Ver la versión completa : [Ayuda] Montaje de segundo audio en video.
Pues eso, quiero montar el audio en español de la película Robot-jox que me bajé hace un tiempo (en sat-rip cutre con una calidad de vídeo regulera) en un dvd-rip de la película en inglés. El problema es que el dvd-rip dura 4 minutos y algo más...
¿Sabéis de algún tutorial o programa para ir sincronizando el audio?
¿dura 4 minutos mas porque tiene mas escenas o porque la han cagado con los fotogramas por segundo y se reproduce un poco mas despacio?
Si tiene mas escenas lo veo jodio pero si es que la peli se reproduce un poco mas lento, lo mas facil es acer la comparativa de los FPS de una y de otra y redimensionar la duración del audio en consecuencia.
yo uso el goldwave para eso.
bulbastre
01/12/2012, 21:38
Función stretching de audio, o time stretching en Audition.
Si no tiene escenas extra es porque la dvd rip va a 23,976 fps y la española a 25 fps. Es muy habitual. No es que la hayan cagao como dice chipan. Xd. Lo que debes hacer es una sencilla regla de tres para calcular el porcentaje de stretching. Sincronizarla poco a poco sin ajustar antes los fps es una tortura y te puede quedar muy chapucera.
Teniendo en cuenta que en adobe la velocidad neutra es 100, la regla de tres seria si 25 es 23,976, 100 es x. Osea 100x23,976 y lo divides entre 25. Te dara 95,904. Esa cifra es la que tienes que ponerle en el time streching al audio en español. Concretamente 95.904, ya que el adobe toma el punto como una coma.
Haciendo esto se te quedara el audio Español exqctamente a la misma velocidad que el dvd original y solo tendras que hacer algun ajuste pequeño en cortes de publicidad del satrip, que aunque esten borradas puede haber añadido o quitado un segundo en cada corte al audio español.
_-Caleb-_
02/12/2012, 06:08
Si no tiene escenas eliminadas como dice syto es cosa de los fps si :)
Cuando la tenags me gustaría bajarla... que yo tengo el sat-rip tb, por cierto, limpiarás el audio y eso antes de montarlo?
¡Saludos!
bulbastre
02/12/2012, 12:13
De hecho, no hace ni falta que haga una regla de tres. Con "arrastrar" el borde en modo time stretching debería valer.
De hecho, no hace ni falta que haga una regla de tres. Con "arrastrar" el borde en modo time stretching debería valer.
pues no, porque piensa quelosaudios no seran exactamente igual de largos. Ni siquiera esta usando el sonido de dos dvdrip, sino que unode ellos es unsat rip, por lo que puede que le falten creditos finales o algun segundo de mas o de menos en supuestos cortes publicitarios o en el propio inicio de la peli. Lo se por experiencia tras haber montado decenas de peliculas.
_-Caleb-_
02/12/2012, 12:41
pues no, porque piensa quelosaudios no seran exactamente igual de largos. Ni siquiera esta usando el sonido de dos dvdrip, sino que unode ellos es unsat rip, por lo que puede que le falten creditos finales o algun segundo de mas o de menos en supuestos cortes publicitarios o en el propio inicio de la peli. Lo se por experiencia tras haber montado decenas de peliculas.
Pues eso, lo que dice Syto. Créditos, etc!! Yo lo primero que monté (RG Veda) lo hice con el.... Acid Music xDDD pa flipar
bulbastre
02/12/2012, 23:33
Es que no sé lo que es un sat, pero insisto en que con arrastrar en modo stretching, es decir, que no arrastras, si no que alargas o acortas, clavas la medida. Simplemente arrastrando el inicio y final de un audio con el principio y final del original. Si tienes activado el snap, claro, y suponiendo que ambos audios contengan lo mismo. Si no, toca cortar aquí y allí.
Es que no sé lo que es un sat, pero insisto en que con arrastrar en modo stretching, es decir, que no arrastras, si no que alargas o acortas, clavas la medida. Simplemente arrastrando el inicio y final de un audio con el principio y final del original. Si tienes activado el snap, claro, y suponiendo que ambos audios contengan lo mismo. Si no, toca cortar aquí y allí.
Un satrip esta grabado de la tele. Lo que tu comentas solo es util si ambos adios son de la misma version de una peli pero de diferente zona (pal y ntsc). Y a veces ni aun asi es totalmente efectivo porque a veces segun la zona la distribuye una enpresa diferente y la duracion del principio con los logos es diferente. Lo entiendes? Entonces para que andar cortando antes logos o creditos o arriesgarte a imperfecciones internas o tner que sincronizar a mano cada pocos minutos si con la regla de tres lo clavas? Has montao muchas pelis bulbi?
bulbastre
03/12/2012, 00:38
Sí, las he montado, y además de verdad. Cortos, varios; largos, uno, y más malo que el roer XD
Pues joer, porque cortar logos y créditos tardas... ¿50 segundos suponiendo que los fundidos a negro sean j0didos por no saber cuándo acaba un logo y cuándo empieza otro? Con los subs lo mismo, que conque sepas el primero y el último, la regla de 3 te la hace el software automáticamente. Pero vale, que sí, que con regla de 3 te arriesgas a gibarla en los fundidos a nigga, cierto, pero era por si el tema fps no quedaba claro, que no me sé los decimales de memoria.
Sí, las he montado, y además de verdad. Cortos, varios; largos, uno, y más malo que el roer XD
Pues joer, porque cortar logos y créditos tardas... ¿50 segundos suponiendo que los fundidos a negro sean j0didos por no saber cuándo acaba un logo y cuándo empieza otro? Con los subs lo mismo, que conque sepas el primero y el último, la regla de 3 te la hace el software automáticamente. Pero vale, que sí, que con regla de 3 te arriesgas a gibarla en los fundidos a nigga, cierto, pero era por si el tema fps no quedaba claro, que no me sé los decimales de memoria.
Bulbi, no te hablo de si has producido o editado pelis o videos, sino si has hecho montajes del tipo que aqui comentamos, porque todo esto te lo digo desde la experiencia de haber adaptado audios de montsjes asi. No de experiencia como editor de videos en general.
Si no tiene escenas extra es porque la dvd rip va a 23,976 fps y la española a 25 fps. Es muy habitual. No es que la hayan cagao como dice chipan. Xd. Lo que debes hacer es una sencilla regla de tres para calcular el porcentaje de stretching. Sincronizarla poco a poco sin ajustar antes los fps es una tortura y te puede quedar muy chapucera.
Teniendo en cuenta que en adobe la velocidad neutra es 100, la regla de tres seria si 25 es 23,976, 100 es x. Osea 100x23,976 y lo divides entre 25. Te dara 95,904. Esa cifra es la que tienes que ponerle en el time streching al audio en español. Concretamente 95.904, ya que el adobe toma el punto como una coma.
Haciendo esto se te quedara el audio Español exqctamente a la misma velocidad que el dvd original y solo tendras que hacer algun ajuste pequeño en cortes de publicidad del satrip, que aunque esten borradas puede haber añadido o quitado un segundo en cada corte al audio español.
Vale, me he expresado mal, pero me refería a lo que tu has dicho exactamente :p
Por otra parte, estoy con Syto, para alguna cosa que he montado la mejor manera es hacer la regla de tres, porque asi sabes que el audio tiene el tamaño adecuado y luego si no está sincornizado solo hay que desplazarlo hacia delante o hacia atras pero nunca "estirarlo" o "encogerlo" más
Vale, me he expresado mal, pero me refería a lo que tu has dicho exactamente :p
Por otra parte, estoy con Syto, para alguna cosa que he montado la mejor manera es hacer la regla de tres, porque asi sabes que el audio tiene el tamaño adecuado y luego si no está sincornizado solo hay que desplazarlo hacia delante o hacia atras pero nunca "estirarlo" o "encogerlo" más
exacto, ademas de que cada vez que lo estiras y encojes se tira su tiempo, mientras que con una burda y absurda regla de 3 lo dejas a la velocidad justa a la primera y haciendole que haga un solo calculo. luego como dices solo hay que desplazarlo o hacer pequeños ajustes si hay restos negativos o positivos en cortes de publi.
bulbastre
04/12/2012, 00:10
Cierto, todos los programas tardan una vida en hacer stretching.
tambien puedes usar el besweet (asi te ahorras hacer la regla de 3 :P, marcas que quieres pasar de 25fps a 24 o 23,976)
bulbastre
04/12/2012, 01:36
Me he iluminado y he entendido todo lo que decía syto xd
tambien puedes usar el besweet (asi te ahorras hacer la regla de 3 :P, marcas que quieres pasar de 25fps a 24 o 23,976)
La regla de tres es lo mejor. Ademas puedes hacer que no cambie el tono al acelerar o frena el audio, y que no suene en plan pitufo o con voz gruesa si lo haces con un editor. En cambio el besweet si que cambia el tono, auque sea poco.
-----Actualizado-----
Me he iluminado y he entendido todo lo que decía syto xd
Por eso te digo que es cuestion de experiencia HACIENDO MONTAJES DE PELIS PIRATAS, jajajja, llevo decenas a mis espaldas con mataromorir.