PDA

Ver la versión completa : Finaliza el reinado de Wi,¿Lla última consola de Nintendo?

_-Caleb-_
28/11/2012, 15:43
Buenas.

Este mes finaliza el reinado de Wii y comienza la lenta ascensión que es siempre el estreno de un nuevo hardware. Wii U se presenta como la alternativa "hardcore" a los nintenderos pero en estos 6 años Wii ha sido amada y odiada a partes iguales, me gustaría analizar qué nos deja y lo que supone, al menos para mi, el lanzamiento de Wii U.

Wii es esa consola del mando raro, que prometía revolucionar el mundo de los videojuegos, pero en un mundo donde lo que tiene 5 meses es obsoleto, la revolución pasó la primera semana. Ha dejado muchos títulos interesantes y muchas exclusividades que dejan en pañales a lo visto en sus "competidoras" de sobremesa.

Títulos como Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, The Last Story, Muramasa, los Metroid, el Punch-Out!!, Battalion Wars 2, el Excite Truck o el Donkey Kong Country Returns. También ha dejado grandes dosis de putamierda metida en caja blanca donde había que ser cuasi-epiléptico para superar niveles. Su consola virtual nos dio la oportunidad de rejugar algunos títulos clásicos en nuestro salón y WiiWare dejó auténticas maravillas que mucha gente, por falta de conocimiento o de márketing, se perdió, títulos como Lost Winds, Nyx Quest, FAST Racing League, Jett Rocket, etc.

Todo esto ha dado paso a una consola mas "hardcore", escuchando a los usuarios hardcore... pero ¿Y a los nintenderos, cuándo se nos ha oido? Wii U es ya una realidad pero... ¿Qué nos promete?

Nos promete diversión para machotes presentándose con una cantidad insultante de juegos que cualquiera puede jugar en su consola actual sin gastarse una pasta, nos ofrece la opción de un online mejorado, una red social y otro par de polladas que de nada nos van a valer en un juego. ¿Es que se ha perdido la escencia? Queremos juegos en HD porque es la moda, ahora en la próxima generación cuando se empiece a estandarizar el 3D en 4-5 años querremos WiiU 3D, el problema de la crítica es la comparación, no puedes comparar un panda con un audi, mas a sabiendas de que el panda no corre tanto, ahora, si sabiendo lo que es, te ofrece diversión y buenos juegos, no se qué otra cosa se puede pedir.

Yo he sido un gran defensor de Wii y sus juegos durante este tiempo, no porque no tuviera otras consolas sino simplemente porque el perfil de juego que mas me gusta, está en Wii, de hecho los juegos excesivamente realistas me "asustan" ya que parecen casi una extensión en 3D de la realidad y eso es algo a lo que no se debería parecer nunca un juego, imagino que me ha pasado como aquellos que idolatraban al pixel sobre todas las cosas y tenían pesadillas con polígonos asesinos que intentaban desflorar su virtud. Lo que no quiere decir que "odie" o algo así a las otras consolas, lo he pasado bien jugando al Battlefield Bad Company 2 o al Operation Flashpoint así como al Gears of War y tal, pero mi perfil tira mas por TrackMania o Mario Kart que por Gran Turismo.

Con el lanzamiento de Wii U yo solo espero una cosa, que estudios pequeños puedan lanzar juegos para Wii, que sigan saliendo, al menos 1 al año, como pasa con DreamCast ya que preveo que va a ser mi consola de sobremesa, al menos, hasta que salga algo decente en Wii U, o Wii U XL, o Wii U Lite, o Wii U Micro o ... ya me entendéis.

Perdonad el desvario, es que me he levantado MU rayado y no se por qué.

¡Saludos!

^MiSaTo^
28/11/2012, 15:45
Una consola cuyo mando es un TABLET, lo siento pero a mi no me convence y me considero "hardcore" y nintendera de toda la vida (si hasta tengo un neon con el logo de Nintendo en mi casa por dios!). Pero que no, han intentado hacer una Wii para casuals con el tablet y luego tb meter a los hardcore con el mando pro, pero qué tienen? Ports cutrísimos (como el batman ese) de juegos que van a salir en la 360/PS3 (que si eres un hardcore alguna de esas dos tienes) y poco más.
De momento a mi no me han convencido nada, más bien al contrario xD

_-Caleb-_
28/11/2012, 15:46
Jolín misato que rapidez xDDD pues lo dicho, habrá que seguir tirando de GameCube/Wii hasta el infinito...

dj syto
28/11/2012, 15:55
a mi me mola mucho.

_-Caleb-_
28/11/2012, 16:03
a mi me mola mucho.

GameMaster, deja de postear con la cuenta de syto xDDDD

Monguer Guaper
28/11/2012, 16:05
A mi me parece perfecta. Es una DS de sobremesa, con juegos casual y juegos mas hardcores pero con las novedades de la doble pantalla.

Nintendo se lleva el gato al agua otra generacion mas. Olvidados han quedado los tropiezos de N64 y GC.

nintiendo1
28/11/2012, 16:06
A mi me gusta lo del tabletomando por eso de jugar sin depender de la TV. Sin embargo, en juegos exclusivos para el lanzamiento de WiiU deja mucho que desear. El Nintendo Land es una parida como el Wii Sport/Wii Play, el NSMB U no es lo que yo busco de un Mario de sobremesa (yo espero un Galaxy o un Sunshine), y el ZombiU... se está llevando malas y buenas notas, por lo que no tiene pinta de must-have. El resto son ports que en muchos casos son peores o iguales al de 360/PS3.

Lo bueno de la WiiU es el tabletomando, y como no te guste, no te va a gustar la consola. Supongo que después lanzarán los Mario 3D, los Zelda y demás que son los buenos.

Saludos.

_-Caleb-_
28/11/2012, 16:07
A mi me parece perfecta. Es una DS de sobremesa, con juegos casual y juegos mas hardcores pero con las novedades de la doble pantalla.

Nintendo se lleva el gato al agua otra generacion mas. Olvidados han quedado los tropiezos de N64 y GC.

Ojalá todos los tropiezos de nintendo sean como el de GC :P

La de juegazos que ofreció.

http://www.youtube.com/watch?v=ybZClU3n3f0

Nathrezim
28/11/2012, 16:11
han intentado hacer una Wii para casuals

¿Pero la wii no era ya casual con el mando que te obliga a hacer moñas delante de la tele? si haces una consola casual más casual,¿es una consola metacasual o supercasual?

Monguer Guaper
28/11/2012, 16:15
Ojalá todos los tropiezos de nintendo sean como el de GC :P

La de juegazos que ofreció.

Muy buenos juegos. Yo la tuve y estoy orgulloso, pero tuvo muy poco apoyo por parte de las desarrolladoras.

Como tropiezo me refiero a ventas, no a calidad. De hecho la calidad de GC me parece estratosfericamente superior a la de Wii (aunque esta ultima tambien tenga juegazos).

-----Actualizado-----

A mi me gusta lo del tabletomando por eso de jugar sin depender de la TV. Sin embargo, en juegos exclusivos para el lanzamiento de WiiU deja mucho que desear. El Nintendo Land es una parida como el Wii Sport/Wii Play, el NSMB U no es lo que yo busco de un Mario de sobremesa (yo espero un Galaxy o un Sunshine), y el ZombiU... se está llevando malas y buenas notas, por lo que no tiene pinta de must-have. El resto son ports que en muchos casos son peores o iguales al de 360/PS3.

Lo bueno de la WiiU es el tabletomando, y como no te guste, no te va a gustar la consola. Supongo que después lanzarán los Mario 3D, los Zelda y demás que son los buenos.

Saludos.

El nintendo land da mil vueltas al wii sports. Lo has probado?

Respecto al Mario, Mario World y Mario 3 > Mario Galaxy en mi humilde opinion, así que bienvenida sea la experiencia 2D.

^MiSaTo^
28/11/2012, 16:16
¿Pero la wii no era ya casual con el mando que te obliga a hacer moñas delante de la tele? si haces una consola casual más casual,¿es una consola metacasual o supercasual?

No me he explicado bien ;) Han querido meter lo del mandotablet para casuals y luego tb meter cosas hardcore, pero que de momento, los juegos "hardcore" son ports cutrísimos que van a salir en ps3/360... Total que yo que tengo ambas, no veo necesidad ninguna de comprar la WiiU porque en serio no me mola nada el tabletomando este (si ya me gusta poco jugar en el iPad...).
Eso sí, tb te digo, en el momento que empiecen a salir los exclusivos de nintendo aka Zelda, Mario, etc seguro al 100% que la acabo comprando xDD Pero hasta entonces, lo que me ofrece es... nada. Bueno, quitando pikmin 3...

_-Caleb-_
28/11/2012, 16:22
Muy buenos juegos. Yo la tuve y estoy orgulloso, pero tuvo muy poco apoyo por parte de las desarrolladoras.

Como tropiezo me refiero a ventas, no a calidad. De hecho la calidad de GC me parece estratosfericamente superior a la de Wii (aunque esta ultima tambien tenga juegazos).

Si, además que es algo diferente, juegos como Metroid y tal técnicamente eran superiores porque la consola era superior a su rival directo, ps2, ahora la wii fue casi abandonada para hacer cutre-ports de ps2, o ni eso...

No me he explicado bien ;) Han querido meter lo del mandotablet para casuals y luego tb meter cosas hardcore, pero que de momento, los juegos "hardcore" son ports cutrísimos que van a salir en ps3/360... Total que yo que tengo ambas, no veo necesidad ninguna de comprar la WiiU porque en serio no me mola nada el tabletomando este (si ya me gusta poco jugar en el iPad...).
Eso sí, tb te digo, en el momento que empiecen a salir los exclusivos de nintendo aka Zelda, Mario, etc seguro al 100% que la acabo comprando xDD Pero hasta entonces, lo que me ofrece es... nada. Bueno, quitando pikmin 3...

Opino exactamente eso, en cuanto salga un Zelda, Metroid, F-Zero o Star Fox me la compraré, pero de momento, el pikmin 3 no vale el desembolso de una consola nueva...

-----Actualizado-----

No quiero preguntarte a qué juegos has jugado de Wii porque miedo me da la respuesta...

Monguer Guaper
28/11/2012, 16:25

Hombre, los juegos de lanzamiento son ports rapidos desarrollados por un equipo menor para aprovechar la necesidad de comprar juegos de los early adopters. Pasa con todas las consolas de nuevo lanzamiento.

Si haces una cosa con prisas suele salir mal, y mas en el caso del software (y tu lo sabras mejor que yo) :D

kiero
28/11/2012, 16:29
A mí la wiiu me parece menos casual que la wii.
Pero es que la wii también sacó bastantes juegos que no se podrían considerar como casuals.
Yo creo que no hay consola casual o para aficionados a los juegos más clásicos ya que eso dependerá de su catalogo. Y al menos en la última generación tanto en 360,como en ps3 como en wii hay juegos para todo tipo de públicos.

^MiSaTo^
28/11/2012, 16:30
Hombre, los juegos de lanzamiento son ports rapidos desarrollados por un equipo menor para aprovechar la necesidad de comprar juegos de los early adopters. Pasa con todas las consolas de nuevo lanzamiento.

Si haces una cosa con prisas suele salir mal, y mas en el caso del software (y tu lo sabras mejor que yo) :D

No, si no digo lo contrario, pero vamos ... ahora mismo para mi la consola tiene atractivo 0. Mi Wii cría polvo desde que la traje a Amsterdam y hace año y medio que vivo aquí xD La habré encendido 1 vez, a lo sumo 2.
Y en España pos lo mismo...
Y yo veo que la WiiU es otra Wii + intento de hacerla para hardcores pero a lo cutre.

Monguer Guaper
28/11/2012, 16:34
No, si no digo lo contrario, pero vamos ... ahora mismo para mi la consola tiene atractivo 0. Mi Wii cría polvo desde que la traje a Amsterdam y hace año y medio que vivo aquí xD La habré encendido 1 vez, a lo sumo 2.
Y en España pos lo mismo...
Y yo veo que la WiiU es otra Wii + intento de hacerla para hardcores pero a lo cutre.

Lo que han descubierto es que a la gente les gustan las pantallas tactiles, y ahi la han cascado :D

Pero eso si, creo que han sabido aprovechar muy bien todo lo que podian ofrecer, como el concepto de semiportatil que es algo nuevo y muy interesante. Yo suelo jugar en casa con todas mis consolas portatiles, y tener una integrada en la consola de sobremesa me parece bastante genial :D

amzg
28/11/2012, 16:47
Y ya vereis cuando empiecen a sacar juegos en la consola virtual para jugar en el tabletomando.....

_-Caleb-_
28/11/2012, 16:50
Lo peor no es eso, lo peor será cuando empiecen a sacar Metroid Prime HD, Twilight Princess HD, etc... y se conviertan en ps3... **** mercado de los remakes en HD

Monguer Guaper
28/11/2012, 16:54
Lo peor no es eso, lo peor será cuando empiecen a sacar Metroid Prime HD, Twilight Princess HD, etc... y se conviertan en ps3... **** mercado de los remakes en HD

Uf, me he hecho un poco de pis pensando en ese TP HD :D

Aunque que tontería, para que **** tengo el Dolphin???

_-Caleb-_
28/11/2012, 17:10
Uf, me he hecho un poco de pis pensando en ese TP HD :D

Aunque que tontería, para que **** tengo el Dolphin???

Yo es que se que cuando empiece a jugar en emulador abandonaré la colección y no me gusta dejar las cosas a medias XDDD

Sinceramente Monguer... yo ahora mismo, con el tiempo y estrés que llevo este 2012 esperaría mas como agua de mayo un HOTD/Arcade de disparos de sega nuevo con wiimote que cualquier cosa en HD...

Lee-san
28/11/2012, 17:13
Pues fíjate tu, si sacan un starfox adventure gc en HD y un mario sunshine en HD, voy a comprar la consola ipso facto. Yo decía que la wiiU no me atraía y que no sentía hype, pero ahora le veo grandes posibilidades, seguramente la compre para reyes.

Monguer Guaper
28/11/2012, 17:18
Yo es que se que cuando empiece a jugar en emulador abandonaré la colección y no me gusta dejar las cosas a medias XDDD

Sinceramente Monguer... yo ahora mismo, con el tiempo y estrés que llevo este 2012 esperaría mas como agua de mayo un HOTD/Arcade de disparos de sega nuevo con wiimote que cualquier cosa en HD...

Pues precisamente con el wiimote me parece que se controlan fatal. El apuntado no es fiable porque es referencial. No tiene sentido mover el mando el mismo angulo para apuntar a la esquina en una tele de 20 pulgadas que en una de 47. Vamos, que los juegos que he probado de ese estilo en wii me han asqueado un poco (precisamente HotD y Residents).

Prefiero lo de utilizar el tablet como punto de mira :D

_-Caleb-_
28/11/2012, 17:19
Pues fíjate tu, si sacan un starfox adventure gc en HD y un mario sunshine en HD, voy a comprar la consola ipso facto. Yo decía que la wiiU no me atraía y que no sentía hype, pero ahora le veo grandes posibilidades, seguramente la compre para reyes.

A mi ese juego me pareció flipante porque realmente era un juego de 64 y lo dejaron impecable para GC :D

EDITO: pero Lee, qué debe tener para que lo compres? Solo ser en HD? Te gastarías +-20 € por un juego que seguramente encontrarás por ahí si buscas bien a menos de 10 y lo podrás jugar en su consola originaL por el único aliciente de la resolución y los logros (Que es lo que va a pasar, si no al tiempo)?

Monguer Guaper
28/11/2012, 17:23

Totalmente de acuerdo con lo del Star Fox, menudo juegaco.

Sin embargo no se por que la gente tiene tan endiosado el Sunshine. Es de mis Marios menos preferidos por culpa del maldito aquac. Si fuera un item opcional todavía, pero pasarte el juego entero con un planeador y un arma a distancia quita el 90% de gracia al asunto. Por no hablar de la mierdaca de las monedas azules, que para encontrarlas te tenias que entretener en borrar toda la **** mugre del mapa y era un coñazo.

Lo mas divertido de ese juego: las fases de bonus donde te quitaban el cacharro maldito :D

Lee-san
28/11/2012, 17:30
A mi ese juego me pareció flipante porque realmente era un juego de 64 y lo dejaron impecable para GC :D

EDITO: pero Lee, qué debe tener para que lo compres? Solo ser en HD? Te gastarías +-20 € por un juego que seguramente encontrarás por ahí si buscas bien a menos de 10 y lo podrás jugar en su consola originaL por el único aliciente de la resolución y los logros (Que es lo que va a pasar, si no al tiempo)?

De hecho son juegos que ya tengo, y que además si no tuviese los jugaría en la wii por USB. Pero sí, volvería a pagar por ellos por la resolución y por los logros (los logros me dan mas o menos igual, pero si están ahí...) Y seguramente con estos juegos me divertiría mas que con Zombi U y new super mario bros 2.

Monger, no entiendo por que casi todo el mundo odia el mario sunshine y el acuac, a mi me encanta. Y el zelda wind waker también es mi zelda preferido y lo odia todo dios.
Las fases sin acuac eran complicadísimas, recuerdo que me terminaba hartando por que no podía terminarlas.

dj syto
28/11/2012, 17:33
caleb es un catastrofista xdddd

Monguer Guaper
28/11/2012, 17:42
De hecho son juegos que ya tengo, y que además si no tuviese los jugaría en la wii por USB. Pero sí, volvería a pagar por ellos por la resolución y por los logros (los logros me dan mas o menos igual, pero si están ahí...) Y seguramente con estos juegos me divertiría mas que con Zombi U y new super mario bros 2.

Monger, no entiendo por que casi todo el mundo odia el mario sunshine y el acuac, a mi me encanta. Y el zelda wind waker también es mi zelda preferido y lo odia todo dios.
Las fases sin acuac eran complicadísimas, recuerdo que me terminaba hartando por que no podía terminarlas.

Si para ti jugar sin acuac era demasiado dificil entonces entiendo que sea de tus marios preferidos, porque facilita mucho el juego.

Con el paso a las 3D se volvieron mucho más faciles. Apenas hay agujeros sin fondo, la lava no te mata, hay barra de vida... Y si encima tienes un cacharro durante todo el juego que te permite planear apaga y vamonos :D

Yo prefiero cuando esos items te los tienes que ganar, como la pluma, el tanuki o la zanahoria, y cuando consigues uno te sientes protegido y poderoso aunque estas constantemente temiendo que te lo quiten en el peor momento.

Quizas por eso me emociona mas el New Mario de Wii U que uno nuevo en 3D :D

Drumpi
28/11/2012, 17:50
Si, pero esas fases especiales se complicaban muchísimo más que los niveles Special del Super Mario World, porque no tenías referencia visual de la distancia ¿la sombra? la sombra no la miras la mitad del tiempo. Eso es algo que hicieron medio bien en el Galaxy, porque te limitaban el espacio para moverte, dejándote en muchas ocasiones jugando en plan plataformas 2D.
Y por eso me gusta el concepto de New Mario Bros, porque se vuelve a la dificultad clásica por la falta de pericia del jugador, no por malos controles, problemas de jugabilidad o fallos en el diseño de niveles.

Respecto a WiiU, es muy pronto para decir misa. Wii arrastró el problema de que, salvo los juegos que se programaron en exclusiva para ella (de Nintendo o no) el resto eran ports de PS2 ¿Por qué? porque los desarrolladores no se quieren gastar dinero en hacer tres versiones de sobremesa distintos, uno para cada potencia de consola (PS2, Wii y PS3/XBOX360). Ahora WiiU tiene una potencia similar a sus rivales, por lo que seguirá teniendo ports, pero en cuanto salgan las nuevas rivales y desaparezca la anterior generación, los juegos serán exclusivos.
El gran punto a favor es que esta vez, el juego "demostración", no es una demo técnica, sino algo que le podríamos llamar "party-game". Sacar el Wii Sports provocó una avalancha de juegos clónicos, basados en minijuegos con gráficos simples (o cutres, directamente) porque las empresas hacen eso, copian a las grandes, y si pueden sacar dinero de eso, mejor.

A mi me dan miedo las nuevas generaciones de consolas. Veo los anuncios de juegos como Assains Creed 3, Far Cry, etc, y todo son juegos fotorealistas, juegos con una cantidad de detalle que si sacas, por ejemplo, un Mario Sunshine, se te ríen en la cara, sólo porque los gráficos no acompañan. Ojo, no digo que tenga malos gráficos, sino que si tenemos que comparar con juegos con 300 NPC, hierba, zona ámplia de visión, etc etc, el juego se ve "cutre".

Hoy día necesitas 300 personas para hacer un juego en dos años. Antes, en época de N64, eran equipos de 10 a 40 personas, y la preocupación por la jugabilidad imortaba. Hoy tienen que viilar complejas IA, 2^99999 polígonos en pantalla, colisiones con el escenario elemento a elemento ¡Da miedo!
Por eso creo que un juego 2D de la vieja escuela es superior, se centran en la jugabilidad y todavía conserva la magia del videojuego, eso que te atrapa y te tiene jugando aunque te liquiden mil veces. En 3D apenas lo he visto, hay atisbos en juegos de carreras, aventuras, RPG o muy muy pocos juegos de plataformas, pero no existe "eso" que sí existía cuando, todavía, se podían hacer videojuegos, y no superproducciones de Hollywood en formato "jugable".

Que saquen en WiiU todos los juegos HD que les de la gana, que muestren tantas tripas o culos como quieran, y que hagan refritos para atraer a los borregos que van a la última, que se las dan de hardcore, de casuals o de "entendidos", pero por favo, por Dios que lo pido, que saquen juegos ENTRETENIDOS, aunque se llamen Zelda, Lost Winds o "futura franquicia con nombre pegadizo", pero quiero sentir la magia de juegos como Street of Rage, Sonic 2, Super Mario World, Zelda Ocarina of time o Goldeneye 1996.

Monguer Guaper
28/11/2012, 17:53
Si, pero esas fases especiales se complicaban muchísimo más que los niveles Special del Super Mario World, porque no tenías referencia visual de la distancia ¿la sombra? la sombra no la miras la mitad del tiempo. Eso es algo que hicieron medio bien en el Galaxy, porque te limitaban el espacio para moverte, dejándote en muchas ocasiones jugando en plan plataformas 2D.
Y por eso me gusta el concepto de New Mario Bros, porque se vuelve a la dificultad clásica por la falta de pericia del jugador, no por malos controles, problemas de jugabilidad o fallos en el diseño de niveles.

Respecto a WiiU, es muy pronto para decir misa. Wii arrastró el problema de que, salvo los juegos que se programaron en exclusiva para ella (de Nintendo o no) el resto eran ports de PS2 ¿Por qué? porque los desarrolladores no se quieren gastar dinero en hacer tres versiones de sobremesa distintos, uno para cada potencia de consola (PS2, Wii y PS3/XBOX360). Ahora WiiU tiene una potencia similar a sus rivales, por lo que seguirá teniendo ports, pero en cuanto salgan las nuevas rivales y desaparezca la anterior generación, los juegos serán exclusivos.
El gran punto a favor es que esta vez, el juego "demostración", no es una demo técnica, sino algo que le podríamos llamar "party-game". Sacar el Wii Sports provocó una avalancha de juegos clónicos, basados en minijuegos con gráficos simples (o cutres, directamente) porque las empresas hacen eso, copian a las grandes, y si pueden sacar dinero de eso, mejor.

A mi me dan miedo las nuevas generaciones de consolas. Veo los anuncios de juegos como Assains Creed 3, Far Cry, etc, y todo son juegos fotorealistas, juegos con una cantidad de detalle que si sacas, por ejemplo, un Mario Sunshine, se te ríen en la cara, sólo porque los gráficos no acompañan. Ojo, no digo que tenga malos gráficos, sino que si tenemos que comparar con juegos con 300 NPC, hierba, zona ámplia de visión, etc etc, el juego se ve "cutre".

Hoy día necesitas 300 personas para hacer un juego en dos años. Antes, en época de N64, eran equipos de 10 a 40 personas, y la preocupación por la jugabilidad imortaba. Hoy tienen que viilar complejas IA, 2^99999 polígonos en pantalla, colisiones con el escenario elemento a elemento ¡Da miedo!
Por eso creo que un juego 2D de la vieja escuela es superior, se centran en la jugabilidad y todavía conserva la magia del videojuego, eso que te atrapa y te tiene jugando aunque te liquiden mil veces. En 3D apenas lo he visto, hay atisbos en juegos de carreras, aventuras, RPG o muy muy pocos juegos de plataformas, pero no existe "eso" que sí existía cuando, todavía, se podían hacer videojuegos, y no superproducciones de Hollywood en formato "jugable".

Que saquen en WiiU todos los juegos HD que les de la gana, que muestren tantas tripas o culos como quieran, y que hagan refritos para atraer a los borregos que van a la última, que se las dan de hardcore, de casuals o de "entendidos", pero por favo, por Dios que lo pido, que saquen juegos ENTRETENIDOS, aunque se llamen Zelda, Lost Winds o "futura franquicia con nombre pegadizo", pero quiero sentir la magia de juegos como Street of Rage, Sonic 2, Super Mario World, Zelda Ocarina of time o Goldeneye 1996.

Pues eso mismo. Programar para Wü sera mucho mas barato que para PS4. Espero que eso atraiga a los sceners indie, que parece que van a ser los unicos capaces de devolver el espiritu que las consolas han perdido.

Bueno, nintento también es capaz, queda demostrado con cosas como DK Returns, que ha sido el plataformas más oldschool (y dificil) que he jugado en años :)

Renuente
28/11/2012, 17:56
El tabletomando no es para nada llamativo comparado con el efecto que causó el wii mote, pero en cuanto a concepto me parece todo un acierto. Poder prescindir de la televisión no es ninguna tontería, es un avance. Y tener una pantalla más es una ventaja. Estoy jugando al Mortal Kombat, no me acuerdo de un Fatality y no tengo que pausar el juego y buscarlo, lo ejecuto mientras lo miro en la pantalla. Me parece un avance hardcore, fijate lo que te digo, que tiene guasa siendo nintendo. Que el mando sea grande no debe empeorar necesariamente el control, eso depende del diseño.

Drumpi
28/11/2012, 18:06

Del Mario Sunshine ya he hablado. Para mi gusto, mira, lo del Aquac le da otro enfoque a las plataformas, no estaba mal, y planear era prácticamente un "must have" por el tema de los saltos (de ahí que aplauda la N3DS), pero no siempre tenías el planeador. Pero personalmente era menos divertido que Super Mario 64, y mucho menos que SMW (aunque a este último le tengo un cariño especial).

Del WW se le pueden discutir muchas cosas. Tiene las mejores mazmorras de la saga, un estilo propio y una banda sonora de elogio (por no hablar de momentos impagables)... pero el mapa está demasiado vacío, hay demasiada distancia entre minijuegos (fíjate que en Majora's Mask, en una sola ciudad, la de elementos que metieron, y era un lugar VIVO) y lo peor de todo ¡No hay argumento! Cierto que en otros el argumento es un plagio de anteriores, y que solía resumirse en "coge los cinco items sagrados", pero aquí te lo sueltan en un momento de la historia, y no volvías a tener argumento hasta 20 horas de juego después, no puedes sumergirte en él (vale, comentario chungo para este juego :lol:).
A la gente no le gustó por los gráficos, pero como jugón, lo veo hecho con demasiadas prisas, muy vacío, muy "ve donde quieras, en un par de días te recordaremos si hay algo que hacer para que puedas salvar... lo que haya que salvar"... No.

-----Actualizado-----

Por cierto, nota aparte: el tableto-mando, si le quitas la pantalla (y alguna cosa más como las cámaras y quizás los giroscopios) te queda un mando casi como los de antes, por lo que funciona como un mando clásico pro... o eso parece, no lo he probado.
Vamos, que será una tablet, pero a la hora de jugar puede que se sienta como un mando de toda la vida.

Monguer Guaper
28/11/2012, 18:09
Del Mario Sunshine ya he hablado. Para mi gusto, mira, lo del Aquac le da otro enfoque a las plataformas, no estaba mal, y planear era prácticamente un "must have" por el tema de los saltos (de ahí que aplauda la N3DS), pero no siempre tenías el planeador. Pero personalmente era menos divertido que Super Mario 64, y mucho menos que SMW (aunque a este último le tengo un cariño especial).

Del WW se le pueden discutir muchas cosas. Tiene las mejores mazmorras de la saga, un estilo propio y una banda sonora de elogio (por no hablar de momentos impagables)... pero el mapa está demasiado vacío, hay demasiada distancia entre minijuegos (fíjate que en Majora's Mask, en una sola ciudad, la de elementos que metieron, y era un lugar VIVO) y lo peor de todo ¡No hay argumento! Cierto que en otros el argumento es un plagio de anteriores, y que solía resumirse en "coge los cinco items sagrados", pero aquí te lo sueltan en un momento de la historia, y no volvías a tener argumento hasta 20 horas de juego después, no puedes sumergirte en él (vale, comentario chungo para este juego :lol:).
A la gente no le gustó por los gráficos, pero como jugón, lo veo hecho con demasiadas prisas, muy vacío, muy "ve donde quieras, en un par de días te recordaremos si hay algo que hacer para que puedas salvar... lo que haya que salvar"... No.

Mazmorras muy buenas, si, pero teniendo 4 es muy facil hacerlas bien. Y para alargar el juego ponemos a la gente a buscar trocitos del triforce dando vueltas por todo el **** oceano, y encima el ultimo item llave se lo regalamos sin que tengan que hacer mazmorra alguna...

No se, tiene tanta pinta de juego sin acabar (por falta de contenido, no por falta de mimo) que está muy abajo en mi ranking de zeldas.

-----Actualizado-----

Por cierto, nota aparte: el tableto-mando, si le quitas la pantalla (y alguna cosa más como las cámaras y quizás los giroscopios) te queda un mando casi como los de antes, por lo que funciona como un mando clásico pro... o eso parece, no lo he probado.
Vamos, que será una tablet, pero a la hora de jugar puede que se sienta como un mando de toda la vida.

Eso de lo que hablas es la version Pro del mando :D

http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/10/Wii-U-Pro-Controller1.jpg

Pero si, el tablet, con pantalla y todo, es sorprendentemente comodo.

pijamarama
28/11/2012, 19:51
los juegos excesivamente realistas me "asustan" ya que parecen casi una extensión en 3D de la realidad y eso es algo a lo que no se debería parecer nunca un juego

¡Saludos!

+1
Muerte a la super alta definición y al hiper realismo.
Bueno...a la alta definición, no. ¡Pero que vivan los colorines!

_-Caleb-_
28/11/2012, 20:18
caleb es un catastrofista xdddd

Lo soy y lo sabemos, de hecho estoy pensando en hacerme una foto como el cartel electoral de Mas, rollo Moises, con mi Wii en una mano y el wiimote en otra xDDD

+1
Muerte a la super alta definición y al hiper realismo.
Bueno...a la alta definición, no. ¡Pero que vivan los colorines!

Sep, la verdad es que por este simlpe hecho me he negado siempre a jugar a juegos como Skyrim...

zhorro
28/11/2012, 22:00
El que un juego sea hiperrealista no esta reñido con que el juego sea bueno, yo disfruto tanto de los juegos de wii como de los juegos de PC y PS3, si el juego es bueno deberia dar igual. El descartar una consola por los graficos por que son inferiores (wii) o por que son mejores (PC, PS3, Wii U) me parece una tonteria solo hay que ver Xenoblade en Wii o Borderlands en PC.

_-Caleb-_
28/11/2012, 23:09
El que un juego sea hiperrealista no esta reñido con que el juego sea bueno, yo disfruto tanto de los juegos de wii como de los juegos de PC y PS3, si el juego es bueno deberia dar igual. El descartar una consola por los graficos por que son inferiores (wii) o por que son mejores (PC, PS3, Wii U) me parece una tonteria solo hay que ver Xenoblade en Wii o Borderlands en PC.

No es por el hecho de los gráficos zhorro, al menos no lo veo una cuestión puramente de imagen, es que simplemente, me da yuyu algo tan hiuperrealista simplemente, pero como he dicho, también he disfrutado de juegos de las otras consolas, pero mi perfil tira mas por el tipo de juegos rollo wii no se

Sven
28/11/2012, 23:52

Y yo también.

Aiken
29/11/2012, 00:09

hablando de juegos de hacer el chorra ... sabeis que tal va la incursion de sony/ms en el mundo de jugar a los juegos haciendo el moñas con tu propio cuerpo? porque segun la teoria si nintendo te estrella con WiiU como consola hardcore, entonces sony/ms deberia darse el pizado con su move y kinet, que no tengo ni idea como les va porque ni los tengo ni los sigo.

Aiken

^MiSaTo^
29/11/2012, 08:39
hablando de juegos de hacer el chorra ... sabeis que tal va la incursion de sony/ms en el mundo de jugar a los juegos haciendo el moñas con tu propio cuerpo? porque segun la teoria si nintendo te estrella con WiiU como consola hardcore, entonces sony/ms deberia darse el pizado con su move y kinet, que no tengo ni idea como les va porque ni los tengo ni los sigo.

Aiken

Pues el kinect ha vendido algo más, pero el move...
De hecho el kinect empezó a vender mucho más cuando sacaron el SDK para el ordenador y muchísima gente lo usa para proyectos de VA y demás. Pero las ventas no son espectaculares de ninguno de los 2.

dj syto
29/11/2012, 08:47
Lo soy y lo sabemos, de hecho estoy pensando en hacerme una foto como el cartel electoral de Mas, rollo Moises, con mi Wii en una mano y el wiimote en otra xDDD

Sep, la verdad es que por este simlpe hecho me he negado siempre a jugar a juegos como Skyrim...
perdona, pero el skyrim es de todo menos realista. Mas basura y cutre no podria ser. jajajajaa.

IronArthur
29/11/2012, 09:27
Pues el kinect ha vendido algo más, pero el move...
De hecho el kinect empezó a vender mucho más cuando sacaron el SDK para el ordenador y muchísima gente lo usa para proyectos de VA y demás. Pero las ventas no son espectaculares de ninguno de los 2.

Lo de los bailes del kinect, que tanto le gustan a Anarchy, tb ha vendido un burrada (sobre todo en Usa)

Salu2

Monguer Guaper
29/11/2012, 09:41
perdona, pero el skyrim es de todo menos realista. Mas basura y cutre no podria ser. jajajajaa.

A no ser que metas mods. Hay por ahí un tio que recopilo unas imagenes tomadas con los 100 mejores mods de aspectos visuales y eran espectaculares.

Drumpi
01/12/2012, 14:22
Yo también soy de los que no le gustan los juegos hiperrealistas. A ver, hay momentos en los que un poco sí que lo admito, sobre todo en juegos de conducción (aspecto gráfico, no de conducción), porque hay que admitir que el Twilight Princess (nada que ver con Corpúsculo) visualmente era la pera y llevábamos años pidendo eso a gritos (concretamente desde el Majora's Mask).

Pero los juegos deben tener colorido, ser agradables. Pueden tener una atmósfera inquietante y oscura, pero si eso pasa hasta el plano de hiper-realismo es que es claustrofóbico. Estuve jugando al Jak & Daxter 2 un poco, y tiene esa atmósfera opresiva y tiene una paleta de colores rica y te daba ganas de seguir jugando. Silent Hill, sólo por las capturas, no me invita a jugar, no por miedo, sino por asco.
Y además, con tantos detalles, no ves los elementos importantes, como son las cajas de items, lo que sueltan los enemigos ni distingues, en ocasiones, el camino a seguir. ¿Cómo lo solucionan? con paneles luminosos y llamativos que se cargan la atmósfera del entorno. FAIL.

Otro ejemplo: los Metroid Prime, que son de lo más realista que ha hecho Nintendo (obviando Pikmin, Eternal Darkness o el Zelda TP), con mucho detalle y aun así se podía encontrar las cajas de items, enemigos... Era realista pero no al extremo al que han llevado muchos juegos, tenía su colorido y las paletas no eran monocromas, tirando a brillo <128. Tenía sus momentos pasillos oscuros o "¿eso de ahí es un agujero?" pero seguía siendo un juego. Ni siquiera se tomaron en serio el tema de la sangre, sólo algunos insectos te podían salpicar.

Por cierto, tantísimo que criticaron Sony y M$ a Nintendo por los mandos con movimiento y bien que les han copiado la idea, tanto estilo como los juegos, que ahora anuncian por la tele un "Sony Sports 2" con gráficos "realistas". LOOOOOOL

_-Caleb-_
01/12/2012, 15:11
Yo también soy de los que no le gustan los juegos hiperrealistas. A ver, hay momentos en los que un poco sí que lo admito, sobre todo en juegos de conducción (aspecto gráfico, no de conducción), porque hay que admitir que el Twilight Princess (nada que ver con Corpúsculo) visualmente era la pera y llevábamos años pidendo eso a gritos (concretamente desde el Majora's Mask).

Pero los juegos deben tener colorido, ser agradables. Pueden tener una atmósfera inquietante y oscura, pero si eso pasa hasta el plano de hiper-realismo es que es claustrofóbico. Estuve jugando al Jak & Daxter 2 un poco, y tiene esa atmósfera opresiva y tiene una paleta de colores rica y te daba ganas de seguir jugando. Silent Hill, sólo por las capturas, no me invita a jugar, no por miedo, sino por asco.
Y además, con tantos detalles, no ves los elementos importantes, como son las cajas de items, lo que sueltan los enemigos ni distingues, en ocasiones, el camino a seguir. ¿Cómo lo solucionan? con paneles luminosos y llamativos que se cargan la atmósfera del entorno. FAIL.

Otro ejemplo: los Metroid Prime, que son de lo más realista que ha hecho Nintendo (obviando Pikmin, Eternal Darkness o el Zelda TP), con mucho detalle y aun así se podía encontrar las cajas de items, enemigos... Era realista pero no al extremo al que han llevado muchos juegos, tenía su colorido y las paletas no eran monocromas, tirando a brillo <128. Tenía sus momentos pasillos oscuros o "¿eso de ahí es un agujero?" pero seguía siendo un juego. Ni siquiera se tomaron en serio el tema de la sangre, sólo algunos insectos te podían salpicar.

Por cierto, tantísimo que criticaron Sony y M$ a Nintendo por los mandos con movimiento y bien que les han copiado la idea, tanto estilo como los juegos, que ahora anuncian por la tele un "Sony Sports 2" con gráficos "realistas". LOOOOOOL

Pues si, totalmente deacuerdo en todo Drumpi, salvo en lo de Silent Hill (Siempre que te refieras al Silent Hill de Wii o los anteriores de PS2/PS1) ya que los gráficos de este nunca han sido realistas, aunque si que han tenido una paleta excesivamente oscura, eso siempre. Tengo muchas ganas de que n vuelva a recuperar sagas perdidas en el pasado, como 1080 (POR FAVOR), F-Zero (POR FAVOR), StarFox, Geist o Eternal Darkness.

Lo del metroid es true story... me encanta el mundo que hicieron, sobre todo el mundo de luz de Éter :D

¡Saludos!

Drumpi
02/12/2012, 19:13
Estuve tentado de comprar Silent Hill por las críticas recibidas, como uno de los poquísimos juegos que se pueden definir como "terror". Pero cuando lo cogí en el Game y le miré la parte de atrás (el de Wii) ya me dió asco viendo los bichos y la sangre por todos lados. Asco, no miedo.

Y es que siempre asocian "asco" y "vísceras" con terror. Pues no, pasé más miedo jugando a Metroid Fusion (por aquello de que si te encuentras a la Samus X prácticamente estás muerto, y es oir sus pasos y...) que viendo la peli (o alguna denominada de "terror") o probando alguno de los juegos de este género.

Un buen ejemplo de que se pueden hacer cosas con gráficos más o menos realistas y que se vea todo bien puede ser el "Disaster: Day of crisis". Todo está muy bien recreado, pero los objetos rompibles se ven, y los items están aun más claros, y no desentonan demasiado. Lástima que la jugabilidad no acompañe y que no tenga esa magia que debe tener todo juego para tenerte enganchado.

Madcore
02/12/2012, 20:19
Pues si, totalmente deacuerdo en todo Drumpi, salvo en lo de Silent Hill (Siempre que te refieras al Silent Hill de Wii o los anteriores de PS2/PS1) ya que los gráficos de este nunca han sido realistas, aunque si que han tenido una paleta excesivamente oscura, eso siempre. Tengo muchas ganas de que n vuelva a recuperar sagas perdidas en el pasado, como 1080 (POR FAVOR), F-Zero (POR FAVOR), StarFox, Geist o Eternal Darkness.

Lo del metroid es true story... me encanta el mundo que hicieron, sobre todo el mundo de luz de Éter :D

¡Saludos!

Geist fue de los pocos juegos de Cube que no compre de segunda mano ni de oferta. Nada mas salir fui a por el, y me encanto. Era una idea cojonuda, y muy bien hecho, salvo por la parte que pierde algo de libertad al ser los puzzles tan concretos. Ese juego pide a gritos una secuela con todas las de la ley. En Wii ya podia haber sido habiendo aprovechado bien el control y el espacio de un dvd de doble capa. A ver si se acuerdan de el, por que como no vendio lo esperado, parece que nintendo reniega.

Estuve tentado de comprar Silent Hill por las críticas recibidas, como uno de los poquísimos juegos que se pueden definir como "terror". Pero cuando lo cogí en el Game y le miré la parte de atrás (el de Wii) ya me dió asco viendo los bichos y la sangre por todos lados. Asco, no miedo.

Y es que siempre asocian "asco" y "vísceras" con terror. Pues no, pasé más miedo jugando a Metroid Fusion (por aquello de que si te encuentras a la Samus X prácticamente estás muerto, y es oir sus pasos y...) que viendo la peli (o alguna denominada de "terror") o probando alguno de los juegos de este género.

Un buen ejemplo de que se pueden hacer cosas con gráficos más o menos realistas y que se vea todo bien puede ser el "Disaster: Day of crisis". Todo está muy bien recreado, pero los objetos rompibles se ven, y los items están aun más claros, y no desentonan demasiado. Lástima que la jugabilidad no acompañe y que no tenga esa magia que debe tener todo juego para tenerte enganchado.

Pues justamente el Silent Hill de Wii me parece un gran juego de terror. Los momentos de asquete, si bien es lo que mas publicidad le daban, eran muy pocos. Es mas, las escenas de accion ni eran tales, por que consistia basicamente en huir, nada de enfrentamientos frontales con los bichos. Todo era muy psicologico y acongojante, jugando con los mensajes, los mapas, objetos ocultos, la estatica... Y si le sumas el cachondeo del psicologo antes de cada mision, que dependiendo de lo que respondieses variaba en algo la partida, eso lo hacia muy rejugable. A mi me parecio un juego buenisimo, y bajo mi opinion personal, el mejor Silent Hill de todos.

bulbastre
02/12/2012, 23:19
¿Silent Hill no tiene gráficos realistas?
SH3 tiene gráficos más realistas que todo el catálogo de PS2 junto.

Y además, que SH precisamente huía del pulp de Resident Evil para crear un terror más atmosférico y psicológico.

Yo lo que quiero es que hagan una entrega de Forbidden Siren, pero que esta vez sea de 9, no de 8 o 7.

pakoito
03/12/2012, 00:05
No creo que sea comparable, la dirección artística de los Marios (o los juegos de nintendo) es intachable, y se pueden conseguir muy buenos gráficos sin recurrir al fotorealismo. Son objetivos distintos. Es como decir que las películas de Pixar se ven cutres porque las pelis con actores reales tienen más polígonos. Esta es una discusión interna en la industria desde hace un tiempo, el gráficos vs dirección artística. Sólo tienes que comparar Team Fortress 2 con Half Life 2. Misma compañía, mismo motor, mismo estudio interno, ambos tienen una dirección artística impecable y jugablemente son intachables. Y todo ello siendo infinitamente distintos, uno es una estética cartoon de comic de scifi de los 50, y el otro es un mundo distópico de scifi más actual. Y ambos exitosos.

No todo es AAA en esta vida. Los estudios tamaño medio siguen teniendo relevancia, aunque menos en consolas.

kiero
03/12/2012, 00:12
Mientras se juegue con la wii nunca finalizará su reinado. ;)

Madcore
03/12/2012, 00:32
Yo tengo Wii y 360 (mi pc esta actualmente kaput). Ahora mismo estoy rejugandome Batman Arkham Asylum, y siempre tengo en 360 tiempo para seguir hechando partidas a Bayonetta o Sonic Generations, por mas pasado que me los tengo. De resto, juego a la Wii. Es lo que se decia antes, que en PS360 hay buenos juegos, pero que tengan el puntillo rejugable, solo un pequeño puñado.

guillian
03/12/2012, 08:23
Es hora de que probéis Dark Souls entonces xD