Iniciar sesión

Ver la versión completa : Fenix Runtime v0.84 (CVS)

chui
31/03/2004, 18:04
Despues de unas cuantas pruebas, ya tenemos versión decente del runtime de Fenix (FXI) para que todos podamos hacer nuestros juegos o portar los ya existentes.

He seguido la idea de Kawn, según como renombreis el FXI.FXE del runtime cargará uno u otro ejecutable Fenix (DCB). Asi, si queremos cargar MIJUEGO.DCB tendremos que hacer una carpeta GP:/GPMM/MIJUEGO/ donde estará el .DCB y luego renombrar el FXI.FXE como MIJUEGO.FXE.

Mas normas y recomedaciones en el LEEME.TXT. A ver si entre todos podemos ampliar este TXT con todo tipo de recomendaciones.

Descargate el FXI.FXE y el LEEME.TXT AQUI (http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/FXI_GP32_v084cvs.rar)

JonGoten
01/04/2004, 09:26
Eso es! Buen trabajo!

¿Ahora tiene menos probabilidad de reseteo de la GP32 o esa parte no ha sido tocada?

chui
01/04/2004, 10:39
Ahora en muchos casos si hay error se muestra el tipo de error por pantalla y se pregunta que se pulse un boton para resetear.

Aun asi, es la primera version sacada de una version CVS (WIP) y no te extrañes si tiene bugs. :D

chui
01/04/2004, 11:00
Aseguraos que el compilador que usais es la versión que publico Kawn:

http://www.meniego.net/files/fenix_all.zip

JonGoten
01/04/2004, 11:05
OK, si por lo menos dice qué es lo que falla, mucho mejor, así sabes por dónde atacarlo.
Sabemos que es una primera versión, y lo que ello conlleva, tranki que buen trabajo estais haciendo :amor:

Por cierto chui, ¿para cuándo una versión de fenix para moviles S60? Si está hecho en SDL no costará mucho hacer un port no? (No se el status del SDL en los s60)

chui
01/04/2004, 11:14
Ni idea lo de los moviles... ¿se puede cargar algo aparte de Java J2ME?

El que este en SDL y cueste poco es porque en la GP32 tenemos SDL.. ¿hay compilador GCC+LibC+SDL en el s60?

JonGoten
01/04/2004, 11:28
Ni idea lo de los moviles... ¿se puede cargar algo aparte de Java J2ME?

Jeje, si tio. Ha cambiado mucho eso... Ahora hay SDKs para compilar en C con... por ejemplo... visual C++
Y creeme, aunque la portabilidad es menor (qué te voy a decir del J2ME que no sepas), las cosas que puedes llegar a hacer para un móvil son la caña (bueno, para una familia, por ejemplo para todos los nokia s60)... Hay emus de GameBoy, de MAME, MSX... todos hechos en C
Da un paseo por aquí, te gustará ver lo que se puede hacer ;)
http://www.softonic.com/index.phtml?n_id=7
Los que pone J están hechos en java, y los que pone S son para el sistema operativo symbian, usea, que están hechos en C.
Son programas que vienen en un .sis, y que los transfieres al móvil y luego los instalas, creandose el ejecutable y demás archivos y directorios necesarios para cada aplicación.

¿hay compilador GCC+LibC+SDL en el s60?
Jeje, eso precisamente era lo que te preguntaba. No se cómo está ese tema para los s60. Creo que hay algo hecho para el Nokia 9210 communicator, pero ese no lo tiene ni cristo :miedo:

chui
01/04/2004, 11:37
Yo tuve un trabajo hace años que programabamos en symbian y j2me... pero hace ya bastante tiempo que lo tengo apartado.

La verdad es que si retomo el tema de los moviles será por J2ME.. pero si tengo un Siemens :D

JonGoten
01/04/2004, 12:02
Nada nada, tu currate el SDL para los s60 y ya verás como te lo agradecemos todos.... y si no preguntaselo al DJ systo :D

J0der!, ande trabajabas programando para symbian? esos trabajos existen? :muerto:

timofonic
01/04/2004, 14:03
Nada, que se centre en la GP32 (y zodiac a lo mejor, no? xD)

Bueno, y digo yo, porque no te curras un launcher en el interprete? que cuando abras el ejecutable, te liste los juegos en fenix que tienes en tal sitio y selecciones el que quieras, luego con una tecla o combinacion de estas puedas volver al launcher...

chui
01/04/2004, 15:13
Dajadme de Zodiacs y s60s que con la GP32 y la Dreamcast tengo mas que de sobra para bastante tiempo :D

timofonic-> Si, ya habia pensado el algo asi para la proxima version, pero por ahora me gustaria probar mas y mas cosas para ver los bugs que pueda tener.

timofonic
01/04/2004, 15:57
Ok, a ver si sacas las versiones "definitivas" de ambos ports, el de gp32 y dreamcast :)

Subiras el porte a la cvs de fenix o algo asi? usan un sistema de backends como hace ScummVM ?

mortimor
01/04/2004, 18:35
Me parece que el SDL si ha sido/o esta siendo portado a Symbian s60, algo he leido. Si hay entorno para programar en C/C++ para moviles con symbian, pero solo conozco el que usa Codewarrior como compilador.

Se podra ver el Vorton en un movil algun dia????

Dimitry
01/04/2004, 19:35
He estado probando de modificar el ejemplo que puso ayer Santanderino, mas que nada para ver si he entendido bien los conceptos de programación de Fenix :D
De momento me funciona en Linux, pero cambiando el mapeo de teclado ha de funcionar perfectamente en la GP32 pues lo he adaptado a 320x240.
si alguien sabe mapear las teclas para la GP32 y lo puede probar en la GP32 (no la tengo aquí) se lo agradeceria :rolleyes:
Lo podeis pillar aquí (http://www.sci-cat.org/asteroids.zip)

Anarchy, porque no puedo adjuntar ficheros? :confused:

rafivp
07/04/2004, 19:22
en la sección de noticias no se pueden adjuntar cosas...

PD:HE VUEEEEEEELTO!!!