Iniciar sesión

Ver la versión completa : Metal Gear Rising se quedó sin «algunos de los mejores jefes finales de la saga» con



ZDV Bot
28/11/2012, 17:30
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/metal-gear-rising-se-quedo-sin-algunos-de-los-mejores-jefes-finales-de-la-saga-con-el-paso-a-platinu)

.http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/11/metal-gear-rising-tenia-mejores-jefes-finales-615.jpg

No sé hasta qué punto tira piedras sobre su tejado Yuji Korekado, productor de Kojima Productions, cuando recuerda lo bien que habían quedado los enemigos finales en ese viejo Metal Gear Rising (/juegos/metal-gear-rising-revengeance-ps3) que no pudieron tirar p'alante. Esto es lo que dice en una entrevista para la Official PlayStation Magazine inglesa (http://bit.ly/SdyIlz).


El guión estaba terminado y los conceptos para los jefes estaban terminados. El diseño estaba acabado y los niveles se podían jugar en una caja blanca, pero no pudimos encontrar una idea central para atarlo todo. No pudimos terminar el juego.

Para fardar un poco sobre nuestros diseños, creo que los jefes finales de Metal Gear Rising eran seguramente varios de los mejores de la saga, pero Saito vino y dijo "No vamos a usar esos jefes". Así que no los vais a ver, de momento.

Ese señor tan malo es Keiji Saito, director del juego desde que está en manos de Platinum Games. Y en realidad es bueno:

Eran combates totalmente diferentes, entonces. Había muchas ideas basadas en el sigilo. Ahora que es un juego de acción, tuvimos que rehacer eso, y aportamos muchas ideas nuevas.

Al final todos tan contentos, remarcando que la colaboración ha sido fácil, que hubo «flexibilidad por ambas partes».

Soy el primero que piensa que Platinum se ha aprovechado de la necesidad de Kojima Productions; dudo mucho que hiciera falta cambiar la época en la que se ambientaba el juego y me cuesta creer que no se pudieran mantener algunos de esos jefes. Sin embargo, el propio Korekado parece convencido:


En un juego de acción, creo que los jefes deben encajar en la dinámica del diseño, y aunque son únicos, creo que encajan perfectamente en el mundo de Metal Gear.

Otra cosa no sé, pero a Kojima y sus muchachos se le da bastante bien lo de hacer jefes finales. De todos modos, y tras unas treinta partidas a la demo de Metal Gear Rising: Revengeance —mañana, con Zone of the Enders HD—, dudar de Platinum me parece un poco absurdo

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/metal-gear-rising-se-quedo-sin-algunos-de-los-mejores-jefes-finales-de-la-saga-con-el-paso-a-platinu)