Ver la versión completa : Aplicaciones de pago sin necesidad de jailbreak
Hoy leyendo un poco gsmspain he visto que mucha gente con ios6 e iPhone 5 registran su idevice y firman las aplicaciones. Incluso hay aplicación tipo instalous.
Voy a registrar mi iPad 4 con ios6 para intentar meter unos emuladores, mame4all ya lo tengo por que lo descargue en su día de la AppStore , pero me interesa IFBA , mame4ios entre otros.
Creo que necesito el xcodeproj de la app en cuestión para firmarla, y no se sí esto lo suelen publicar los desarrolladores, o donde suelen colgarlo.
De ifba podría ser esto supongo https://github.com/yoyofr/iFBA/tree/afd5b2f050514521127aad1de6108daabe22d409/iFBA.xcodeproj
A ver si me hechais una mano , Misato tu controlarás de este tema ;p
^MiSaTo^
30/11/2012, 23:55
Err... no entiendo de loq ue estás hablando tío xD
Para firmar las aplicaciones necesitas por un lado tu certificado de developer y por otro, otro certificado específico para la aplicación.
Un xcodeproj es sólo el archivo que crea el Xcode con el proyecto, básicamente creo que un xml si no recuerdo mal, que indica la estructura del proyecto y los perfiles y demás.
Este es el hilo donde empece a mirarlo pero hay muchos más y en otros foros:
http://www.gsmspain.com/foros/h1181643_h-Zeusmos_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-iOS_APP-Zeusmos-installous-Jailbreak.html
http://www.gsmspain.com/foros/h1196051_h-Zeusmos_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-iOS_AYUDA-aplicaciones-firmadas.html
Se puede conseguir el registro como desarrollador a través de la web que comentan o en el foro, en la web recibes una app tipo instalous y firmas las apps desde el propio teléfono hay las mismas apps que en apptracker .
Yo le he preguntado a uno que distribuye cuentas sobre emuladores y poder firmarlos y me comenta esto:
no se como estará el tema de emuladores ahora pero seria cuestión de conseguir el xcodeproj para meterlo si tiene varios paquetes si te pones en contacto con el desarrollador seguro que te lo facilita en xcodeproj o en .ipa
No se cuanto tiempo lleva usando la gente esto, yo como hasta ahora tenía jailbreak no me preocupe de buscar otra cosa, pero como el de ios6 esta tardando......
^MiSaTo^
01/12/2012, 01:20
Vale por lo que veo, la app te firma la aplicación siempre que tu teléfono esté registrado como de developer y tengas un provisioning profile.
Aún así sigo sin ver cómo firma la aplicación en sí, porque el proceso es basicamente registrar el teléfono, la app ,crear un provisioning combinando tu certificado de developer para distribución (que hay 2), el app id y el registro del teléfono.
Luego por otro lado lo que necesitas no es el xcodeproj como te digo, necesitarás en todo caso el proyecto entero porque el xcodeproj es el archivo de configuración del proyecto en Xcode. Y se firma cuando compilas vaya.
Lo que si me cuadra es lo del ipa, aunque no termino tampoco de entender cómo puede funcionar si el ipa compilado no lleva tu certificado de developer y demás.
La gente dice que le funciona y supongo que así será pero sigo sin entender el proceso que sigue para poder firmar las apps sin haber creado todo lo anterior.
Pues este fin de semana lo pruebo y te cuento, le pediré a seleuco a ver si puede pasarme el iPa del mame4ios para probar, y a yoyofr el ifba, o pruebo con una app cualquiera. Supongo que no tendrán problema en pasarmelos
De todas formas no sustituye el jailbreak, por que no deben rular más que unos pocos paquetes de cydia .....que es lo que interesa y los emus
Yo por lo que veo en el foro que has puesto te venden la app y el certificado de desarrollador. Seguro que te registra tu UDID y te mandan la app para firmar para tu teléfono. No se como harán para "refirmar" las aplicaciones. Pero te digo una cosa, al final Apple les anulará la cuenta de desarrollador y olvidate de lo que has comprado.
^MiSaTo^
01/12/2012, 11:16
Yo por lo que veo en el foro que has puesto te venden la app y el certificado de desarrollador. Seguro que te registra tu UDID y te mandan la app para firmar para tu teléfono. No se como harán para "refirmar" las aplicaciones. Pero te digo una cosa, al final Apple les anulará la cuenta de desarrollador y olvidate de lo que has comprado.
Eso es lo que yo no termino de entender, no se cómo refirman un ipa, si cuando haces una compilación ad-hoc tienes que andar metiendo el Entitlements.plist y demás
Y sí, es posible qu eles chapen la cuenta de developer, un conocido pagó 15€ por meter su uuid como developer pa ponerse betas de iOS, y al cabo de 2 meses o así lo chaparon
Lo de la web es una cosa , son 15 euros todo , pero hay gente que te registra la udid por 3 euros, ya ves tu....además una vez firmada la app en mi caso emuladores, ya puedes sincronizar con tu idevice cuando quieras así que me da lo mismo que les cierren la cuenta.
La verdad que no conocía este tema, me entere ayer mismo, en principio me sonaba a estafa.....pero ya veo que funciona, algún forero conocido ya tiene Rolando cosillas en un iPhone 5
Yo lo haré con uno que tiene cuenta recién renovada, en cuanto consiga los emus y los firme no creo que lo use para nada más, si acaso para probar alguna app que para encontrar un editor de Excel decenté compre 3 apps y dos de ellas eran malas malas malas, ahora uso docstogo y muy bien, Apple debería dejar probar las apps al menos un dia
-----Actualizado-----
EDITO:
Ya esta hecho , me ha enviado dos archivos uno de ellos lo he abierto con el ipad y lo he instalado, es como un perfil que caduca dentro de un año y el otro se supone que lo tengo que abrir con xcode y meter una contraseña, luego con otra app de terceros es como firmo las apps , al parecer lo que meto en xcode debe ser un certificado, después la app instasign hace uso de ese certificado para la firma.....
ahora me queda conseguir las aplicaciones , los IPA de los emuladores que quiero, alguien sabe el mail de seleuco ? le he escrito un privado aqui en el foro pero no se si suele entrar muy a menudo
Para las IPA puedes buscar en appcake o apptrackr. Me imagino que necesitas la IPA y no una IPA en concreto...
Bueno pues probado y funciona perfectamente , probado con un juego de pago.
Ya se donde hay ipa , pero lo que busco son emuladores , y creo que eso se lo voy a tener que pedir al desarrollador , en concreto quería el mame4ios y ifba , scummvm también me vendría bien
EDITO
He conseguido meter el ifba con este método y seguramente se podrán jugar más emuladores sin necesidad de jailbreak, aunque con muchas pegas.....se puede jugar pero no se guardan los ajustes así que cada vez que quieres jugar tienes que poner los ajustes, ruta de directorios etc y esto a veces es con cada juego ..... Supongo que no tiene permiso la app para guardar archivos o crear directorios o yo que se....
Lo que hay que hacer para firmar la app es primero descargarla con un dispositivo con jailbreak , luego con ifunbox sacas el ifba.app a tu ordenador , lo abres con iTunes , así se convertirá a iPa , lo sacas de iTunes y lo firmas con
Edito , ahora parece que funciona correctamente