PDA

Ver la versión completa : [Qué Hacer] SSD de 2ª Mano con desperfecto

IronArthur
27/11/2012, 09:45
Me acaba de llegar un ssd de 2ª mano que acabo de comprar. Estaba muy bien de precio, 128GB un Kingston ssd v100 con 2 años de garantía por delante por 55€gi.

La cuestión es que me acaba de llegar y le falta el "plastico" con forma de L que da forma al conector de datos:

De serie:
http://photos.expertreviews.co.uk/images/front_picture_library_Expert_Reviews/dir_270/er_photo_135100_52.jpg
este es el ssd como está:
http://dl.dropbox.com/u/7960027/IMG_20121127_080810.jpg

Le falta la L:
http://millancoal.files.wordpress.com/2011/03/conector-sata4.jpg

Funcionar funciona bien, pero el conector sino es de los que tiene enganche metálico baila un poco, y claro olvidate de garantía a no ser que encuentres un sata jodido para hacerle transplante de plastico y que no se note al procesar un rma.

Que hago, pido que me devuelva la pasta? pido que me haga descuento? me lo quedo sin mas?

Salu2

Molondro
27/11/2012, 09:54
Yo pediria que te devuelva la pasta
al ritmo que estan bajando los SSds, para navidades podras pillar uno nuevo por poco más

pache_reloaded
27/11/2012, 10:11
si lo descambias o pides la pasta tienes pensado comprarte otro?

si vas a comprarte otro de 128 prepárate a pagar 90 o 100 euros.

asi que tu veras. yo personalmente me lo quedaria

IronArthur
27/11/2012, 10:14
Ya sé que uno nuevo (M4/Samsung +-90€) está por esos precios. Por eso me había decidido a coger uno de 2ª mano.

Dudo que bajen de los 60€ uno de 128GB, a no ser que sean los petrol que andan a 40-50% de rmas.

Salu2

nandove
27/11/2012, 10:24
Lo testearia para comprobar que no tenga fallas físicas, y si esta bien y el equipo no va a tener mucho ajetreo, me lo quedaría, y si es un protatil también me lo quedaría ya que los conectores de los portátiles son de una sola pieza y los hd's van atornillados de una sola pieza respecto al conector.

Vamos hablando claro, el único caso en que no me lo quedaría seria con un sobremesa que tengas que mover mucho ;)

IronArthur
27/11/2012, 10:30
Sobremesa que va a las party 1 o 2 veces al año. En principio he probado con el crystal y as ssd y funciona perfectamente con unos resultados razonables (para el ssd que es, es sata2 como mi placa 235/190 R/W)

Con el conector de alimentación y un sata con enganche metálico no se mueve especialmente, y seguro que podría hacer la ñapa de arrancar un plastico de otro sitio (una placa vieja supongo).

Mi problema es que básicamente está sin garantía ya, pq no iba colar casi seguro... me da rabia tener un ssd sin garantía ( por algo tienen 3 años de garantía).

Salu2

nandove
27/11/2012, 10:42
Sobremesa que va a las party 1 o 2 veces al año. En principio he probado con el crystal y as ssd y funciona perfectamente con unos resultados razonables (para el ssd que es, es sata2 como mi placa 235/190 R/W)

Con el conector de alimentación y un sata con enganche metálico no se mueve especialmente, y seguro que podría hacer la ñapa de arrancar un plastico de otro sitio (una placa vieja supongo).

Mi problema es que básicamente está sin garantía ya, pq no iba colar casi seguro... me da rabia tener un ssd sin garantía ( por algo tienen 3 años de garantía).

Salu2

Vale pues por ese precio, me lo quedaba y una vez conectado el cable echaba una gotita de loctite y después la escurria dejando un baño mínimo, simplemente para inmovilizar y a tirar millas.

IronArthur
27/11/2012, 10:50
Vale pues por ese precio, me lo quedaba y una vez conectado el cable echaba una gotita de loctite y después la escurria dejando un baño mínimo, simplemente para inmovilizar y a tirar millas.

Con esto me he perdido, escurrir?¿ baño¿? el loctite?

Salu2

Aiken
27/11/2012, 10:52
por pedir un descuento no vas a perder nada.
Aiken

IronArthur
27/11/2012, 10:53
por pedir un descuento no vas a perder nada.
Aiken

Ya pero que le digo, pq se me da fatal regatear...

Salu2

^MiSaTo^
27/11/2012, 10:54
Pues yo lo devolvía. En Amazon cada 2x3 tienen SSD de 128GB a 60€ o así en oferta. Hablo de nuevos.
Aparte, piensa que la vida util de un SSD no es como un HDD, tiene X ciclos y fin. Vamos yo no lo compraría de segunda mano por si acaso.
Y por último si el que te lo vendió si no especificó que tenía ese "fallo", al menos yo lo reclamaría porque desde luego no me parece justo.

nandove
27/11/2012, 11:00
Con esto me he perdido, escurrir?¿ baño¿? el loctite?

Salu2

Si, a ver, si al final te lo quedas, lo conectas y en la junta del conector del cable con el HD sueltas una gotita lo mas pequeña posible de loctite.... aunque mejor pensado hazlo con imedio o uno de maquetas ;) el loctite se come el plástico de una forma muy agresiva y el imedio o el de maquetas no, y el escurrir es que cuando hayas echado la gota, con un cartoncito la intentas quitar,dejando solo un ligero baño, cuando se seque te quedará sujeto, pero si te hace falta quitarlo, con un poco de presión se romperá la fina capa de pegamento.

IronArthur
27/11/2012, 11:04
Pues yo lo devolvía. En Amazon cada 2x3 tienen SSD de 128GB a 60€ o así en oferta. Hablo de nuevos.
Aparte, piensa que la vida util de un SSD no es como un HDD, tiene X ciclos y fin. Vamos yo no lo compraría de segunda mano por si acaso.
Y por último si el que te lo vendió si no especificó que tenía ese "fallo", al menos yo lo reclamaría porque desde luego no me parece justo.

Tiene 600h que es razonable, lo que me convenció a comprarlo aparte del precio es que le quedaban 2 años de garantía.

Hablas de amazon.uk?? no he visto nunca nada por debajo de las 75GBP en 128GB...

Sobre el pegamento tengo que mirar pq el que tengo yo de maquetas/warhammer me da que suelda el plastico. En principio lo usaría para pegarle la L otra vez más que el cable.

salu2

^MiSaTo^
27/11/2012, 11:11
Tiene 600h que es razonable, lo que me convenció a comprarlo aparte del precio es que le quedaban 2 años de garantía.

Hablas de amazon.uk?? no he visto nunca nada por debajo de las 75GBP en 128GB...

salu2

En este momento hay uno a 60 libras aka 75€ aprox. Y Amazon uk tiene gastos gratis a partir de 25€ ;)
Es un Sandisk, como no tengo claro si puedo poner links o no te pego lo que pone del precio:
Price + Delivery: £60.63
Condition: New
Seller Information: Amazon.co.uk

Pero vamos, que he visto ofertas de tanto en tanto de 50 pounds y demás por los de 128 ;) Básicamente porque yo quiero pillar uno para mi portatil y miro de vez en cuando

-----Actualizado-----

Jur y mirando más mira: Kingston Technology 120GB 2.5 inch SSDNow V+200 SATA3 Solid State Drive by Kingston - £68.24 (valía 168 libras)

IronArthur
27/11/2012, 11:17
En este momento hay uno a 60 libras aka 75€ aprox. Y Amazon uk tiene gastos gratis a partir de 25€ ;)
Es un Sandisk, como no tengo claro si puedo poner links o no te pego lo que pone del precio:
Price + Delivery: £60.63
Condition: New
Seller Information: Amazon.co.uk

Pero vamos, que he visto ofertas de tanto en tanto de 50 pounds y demás por los de 128 ;) Básicamente porque yo quiero pillar uno para mi portatil y miro de vez en cuando

-----Actualizado-----

Jur y mirando más mira: Kingston Technology 120GB 2.5 inch SSDNow V+200 SATA3 Solid State Drive by Kingston - £68.24 (valía 168 libras)

Ese es justo la generación siguiente al que tengo aqui, pero eso son 80 y pico€ que ya es bastante más de lo que me ha costado este. Por 90€ te coges un Crucialm4 o un samsung 830 en tiendas españolas (amazon es) que no hay nada mejor ahora mismo, era mi idea inicial pero claro un 40% más barato ahora mismo tal como anda mi economia es muchisimo.

vamos que o me quedo con este o bajan mucho los ssds en los proximos meses o me quedo sin ssd a por lo menos 1 año vista.

Salu2

^MiSaTo^
27/11/2012, 11:19
Ese es justo la generación siguiente al que tengo aqui, pero eso son 80 y pico€ que ya es bastante más de lo que me ha costado este. Por 90€ te coges un Crucialm4 o un samsung 830 en tiendas españolas (amazon es) que no hay nada mejor ahora mismo, era mi idea inicial pero claro un 40% más barato ahora mismo tal como anda mi economia es muchisimo.

Salu2

No, si lo que me refiero es que cada poco sale una oferta de alguno más barato ;)
De todos modos, yo si alguien me vende algo de segunda mano y me viene con un desperfecto lo siento pero lo devuelvo. A no ser que previamente me hayan avisado, claro. Pero a mi me parece engañar no avisar de algo así.
Ahora, ya cada uno ;)

PD: lo del kingston lo he puesto precisamente por eso, porque es la siguiente generación al que has pillado y no hay tantísima diferencia de precio (25€). Que igual si te esperas un poco, baja

IronArthur
27/11/2012, 11:36
Es que 35-40€ es mucha diferencia para que vaya a bajar en los proximos meses....

Ya le he comentado al vendedor que me estoy pensando en decirle que me devuelva la pasta a ver que me contesta. Sé de sobra que no me la ha intentado colar pq era un hilo de un montón de cosas y hasta se ha molestado en mandarme la factura con el disco. Me supongo que al quitarlo se ha quedado el plastico metido en el cable.

La putada es conseguir otro plastico, que discos sata no hay muchos a mano jodidos.

Depende de lo que me conteste le digo que me devuelva la pasta o q me haga descuento.

Salu2

^MiSaTo^
27/11/2012, 11:55
Hombre ese kingston que he puesto son 70 libras, al cambio 86€ según google. Los gastos ya están incluídos.
Si tú has pagado 55 son unos 30€ de diferencia, que no me parecen tanto la verdad ;)
Y como digo, cada X (especialmente los lunes con eso del mega monday o como lo llamen en Amazon) ponen alguno mucho más barato, de verdad que los he visto a 50 pounds.

IronArthur
27/11/2012, 12:16
El tio como suponia se ha ofrecido a devolverme la pasta sin ningún problema, aunque evidentemente palmaré los gastos de envio.

No sé que hacer..... :/

Salu2

-----Actualizado-----

Cuanto descuento podría pedirle??? 10€?

Salu2

IronArthur
27/11/2012, 13:46
Veo que en caso extremo podría tirar de un cable conjunto power+data como el sku 9283 de dx.

Voy a intentar que me haga un descuento.

Salu2

pache_reloaded
27/11/2012, 15:12
yo tengo un truco para regatear.
digo. no lo quiero. y me largo.
y si me dicen "oye espera te lo dejo a tanto" y si no me dicen nada es que no iba a conseguir nada regateando

IronArthur
27/11/2012, 15:53
Todavia no me ha contestado a ver si me hace un rebaja y me lo quedo.

Me han comentado más de uno que incluso intente hacer un rma a kingston que a veces cuela.

salu2

IronArthur
28/11/2012, 11:50
Bueno, el vendedor me comentó que no me podía hacer más descuento pq sino prefería quedarselo.

Total que contacté con Kingston para preguntar si entraba en garantía y después de un par de emails (con fotos supongo que para enseñar que no lo había arrancado por burro) me han aceptado el RMA y lo tengo que mandar para gijon para que me lo sustituyan por un V200 que es más nuevo.

Un lujazo el servicio de garantía de estos.

Todos contentos :)

Salu2

Darumo
28/11/2012, 13:05
Pues menos mal que te lo han aceptado en RMA, yo no me lo hubiese quedado, bastante es que este usado y sea de una generación anterior para que encima tenga el conector hecho una mierda y haya que ir arreglándolo.

IronArthur
28/11/2012, 14:03
Pues menos mal que te lo han aceptado en RMA, yo no me lo hubiese quedado, bastante es que este usado y sea de una generación anterior para que encima tenga el conector hecho una mierda y haya que ir arreglándolo.

Yo la verdad es que sigo flipando que "cuele" algo así en un RMA...

Salu2

IronArthur
15/01/2013, 10:29
Me auto refloto, para actualizar.

Kingston aceptó el RMA. Recibió mi ssd viejo (V100) el día 30Nov, me tenían que mandar un V200 de sustitución por el mio ya que el v100 está descatalogado. Pasarón un montón de días, varios emails de a ver que cojones pasaba y tal. Al final me llamaron el viernes pasado (11Ene), que no habían tenido stock de ssd por las navidades y que al final me mandaban un V300 por que los v200 tb están descatalogados (hace 2 meses).

Total que al final me han mandado un V300 nuevecito con 120GB en vez de 128GB (todos los nuevos hacen ahora aprovisionamiento de memoria por si acaso y le quitan unos GB). Aparte de q es sata3 (me la pela) es infinitamente mejor que el v100 así que contento de momento.
Le he instalado el win7 en plan guarri pero no le he podido hacer los test de velocidad pertinentes.

Salu2

eToiAqui
15/01/2013, 10:52
Al final te ha salido mejor la compra que haber ido por el camino de la devolución.

ChUKii
15/01/2013, 11:56
Joer de lujo, un poco lentos, pero te han dado una buena solución.
Yo tuve problemas con un OCZ Vertex 4 256GB y el servicio de atencion al cliente me daba dos soluciones: Un vertex 3 de 240GB (peor y con menos capacidad) o devolverme el dinero sin impuestos :(

IronArthur
15/01/2013, 13:54
Al final me ha salido bien pq he conseguido un ssd nuevo actual de 120GB por 55€ +gasto de envio al rma y esperar 1 mes y medio.

Joer de lujo, un poco lentos, pero te han dado una buena solución.
Yo tuve problemas con un OCZ Vertex 4 256GB y el servicio de atencion al cliente me daba dos soluciones: Un vertex 3 de 240GB (peor y con menos capacidad) o devolverme el dinero sin impuestos :(

Que puñeteros, la verdad es que el ser.tecnico de kingston muy bien sobre todo el oficial (europeo en inglés) que con una imagen me aceptarón el rma, cuando yo sólo preguntaba por siacaso y si había forma de arreglarlo. La subcontrata de gijón que lleva sus rmas en españa pues no tanto :lol2:

salu2