Mostrar feed RSS

A BOFH lifestyle

# rm -rf *

  1. Como una caja de donuts

    por - 29/08/2008 a las 15:19 (El (sin)sentido de la vida)
    La última vez que fui a un Dunkin Donuts todavía conservaba mi anterior empleo. Debía ser en enero. Me tocaba hacer un turno de noche y había perdido el autobús que comunica Plaza de Castilla con Tres Cantos, así que tenía tiempo para tomar unos donuts.

    Me pedí una caja de seis. Desgraciadamente siendo las horas que eran y siendo un jueves cualquiera apenas quedaba variedad. No hay nada más decepcionante que abrir una caja de donuts y que solo haya DOnuts de dos variedades distintas, ...
    Categorías
    A BOFH lifestyle
  2. Todo nuevo, excepto los chistes malos, que son los de siempre

    por - 03/03/2008 a las 23:00 (El (sin)sentido de la vida)
    Hola familia, ya estoy de vuelta de las rebajas del Corte Inglés y vengo cargadito de novedades, como dijo Emilio Aragón.

    Lo del "script cabroncete" ha traido cola, a las cinco de la tarde me ha llamado el jefe para ver como narices se salía de ahí porque "no podían entrar con la cuenta de operador". No era momento de hacerse el chulo y decirle, si te deja entrar pero una vez dentro te pide "la palabra mágica". Le dije que hiciera ^Z para mandar le proceso ...
  3. Un día creativo

    por - 02/03/2008 a las 04:01 (El (sin)sentido de la vida)
    Hoy ha sido mi último día de trabajo.

    Como colofón final al curro nos ha tocado apagar un CPD entero, no está mal. Se supone que el banco (o unos electricsitas subcontratados) van a sanear la instalación eléctrica de uno de los CDP's y nos ha tocada apagar todas las máquinas.

    Prefiero apagar máquinas que reiniciarlas, porque reiniciarlas supone volver a la vida. Simultaneamente se ha roto un servidor de consolas del CPD en el que trabajaba y los reboots semanales que ...
    Categorías
    A BOFH lifestyle
  4. Inocentada final

    por - 27/02/2008 a las 13:15 (El (sin)sentido de la vida)
    Es costumbre, que cuando un operador de computadora se marcha de su empleo deje un "regalito sorpresa" a sus ex-compañeros de trabajo.

    Normalmente lo que se hace, es un pequeño script al que se llama desde el .profile del usuario que se utiliza para las tareas de operación.

    Para quienes no lo sepan el .profile es un fichero de texto desde donde se cargan las preferencias, variables de entorno y scripts que se tienen que ejecutar cuando el usuario propietario ...
    Categorías
    A BOFH lifestyle
  5. Los informáticos son todos unos imbéciles

    por - 16/02/2008 a las 22:25 (El (sin)sentido de la vida)
    Una de las frases que más he oído y que incluso yo he pronunciado en el pasado es que los informáticos son unos imbéciles.

    Después de cinco años de universidad (no importa si aprobando o suspendiendo), una año como delegado de carrera, dos en la asociación de informática de la facultad y dos cambios de carrera he conocido a bastante gente. Desde despistados que se metieron en la carrera porque "la informática está en auge y con ella se gana mucho dinero" hasta gente que ...

    Actualizado 17/02/2008 a las 18:32 por dardo (Porque también soy informático y por tato imbecil)

    Categorías
    A BOFH lifestyle
  6. ¿Vocación equivocada?

    por - 14/02/2008 a las 23:12 (El (sin)sentido de la vida)
    El solar en el que mi madre encontró a Misti está por fin de obras.

    Allí lo único que hay es una excavadora cavando tierra y un camión que viene a llevársela. Me he quedado mirando la excavadora.

    Desde pequeño me han apasionado las máquinas aunque nunca he estudiado mecánica en serio y además detesto los coches.

    Pero las máquinas de obras siempre me han gustado. Todo lo que tenga que ver con grúas, retroexcavadoras, volquetes, hormigoneras, silos, sopladoras, ...

    Actualizado 15/02/2008 a las 14:06 por dardo

    Categorías
    Estilo de vida , A BOFH lifestyle
  7. Posible desertor

    por - 03/02/2008 a las 16:59 (El (sin)sentido de la vida)
    Nunca me he gustado el tema militar, ni su terminología. No hice el servicio militar obligatorio (conocido como "la mili") porque nunca me llamaron. La verdad es que fue un cachondeo, porque los medios estuvieron una año diciendose y desdiciendose sobre si los nacidos en 1983 teníamos que ir. Al final fue que no, pero ya ya me había informado en la asociación de vecinos de mi barrio por la objeción de conciencia.

    De donde si me han llamado es de una empresa de la competencia ...

    Actualizado 03/02/2008 a las 17:38 por dardo

    Categorías
    Estilo de vida , A BOFH lifestyle
  8. Yo no he sido

    por - 26/01/2008 a las 18:25 (El (sin)sentido de la vida)
    Ayer por la mañana me sorprendía una noticia en la edición en papel.
    Siempre he opinado que el papel está pasado de moda, pero es una de las maneras de informar en embrutecer más a los analfabestias digitales.

    Parece que alguien se me ha adelantado. Siempre he pensado que era más fácil que un empleado que se dedique a comprar y a vender en mercados lo tiene mucho más fácil a la hora de defraudar a su banco. Claro que mola mucho más defraudar a la competencia y continuar con ...
    Categorías
    A BOFH lifestyle
  9. Como un borreguito

    por - 21/01/2008 a las 13:06 (El (sin)sentido de la vida)
    Tras dos semanas trabajando de noche por fin tengo un merecido descanso de cuatro días, si es que a algo se le puede llamar descanso. La cuestión es que mi hermano ha estado de vacaciones fuera y viene hoy, así que de descansar la verdad que poco.

    Cuando no trabajo de noche me levanto a las cinco de la mañana, en caso de trabajar de día.

    A las cinco y media estoy en un autobús con los Def con dos a todo volumen a través de los auriculares de mi consola portátil, o bien ...
  10. Ironías del destino

    por - 28/12/2007 a las 14:05 (El (sin)sentido de la vida)
    Hace escasos diez minutos me ha llamado un compañero mío que trabaja en HP como técnico de sistemas porque estaba en el CPD de un cliente al que uno de los servidores se le apagaba por razones desconocidas.

    Mi socio no tenía ninguna duda sobre como proceder, pues había encontrado el fallo que los técnicos locales no habían encontrado. En lo que necesitaba asesoramiento es en como contarle al jefe-supremo del lugar la ironía de que un SAI estaba en modo "Día de los inocentes" ...

    Actualizado 28/12/2007 a las 14:08 por dardo

    Categorías
    A BOFH lifestyle
  11. El espacio y el tiempo.

    por - 18/12/2007 a las 21:01 (El (sin)sentido de la vida)
    Amenazaba con otra aburrida jornada de trabajo cuando suena el teléfono. No sabia lo que me deparaba el tiempo y el espacio.

    Nuestra historia de hoy empezaba con el espacio.

    ¡Ring! ¡Ring!

    (descuelgo)
    - ¿Es allí los operadores? Es que me he quedado sin espacio libre.
    - ¿Y? (a mi que me importa)
    - ¿Podéis ampliarlo?
    - Eso puedes hacerlo tu mismo.
    - ¿Como?
    - Muy fácil, ¿estás conectado ahora?
    - Si.
    ...

    Actualizado 18/12/2007 a las 21:20 por dardo (mv fichero fichero.old)

    Categorías
    A BOFH lifestyle
  12. Dádole el palo al banco.

    por - 16/12/2007 a las 13:57 (El (sin)sentido de la vida)
    Ya está bien de que el banco me cobre comisiones. Ha llegado la hora de que sea yo el que le cobre comisiones al banco. Y es que en ocasiones el estar sentado en una silla valorada de 975€ te hace pensar.

    Y uno piensa, y piensa. Mientras esperas que te hagan la llamada de precios para que puedas soltar el pre-batch, como ya están los mercados europeos cerrados y todavía faltan horas para que cierre NY (de eso se encargan el el siguiente turno) pues uno tiene tiempo parta cacharrera ...
    Categorías
    A BOFH lifestyle
  13. BOFH mode - restaurando ficheros

    por - 11/12/2007 a las 13:10 (El (sin)sentido de la vida)
    Bueno, esa restauración te la dejamos para ti.

    Hasta aquí todo correcto. Termino con los reboots del lunes, en total seis equipos y cruzo los dedos para que al arrancar los gateways no funcionen, porque la verdad es que prefiero estar entretenido con eso a hacer la restauración.

    Como los ficheros son recientes (solo de hace tres días) los busco en la ruta original. Mierda. No están, y yo mas perro que Niebla con tan pocas ganas de hacer la restauración que decir ningunas ...

    Actualizado 11/12/2007 a las 13:53 por dardo (Editado por rm -r * preventivo)

    Categorías
    A BOFH lifestyle