PDA

Ver la versión completa : Increíbles ilusiones anamórficas

blindrulo
02/12/2012, 14:05
http://www.youtube.com/watch?v=tBNHPk-Lnkk

Un saludo. :)

dj syto
02/12/2012, 14:48
anda, como en los campos de furbol.

amzg
02/12/2012, 15:17
BRUUUUUUUUUTAL!!

me ha encantado xD

-----Actualizado-----

Alguien sabe como se crean estas imágenes?? Y porque solo funcionan si las ves a través de una cámara de vídeo??

He hecho la prueba imprimiendo el cubo de rubiks y el efecto mola, pero hay que verlo a través de la cámara del móvil por ejemplo para que se vea bien

dj syto
02/12/2012, 15:24
solo se ven a traves de la camara porque obviamente tienes dos ojos y ves en 3d y captas la profundidad de las cosas. Los ciegos de un ojo o con ojo vago tambien confunden estas imagenes como si las vieran con una camara.

saruman
02/12/2012, 15:25
Exactamente. Tápate un ojo y verás bien el efecto.

blindrulo
02/12/2012, 15:28
BRUUUUUUUUUTAL!!

me ha encantado xD

-----Actualizado-----

Alguien sabe como se crean estas imágenes?? Y porque solo funcionan si las ves a través de una cámara de vídeo??

He hecho la prueba imprimiendo el cubo de rubiks y el efecto mola, pero hay que verlo a través de la cámara del móvil por ejemplo para que se vea bien

Coñé! Que no me había fijado que estaban los links a las fotos ahora mismo me las bajo. No sabía eso de que hay que verlo a través de la cámara.

Un saludo. :brindis:

amzg
02/12/2012, 15:55
solo se ven a traves de la camara porque obviamente tienes dos ojos y ves en 3d y captas la profundidad de las cosas. Los ciegos de un ojo o con ojo vago tambien confunden estas imagenes como si las vieran con una camara.

Exactamente. Tápate un ojo y verás bien el efecto.

Tapándote un ojo, se ve algo mejor el efecto, pero ni comparación a verlo a través de una cámara xD

http://www.youtube.com/watch?v=hLU3sTbNKW0

saruman
02/12/2012, 16:21
Tapándote un ojo, se ve algo mejor el efecto, pero ni comparación a verlo a través de una cámara xD

También puede que influya la diferencia en profundiad de campo entre tu ojo y la cámara (el que tu ojo enfoque a una determinada distancia, y tanto lo que está más cerca como lo que está más lejos se vea desenfocado). Es otro de los mecanismos de los que se vale el cerebro para calcular las distancias relativas.

Mo1
02/12/2012, 16:56
:lol: que pasada! No sabía yo que ocurría esto!

chipan
02/12/2012, 17:33
Vi ese video el otro dia e hice mi propia versión. Y funcionó.

amzg
02/12/2012, 18:23
Vi ese video el otro dia e hice mi propia versión. Y funcionó.

Chipan podrías explicar un poco como va?

dj syto
02/12/2012, 20:45
Pero que quieres que explique tio? Si es obvio! Se aprovecha de que en 2d no puedes captar la profundidad!

chipan
02/12/2012, 21:41

Basicamente uso un programa del movil llamado camscanner.
Pongo un objeto sobre un folio y lo fotografío en un ángulo en el que el objeto quede completamente rodeado por el folio.
Con el programa camscanner le quito la perspectiva de manera que lo que me queda es la proyección del objeto para imprimir en un folio rectangular.
Luego retoco un poco los niveles y los bordes del folio con cualquier editor de imágenes y lo imprimo.
Pongo el folio impreso en el mismo lugar que el original para que la iluminación sea la misma y saco una foto.
Si recortas un trozo de folio bordeando el dibulo da la impresión de que el objeto se sale del mismo.

-----Actualizado-----

Aqui un ejemplo rápido.

amzg
02/12/2012, 23:41
Pero que quieres que explique tio? Si es obvio! Se aprovecha de que en 2d no puedes captar la profundidad!

Me referia a lo que acaba de explicar Chipan, como se crea la imagen para hacer el efecto, no el efecto en si :P

Basicamente uso un programa del movil llamado camscanner.
Pongo un objeto sobre un folio y lo fotografío en un ángulo en el que el objeto quede completamente rodeado por el folio.
Con el programa camscanner le quito la perspectiva de manera que lo que me queda es la proyección del objeto para imprimir en un folio rectangular.
Luego retoco un poco los niveles y los bordes del folio con cualquier editor de imágenes y lo imprimo.
Pongo el folio impreso en el mismo lugar que el original para que la iluminación sea la misma y saco una foto.
Si recortas un trozo de folio bordeando el dibulo da la impresión de que el objeto se sale del mismo.

-----Actualizado-----

Aqui un ejemplo rápido.

Gracias, mas o menos creo que lo he pillado :)

blindrulo
03/12/2012, 00:26
No creo que sea de ese modo. Las imágenes anamórficas son imágenes deformadas que desde cierto punto de visión parecen normales y crean la ilusión óptica de tridimensionalidad. Sólo con hacer lo que dice Chipan no creo que se llegué a conseguir la misma efectividad aunque su foto de ejemplo está muy guapa.

Un saludo. :brindis:

amzg
03/12/2012, 00:29
Una cutre prueba hecha a toda hostia, el papel es una mierda, hay que hacerlo con un papel bueno yo creo.....y sacar la foto con una cámara decente no la de mi móvil que es regulera jejeje. No lo he hecho con el programa que comenta Chipan, me lo he bajado, he visto "lo que hace" y como lo hace y lo he hecho yo a mano en photoshop.

No ha quedado mal no??

http://www.youtube.com/watch?v=ta26WjNApQA