escasos diez minutos me ha llamado un compañero mío que trabaja en HP como técnico de sistemas porque estaba en el CPD de un cliente al que uno de los servidores se le apagaba por razones desconocidas.

    Mi socio no tenía ninguna duda sobre como proceder, pues había encontrado el fallo que los técnicos locales no habían encontrado. En lo que necesitaba asesoramiento es en como contarle al jefe-supremo del lugar la ironía de que un SAI estaba en modo "Día de los inocentes" ...

    Actualizado 28/12/2007 a las 13:08 por dardo

    Categorías
    A BOFH lifestyle
  7. Odio la navidad

    por - 24/12/2007 a las 12:41 (El (sin)sentido de la vida)
    Nunca lo había pensado pero la verdad es que nunca me he sentido tan falso como cuando hoy estaba haciendo la compra y he dicho al tendero y al resto de gente que estaba esperando su turno: ¡Feliz Navidad!

    No se si tiene que ver el hecho de que mi trabajo actual y mi anterior trabajo se desarrollen en empresas que sean el exponente máxio del capitalismo y la globalización: Un banco y una compañía de mediación de seguros, que al fin y al cabo ni siquiera te asegur, solo hace de intermediario. ...
    Categorías
    Estilo de vida
  8. El espacio y el tiempo.

    por - 18/12/2007 a las 20:01 (El (sin)sentido de la vida)
    Amenazaba con otra aburrida jornada de trabajo cuando suena el teléfono. No sabia lo que me deparaba el tiempo y el espacio.

    Nuestra historia de hoy empezaba con el espacio.

    ¡Ring! ¡Ring!

    (descuelgo)
    - ¿Es allí los operadores? Es que me he quedado sin espacio libre.
    - ¿Y? (a mi que me importa)
    - ¿Podéis ampliarlo?
    - Eso puedes hacerlo tu mismo.
    - ¿Como?
    - Muy fácil, ¿estás conectado ahora?
    - Si.
    ...

    Actualizado 18/12/2007 a las 20:20 por dardo (mv fichero fichero.old)

    Categorías
    A BOFH lifestyle
  9. Dádole el palo al banco.

    por - 16/12/2007 a las 12:57 (El (sin)sentido de la vida)
    Ya está bien de que el banco me cobre comisiones. Ha llegado la hora de que sea yo el que le cobre comisiones al banco. Y es que en ocasiones el estar sentado en una silla valorada de 975€ te hace pensar.

    Y uno piensa, y piensa. Mientras esperas que te hagan la llamada de precios para que puedas soltar el pre-batch, como ya están los mercados europeos cerrados y todavía faltan horas para que cierre NY (de eso se encargan el el siguiente turno) pues uno tiene tiempo parta cacharrera ...
    Categorías
    A BOFH lifestyle
  10. BOFH mode - restaurando ficheros

    por - 11/12/2007 a las 12:10 (El (sin)sentido de la vida)
    Bueno, esa restauración te la dejamos para ti.

    Hasta aquí todo correcto. Termino con los reboots del lunes, en total seis equipos y cruzo los dedos para que al arrancar los gateways no funcionen, porque la verdad es que prefiero estar entretenido con eso a hacer la restauración.

    Como los ficheros son recientes (solo de hace tres días) los busco en la ruta original. Mierda. No están, y yo mas perro que Niebla con tan pocas ganas de hacer la restauración que decir ningunas ...

    Actualizado 11/12/2007 a las 12:53 por dardo (Editado por rm -r * preventivo)

    Categorías
    A BOFH lifestyle
  11. Formador deformador

    por - 11/11/2007 a las 14:57 (El (sin)sentido de la vida)
    No se por qué esta entrada se ma había quedado como borrador hace una semana, pero bueno, la publico ahora y listo.

    Nunca se sabe las vueltas que da la vida. Hoy aquí mañana allí. Una de las personas de mi departamento tiene que desplazarse a otro edificio porque tenemos un clúster de cálculo para hacer valoraciones sobre futuros. No, no tiene que ver nada con adivinar el futuro. Nunca se sabe cuando hará falta darle un botonazo a alguno de los nodos por si se queda 'cuajado'. Con ...
    Categorías
    Estilo de vida
  12. Ya soy libre, bueno, no del todo

    por - 03/11/2007 a las 00:06 (El (sin)sentido de la vida)
    Estaba yo todo emocianado al terminar de instalar Sayayon Linux en mi pequeño Cornelius.
    Todo funcionaba a la primera. Casi. He instalado distribuciones GNU/Linux en montón de equipos, no solo PC, sino también estaciones de trabajo Alpha y Sparc y servidores Sparc.

    De todas las distribiciones que he probado hasta la fecha esta es la unica con la que a la hora de particionar le he dado a 'auto'. Todo ha ido bien excepto por algunas notables excepciones.

    1. La
    ...

    Actualizado 03/11/2007 a las 00:10 por dardo

    Categorías
    Estilo de vida
  13. Sueños extraños

    por - 14/10/2007 a las 19:22 (El (sin)sentido de la vida)
    Generalmente nunca me acuerdo de nada de lo que sueño pero esta semana ha sido un poco extraña. El jueves soñé que Nacho Vidal venía de visita a mi trabajo. Al principio no le reconocí pues no venía con su cara oficial, sino la de uno que conocía de la universidad al que apodaban el piojoso, que además es bastante más rubio y más alto.

    Es lógico que no le reconociera con los pantalones puestos, ya las mpocas veces que le he visto es al otro lado de una pantalla y de perfil o de espaldas ...
    Categorías
    Estilo de vida
  14. Como restaurarle la vida a uno en cinco segundos

    por - 29/09/2007 a las 20:38 (El (sin)sentido de la vida)
    Estaba yo tan tranquilo descansando en mi casa, pues había llegada a las seis porque había estada de fiesta con mis amigos cuando recibo una llamada de teléfono.

    En realidad ya estaba levantado. Pero sabía yo que no estaría totalmente despejado hasta el día siguiente. En la pantalla de mi teléfono móvil aparecía el nombre de mi jefe. Me llamaba desde su móvil. Contesto la llamada. Otra vez me va a cambiar todo, le voy a decir que si a los que sea y no me voy a acordar ni que turno ...
    Categorías
    Estilo de vida
  15. Como joderle a uno en diez segundos

    por - 28/09/2007 a las 18:55 (El (sin)sentido de la vida)
    Si señor. A eso se le llama fata de previsión. Ponerme de lunes a miércoles de turno de tarde para pasarme el jueves y el vienes a mañana no tiene otro nombre que no sea un lapsus. Con la tontería me dejó el jefe salir antes para que pudiera dormir algo.

    Lo de hoy no tiene nombre. Soy el hombre destacado en otro edificio del banco donde mi departamento tiene un clúster de 192 PC`s en producción por si hay que darle un botonazo. No solo estoy solito y sin compañero sino que a cinco ...

    Actualizado 28/09/2007 a las 18:59 por dardo (En lugar de dedos tengo muñones)

    Categorías
    Estilo de vida
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo