Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.


[Los 3 Pies del Gato]

Hace años, hacia un programa de radio de CF. En el que se emitía antes del mío, colaboraba con una sección llamada "Els 3 Peus del Gat" ("Los 3 Pies del Gato"). Allí, me dedicaba a buscar las cosquillas a determinados temas de nuestra vida diaria.

Me gustaría retomar esa sección, aquí en nuestra comunidad.

[Espai Profund 1]

Recuperando el nombre de mi antiguo programa de radio, me gustaría comentar con vosotros temas de Ciencia Ficción. Aviso : las entradas pueden contener Spoilers, que no se esconderán.

[Cocina para Jugones]

Platos sencillos y de preparación rápida, para reponerte sin perder mucho tiempo mientras salvas la galaxia.

  1. [Los 3 Pies del Gato] Medios deportivos audiovisuales : sin comentarios ...

    por - 09/08/2010 a las 10:44 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Mundo Deportivo, 9/8/2010.

    Paginas dedicadas a noticias, 40 :

    Fútbol : 28 (14 Barça, 3 Espanyol, 11 Otros) - 70 %

    Polideportivo 9 (Natación 4, Tenis 1, Vela 1, Otros 3) - 22,5 %

    Motor 1 - 2,5 %

    Basket 2 - 5 %

    Se puede exportar lo mismo a la radio, la tele, ...

    Si, en estas latitudes la religión mayoritaria es el fútbol (no la católica como creen algunos), pero estoy hasta los mismisimos ... ...
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  2. [Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad.

    por - 11/07/2010 a las 11:07 (Vivo en un mundo paralelo.)
    No se si en vuestras ciudades pasa lo mismo, pero Barcelona es una ciudad sucia. Vas caminando y la acera esta llena de papeles, chicles enganchados al suelo, bolsas de plástico, colillas, ..., incluso latas de refrescos. Con las hojas secas ya no me meto, porque al menos son agradables a la vista, y los arboles es difícil que utilicen las papeleras. Y, por suerte, cada vez veo mas gente recogiendo los excrementos de perro, y tirándolos a la papelera.

    El Ayuntamiento ya hace esfuerzos ...
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  3. [Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos.

    por - 09/06/2010 a las 15:20 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Allá por los 90, TV3 se invento un superheroe para inculcar los valores del reciclage a los niños. Se llamaba Capità Enciam (Capitan Lechuga), y estaba encarnado por Pep Parés (si, el de la Pirena). Recuerdo que el lema del personaje era : "Els petits canvis son poderosos" (Los pequeños cambios son poderosos).

    Pensareis, y este rollo a donde lleva ... Pues lleva a que he pensado que podríamos introducir pequeños cambios para mejorar, aunque sea un poco, la vida de los que ...

    Actualizado 09/06/2010 a las 15:23 por Isidor

    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  4. [Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS.

    por - 30/05/2010 a las 12:15 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Lo siento, soy incapaz de tomarme los juegos como lo que son, simple entretenimiento. Ejemplos :

    Ghost Recon Advanced Warfighter : perteneces al comando mas chachi piruli del ejercito Yanqui, y te envían a México en una misión de "reconocimiento". Que reconocimiento ni ostias, estas invadiendo México, y encima tu gobierno lo niega. Y no me vengas con historias de unas bombas nucleares, que no me extraña que Sudamérica te tenga ganas si vas haciendo estos "reconocimientos". ...
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  5. [Los 3 Pies del Gato] Cerrado temporalmente por descanso del personal.

    por - 04/03/2010 a las 19:15 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Como mi cerebro solo tiene 0.5 bits, se me ha estresado de tanto reflexionar, por lo que me tomo un descanso antes de proponer nuevos temas.

    Gracias a todos por vuestra colaboración y paciencia.

    Hasta pronto (en el blog, en el foro espero poder seguir posteando).
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  6. [Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?.

    por - 20/02/2010 a las 22:19 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Llego caminando a un paso de peatones, la circulación es densa. Me paro, esperando que me dejen pasar, y no hay manera. Me canso de esperar, y pongo el pie en la calzada. Frena un coche y el conductor me mira con cara de mala ostia. Me pasa bastantes veces.

    Me pregunto, ¿han cambiado el código de circulación y no me he enterado?. Yo, cuando conduzco, intento respectar los pasos de peatones, pero parece ser que hay conductores que no. ¿Que esta pasando?.

    Reflexionemos. ...
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  7. [Los 3 Pies del Gato] El Dilema del Prisionero (esta vez hay que reflexionar mucho).

    por - 14/02/2010 a las 12:27 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Hola.

    Conocéis el Dilema del prisionero : http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero .

    ¿Que haríais en el caso de "El dilema del prisionero clásico"?.

    Reflexionemos.
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  8. [Los 3 Pies del Gato] Nuevas tecnologias en el deporte profesional.

    por - 08/02/2010 a las 19:31 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Fútbol : ¿por que no se utiliza el vídeo para ver los fueras de juego o penaltis, y sensores para evitar el gol fantasma?.

    Balonmano : ¿porque no se utilizan sensores para detectar pisadas en la linea del área?.

    Tenis : ¿porque no se utiliza definitivamente los sensores de lineas?.

    Waterpolo : ¿porque no se utilizan las cámaras subacuaticas, para detectar el juego sucio?.

    ...

    Estamos en el siglo XXI, y estas tecnologías ya ...
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  9. [Los 3 Pies del Gato] Por favor, alguien puede banear el marketing telefonico.

    por - 02/02/2010 a las 21:48 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Cualquier día, 20:30 de la noche.

    Estoy acabando de cenar (si, ceno pronto ...). Suena el teléfono :

    - Si.

    - Buenas Noches. ¿El Sr. Isidor?.

    - Yo mismo.

    - Le llamo de ... para informarle de ...

    O peor aun :

    - Si.

    - (Contestador) Le informamos ...

    A ver, con que derecho me llaman estas compañías, a horas en que estoy descansando (o ha cualquier otra hora que les vaya ...
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  10. [Los 3 Pies del Gato] Alternativas a la SGAE.

    por - 25/01/2010 a las 21:59 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Partimos de dos conceptos básicos : la cultura tiene que ser accesible a todo el mundo, pero los creadores tienen derecho a ganarse la vida. Entre las descargas ilegales, y la SGAE, tiene que existir algún método que cumpla con los dos conceptos.

    ¿Que propondríais?.

    Reflexionemos.
    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  11. [Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales.

    por - 17/01/2010 a las 17:53 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Se esta hablando mucho de tema de los escáneres corporales en los aeropuertos. Independientemente de que, se mire por donde se mire, es una violación de la intimidad personal :

    - Si no recuerdo mal, el peor atentado en la historia de estas lares se produjo en trenes de cercanías. ¿También piensan ponerlos en todas las estaciones de metro, autobús o tren?. Actualmente, la seguridad en esas estaciones es mínima o inexistente. Y en los taxis ...

    - Conozco varias personas ...

    Actualizado 17/01/2010 a las 18:05 por Isidor

    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  12. [Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches.

    por - 11/01/2010 a las 15:08 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Damos por sentado que existe una ley viaria que limita le velocidad según el tipo de vía (y esto tiene sus partidarios y sus detractores). La manera de controlar que se respetan esos limites es con radares que miden la velocidad, en su mayoría fijos. Pero resulta que la ubicación de estos radares fijos tiene que ser de conocimiento publico, y, ademas, se tiene que avisar de su ubicación con carteles en la carretera. Entonces, ¿de que sirven?. Estoy harto de ver coches que superan ampliamente los ...

    Actualizado 17/01/2010 a las 18:05 por Isidor

    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  13. [Los 3 Pies del Gato] Deportes Profesionales.

    por - 04/01/2010 a las 21:53 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Si ya es curioso que a alguien se le ocurriera que un grupo de gente en ropa interior corriera detrás de una pelota para chutarla, golpearla o lanzarla, mas curioso aun es al crack que se le ocurrió que habría gente dispuesta a pagar por ver como lo hacen.

    Os habéis parado a pensar lo que se llega a pagar por ver esos partidos, y en el fondo estamos viendo lo mismo que cuando nosotros jugamos con amigos.

    Reflexionemos.

    Actualizado 17/01/2010 a las 18:05 por Isidor

    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  14. [Los 3 Pies del Gato] Eres un Fittipaldi ...

    por - 21/12/2009 a las 20:33 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Principios de los 70. La Formula 1 no era tan mediatica como ahora. Como mucho oiamos los resultados en la 2, y solo trasmitian, con suerte, el GP de España en directo.

    De repente se empezo a oir una frase, para definir a los que conducian muy rapido : "Eres un Fittipaldi ...".

    Lo curioso del caso es que, desde entonces, no he oido una frase similar con otro piloto : ni Stewart, ni Piquet, ni Lauda, ni Prost, ni Senna, ni Schumi, ni Alonso (y seguro que me ...

    Actualizado 17/01/2010 a las 18:06 por Isidor

    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
  15. [Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????

    por - 15/12/2009 a las 22:39 (Vivo en un mundo paralelo.)
    Según el diccionario de la Real Academia de Lengua :

    Móvil : adj. Que puede moverse o se mueve por sí mismo.

    Que curioso, llevo 2 horas mirando el teléfono móvil que he dejado sobre la mesa, y no veo que se mueva. Porque los llamamos móviles, si no se mueven por si mismos?. Si, ya se que si actualmente los llamáramos portátiles, los confundiríamos con los ordenadores, pero quien les puso ese adjetivo tan incorrecto?.

    Creo que en los países latinoamericanos ...

    Actualizado 17/01/2010 a las 18:06 por Isidor

    Categorías
    Los 3 Pies del Gato
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12