PDA

Ver la versión completa : Fernando campeón!!!!

GameMaster
25/11/2012, 17:07
Ahora mismo tiramos los cohetes antes de la fiesta, Fernando campeón, vetel ultimo, alucinante :hype:

tartalo
25/11/2012, 18:21
Ahora Alonso 4º y Vettel 7º...

GameMaster
25/11/2012, 18:31
alonso 3º, masa 2º

neostalker
25/11/2012, 18:51
Me gustaría haber visto a Fernando y Vettel con los coches intercambiados. No sé por qué pero me da la sensación de que el mundial habría estado finiquitado hace bastante...

GameMaster
25/11/2012, 18:53
Que pena....
casi por 2 miseros puntos.

PD: Pero que mierda me importa ahora la crisis o el futbol en este post ? Estoy hablando de deporte amigo, de la F1, no de lo que esta detrás.

otto_xd
25/11/2012, 18:53
Si massa corre todo el mundial como hoy, alonso se lo hubiera llevado de calle.

Que carreron de este chico

pomporrio
25/11/2012, 19:08
Como decía Alonso al llegar a ferrari en los anuncios del Santander "cambiate para ganar"
Haz caso a lo que decias y ficha por Redbull.

swapd0
25/11/2012, 19:16
Que chorra que tiene Vettel.

Si no hubiera echo dos roscos (por culpa ajena) en Bélgica y Japón Alonso seria el campeón.

jduranmaster
25/11/2012, 19:34
¿entonces ha ganado España o una empresa privada?

cheszan
25/11/2012, 23:09
Ha ganado una empresa privada de origen austriaco.

alien8
25/11/2012, 23:15
¿entonces ha ganado España o una empresa privada?

España como tal hace tiempo que no existe, son algunas empresas privadas y unos millones de hipotecados.

xabi
25/11/2012, 23:20
Me gustaría haber visto a Fernando y Vettel con los coches intercambiados. No sé por qué pero me da la sensación de que el mundial habría estado finiquitado hace bastante...

Con lo "malo" que es Massa ferrari ha quedado segundo en constructores, por lo que entiendo que tienen un coche tan malo como lo pintan los alonsimios. Ferrari ha sido un coche que no clasifica bién pero con buen ritmo de carrera y fiabilidad. Con un redbull Alonso habría estado 2 carreras más sin puntuar por fallo mecanico como ha estado vettel.

Los alonsimios tienen que ver que Alonso no es dios. Estas últimas carreras un "patan" como llaman muchos a Massa le ha dado buenas lecciones de conducción con el mismo coche.

Alonso tiene una buena legión de brasileños contratados, Primero se estrella Piquet, despues hacen perder posiciones a Massa continuamente, tambien se estrella Bruno Senna y por último los comisarios brasileños deciden el Drive through más rápido de la historia y j*den a Hulkenberg por un accidente inocente que no ha sido provocado intencionadamente.

-----Actualizado-----

Si no hubiera echo dos roscos (por culpa ajena) en Bélgica y Japón Alonso seria el campeón.

Esto es lo pátetico de Alonso, las culpas son siempre de otros. El comentario de que el no ha cometido ningún fallo ha sido simplemente genial

http://www.youtube.com/watch?v=QsagAqEEBck&feature=fvwrel

-----Actualizado-----

Como decía Alonso al llegar a ferrari en los anuncios del Santander "cambiate para ganar"
Haz caso a lo que decias y ficha por Redbull.

ya desaprovechó la oportunidad de irse a redbull xD

swapd0
26/11/2012, 00:34
¿Dices que el recto que se marco el lotus en Belgica llevandose a varios coche es culpa de Alonso? Hoy Kimi casi se lleva a Vettel en la primera curva pero lo pudo esquivar, hasta en eso tiene suerte Vettel.

Alonso corre contra 22 rivales, Vettel como se vio en Abu Dhabi y en esta carrera tiene bastantes aliados en la pista.

Hoy se ha visto que si Vettel no sale el primero y sale dentro del pelotón no es tan bueno, mientras que Alonso ha estado toda la temporada saliendo 5, 6, 7, 8...

En las ultimas carreras Alonso y Massa no llevaban el mismo coche. Lo que tienen que hacer los de Ferrari es arreglar el túnel de viento y tal vez contratar algunos ingenieros aerodinámicos más para tener un coche un poco mejor, y no como el coche de este año que si hacia una buena clasificación hacia 5.

-----Actualizado-----

Hace un par de grandes premios se vio en la vuelta de clasificacion que Vettel se salió de las lineas del circuito, ¿por que no se le anulo esa vuelta?

X-Code
26/11/2012, 00:36
Vettel no volverá a ganar un mundial de F1, es algo que he visto en mi gran bola de cristal llena de birra ( es poco precisa pero confio en ella xD ) :lol2:

eToiAqui
26/11/2012, 00:44
Vettel no volverá a ganar un mundial de F1, es algo que he visto en mi gran bola de cristal llena de birra ( es poco precisa pero confio en ella xD ) :lol2:

¿Llena? Permíteme dudarlo xDD.

Sobre la carrera... 3 puntos de diferencia. La suerte ha sonreído a Vettel, y aunque creo que no es el mejor piloto de la parrilla, se ha llevado el campeonato.

X-Code
26/11/2012, 00:47
Valeeee... no está llena, pero volvera a estarlo en breve :lol:

swapd0
26/11/2012, 00:50
3 puntos de diferencia:

Si en Bélgica y Japón hubiera quedado 9, Alonso tendría 4 puntos mas...

Si en Abu Dhabi Vettel hubiera corrido contra 22 contrincantes y hubiese quedado un poco mas atras...

xabi
26/11/2012, 09:11
¿Dices que el recto que se marco el lotus en Belgica llevandose a varios coche es culpa de Alonso? Hoy Kimi casi se lleva a Vettel en la primera curva pero lo pudo esquivar, hasta en eso tiene suerte Vettel.

Alonso corre contra 22 rivales, Vettel como se vio en Abu Dhabi y en esta carrera tiene bastantes aliados en la pista.

Hoy se ha visto que si Vettel no sale el primero y sale dentro del pelotón no es tan bueno, mientras que Alonso ha estado toda la temporada saliendo 5, 6, 7, 8...

En las ultimas carreras Alonso y Massa no llevaban el mismo coche. Lo que tienen que hacer los de Ferrari es arreglar el túnel de viento y tal vez contratar algunos ingenieros aerodinámicos más para tener un coche un poco mejor, y no como el coche de este año que si hacia una buena clasificación hacia 5.

-----Actualizado-----

Hace un par de grandes premios se vio en la vuelta de clasificacion que Vettel se salió de las lineas del circuito, ¿por que no se le anulo esa vuelta?

Permiteme dudarlo, a mi no me parecen malas las remontadas que ha hecho estas carrera desde la última posicion

eToiAqui
26/11/2012, 11:14
Bueno, ya está confirmado que Schumacher le dejó pasar... igualito que Petrov en Yas Marina.

Al final resulta que Toro Rosso, su compañero de equipo, y hasta los de otro equipo le dejan pasar...

ChAzY_ChaZ
26/11/2012, 11:22
eso mismo dije ayer yo xD no se hubiese decidido en la ultima

geekko
26/11/2012, 14:05
hasta en eso tiene suerte Vettel.

La suerte ha sonreído a Vettel

Como dicen por aqui, ¡que potra tuvo Vettel! Increible la potra:

- Alonso necesita una carrera loca y que pasen cosas raras (lluvia, safetys...) mientras que Vettel necesita una carrera tranquila. Y toca carrrera loca con de todo lo que necesita Alonso. ¡Que potra Vettel!

- En la segunda curva colisionan con Vettel y se queda con el coche mirando hacia atras y se pone ultimo con partes del coche roto. ¡Que potra Vettel!

- En la vuelta 18 se coloca detras de Alonso a 2 segundos del asturiano. Unas pocas vueltas mas tarde sale un Safety Car cuando Alonso, cuarto, ya habia perdido de vista a los 3 primeros y con Vettel pegado (Alonso, independientemente de lo que hiciera Vettel, necesitaba quedar entre los 3 primeros). ¡Que potra Vettel!

- En la vuelta 50 y poco Vettel cambia neumaticos, pone blandos y dos vueltas mas tarde se pone a llover y tiene que volver a entrar. ¡Que potra Vettel!

- Alonso junto con Massa es de los pocos que lleva blandos y es seguro que tiene que volver a entrar porque el juego de blandos no le va a llegar al final mientras que los que llevan duros estan en la horquilla entre llegar al final y cambiar. Alonso necesita que se ponga a llover para que todos entren y que su parada no le perjudique. A falta de menos de 20 vueltas se pone a llover y todos tienen que entrar. ¡Que potra Vettel!

- Alonso sigue cuarto (recordemos que no le valia) y colisionan Hulkenberg y Hamilton. Hamilton fuera y Hulkenberg le cae una sancion que le coloca entre Alonso y Vettel restandole puntos a este ultimo. Alonso llega al podio (lo minimo que necesitaba) gracias a esa colision ¡Que potra Vettel!

Si hubiera sido al reves, ¿que estariais diciendo? ¡Alonso hizo magia! Le salio todo mal y aun asi gano el mundial! Con los bajos del coche roto hizo tiempazos! Que magia!

Por favor, seamos serios. Alonso hizo un carreron y volvio a demostrar que es el mejor piloto de la F1 pero Vettel hizo otro jodido carreron a pesar que se le puso todo de espaldas y demostro el grandisimo piloto que es. Y aun asi, decis que Vettel tuvo potra. Reflexionadlo anda, porque es una locura lo que decis. Pero una jodida locura

ChUKii
26/11/2012, 14:20
Como dicen por aqui, ¡que potra tuvo Vettel! Increible la potra:

- Alonso necesita una carrera loca y que pasen cosas raras (lluvia, safetys...) mientras que Vettel necesita una carrera tranquila. Y toca carrrera loca con de todo lo que necesita Alonso. ¡Que potra Vettel!

- En la segunda curva colisionan con Vettel y se queda con el coche mirando hacia atras y se pone ultimo con partes del coche roto. ¡Que potra Vettel!

- En la vuelta 18 se coloca detras de Alonso a 2 segundos del asturiano. Unas pocas vueltas mas tarde sale un Safety Car cuando Alonso, cuarto, ya habia perdido de vista a los 3 primeros y con Vettel pegado (Alonso, independientemente de lo que hiciera Vettel, necesitaba quedar entre los 3 primeros). ¡Que potra Vettel!

- En la vuelta 50 y poco Vettel cambia neumaticos, pone blandos y dos vueltas mas tarde se pone a llover y tiene que volver a entrar. ¡Que potra Vettel!

- Alonso junto con Massa es de los pocos que lleva blandos y es seguro que tiene que volver a entrar porque el juego de blandos no le va a llegar al final mientras que los que llevan duros estan en la horquilla entre llegar al final y cambiar. Alonso necesita que se ponga a llover para que todos entren y que su parada no le perjudique. A falta de menos de 20 vueltas se pone a llover y todos tienen que entrar. ¡Que potra Vettel!

- Alonso sigue cuarto (recordemos que no le valia) y colisionan Hulkenberg y Hamilton. Hamilton fuera y Hulkenberg le cae una sancion que le coloca entre Alonso y Vettel restandole puntos a este ultimo. Alonso llega al podio (lo minimo que necesitaba) gracias a esa colision ¡Que potra Vettel!

Si hubiera sido al reves, ¿que estariais diciendo? ¡Alonso hizo magia! Le salio todo mal y aun asi gano el mundial! Con los bajos del coche roto hizo tiempazos! Que magia!

Por favor, seamos serios. Alonso hizo un carreron y volvio a demostrar que es el mejor piloto de la F1 pero Vettel hizo otro jodido carreron a pesar que se le puso todo de espaldas y demostro el grandisimo piloto que es. Y aun asi, decis que Vettel tuvo potra. Reflexionadlo anda, porque es una locura lo que decis. Pero una jodida locura

No vi la carrera, pero viendo tu resumen solo puedo decir una cosa:

¡Que potra Vettel!, que con todo la carrera en contra al final consiguió el mundial :D

neostalker
26/11/2012, 14:44
Creo que está claro que ayer la suerte no estuvo del lado de Vettel y demostró que es un gran piloto a pesar de los inconvenientes. Cuando tuvo suerte Vettel fue cuando Grosjean sacó de la carrera a Alonso semanas atrás. Recortar 25 puntos a tu rival directo es ganar la carrera y que él se quede fuera de los puntos, algo que Alonso solo ha sufrido este año cuando ha tenido un accidente y los que le afectaron no fueron culpa suya, simplemente estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Tuvo suerte Vettel ahí? Sí, porque no fue un fallo mecánico de Ferrari, ni una mala maniobra de Alonso. Quita brillo a la temporada de Vettel? No, la suerte forma parte del juego.

Vettel es justo ganador porque como piloto es muy bueno y su equipo le ha dado un coche excelente en casi todos los sentidos, pero eso no quita dos realidades: Alonso también merecía el título y Ferrari no es ni el 1º, ni el 2º mejor coche de la parrilla (para mí es el 3º y solamente porque en lluvia se comporta decentemente y porque han conseguido que no tenga apenas fallos mecánicos)

geekko
26/11/2012, 15:07
Neo, desde ayer no para de oirse que ayer Vettel tuvo mucha suerte. Lo dijo Lobato en directo y lo repetia todo el mundo en foros y prensa. ¿Quieres que te ponga el corte? Lo tengo aqui guardadito, no tengo mas que subirlo a youtube. Y la gente achacandole todo a la suerte de Vettel cuando el pobre chaval no lo pudo tener todo mas torcido ayer. Y todo porque colocandose ultimo y dandole una hostia no se queda fuera. Eso ahora es suerte. Es como si voy por la calle, me pegan un navajazo y salgo vivo. La gente me viene a ver al hospital y lo primero que me dicen: ¡Que suerte tienes! Encima luego las enfermeras se ponen de huelga, se equivocan al darme el medicamente, mi compañero de habitacion tiene una enfermedad contagiosa...y la gente me vuelve a decir: ¡que suerte tienes!

Repito, el 90% de la gente dice que ayer Vettel tuvo suerte. Y es la mayor tonteria que he oido en mucho tiempo, pero es lo que tiene opinar por opinar sin tener criterio propio.

Yo creo que solo con la carrera de ayer tuvo toda la suerte en contra que tuvo de cara en otros grandes premios. No creo que Vettel sea campeon por la suerte ni muchisimo menos.

Pero nada, algo habra que buscar o decir para justificar una derrota que se justifica muy facilmente en lo deportivo: en la segunda mitad de campeonato Ferrari ha tenido un coche peor que otros dos equipos y ahi se dilapido el mundial. Y a pesar de todo, Alonso casi lo gana. ¡Increible! Alegremonos de ver esas exhibiciones y dejemos las escusas ridiculas de lado, por favor.

TRaFuGa
26/11/2012, 15:31
A mi me jode leer que Vettel es mejor que Alonso (al igual que decían de Hamilton, a ver que hace el año que viene), son grandes pilotos, pero hay que reconocer que Alonso con un coche claramente inferior siempre ha estado ahí y casi gana el mundial. Lo de la suerte de Vettel viene que de un accidente Alonso se queda fuera y a él no le pasa nada =P ayer ambos tuvieron suerte, Vettel porque tiene coche y carácter y pudo remontar tanto y Alonso por el golpe de Hamilton. Para mi, este campeonato se ha ganado por coche y eso que Redbull también ha tenido muchos problemas mecánicos.

imeko
26/11/2012, 15:55
Yo creo que este año la diferencia entre Red Bull, Ferrari y sus pilotos, esta clara. Las veces que ha abandonado Alonso, han sido por fallos ajenos de otros pilotos. Cuando ha abandonado Vetel, han sido por fallos del coche. Alonso es mejor que Vetel, pero este tenia mejor coche; y a su vez a pesar de que el coche de Ferrari es mas lento, es mas fiable.
Y si que existe el factor suerte, en las ultimas dos carreras Vetel tuvo la suerte de beneficiarse de los safety car y casi milagrosamente poder seguir en pista despues del accidente de ayer. Claro que en su momento Alonso tambien tuvo suerte.
Y en cuanto a lo de Massa y las clases de conduccion a Alonso, bueno pues si que ha hecho dos carreras muy muy buenas. Pero en Austin, la diferencia fue porque Massa arriesgo en poner un elemento nuevo, y ayer creo que estuvieron a la par.

neostalker
26/11/2012, 16:40
Neo, desde ayer no para de oirse que ayer Vettel tuvo mucha suerte. Lo dijo Lobato en directo y lo repetia todo el mundo en foros y prensa. ¿Quieres que te ponga el corte? Lo tengo aqui guardadito, no tengo mas que subirlo a youtube. Y la gente achacandole todo a la suerte de Vettel cuando el pobre chaval no lo pudo tener todo mas torcido ayer. Y todo porque colocandose ultimo y dandole una hostia no se queda fuera. Eso ahora es suerte. Es como si voy por la calle, me pegan un navajazo y salgo vivo. La gente me viene a ver al hospital y lo primero que me dicen: ¡Que suerte tienes! Encima luego las enfermeras se ponen de huelga, se equivocan al darme el medicamente, mi compañero de habitacion tiene una enfermedad contagiosa...y la gente me vuelve a decir: ¡que suerte tienes!

Repito, el 90% de la gente dice que ayer Vettel tuvo suerte. Y es la mayor tonteria que he oido en mucho tiempo, pero es lo que tiene opinar por opinar sin tener criterio propio.

Yo creo que solo con la carrera de ayer tuvo toda la suerte en contra que tuvo de cara en otros grandes premios. No creo que Vettel sea campeon por la suerte ni muchisimo menos.

Pero nada, algo habra que buscar o decir para justificar una derrota que se justifica muy facilmente en lo deportivo: en la segunda mitad de campeonato Ferrari ha tenido un coche peor que otros dos equipos y ahi se dilapido el mundial. Y a pesar de todo, Alonso casi lo gana. ¡Increible! Alegremonos de ver esas exhibiciones y dejemos las escusas ridiculas de lado, por favor.
Estaba dando mi opinión al respecto, ni justifico ni hablo de lo que dicen otros.

nintiendo1
26/11/2012, 16:54
A mi lo que me preocupa es el túnel del viento, que es el que llevan usando Alonso estos años y es peor que el de otras escuderías potentes. Y parece que para 2013 van a usar el mismo...

Lo mejor es que todos los años dicen que van a hacer un coche muy bueno y siempre nos encontramos el mismo coche que no funciona. Puf, que es un Ferrari, no un Renault, tendrían que tener todos los años un coche como mínimo igual de bueno que el mejor en ese momento.

Ferrari cada vez me recuerda más al Real Madrid xDD

Saludos.

xabi
26/11/2012, 17:08
A mi me jode leer que Vettel es mejor que Alonso (al igual que decían de Hamilton, a ver que hace el año que viene), son grandes pilotos, pero hay que reconocer que Alonso con un coche claramente inferior siempre ha estado ahí y casi gana el mundial. Lo de la suerte de Vettel viene que de un accidente Alonso se queda fuera y a él no le pasa nada =P ayer ambos tuvieron suerte, Vettel porque tiene coche y carácter y pudo remontar tanto y Alonso por el golpe de Hamilton. Para mi, este campeonato se ha ganado por coche y eso que Redbull también ha tenido muchos problemas mecánicos.

Alonso no es que ganara sus dos campeonatos con un coche malo. Que sea renault no significa que sea malo.

Un campeonato lo gano porque las ruedas Michelín eran superiores a las que usaba ferrari por aquel entonces.Nada malo hasta ahi pero lo que hicieron las escuderías con neumáticos mixhelin de no participar en un GP es motivo de descalificación.

El otro mundial lo ganaron por las salidas "mágicas" que tenían los renault aquella temporada.

Si es mejor o peor piloto no lo se, pero Alonso lleva dando asco mucho tiempo con declaraciones estúpidas y sacando balones fuera mientras se ha estado arrastrando por la pista y fuera de ella.

Pobre ingenuo, tuvo la oportunidad de irse a redbull pero le tiraron mas las grandes escuderías. Es hora de que asuma sus decisiones

geekko
26/11/2012, 17:10
Estaba dando mi opinión al respecto, ni justifico ni hablo de lo que dicen otros.
Tu mensaje viene a colacion del mio, en el que hago referencia a eso

Endor
26/11/2012, 17:15
Tengo la suerte de ver la F1 en TV3, y aunque a veces hay un comentarista que no se entera de como va la película, prefiero estar mal informado que manipulado. No aguanto al Lobato, primero porque parece que TODO gira entorno a Fernando Alonso (cuando es Fernando, y todos los demás, los que giran en un circuito). Para mi, Fernando Alonso es el mejor piloto en pista, y con un coche ligeramente inferior (tienen el 3r coche en calidad) ha terminado segundo en un mundial interesantísimo, que si no fuera por las veces que ha quedado fuera de puntos (de forma ajena, no por problemas del mismo coche) seguramente hubiera ganado el mundial con un coche inferior, pero ni la calidad de Vettel, ni la del coche RedBull Racing-Renault se pueden poner en duda, y eso que la fiabilidad de los RedBull no ha sido lo más destacable.

Por otra parte, Ferrari haría bien en tener otra escudería menor con la que hacer mas pruebas, como tiene RedBull con ToroRosso, primero como "cantera" (Vettel proviene de ToroRosso) y después porque de forma velada, dispones de mas horas de tunel de viento y eso se nota.

xabi
26/11/2012, 17:23
A mi lo que me preocupa es el túnel del viento, que es el que llevan usando Alonso estos años y es peor que el de otras escuderías potentes. Y parece que para 2013 van a usar el mismo...

Lo mejor es que todos los años dicen que van a hacer un coche muy bueno y siempre nos encontramos el mismo coche que no funciona. Puf, que es un Ferrari, no un Renault, tendrían que tener todos los años un coche como mínimo igual de bueno que el mejor en ese momento.

Ferrari cada vez me recuerda más al Real Madrid xDD

Saludos.

Renault tiene mejor trayectoria en el mundo del motor que ferrari. Que hagan coches de calle no significa que sean patatas. Redbull ha ganado 3 mundiales con un renault, Alonso 2

nintiendo1
26/11/2012, 17:52
Renault tiene mejor trayectoria en el mundo del motor que ferrari. Que hagan coches de calle no significa que sean patatas. Redbull ha ganado 3 mundiales con un renault, Alonso 2

Yo no hablo de motores, hablo de la escudería en su conjunto, y Ferrari es uno de los clásicos de la F1, es como el Real Madrid, por lo que para mi está en la "obligación" de tener lo mejor y optar a los 2 títulos todos los años, lastima que Ferrari (como el Real Madrid) hace años que no están al máximo para optar por todos los títulos haciendo las cosas bien.

Este año, tanto RedBull como McLaren, le han comido el pastel a Ferrari en el apartado coche, que en la F1, es muy importante.

Saludos.

xabi
26/11/2012, 19:07
Yo no hablo de motores, hablo de la escudería en su conjunto, y Ferrari es uno de los clásicos de la F1, es como el Real Madrid, por lo que para mi está en la "obligación" de tener lo mejor y optar a los 2 títulos todos los años, lastima que Ferrari (como el Real Madrid) hace años que no están al máximo para optar por todos los títulos haciendo las cosas bien.

Este año, tanto RedBull como McLaren, le han comido el pastel a Ferrari en el apartado coche, que en la F1, es muy importante.

Saludos.

A quién no le guste que existan coches de distintos niveles puede olvidarse de la F1, el piloto es uno más del equipo

nintiendo1
26/11/2012, 19:14
A quién no le guste que existan coches de distintos niveles puede olvidarse de la F1, el piloto es uno más del equipo

Nadie ha dicho lo contrario, ¿no? El coche es el que decide la carreras alrededor de un 60%.

Saludos.

swapd0
26/11/2012, 19:33
...
Que potra Vettel porque pudo seguir no como Hamilton. Ademas si ves este video veras que el accidente es culpa de Vettel por cerrarse tanto.

http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348 (http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348)

geekko
26/11/2012, 20:43
Que potra Vettel porque pudo seguir no como Hamilton. Ademas si ves este video veras que el accidente es culpa de Vettel por cerrarse tanto.

http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348 (http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348)
De lo demas, no dices ni mu. Me gustaria que hablaras de la potra del safety, de la potra de la lluvia cuando acababa de cambiar neumaticos, de la potra del accidente de dos del podium, de la potra de necesitar una carrera accidentada, de la potra de que tenga que venir la lluvia para que todos tenga que parar... Adelante

Marcus
26/11/2012, 21:20
De lo demas, no dices ni mu. (...)
¿Es que hace falta decir más? Después de un ostión que debería haberlo dejado fuera de carrera (que además es culpa suya), pudo continuar. Todo lo que le viniera a partir de ahí era un REGALO.

Que Vettel tiene una flor en el culo es evidente. ¿Que es buen piloto? Pues también. A fin de cuentas ha ganado ya 3 mundiales, y todo el mérito no puede ser sólo del coche. Eso sí, con el "periodismo" del que gozamos en este país, tendrá que ganar por lo menos 10 mundiales para que, por lo menos aquí, se le reconozca algo.

swapd0
26/11/2012, 21:21
De lo demas, no dices ni mu. Me gustaria que hablaras de la potra del safety, de la potra de la lluvia cuando acababa de cambiar neumaticos, de la potra del accidente de dos del podium, de la potra de necesitar una carrera accidentada, de la potra de que tenga que venir la lluvia para que todos tenga que parar... Adelante

Creo que el safety car afecta a todos los coches no solo a uno, claro que Alonso iba a 40 segundos o asi de la cabeza y eso ayudo a pegarse, pero también Vettel se pego al pelotón (creo que iba a 8 segundos del siguiente).

Lluvia al cambiar los neumaticos: mira button se arriesgo a no parar al principio y eso le ayudo a coger esa ventaja mientras que otros decidieron parar, en la segunda parada los de Ferrari esperaron mas y les salió bien lo mismo que les podía haber salido mal, en este caso es una lotería.

¿Potra de carrera accidentada? con lluvia lo normal es que sea accidentada, ademas todos corren en el mismo circuito y te recuerdo que Alonso tenia que remontar mas puestos (= mas riesgos) para tener posibilidades de ser campeón.

Lo que mas me fastidia del video es que con tanta tecnología que hay en la formula1 y no se como puede adelantar vettel con banderas amarillas (otros dicen que naranjas), con lo fácil que es se mirar si hay zonas con bandera, se compara con la telemetría y se actúa en consecuencia.

geekko
26/11/2012, 22:31
Creo que el safety car afecta a todos los coches no solo a uno, claro que Alonso iba a 40 segundos o asi de la cabeza y eso ayudo a pegarse, pero también Vettel se pego al pelotón (creo que iba a 8 segundos del siguiente).

Lluvia al cambiar los neumaticos: mira button se arriesgo a no parar al principio y eso le ayudo a coger esa ventaja mientras que otros decidieron parar, en la segunda parada los de Ferrari esperaron mas y les salió bien lo mismo que les podía haber salido mal, en este caso es una lotería.

¿Potra de carrera accidentada? con lluvia lo normal es que sea accidentada, ademas todos corren en el mismo circuito y te recuerdo que Alonso tenia que remontar mas puestos (= mas riesgos) para tener posibilidades de ser campeón.

Lo que mas me fastidia del video es que con tanta tecnología que hay en la formula1 y no se como puede adelantar vettel con banderas amarillas (otros dicen que naranjas), con lo fácil que es se mirar si hay zonas con bandera, se compara con la telemetría y se actúa en consecuencia.

En el safety Vettel estaba a dos segundos de Alonso. Asi que no iba a 8 segundos del siguiente, estaba a dos de Alonso. Aqui te dejo una foto:

29580

Aqui el gap:

29581

La lluvia perjudico a Vettel que habia parado dos vueltas antes a poner otros de seco y tuvo que volver a entrar (tuvo que hacer una parada en boxes de mas). ¿Tan dificil te es admitirlo que esa loteria (suerte -> de lo que alegas que tuvo mucha) le perjudico? ¿Ahora no es mala suerte que cambies de neumaticos de seco y 3 minutos mas tarde se ponga a llover? Aqui te dejo una captura donde se ven los pitstops de cada uno (a la derecha). Como bien apuntas Button hizo una menos que los demas (dos), pero Vettel hizo una mas (cuatro) que Alonso y compañia (tres) porque a los dos minutos de cambiar a ruedas blandas (de seco) (vuelta 53) se puso a llover de nuevo (vuelta 54) y tuvo que entrar otra vez (vuelta 55). Todo esto que comento y que tu te has ido por la tangente o no has entendido:

29582

Y ya si me dices que Alonso no necesitaba una carrera en lluvia y eso no le beneficio (tuvo suerte él, luego mala suerte para su rival, Vettel) es de locos. Llevaban desde el lunes pidiendo una carrera bajo la lluvia, hasta el propio Alonso lo pidio. Alonso necesitaba que sucediera algo raro,

http://www.marca.com/2012/11/24/motor/formula1/1353777850.html

Ya que me cuentes lo de la bandera amarilla... es agarraros al ultimo clavo ardiendo y ni aun asi

http://www.marca.com/2012/11/26/motor/formula1/1353926034.html

Yo creo que no puedo dar mas datos objetivos y pruebas. Aunque la verdad, se que estoy perdiendo el tiempo por enesima vez pero estas historietas me ponen negro.

hbs
26/11/2012, 23:03
se que estoy perdiendo el tiempo por enesima vez pero estas historietas me ponen negro.
Lobato ha hecho más daño a Alonso que su peor enemigo :D...

Endor
27/11/2012, 01:06
Como ya he dicho... prefiero estar mal informado que manipulado, así que la F1 la miro en TV3, que no me desagrada como comentan, son pro-pilotos-de-casa (alonso también cuenta) y a demás, les gusta la F1 tanto, que alaban y alucinan con todas las maniobras espectaculares y carrerones, sean de quien sean, y, por supuesto, vibraron con el campeonato de Vettel.

dtagua
27/11/2012, 12:30
que mania en criticar en este pais a deportistas españoles,hay casi mas gente en contra de alonso que a favor....no lo entiendo , HAY QUE ANIMAR A UN ESPAÑOL conyo, tanto animar a un aleman...esta claro que son dos buenos pilotos pero ***** no se que mas pruebas quereis que demuestre para que digais que es el mejor. Es un fanfarron y un creido pero tiene sus razones y es el mejor.

jduranmaster
27/11/2012, 12:45
que mania en criticar en este pais a deportistas españoles,hay casi mas gente en contra de alonso que a favor....no lo entiendo

¡¡¡Que potra Vettel!!!

PD: no he podido evitarlo.

Nathrezim
27/11/2012, 12:57
¡¡¡Que potra Vettel!!!

PD: no he podido evitarlo.

Esque los españoles somos unos rojos antiespañoles XDXD

geekko
27/11/2012, 13:25
que mania en criticar en este pais a deportistas españoles,hay casi mas gente en contra de alonso que a favor....no lo entiendo , HAY QUE ANIMAR A UN ESPAÑOL conyo, tanto animar a un aleman...esta claro que son dos buenos pilotos pero ***** no se que mas pruebas quereis que demuestre para que digais que es el mejor. Es un fanfarron y un creido pero tiene sus razones y es el mejor.
¿Alguien ha criticado a Alonso en este hilo?

¿Alguien ha animado al aleman?

¿Alguien ha dicho que Alonso no es el mejor?

Quotealo que no lo encuentro. Confundis el sentido comun con defender lo indefendible con tal de "apoyar". Al Cesar lo que es del Cesar, es lo unico que se esta diciendo en este hilo.

Me juego la cuenta que los proalonsistas fanaticos creeis que yo soy provettel cuando he sufrido en la carrera tanto o mas que vosotros. Pero nada, hay que decir que Vettel adelanto con banderas amarillas y que el equipo Red Bull tiene un taller clandestino en Corea del Norte donde planean la tercer guerra mundial. Para vosotros apoyar a un español es decir lo que sea que le beneficie. Lo que sea.

Sentido comun.

neostalker
27/11/2012, 13:34
Por cierto, un artículo interesante en Marca (oh, sorpresa!) al respecto de la inversión en I+D que hace que Red Bull tenga coches mejores que sus rivales: http://www.marca.com/2012/11/27/motor/formula1/1354009069.html

Debería tomarse como lección para nuestro país, donde el I+D se desprecia mientras que hay tarados encorbatados que salen a decir que el futuro es construír más casas e hipotecarse aún más. (http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-martin-aeb-aboga-mas-creditos-hipotecarios-construir-mas-casas-evitar-exclusion-social-20121119093230.html)

dtagua
27/11/2012, 16:18
¿Alguien ha criticado a Alonso en este hilo?

¿Alguien ha animado al aleman?

¿Alguien ha dicho que Alonso no es el mejor?

Quotealo que no lo encuentro. Confundis el sentido comun con defender lo indefendible con tal de "apoyar". Al Cesar lo que es del Cesar, es lo unico que se esta diciendo en este hilo.

Me juego la cuenta que los proalonsistas fanaticos creeis que yo soy provettel cuando he sufrido en la carrera tanto o mas que vosotros. Pero nada, hay que decir que Vettel adelanto con banderas amarillas y que el equipo Red Bull tiene un taller clandestino en Corea del Norte donde planean la tercer guerra mundial. Para vosotros apoyar a un español es decir lo que sea que le beneficie. Lo que sea.

Sentido comun.

yo no he dicho que seas tu, quotealo que lo haya dicho :) bueno bromas aparte lo decia en general, no hablo por ti, y no soy proalonsista si no que prefiero que gane un español a un aleman :)

saludos

-----Actualizado-----

pero no me digas que no tuvo POTRA vettel con el accidente, eso tambien es de sentido comun, y luego muy bien lo que tu dices del safety y todo , pero si a vettel se le jode el coche no hubiera tenido "suerte " alonso con el safety

swapd0
27/11/2012, 20:03
pero no me digas que no tuvo POTRA vettel con el accidente, eso tambien es de sentido comun, y luego muy bien lo que tu dices del safety y todo , pero si a vettel se le jode el coche no hubiera tenido "suerte " alonso con el safety

Añade el safety car de Abu Dhabi cuando se llevo el cartel por delante, lastima que no fuera de hormigón armado XD.

soldier
27/11/2012, 20:16
¿No quisieron verlo? ¿Robo a Ferrari?

Vettel adelanto tambien a un Toro Rosso bajo bandera amarilla

http://www.youtube.com/watch?v=HfIs1wgJLBU

nintiendo1
27/11/2012, 20:19
Por cierto, un artículo interesante en Marca (oh, sorpresa!) al respecto de la inversión en I+D que hace que Red Bull tenga coches mejores que sus rivales: http://www.marca.com/2012/11/27/motor/formula1/1354009069.html

Debería tomarse como lección para nuestro país, donde el I+D se desprecia mientras que hay tarados encorbatados que salen a decir que el futuro es construír más casas e hipotecarse aún más. (http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-martin-aeb-aboga-mas-creditos-hipotecarios-construir-mas-casas-evitar-exclusion-social-20121119093230.html)

Yo lo que siempre me he preguntado es si la escudería de F1 de Red Bull tienen beneficios o pérdidas.

Saludos.

pache_reloaded
27/11/2012, 20:26
nadie habla de las novedades?
de que adelanto con el safeti car y deberian quitarle puntos y alonso campeon?

geekko
27/11/2012, 20:51

Pues este si que es ilegal. El otro NO, que es el primer clavo que agarro todo el mundo ardiendo sin saber lo que decian solo porque lo habian oido por la tele.

Ojala tomen cartas en el asunto pero sabemos que ahora mismo es muy complicado que lo hagan.

-----Actualizado-----

no hubiera tenido "suerte " alonso con el safety
Con el safety, con la lluvia, con las ruedas...

E insisto en lo mismo. Te pegan una puñalada y te dicen en el hospital: ¡que suerte has tenido que no has palmado!

Hijo pvta! me pegan una puñalada y me dices que he tenido suerte! Veste a la mierdaaaaaa

-----Actualizado-----

de que adelanto con el safeti car
jajajaja

Tu con tal de que haya buya

xabi
27/11/2012, 21:27
Yo lo que siempre me he preguntado es si la escudería de F1 de Red Bull tienen beneficios o pérdidas.

Saludos.

Como escuderia probablemente no sea rentable, igual que el resto, pero estoy seguro que la publicidad para potenciar la marca Red Bull les sale hasta barata

neostalker
27/11/2012, 21:53
Como escuderia probablemente no sea rentable, igual que el resto, pero estoy seguro que la publicidad para potenciar la marca Red Bull les sale hasta barata

La mayoría de escuderías serias vinculadas a alguna gran marca de coches los utilizan como banco de pruebas de tecnologías que luego implementan en sus vehículos de venta al público. Como tú dices, seguramente no sea rentable en el sentido de que no genera ingresos directos suficientes como para cubrir la inversión, pero supongo que a la larga les resulta provechoso en otros aspectos (más allá de los ingresos por publicidad)

nintiendo1
27/11/2012, 22:16
La mayoría de escuderías serias vinculadas a alguna gran marca de coches los utilizan como banco de pruebas de tecnologías que luego implementan en sus vehículos de venta al público. Como tú dices, seguramente no sea rentable en el sentido de que no genera ingresos directos suficientes como para cubrir la inversión, pero supongo que a la larga les resulta provechoso en otros aspectos (más allá de los ingresos por publicidad)

Pronto veremos la marca de coches Red Bull :lol2:

No sé, o el dueño de Red Bull está muy forrado, o veo que es tirar el dinero a lo tonto xD

Saludos.

swapd0
27/11/2012, 22:26
La lluvia perjudico a Vettel que habia parado dos vueltas antes a poner otros de seco y tuvo que volver a entrar (tuvo que hacer una parada en boxes de mas). ¿Tan dificil te es admitirlo que esa loteria (suerte -> de lo que alegas que tuvo mucha) le perjudico? ¿Ahora no es mala suerte que cambies de neumaticos de seco y 3 minutos mas tarde se ponga a llover? Aqui te dejo una captura donde se ven los pitstops de cada uno (a la derecha). Como bien apuntas Button hizo una menos que los demas (dos), pero Vettel hizo una mas (cuatro) que Alonso y compañia (tres) porque a los dos minutos de cambiar a ruedas blandas (de seco) (vuelta 53) se puso a llover de nuevo (vuelta 54) y tuvo que entrar otra vez (vuelta 55). Todo esto que comento y que tu te has ido por la tangente o no has entendido:

Eso es una cagada brutal por parte del equipo, vas detras de tu rival, con terminar detrás de el es mas que suficiente para ganar el titulo y vas y te la juegas a hacer un cambio en vez de esperara y copiar la estrategia.

¿Para que cambias antes de neumáticos, para hacer una vuelta más rapida y adelantarle? ¿Para que?

neostalker
27/11/2012, 22:38
Pronto veremos la marca de coches Red Bull :lol2:

No sé, o el dueño de Red Bull está muy forrado, o veo que es tirar el dinero a lo tonto xD

Saludos.

Red Bull seguramente se aprovecha de la investigación en F1 en lo relativo a materiales de fabricación y aerodinámica, pues está metida en temas de deportes extremos, como el salto que realizó Felix Baumgartner. Además, sus motores son Renault, por lo que también hay una marca de coches que se beneficia de la evolución de su trabajo.

Isidor
27/11/2012, 22:40
Alonso no me cae bien, y Vettel me da igual, por lo que quería que ganara Kimi, aunque no siga el famoso lema "Si bebes, no conduzcas".

El mundial lo ha perdido Ferrari : mucho glamour, pero malos ingenieros.

xabi
27/11/2012, 22:54
Red Bull seguramente se aprovecha de la investigación en F1 en lo relativo a materiales de fabricación y aerodinámica, pues está metida en temas de deportes extremos, como el salto que realizó Felix Baumgartner. Además, sus motores son Renault, por lo que también hay una marca de coches que se beneficia de la evolución de su trabajo.

No me gustaria beber de latas/botellas de carbono/fibra de vidrio... son toxicas

dtagua
27/11/2012, 23:23
Añade el safety car de Abu Dhabi cuando se llevo el cartel por delante, lastima que no fuera de hormigón armado XD.

ojala se le hubiera reventado el coche y el saliero ileso :P

-----Actualizado-----

mas claro agua :D

-----Actualizado-----

a ver si hay suerte ... aunque creo que ya no se puede hacer na

swapd0
28/11/2012, 01:03
Si hubiera sido otro piloto en una carrera a mitad de temporada seguro que se le sanciona.

hbs
28/11/2012, 01:54
La mayoría de escuderías serias vinculadas a alguna gran marca de coches los utilizan como banco de pruebas de tecnologías que luego implementan en sus vehículos de venta al público.
Precisamente Montezemolo ya dijo que "construimos coches no cohetes o aviones" por lo poco que pueden aprovechar (por culpa de las normativas) para los coches de "calle"

The_Punisher
28/11/2012, 02:09
La norma de que no se puede adelantar con bandera amarilla no es así exactamente, así que ir olvidando posible sanción. Puede sobrepasar al coche que tiene delante en diversas situaciones.

dj syto
28/11/2012, 02:27
La norma de que no se puede adelantar con bandera amarilla no es así exactamente, así que ir olvidando posible sanción. Puede sobrepasar al coche que tiene delante en diversas situaciones.

Pues si, y parece ser que intentaron forzar una de las situaciones y ni siquiera eso les salio bien.

swapd0
28/11/2012, 10:18

Si, si eres Vettel y estas corriendo para ser campeon del mundo entonces puedes adelantar hasta el safety car.

xabi
28/11/2012, 13:46
Si, si eres Vettel y estas corriendo para ser campeon del mundo entonces puedes adelantar hasta el safety car.

La sanción a hulkenberg porque se le fuera el coche no se la ponen a cualquiera y menos de una manera tan rápida como se la pusierón. El principal beneficiado de esta dudosa sanción fue el Magic

-----Actualizado-----

Esa no es de hamilton? Hamilton corre para ganar y no le va a hacer sombra un pvto mercedes de calle xD

swapd0
28/11/2012, 21:03
La sanción a hulkenberg porque se le fuera el coche no se la ponen a cualquiera y menos de una manera tan rápida como se la pusierón. El principal beneficiado de esta dudosa sanción fue el Magic

Si querían beneficiar a Alonso hubieran penalizado a Vettel por adelantar con bandera amarilla. Aunque se supone que si lo sancionan ahora saldra mas beneficiado porque en carrera Vettel habria recuperado la penalizacion.

Mo1
29/11/2012, 17:16
http://www.youtube.com/watch?v=-O88bMlNYpc

Minuto 4:39 Cuando sale de la curva se ve bien clara una bandera verde a la derecha... no?

jduranmaster
29/11/2012, 17:20
Minuto 4:39 Cuando sale de la curva se ve bien clara una bandera verde a la derecha... no?

Yo la veo verde. ¡¡¡Que potra Vettel!!!

dj syto
29/11/2012, 17:42

claro pero es que no es en ese momento donde esta la polemica.

Isidor
29/11/2012, 18:57
Si lo miráis a cámara lenta, justo antes de que el morro de Vettel pase al otro coche, esta claramente verde. Aunque la anterior parezca amarilla, seguro que le avisan por radio que ya esta verde.

geekko
29/11/2012, 19:27

No es ese pero ya se ha visto que al final el adelantamiento estaba bien en el de la polemica, hay un comisario con bandera verde a la izquierda

http://www.marca.com/2012/11/29/motor/formula1/1354186838.html

dj syto
29/11/2012, 20:42
No es ese pero ya se ha visto que al final el adelantamiento estaba bien en el de la polemica, hay un comisario con bandera verde a la izquierda

http://www.marca.com/2012/11/29/motor/formula1/1354186838.html
*****, no se ve una mierda!

-----Actualizado-----

Si lo miráis a cámara lenta, justo antes de que el morro de Vettel pase al otro coche, esta claramente verde. Aunque la anterior parezca amarilla, seguro que le avisan por radio que ya esta verde.

Que no, que ese video no es.Ademas en el marcador del coche llevan un pilotito que se apaga automaticamente. No le avisan por radio.

geekko
29/11/2012, 21:54
*****, no se ve una mierda!

A mi me pasaron un video por youtube (que ya han borrado) un colega y tuve que preguntarle un par de veces donde estaba. Luego si te fijas si que ves a un tio hondeando una bandera y la FIA lo ha corroborado.

De todas maneras en el video ese es calidad Marca, la unica web mundial que sube videos a calidad 38p

Isidor
29/11/2012, 22:28
Que no, que ese video no es.Ademas en el marcador del coche llevan un pilotito que se apaga automaticamente. No le avisan por radio.

Maestro, de nuevo tienes razón, pone claramente "Race Start". Lo siento :(.

swapd0
29/11/2012, 22:34
Ya le han dejado pasar varias infracciones durante el mundial, esta claro que esta tambien se la van a pasar (independientemente de que sea legal o ilegal) porque aquí se juega el mundial.

Malditos intereses económicos.

geekko
29/11/2012, 23:54
Ya se ha visto que esta no era infraccion a pesar de que creiamos que si.

swapd0
30/11/2012, 00:37
Lo gracioso es que en Monaco en 2010 el "Chumaquer" adelanto a Alonso en una situación similar, con bandera amarilla y un comisario con bandera verde, y se le sanciono...

Es increíble lo chapuceros que son en la Formula 1.

dj syto
30/11/2012, 00:46
Son muy muy chapuceros. Hacen lo que les da la gana en el momento que les da la gana.

hbs
30/11/2012, 02:38
Ya le han dejado pasar varias infracciones durante el mundial, esta claro que esta tambien se la van a pasar (independientemente de que sea legal o ilegal) porque aquí se juega el mundial.

Malditos intereses económicos.

http://www.youtube.com/watch?v=aMbq0MOU0TE