PDA

Ver la versión completa : Masteries Runners para GP2X

masteries
26/11/2012, 10:08
Acabo de publicar la versión para GP2X F100/F200

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,28,2917

Una imagen del juego funcionando en GP2X F200

^MiSaTo^
26/11/2012, 11:00
***** qué chulo !! :D

Lo has hecho con C o con Fenix/Bennu?
Tienes algún vídeo de cómo se mueve? Que lamentablemente no tengo ninguna gp aqui y no lo puedo probar :(

futublog
26/11/2012, 11:18
No me funciona tu version de caanoo... ;)

masteries
26/11/2012, 12:45
***** qué chulo !! :D

Lo has hecho con C o con Fenix/Bennu?
Tienes algún vídeo de cómo se mueve? Que lamentablemente no tengo ninguna gp aqui y no lo puedo probar :(

Está hecho en Fénix en la versión de GP2X F100/F200 y en Bennu (prácticamente son el mismo código) en las versiones WIZ, CAANOO, PANDORA y PlayStation2 (aunque aquí el port de Bennu tiene problemas).
Lo del vídeo, ciertamente, tengo que grabar uno mientras juego a la versión de GP2X F100/F200, pero rinde perfectamente, aunque aviso que está muy optimizado (ahora lo estoy optimizando aún más),
hasta el punto de estudiar el código para eliminar un "if" innecesario.

No me funciona tu version de caanoo... ;)

Es la misma versión del concurso "Making my Game the way I like 2012", al jurado y a GameMaster les ha funcionado bien.
Prueba a descargarla de la web del concurso.

^MiSaTo^
26/11/2012, 13:41
Joe tío pues esperando ese vídeo porque tiene pinta de que te lo has currado un montonazo :D
A ver si cuando baje a Madrid busco donde tengo las consolas y puedo probarlo ^^

futublog
26/11/2012, 18:34
quiero cambiarle graficos...
juas juas juas :demonio:

pos eso, esa es la que me bajé y no me rula, seguro que será el runtime porque el shott de isidor tampoco me funca, pero el echo si ;)

kiero
26/11/2012, 20:36
Genial, y eso que no deja de ser una prueba de concepto y aún no se podría considerar como juego completo.
Sin duda, para mí la mejor producción que he visto este año en un juego homebrew para las consolas de Gamepark.
Seguiremos próximas actualizaciones de este masteries runners si las hay . ;)

masteries
27/11/2012, 10:18
Genial, y eso que no deja de ser una prueba de concepto y aún no se podría considerar como juego completo.
Sin duda, para mí la mejor producción que he visto este año en un juego homebrew para las consolas de Gamepark.
Seguiremos próximas actualizaciones de este masteries runners si las hay . ;)

Me alegro que os guste.

Claro que habrá actualizaciones, incluso llegará a estar disponible el editor de recorridos y los .bat para crear gráficos, porque lo más complicado ya está hecho; el añadir niveles se puede considerar lo más sencillo.

^MiSaTo^
27/11/2012, 10:20
grábate un vídeo shurmano!

masteries
27/11/2012, 10:33
grábate un vídeo shurmano!

Si, de eso va a haber, pero no tengo smartphone ni nada que se le parezca, tengo que colocar el trípode para la cámara y demás.

futublog
28/11/2012, 11:05
Pues no, no me furula y no se por que, y eso que le he cambiao el runtime y todo...

pero es que me pasa con una cosa que he echo pa probar y nasty del plasty :(

Drumpi
28/11/2012, 16:47
Yo insisto, el juego luce muy bien, y me encantaría ver el código del motor terminado :)
Por cierto ¿no puedes grabar el juego usando hypercam, camstudio o cualquier otro programa de captura desde el PC? Si no, conecta la GP2X con el TV-Out a la grabadora de DVD o a la capturadora del PC... si es que tienes, ya sabes lo que dicen: "cada vez que alguien graba con cámara la pantalla del televisor, Dios mata a un gatito" :D

Futu, háztelo mirar porque si no te va con el último runtime, algo malo tienes. O el .bat lo tienes mal configurado, o no has puesto los ficheros donde debías o tu PC se ha vuelto tonto de remate ;)
Prueba a meter el runtime en la misma carpeta que el código. ¿A ver si estás mezclando Fenix (version GP2X) con Bennu (resto de versiones)?

futublog
28/11/2012, 18:54
no me funca en la caanoo bajado de openhand helds, pero lo que no vá son los botones, igual que el juego de isidor, que se quea en la pantalla de inicio

GameMaster
28/11/2012, 19:32
si usas el runtime que viene te tiene que rular, otra cosa es que uses otro que ya tenias o de otro juego

futublog
28/11/2012, 20:18
uso el runtime que trae

GameMaster
28/11/2012, 20:34
que version tienes de firmware ? Eso me suena a problemas de la SDL en el pasado

futublog
28/11/2012, 21:59
he estao haciendo pruebas y no me funciona ni el hamster scape 3d, es con el runtime que trae el echo...

a ver si es lo que pasaba con mi juego en tu pc

aparte, la version es la que trae de fabrica, me parece que es la 1.6.0 o algo asi, habia salido una nueva y no la he actualizado por pereza/desconocimiento...

GameMaster
28/11/2012, 22:06
y porque no pruebas el hamster con el runtime que trae ? ya te digo que no te va funcionar con el de echo porque mi juego trae tambien el modulo yeti dentro de la carpeta runtime.... si es que el vicio de no substiuir el runtime tiene de estas cosas xD

-----Actualizado-----

mi version tb es la 1.6.0, linux 6.24 revision: 162

-----Actualizado-----

otra cosa, mirate el tamaño de los modulos del runtime, mi linux tb tiene el vicio de quemarme los ficheros de la SD al copiar y a veces estan truncados con 0 bytes...

futublog
28/11/2012, 22:24
es que es un poco coñazo eso de cada vez que añades un juego en la carpeta de GAME te pueda dejar de funcionar el anterior que tenias echo ¿no?
para eso habria que cambiar las rutas en los .ini ¿no? e incluir el runtime dentro de la carpeta de recursos o algo asin...

probando de la otra manera.....................

GameMaster
28/11/2012, 23:05
en realidad nos acostumbramos desde el principio a usar el runtime en una carpeta superior para que fuera comun a todos los juegos bennu de la sd y asi ahorrar espacio. sigo pensando que es lo mejor pero no olvidando que en algunos casos puede no funcionar por n motivos, desde bugs resultos en nuevas versiones que tu juego dependa de ellos o el uso de nuevos modulos. En todo caso si cuando publicas un juego no quieres que esto ocurra, pues metes el runtime dentro de la carpeta del juego y cambias las rutas del script, y asi tu juego funcionara siempre con tu runtime (aunque se repitan runtimes en la sd)

masteries
29/11/2012, 09:47
Yo insisto, el juego luce muy bien, y me encantaría ver el código del motor terminado :)
Por cierto ¿no puedes grabar el juego usando hypercam, camstudio o cualquier otro programa de captura desde el PC? Si no, conecta la GP2X con el TV-Out a la grabadora de DVD o a la capturadora del PC... si es que tienes, ya sabes lo que dicen: "cada vez que alguien graba con cámara la pantalla del televisor, Dios mata a un gatito" :D

Por lo que recuerdo de la última vez, Fénix de GP2X y la salida de televisión no se llevan muy bien... y grabar un vídeo de la versión de PC, pues como que no ayuda mucho a que la gente sepa que tal funciona en GP2X.
Lo suyo es ver la versión de GP2X en movimiento, aunque aquellos que la tengáis a mano habréis podido comprobarlo (y eso que esta versión ya es obsoleta, tengo una mejor :awesome:).

futublog
29/11/2012, 10:25
Pos ya le he cambiao el runtime y rula perfestamente e incluso el echo me vá a tutiplen, peeeeeeeero...

·La miniapp que me he currao ligerito de prueba no funca, me sale al menú del tiron, cualquier pamplinita de rutas, será...
·El masteries runners y el shotter del isidor se quedan pillados en el menú y no funciona ningun boton, esto puede que sea de codigo, lo mas seguro... O no ;)
·Tambien lo he probao con un tal Bermuda sindrome (url a openhandhelds.org (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?1,0,0,0,26,839)) y me vuelve al menú principal sin arrancar el juego, no sé si este juego está echo con bennu, pero es una referencia...

[edito]
Probado con el metal slug zombie del año pasado y vuelve a pasar lo mismo, no pasa de la pantalla de inicio...

Drumpi
01/12/2012, 13:26
No pruebes con el runtime del Echo porque es más viejo que el cagar (fue nuevo en su momento, hace año y medio, y ya sabes cómo trabaja Splinter con el tema de versiones).

Por cierto, no confundas "hecho" del verbo "hacer", sobre todo cuando hables del Echo, porque entre que a uno lo pones sin h y al otro en minúsculas, es difícil entenderte :lol:

De todas formas, no sé si la actualización del firm de cano influirá, prueba, pero te digo desde ya que, salvo que el Metal Slug Zombie le cambiasen el runtime que le puse yo en el concurso, el juego va bien en todas las consolas para las que salió.

Masteries: mmmm, cierto, Fenix puede ir mal en TV-Out. Me consta que todas las versiones que he probado de Bennu sacaba mal la señal con el modo7 (en general, cualquier cosa en 8bits), no sé si se ha corregido en el último año. Lo que creo no haber probado es el port de Bennu para GP2X. Portarlo es sencillo, sólo tienes que añadir un fichero bgdc.import con todas las librerías donde esté el código, y hacer que compile y ejecute desde la misma consola, pero acuérdate de usar la versión para tu firm: oficial u Open2X (nota mental: actualizar el port a una versión más actualizada :lol:).

SplinterGU
01/12/2012, 16:51
siempre la liga Splinter...

josepzin
01/12/2012, 17:16

El Luisma, siempre el Luisma :P

SplinterGU
01/12/2012, 17:18
El Luisma, siempre el Luisma :P

???

como sea, se la tiene merecido!

GameMaster
01/12/2012, 17:40
la culpa es de Splinter

futublog
01/12/2012, 20:28
sasto, que por poco me cuesta mi preciado tercer puesto :D

Isidor
01/12/2012, 23:31
Drumpi, el hecho esta en como has hecho el Echo.

Drumpi
02/12/2012, 18:46

Mentira, eso son infamias, injurias y.. y... ¿Y eso qué leches significa? :lol:
Que conste que aquí nadie te ha mencionado, y menos a código con menos de un año de antigüedad.

Drumpi, el hecho esta en como has hecho el Echo.

El Echo está hecho echándole mucho amor y cariño, ya que de hecho, es mi primer juego de concurso. Y el que le eche pestes cojo y lo echo de cabeza al lecho del río :quepalmo:

SplinterGU
03/12/2012, 00:20
drumpi, tu has dicho...

"No pruebes con el runtime del Echo porque es más viejo que el cagar (fue nuevo en su momento, hace año y medio, y ya sabes cómo trabaja Splinter con el tema de versiones)."

estoy loco, pero no tanto...

ligar, quiere decir, cobrar/ser castigado/recibir golpes...

masteries
03/12/2012, 10:58
A esta versión del juego, quiero darle también soporte para Dreamcast.

Drumpi
04/12/2012, 01:18
drumpi, tu has dicho...

"No pruebes con el runtime del Echo porque es más viejo que el cagar (fue nuevo en su momento, hace año y medio, y ya sabes cómo trabaja Splinter con el tema de versiones)."

estoy loco, pero no tanto...

ligar, quiere decir, cobrar/ser castigado/recibir golpes...

Si, ya sabemos como trabajas: sacando en un año muchas versiones, corrigiendo muchos fallos, programando mucho, añadiendo cosas...
Tienes mucho de lo que culparte [/sarcasmo]

Encima de que te piropeo bien...

SplinterGU
04/12/2012, 04:31
pense que era una queja... bueno, ya por el momento no se preocuparan ya por eso ni por lo otro, ya que he abandonado el proyecto como lo anuncie en el foro...

futublog
04/12/2012, 10:13
Una lastima...

masteries
04/12/2012, 11:40
pense que era una queja... bueno, ya por el momento no se preocuparan ya por eso ni por lo otro, ya que he abandonado el proyecto como lo anuncie en el foro...

Comprendo perfectamente la postura de Splinter,

cuando se empieza con temas tan osucros y bizarros como los que he leído unos cuantos mensajes más arriba (en el otro foro);
lo recomendable es desligarse de la administración del foro, continuar los desarrollos en plan "particular" y
hacer updates/actualizaciones cuando a uno le apetezcan.

Ahora esto me incentiva más para llevar a buen término no sólo mis juegos actuales en desarrollo,
sino para completar el port a PlayStation 2 y dar soporte de mis juegos a tropecientas plataformas,
porque todos sabemos que siempre habrá quien mire raro (sino peor) a aquellos que desarrollan calidad
con herramientas/lenguajes libres y multiplataforma, o no se ajusten a la norma preestablecida.

Y os lo dice alguien que trabaja con Windows, pero que desarrolla sus propias herramientas
y plugins gratuitos (que permito usar sin coste) que facilitan la vida para programas no gratuitos que uso a diario.

futublog
04/12/2012, 12:31
y que normas son esas que se preestablecen y/o quien las preestablecen??
mentiendes may frien? ;) aqui parece que estamos perdiendo la escencia de lo que es internet, eso de compartir y no lucrarse ya nadie le hace caso, no paran de poner marcas de agua en las fotitos (por ejemplo) y pamplinas de esas para adjudicarse la autoria...
¿autoria de que?...

Perdon, me he embalao...

romeroca
04/12/2012, 16:09
Esta entrada va dirigida a Splinter.

Acabo de leer lo que ha pasado en el foro de BennuGD. Me parece muy mal que por causa de terceros, una persona como Splinter se vea en esta tesitura, incluso llegar a plantearse su renuncia total al proyecto.

Sólo comentar, que la decisión que has tomado personalmente me parece la mejor, y si fuera otra también sería la mejor, pues tienes todo el derecho a hacer aquello que creas conveniente.

Ánimo y que no te hagan perder la ilusión por tu trabajo.

SplinterGU
04/12/2012, 16:40
claro que se esta perdiendo la escencia de internet y la libre comunicacion, pero cuando en españa hay enjuiciado y sentenciado a admines de un foro porque un usuario hizo un comentario injurioso hacia un tercero, y porque los admines no censuraron/banearon al usuario en cuestion... diciendo que los admines no tenian la capacidad de administar y controlar todos los mensajes de los usuarios y de esta forma eran incapaces de hacer su trabajo correctamente... y los terminaron sancionando economicamente pagando los gastos del juicio mas indemnizacion...

esto es el colmo, primero cohartar la libertad de expresion, luego que vos tengas que ser responsable por lo que se dice en un foro, donde la gente es responsable por lo que se diga, no el dueño del site... pero para las leyes si tu eres dueño de un medio de difusion, tu eres el responsable por todo lo que se difunda ahi... sin importar las reglas que pongas en el foro diciendo que no te haces cargo de los contenidos de los usuarios...

una payasada de ley, seguramente redactada por quienes no tienen ni idea de lo que es un foro de internet y lo que representa administrarlo y moderarlo... y que la gente tiene derecho a expresarse!

SplinterGU
04/12/2012, 17:57
Esta entrada va dirigida a Splinter.

Acabo de leer lo que ha pasado en el foro de BennuGD. Me parece muy mal que por causa de terceros, una persona como Splinter se vea en esta tesitura, incluso llegar a plantearse su renuncia total al proyecto.

Sólo comentar, que la decisión que has tomado personalmente me parece la mejor, y si fuera otra también sería la mejor, pues tienes todo el derecho a hacer aquello que creas conveniente.

Ánimo y que no te hagan perder la ilusión por tu trabajo.

gracias por tus palabras... espero que con la decision que acabo de tomar, ya no puedan perjudicarme...

romeroca
04/12/2012, 18:55
No hay de qué.

Sólo lamento una cosa...

¡que no podamos ver juntos la versión del director de PROMETHEUS para poder discrepar de ella!

Bromas aparte, lo dicho, ánimos y si necesitas alguna ayuda, dilo.

Drumpi
04/12/2012, 19:15

WHAAAAAAAAAAAAAAATT?????????????????????
Voy a leer el otro foro a ver que leches ha pasado y a darle collejas a quien corresponda.

SplinterGU
04/12/2012, 19:21
No hay de qué.

Sólo lamento una cosa...

¡que no podamos ver juntos la versión del director de PROMETHEUS para poder discrepar de ella!

Bromas aparte, lo dicho, ánimos y si necesitas alguna ayuda, dilo.

jejeje... gracias...

futublog
04/12/2012, 20:23
claro que se esta perdiendo la escencia de internet y la libre comunicacion, pero cuando en españa hay enjuiciado y sentenciado a admines de un foro porque un usuario hizo un comentario injurioso hacia un tercero, y porque los admines no censuraron/banearon al usuario en cuestion... diciendo que los admines no tenian la capacidad de administar y controlar todos los mensajes de los usuarios y de esta forma eran incapaces de hacer su trabajo correctamente... y los terminaron sancionando economicamente pagando los gastos del juicio mas indemnizacion...

esto es el colmo, primero cohartar la libertad de expresion, luego que vos tengas que ser responsable por lo que se dice en un foro, donde la gente es responsable por lo que se diga, no el dueño del site... pero para las leyes si tu eres dueño de un medio de difusion, tu eres el responsable por todo lo que se difunda ahi... sin importar las reglas que pongas en el foro diciendo que no te haces cargo de los contenidos de los usuarios...

una payasada de ley, seguramente redactada por quienes no tienen ni idea de lo que es un foro de internet y lo que representa administrarlo y moderarlo... y que la gente tiene derecho a expresarse!

Lo se, por eso apoyo tu desicion ;)

Isidor
04/12/2012, 22:16

Buf, no sabia que habías abandonado el proyecto, sin ti no sera lo mismo.

Aun recuerdo el interés que pusistes en portarlo a Nanonote, fue una gozada ver Bennu funcionar en éste aparatejo.

Por mi parte gracias por el avance que le distes al tema.

SplinterGU
05/12/2012, 00:23
gracias Isidor, finalmente lo seguire, pero el proyecto ya no tendra relacion oficial con bennugd.org y todos sus servicios... bennugd.org sera el sitio no oficial de la comunidad de bennugd.org... yo me limitare al sourceforge... aun no se como hare con el tema de las novedades oficiales o avances...

masteries
05/12/2012, 14:23
Me alegro de que sigas trabajando en ello.

Hasta donde ha evolucionado el hilo, que trataba sobre la versión GP2X de un juego de coches... si es que claro cuando te pones al volante no se sabe donde va a llegar uno:awesome:

SplinterGU
05/12/2012, 14:39
juaz! esta vez fue mi culpa, yo soy un materies en desvirtuar hilos... pido perdon por ello...