Ver la versión completa : [Ayuda] Flashear Wii de las últimas (las no compatibles con Gamecube)
¡Buenas!
Tengo que flashear (para homebrew y "backup" :rolleyes:) una Wii de las últimas para regalársela por navidad a un sobrino, y no estoy nada puesto en el tema. De hecho, desde que hice la mía hace ya años, no he vuelto a flashear ninguna consola.
A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema. ¿Se pueden flashear todas, incluyendo los nuevos modelos? ¿Cuál es el proceso más sencillo? ¿Algún tutorial donde lo expliquen específicamente para estos nuevos modelos?
¡Un saludo y gracias!
Anarchy
anakinmay
29/11/2012, 18:42
BannerBomb es tu amigo..
El resto coser y cantar, ya veras, son dos minutos realmente.
Luego un pendrive grande y que meta los juegos (no todos los pendrive son compatibles, yo tengo uno que no me lo coge).
Para backup yo uso Uloader.
Tienes USB loader y el Wiiflow, que es muy mono, pero me parece un rollo.
Muchas gracias. Voy a mirar lo del BannerBomb. :brindis:
Tiene que ser un sistema muy sencillo de usar, porque es para un niño. Probaré con el Uloader a ver qué tal.
Nada tan facil como estos sencillos pasos.
La abres de patas con lo que te han dicho ya, le metes el homebrew channel, con el homebrew channel y el wad manager de wanikoko mismo, instalas el wiiflow o cfg usb loader (con este ultimo hay una version que tambien carga gamecube, pero como la consola no es compatibe...), luego le instalas un fowarder para el programa que elijas (o sea, un canal en la pantalla principal de la wii para que arranque el loader como si fuera otro canal mas) y una vez lo tengas todo listo y probado, borras el homebrew channel y le dejas la SD con el loader.
Ahora te hago un video para que veas como la tengo yo, para que veas lo simple que es de usar hasta para un niño una vez se lo hayas dejado listo.
http://www.youtube.com/watch?v=2EJOUjrp3Qc
EDIT: Añadido video.
Nada tan facil como estos sencillos pasos.
Veo que tienes el USB Loader GX ... a mi me va bien pero tarda bastante en arrancar, se tira un rato (1-2 minutos) diciendo "Preparando la SD .." y luego "Preparando el dispositivo USB" o algo si ...
Sabes si es algo mio, o si hay forma de que no este ahi 1-2 minutos haciendo noseque a la SD y al disco USB?
Tengo que volver a probar el WiiFlow que no se porque lo descarte en su dia ...
Aiken
Debe ser algo tuyo, te enseño lo que me tarda a mi en un momentito.
también puedes bajar el wiidownloader que es un programa para ordenador que permite bajarte las últimas versiones de cada programa comentado sin necesidad de tener que andar a buscar las páginas en las que se encuentren.
Uhm, pos eso no lo conocia kiero, me lo apunto!
Grasia shurmano!
-----Actualizado-----
http://www.youtube.com/watch?v=PKRhaEmgo2w
Unos 10 segundos desde que le doy hasta que sale la lista de juegos mas o menos.
anakinmay
30/11/2012, 21:57
también puedes bajar el wiidownloader que es un programa para ordenador que permite bajarte las últimas versiones de cada programa comentado sin necesidad de tener que andar a buscar las páginas en las que se encuentren.
Muy bueno, pa la saca y probando.. esto es una maravilla!!!
rafa-lito
20/12/2012, 01:13
Hola, coleguillas.Aprovecho el hilo para comentaros un problema con el tutorial softmodii y una wii de un colega. En el paso que dice "Instalación de los cIOS de Hermes
En el Canal Homebrew carga la aplicación “Instalador cIOS 222”. En la pantalla “Select IOS to use during installation” usa la cruceta del mando para escoger el IOS236", resulta que no me aparece el 236. Del 249 baja 223. ¿qué estoy haciendo mal?
sinplomo
20/12/2012, 03:31
Hola, coleguillas.Aprovecho el hilo para comentaros un problema con el tutorial softmodii y una wii de un colega. En el paso que dice "Instalación de los cIOS de Hermes
En el Canal Homebrew carga la aplicación “Instalador cIOS 222”. En la pantalla “Select IOS to use during installation” usa la cruceta del mando para escoger el IOS236", resulta que no me aparece el 236. Del 249 baja 223. ¿qué estoy haciendo mal?
Si tienes el Hombrew Channel instalado, bajate el Pimpmywii, ponlo en la Wii, comprueba si hay alguna actualizacion y dale a la primera opcion del programa... te instala todos los cIOS y demas solito...
rafa-lito
20/12/2012, 09:32
Si tienes el Hombrew Channel instalado, bajate el Pimpmywii, ponlo en la Wii, comprueba si hay alguna actualizacion y dale a la primera opcion del programa... te instala todos los cIOS y demas solito...
Gracias, lo probaré:brindis:
¿Hay alguna aplicación para cargar los backups directamente desde el DVD? Es decir, para cargar los juegos grabados en DVD de la forma habitual, para que no tengan que usar un dispositivo USB externo.
-----Actualizado-----
Oh mierda, acabo de conectarla a Internet y se está actualizando (le he dado que sí por pura inercia). Ya tenía la vesrión 4.3E. ¿Hay alguna más reciente? ¿Me joderá los canales que ya tenía instalados?
-----Actualizado-----
Bueno, tras actualizarse todo sigue funcionando perfecto.
¿Alguna aplicación para cargar los juegos directamente desde DVD que no sae la Neogamma? Veo que hay que andar instalando CIOS y cMIOS para poder usarla.
Y esta es la razn por la que no hay que borrar el homebrew channel. Hace dos o tres años una ctualizacion en un juego, Nsmb) me hizo.temblar, me desinstalo los canales de juegos que tenia , pero el hbc se quedo, con lo que pude volver instalar todos los customs
-----Actualizado-----
PIMPMYWII, el se encarga de todo
-----Actualizado-----
Creo que la 4.3e es la ultima
sinplomo
20/12/2012, 15:52
¿Hay alguna aplicación para cargar los backups directamente desde el DVD? Es decir, para cargar los juegos grabados en DVD de la forma habitual, para que no tengan que usar un dispositivo USB externo.
-----Actualizado-----
Oh mierda, acabo de conectarla a Internet y se está actualizando (le he dado que sí por pura inercia). Ya tenía la vesrión 4.3E. ¿Hay alguna más reciente? ¿Me joderá los canales que ya tenía instalados?
-----Actualizado-----
Bueno, tras actualizarse todo sigue funcionando perfecto.
¿Alguna aplicación para cargar los juegos directamente desde DVD que no sae la Neogamma? Veo que hay que andar instalando CIOS y cMIOS para poder usarla.
Tengo entendido partir de cierto modelo de la Wii ya no es posible cargar backups desde el DVD
anakinmay
20/12/2012, 17:22
En las nuevas no retro compatibles, si no recuerdo mal, no se puede..
Vale, ya está todo. Al final se lo he dejado con el USB Loader GX, que me ha parecido el más sencillo para copiar sus propios juegos en el HD, cargarlos, etc...
Efectivamente no se puede cargar por DVD. Da error de que la unidad es demasiado moderna (dice que es del 2008).
Ahora bien... me he quedado flipado con la Wii. Es la nueva del pack Inazuma Eleven y resulta que SI es de los modelos antiguos con soporte Gamecube. Para mi que se les quedaron un puñado de ellas en el almacén (o piezas para hacerlas) y decidieron sacar un último pack con las unidades restantes. A pesar de esto, me sale el aviso de que no puede cargar desde el DVD y no estoy seguro de si es porque he hecho mal la copia o si podría ser por otra cuestión.
Haré algunas pruebas más antes de entregarles la consola y ya os diré. :brindis:
anakinmay
20/12/2012, 20:14
Es que si no recuerdo mal, solo las primeras se podía cargar por dvd, yo tengo chip y sigo usando DVD puntualmente, y es de las que en teoría puede cargarse desde una aplicación y lo he intentado, pero nunca lo he conseguido, ciertamente.
Así, que yo que tu, desistía.
tengo una con 3.4e uso el letterbomb, y se me queda bloqueado al apretar en el sobre, alguna idea??
nitroosistem
22/12/2012, 11:13
Disculpad pero yo cuando tengo cualquier duda acudo a wiiscenebeta. Es actualmente el mejor site para cualquier duda específica de wii y todas sus posibilidades de carga de backups...;)
fallo tencnico, tenia que usar el bannerbomb xD