PDA

Ver la versión completa : Nueva versión y código fuente del GP Advance

Anarchy
24/05/2004, 16:24
Ya está disponible en la web oficial el código fuente del GP Advance, emulador de GBA para GP32.
Además del código fuente, también incluye un nuevo fxe que trae algunas novedades como un nuevo sistema de menús. Aparte, muchas demos que antes no funcionaban ahora lo hacen perfectamente. Sorprende ver que van como un tiro y a 66Mhz...

Podéis pillarlo en la <a href="http://www.chez.com/shubaca/" target="_blank"><b>web oficial</b></a>

Makoe
24/05/2004, 16:48
Ha liberado el codigo peor continua haciendolo no?

Locke
24/05/2004, 17:47
Si que sigue en ello.

Ahora que me entere, hay perspectivas de que de aqui a un plazo medio este emu pueda hacer funcionar, aunque sea lento y mal, algun juego simple comercial de GBA?

Nacho
24/05/2004, 17:55
Que demos habeis probado que rulen bien?

Propeller
24/05/2004, 19:51
Locke, hazme caso: Este emu va a ser el definitivo, y, de completarse, uno de los más vistosos que se hayan conocido jamás en la historia de las creaciones de aficionados a la informática.

Me alegra tanto que haya dado libre acceso a los sources... Hoy es un día para festejar!!!!!!!!!!

Propeller

Nacho
24/05/2004, 20:06
Ale propeller, hechale un vistazo al codig y nos dices que tal esta! ^^

ilarri
24/05/2004, 20:14
esperemos k el programador no se fustre =/...como otros.

seria UN emulador definitivo, de gran importancia y que sera famoso

Propeller
24/05/2004, 20:16
No creo que se vaya a frustrar. El código es bastante chiquitín por el momento, pero tampoco espero que crezca en exceso.

De momento, va a tanta velocidad (de sobra para mi gusto) sin usar APENAS ensamblador.

Sabeis que digo?

VIVAAAAAAAA!!!!

:D

Me reafirmo en lo que os he dicho antes, es un día para festejar!!!!! Es open source !!!!!!!!!!!!!!!!! Y está bien hecho!!!!!!!!

Propeller

Locke
24/05/2004, 20:27
Propeller, yo tengo muchas esperanzas depositadas en este emulador, solo queria saber si fltaba mucho para que empezasemos a ver los resultados mas vistosos :)

Ahora le echare un vistacillo al codigo por curiosidad, pero no creo que me entere de demasiado xD

mortimor
24/05/2004, 20:59
Si que falta, le quedan por solucionar modos de video, de hecho solo rula uno decentemente. La cuestion es: ¿¿cuanto se ralentizara ahora que tiene que empezar a simular modos de video y otras cuestiones??? Todo depende de lo que se ponga con él el programador, puede que veamos algo en 2 o 3 meses, pero nunca un juego comercial, por lo menos hasta mas adelante.

rage
24/05/2004, 21:33
asi ke rula a tan solo 66MHz :eek:

y va como un fuego, cuando emule mas partes del hard de GBA, dudo que necesite mas de 133Mhz el emu :)

es la caña :D, por lo visto la opcion de emular/virtualizar GBA es REAL, si es que no salen complicaciones :rolleyes: (sin contar lo del tamaño de las roms, aunke es lo de menos :o)

noticias como estas le alegran a uno el dia :D

aunque para que esto llegue, quede todavia un lustro :p

saludos

dkno
24/05/2004, 23:51
una pregunta, es un port de algun emulador o es un emulador desde cero???, seguro que si se hace el emulador rulando de **** madre va ha subir bastante las ventas de la consola, no lo creeis???

Nacho
25/05/2004, 11:50
si se llegara a emular la GBA decentemente (yo espero que con la llegaa de la BLU a Europa, empiezen a surgir nuevos coders interesados en este proyecto ), seria EL EMULADOR definitivo

Elric
25/05/2004, 14:56
Ojala podamos ver este emulador de Gba rulando en condiciones en la Gp, seria un paso de gigante y seguro que la gente compraria la consola sin pensarselo 2 veces

:brindis:

Propeller
25/05/2004, 15:37
Y acto seguido, Nintendo comprara todas las patentes de emuladores de GBA en Europa, y nos cerraran el chiringuito.

Tal vez dando a conocer esta consola a las masas esten cavando su tumba, porque nunca antes se ha comercializado en Europa una maquina cuyos principales alicientes sean tan alegales: DIVX? La mayoria de la gente vera rips que no posee en DVD. EMULADORES? La mayoria de la gente jugara a ROMS que no poseen. MP3? La mayoria de la gente oira cosas que no tiene en CD. Tratar de ofrecer eso a nivel comercial es un suicidio automatico, pero yo hace tiempo que dije que iba a dejar trabajar a virgin-play, por mucho que vea en la comercializacion europea de esta consola una estrategia kamikaze.

Propeller

(_=*ZaXeR*=_)
26/05/2004, 00:07
Nunca mejor dicho.