PDA

Ver la versión completa : has tenido alguna experiencia paranormal?

pache_reloaded
24/11/2012, 23:52
os contare un secreto.
mi antigua facultad estaba en lo que antes era un hospital
y justo en los sotanos estaban las taquillas. habia un pasillo larguisimo de 300 o 400 metros minimo. habia unas 3000 taquillas sin exagerar.
justo alli habian estado las caramas frigorificas de donde estaban los que palmaban.
y la gente decia que habia visto y oido cosas.

yo al principio me lo tobama a risa. por que si. se oian ruidos. golpes en taquillas al pasar. pero podia ser algo que habia dentro y al pisar cerca movias la baldosa y se caia.
las tipicas luces que se encienden y se apagan solas.
sombras raras que veias al final y cuando llegabas no habia nada.
tambien como todo el mundo sabia eso les gustaba gastarte la bromita de cuando estabas al fondo del pasillo solo algun listo se ponia a imitar fantasmas dando grititos o poniendo vocecitas de fantasma.

todo eso era explicable pero...
un dia me paso algo.
eran casi las 10 y media. las clases terminaban a las 9 y 30 de la noche.
me habia quedado porque tenia que teminar practicas.
no habia ni dios. pero cuando digo ni dios es ni dios. el segurata y poco mas.
iba andando por el pasillo sin pensar en nada.
y en esto que oigo unos pasos. pienso sera otro despistado como yo. ni le hago caso
empiezo a oirlos mas y mas cerca... y me doy la vuelta.. y paran. no habia nadie...
digo. sera en el pasillo de arriba. otro andando.

sigo andando y otra vez.. ya mosqueado miro atras y se paran otra vez. me quedo un rato quieto y nada..

entonces empiezo a andar de espaldas.. fijandome y despacito. no oigo nada
llego a mi taquilla y cojo la chaqueta.
ahora toca volver. empiezo a andar pero a paso ligero....
vuelvo a oir los ***** pasos pero esta vez no paro.. sigo mas y mas rapido sin llegar a correr.
cada vez mas cerca y mas fuerte. los notaba pero cerca cerca.. llegue a las escaleras y subi.... en el pasillo de arriba no habia ni diosss nadie.

yo aun no le encuentro explicacion. otro dia volvi a pasar a esa hora para ver si era el eco y nada. me fije si algun segurata pasaba a esa hora por alli y nada.

nunca le encontre explicacion y mucha gente decia que habia visto y oido cosas.
por desgracia ya no esta la facultad alli. pusieron una delegacion y esos pasillos ya no se pueden acceder.

repito que no creo en nada de nada. alguien que ha muerto no tiene la capazidad de dar pisotones fisicamente.

a lo mejor era llevar casi un dia completo sin parar en la facu y con sueño y cansancio y la sugestion de la hora y el lugar.

tambien he visto otras cosas. por la noche que te levantas a mear y abre una puerta de golpe y ves una cara o una persona en el pasillo pero porque estas medio dormido y es una luz de la calle que da en la pared o algo.

os ha pasado algo que realmente no le encontreis explicacion?

GameMaster
25/11/2012, 00:01
te contare un secreto, era yo en mis clases de danza, practicaba por las noches para que no se rieran de mi

Ryo-99
25/11/2012, 00:04
Era el Pache del futuro que cansado de escribir chorradas en el foro viajó al pasado a trollearte.

furfur
25/11/2012, 00:30
En todos los edificios que la gente sabe que antes era un hospital cuentan las mismas historias de la zona donde era el mortuorio... Y todos tienen al típico amigo que conoce a uno que le pasó algo. En mi ciudad la facultad de empresariales está en lo que antes era un hospital y cuentan las mismas historietas, si no fuera por el boca a boca ya no habría fenómenos para anormales.

princemegahit
25/11/2012, 00:44
Siento chafaros el rollo iker, pero la gente cuando se muere se va a su casa a traspasar con las manos a sus familiares, rollo ghost, no se queda en el hospital donde se murió. Quien narices querria quedarse en un lugar asi, si cuando entras ni aunque sea para algo rutinario estás deseando salir. Y en los cementerios , lo mismo, solo hay carne putrefacta, gusanos, huesos y polvo.

pache_reloaded
25/11/2012, 01:14
yo no creo en los fantasmas.
pero hace 500 años te dicen que podias emitir informacion por el aire como el wifi y te hubieran quemado vivo.

a lo mejor hay mas tipos de ondas que no conocemos y alguna vez que otra hacen cosas raras.
es como cuando juegas a un juego de carreras y aparece tu coche en modo ghost.
a lo mejor algo se ha grabado y se repite

furfur
25/11/2012, 02:29
las ondas son o mecánicas o electromagnéticas, no hay más tipos de ondas.

lemure_siz
25/11/2012, 02:42
Solo tiene experiencias de estas aquel que las busca, o que le va el tema. Pero al resto de mortales no le pasa na de na.

pache_reloaded
25/11/2012, 06:31
las ondas son o mecánicas o electromagnéticas, no hay más tipos de ondas.
por ahora

xzakox
25/11/2012, 11:49
29554

blindrulo
25/11/2012, 12:02
Pues yo estando en la tapado en la cama por la noche más de una vez he notado como el colchón se hundía por el peso de alguien al sentarse e incluso he notado el aire de la respiración en mi nuca. Siempre he pensado que debía estar sopa porque cuando eso ocurre aunque intento darme la vuelta ara mirar no me responde el cuerpo.

Un saludo. :brindis:

princemegahit
25/11/2012, 12:06
Pues yo estando en la tapado en la cama por la noche más de una vez he notado como el colchón se hundía por el peso de alguien al sentarse e incluso he notado el aire de la respiración en mi nuca. Siempre he pensado que debía estar sopa porque cuando eso ocurre aunque intento darme la vuelta ara mirar no me responde el cuerpo.

A mi tambien me ha pasado, pero es el gato, aunque no me sopla en la nuca, lo hace directamente en la cara

X-Code
25/11/2012, 12:21
Yo he hablado con muertos, pero son muy maleducados y no me responden.

Cuenta como una experiencia paraanormal de esas? :lol2:

HP-BAUHAUS
25/11/2012, 12:40
pache, seguramente seria el segurata que te seguía con el formol :lol2:

Propeller
25/11/2012, 12:53

Es como cuando te banean y vuelves. Están tus paridas actuales compitiendo con las de tus clones baneados en modo ghost.

Y algunas se repiten más que el ajo.

orson
25/11/2012, 13:32

A mi eso me paso el invierno pasado. Estaba en la cama tapado hasta arriba y note como si alguien se acostara encima mio. El asunto es que estaba como tu decias intentando moverme pero era incapaz de mover un musculo. No he pasado mas cague en mi vida. La cosa duraria , no se, unos 10 15 segundos. Aparte de eso nunca me ha pasado nada raro. Bueno que hacienda me pague cuando le sale de las pelotas, pero ahi no hay nada paranormal.

cheszan
25/11/2012, 15:10
¿todas las facultades universitarias han sido antes edificios siniestros? hospitales, cárceles, manicomios...

SauroN
25/11/2012, 15:11
A eso se le llama paralisis del sueño, y es muy muy comun en mucha gente, no tiene nada que ver con lo paranormal.

Y eso que dicen de que el que cree en estas cosas es el que las ve, para mi es una parida, porque aunque soy bastante creyente en estas cosas y sigo desde hace muchos años todos los programas de radio, tv y libros de misterio yo nunca he visto nada paranormal, y aun asi sigo pensando que puede haber cosas que no entendemos y que no estamos preparados para entender.

Se ve que queda uno muy guay desprestigiando a todo aquel que cree en algo que la ciencia niega, pero la ciencia se ha equivocado y lo seguira haciendo millones de veces, y a la vista esta que dentro de no mucho se descubrira vida en otros planetas (Algo de lo que estoy absolutamente convencido, y no necesariamente tiene que ser vida inteligente) y hace no muchos años a todo aquel que mencionaba esta posibilidad se le tachaba de no menos que de un loco.

Se dice que el hombre ha descubierto como empezo todo, que hubo una gran explosion que libero mucha energia o materia que creo el universo, muy bien, y digo yo, ¿quien puso esa materia ahi?. No creo que saliera de la nada, y con esto no quiero demostrar la existencia de un dios ni mucho menos pero si quiero decir que hay muchas cosas que la ciencia no puede explicar y quizas no se puedan explicar porque no tienen una explicacion cientifica posible. No se si se me entiende.

Hay que ser de mente abierta y no cerrarse a todas las posibilidades. Dijo una vez una persona, no recuerdo quien, que el unico que se equivoca es el que no cree en dios, porque si mueres y dios existe habras acertado, y si mueres y dios no existe nunca lo sabras...

Por cierto, no soy ni creyente ni no creyente, soy mas bien agnostico.

Propeller
25/11/2012, 15:15
A mi eso me paso el invierno pasado. Estaba en la cama tapado hasta arriba y note como si alguien se acostara encima mio. El asunto es que estaba como tu decias intentando moverme pero era incapaz de mover un musculo. No he pasado mas cague en mi vida. La cosa duraria , no se, unos 10 15 segundos. Aparte de eso nunca me ha pasado nada raro. Bueno que hacienda me pague cuando le sale de las pelotas, pero ahi no hay nada paranormal.

Todas esas cosas que decís son habituales y provocadas por alteraciones puntuales del aparato vestibular, en el oído. Si en ese momento consiguierais levantaros de la cama (ya es difícil moverse cuando el resto del cuerpo está relajado), os pegariais un chorrazo contra el suelo de tres pares de cojones. Afecta directamente al equilibrio.

GameMaster
25/11/2012, 15:16
eso tambien ya me ha pasado un par de veces, te sientes inmobil por 5 10 segundos y te asustas de cojones hasta que empiezas a reaccioar

JoJo_ReloadeD
25/11/2012, 15:19
Todas esas cosas que decís son habituales y provocadas por alteraciones puntuales del aparato vestibular, en el oído. Si en ese momento consiguierais levantaros de la cama (ya es difícil moverse cuando el resto del cuerpo está relajado), os pegariais un chorrazo contra el suelo de tres pares de cojones. Afecta directamente al equilibrio.

Efectivamente.

De hecho el tipico sueño que te estas cayendo y te despiertas de golpe es por lo mismo. Un error del cerebro a la hora de ignorar las señales que vienen de este sistema para dormir.

GameMaster
25/11/2012, 15:22
Mira pache, si hasta existe el fantasma y todo, es que todo ya esta mas que revisado a lo largo de la historia.

29558

orson
25/11/2012, 16:03
Bueno lo de la paralisis del sueño, vale de acuerdo, pero como justificais el hecho de notar a alguien sentandose en la cama o como yo que senti literalmente primero la accion de sentarse al lado y a continuacion la sensacion de alguien encima mio.

blindrulo
25/11/2012, 16:11
Lo de la parálisis del sueño ya lo se de hecho me ha pasado también en ocasiones que me despierto creyendo abrir losjos y todo y me doy cuent que sigo con los ojos cerrados y no puedo abrirlos, ni mover un músculo ni producir sonido alguno y tengo que hacer un gran esfuerzo para salir de esa situación.

Lo que es más raro como dice Orson es el notar que alguien se sienta en la cama y s ehunde el colchón e incluso en ocasiones he sentido los pasos acercándose. Aunque lo mismo se puede explicar por lo que dice Propeller y Jojo y es lo más lógico también, que el cerebro haga de las suyas.

tartalo
25/11/2012, 16:55
eso tambien ya me ha pasado un par de veces, te sientes inmobil por 5 10 segundos y te asustas de cojones hasta que empiezas a reaccioar
Eso les ocurre a los gorditos virgenes muy a menudo... Cuando una tia se digna a hablarles se quedan así.

GameMaster
25/11/2012, 16:59
Eso les ocurre a los gorditos virgenes muy a menudo... Cuando una tia se digna a hablarles se quedan así.

ojala no te pase a ti aunque todas las tias de la calle te hablen

-----Actualizado-----

Lo que es más raro como dice Orson es el notar que alguien se sienta en la cama y s ehunde el colchón e incluso en ocasiones he sentido los pasos acercándose. Aunque lo mismo se puede explicar por lo que dice Propeller y Jojo y es lo más lógico también, que el cerebro haga de las suyas.

En tu caso es un fantasma

Propeller
25/11/2012, 17:17
Bueno lo de la paralisis del sueño, vale de acuerdo, pero como justificais el hecho de notar a alguien sentandose en la cama o como yo que senti literalmente primero la accion de sentarse al lado y a continuacion la sensacion de alguien encima mio.

Entre sueños es fácil percibir deformaciones de la realidad. Incluso si estás 100% seguro de haber estado despierto y lúcido en ese momento, es probable que haya sido una alucinación por el cansancio. Date un voto de confianza, hombre. Es muy posible que no estés de psiquiatra.

orson
25/11/2012, 17:41
Entre sueños es fácil percibir deformaciones de la realidad. Incluso si estás 100% seguro de haber estado despierto y lúcido en ese momento, es probable que haya sido una alucinación por el cansancio. Date un voto de confianza, hombre. Es muy posible que no estés de psiquiatra.
Bueno un poco majarilla si que estoy pero eso ya viene de lejos. Esto del stress del trabajo es tela de malo. pero vamos entonces no tenia ni stress ni trabajo.:loco:
Ahora aforunadamente no tengo stress...

Propeller
25/11/2012, 17:53
Bueno un poco majarilla si que estoy pero eso ya viene de lejos. Esto del stress del trabajo es tela de malo. pero vamos entonces no tenia ni stress ni trabajo.:loco:
Ahora aforunadamente no tengo stress...

Cuidado con el estrés. Una vez vi una persona a la que el estrés le aumentaba mucho la tensión arterial y, al estar sumamente delgado, la aorta le bamboleaba los órganos internos causándole una trepidación que le hacía percibir que su cama se movía. Cuando se le pasó el estrés, engordó unos kilitos y su cama jamás se volvió a mover :D

SplinterGU
25/11/2012, 19:26
os contare un secreto.
mi antigua facultad estaba en lo que antes era un hospital
y justo en los sotanos estaban las taquillas. habia un pasillo larguisimo de 300 o 400 metros minimo. habia unas 3000 taquillas sin exagerar.
justo alli habian estado las caramas frigorificas de donde estaban los que palmaban.
y la gente decia que habia visto y oido cosas.

yo al principio me lo tobama a risa. por que si. se oian ruidos. golpes en taquillas al pasar. pero podia ser algo que habia dentro y al pisar cerca movias la baldosa y se caia.
las tipicas luces que se encienden y se apagan solas.
sombras raras que veias al final y cuando llegabas no habia nada.
tambien como todo el mundo sabia eso les gustaba gastarte la bromita de cuando estabas al fondo del pasillo solo algun listo se ponia a imitar fantasmas dando grititos o poniendo vocecitas de fantasma.

todo eso era explicable pero...
un dia me paso algo.
eran casi las 10 y media. las clases terminaban a las 9 y 30 de la noche.
me habia quedado porque tenia que teminar practicas.
no habia ni dios. pero cuando digo ni dios es ni dios. el segurata y poco mas.
iba andando por el pasillo sin pensar en nada.
y en esto que oigo unos pasos. pienso sera otro despistado como yo. ni le hago caso
empiezo a oirlos mas y mas cerca... y me doy la vuelta.. y paran. no habia nadie...
digo. sera en el pasillo de arriba. otro andando.

sigo andando y otra vez.. ya mosqueado miro atras y se paran otra vez. me quedo un rato quieto y nada..

entonces empiezo a andar de espaldas.. fijandome y despacito. no oigo nada
llego a mi taquilla y cojo la chaqueta.
ahora toca volver. empiezo a andar pero a paso ligero....
vuelvo a oir los ***** pasos pero esta vez no paro.. sigo mas y mas rapido sin llegar a correr.
cada vez mas cerca y mas fuerte. los notaba pero cerca cerca.. llegue a las escaleras y subi.... en el pasillo de arriba no habia ni diosss nadie.

yo aun no le encuentro explicacion. otro dia volvi a pasar a esa hora para ver si era el eco y nada. me fije si algun segurata pasaba a esa hora por alli y nada.

nunca le encontre explicacion y mucha gente decia que habia visto y oido cosas.
por desgracia ya no esta la facultad alli. pusieron una delegacion y esos pasillos ya no se pueden acceder.

repito que no creo en nada de nada. alguien que ha muerto no tiene la capazidad de dar pisotones fisicamente.

capazidad, seguro no tienen, en todo caso tendran capaCidad.

a lo mejor era llevar casi un dia completo sin parar en la facu y con sueño y cansancio y la sugestion de la hora y el lugar.

tambien he visto otras cosas. por la noche que te levantas a mear y abre una puerta de golpe y ves una cara o una persona en el pasillo pero porque estas medio dormido y es una luz de la calle que da en la pared o algo.

os ha pasado algo que realmente no le encontreis explicacion?

muy posiblemente, yo ya conte varias veces mis experiencias "paranormales", tanto de apariciones, como sueños o premoniciones, las apariciones las asocio a una mala pasada de la mente, posiblemente algun efecto con la iluminacion y que estaba semidormido... aun, a pesar de haber visto los rostros bien claros y en detalle.

te contare un secreto, era yo en mis clases de danza, practicaba por las noches para que no se rieran de mi

29560

yo no creo en los fantasmas.
pero hace 500 años te dicen que podias emitir informacion por el aire como el wifi y te hubieran quemado vivo.

a lo mejor hay mas tipos de ondas que no conocemos y alguna vez que otra hacen cosas raras.
a lo mejor algo se ha grabado y se repite

hace 500 años habia wifi? si no existia, dudo que alguien haya dicho "como el wifi"... y si existia, donde estaba yo que no aproveche la conexion? ah, cierto, no habia nacido...

despues de eso, o al otro dia, te duele el culo?

A eso se le llama paralisis del sueño, y es muy muy comun en mucha gente, no tiene nada que ver con lo paranormal.

Y eso que dicen de que el que cree en estas cosas es el que las ve, para mi es una parida, porque aunque soy bastante creyente en estas cosas y sigo desde hace muchos años todos los programas de radio, tv y libros de misterio yo nunca he visto nada paranormal, y aun asi sigo pensando que puede haber cosas que no entendemos y que no estamos preparados para entender.

Se ve que queda uno muy guay desprestigiando a todo aquel que cree en algo que la ciencia niega, pero la ciencia se ha equivocado y lo seguira haciendo millones de veces, y a la vista esta que dentro de no mucho se descubrira vida en otros planetas (Algo de lo que estoy absolutamente convencido, y no necesariamente tiene que ser vida inteligente) y hace no muchos años a todo aquel que mencionaba esta posibilidad se le tachaba de no menos que de un loco.

Se dice que el hombre ha descubierto como empezo todo, que hubo una gran explosion que libero mucha energia o materia que creo el universo, muy bien, y digo yo, ¿quien puso esa materia ahi?. No creo que saliera de la nada, y con esto no quiero demostrar la existencia de un dios ni mucho menos pero si quiero decir que hay muchas cosas que la ciencia no puede explicar y quizas no se puedan explicar porque no tienen una explicacion cientifica posible. No se si se me entiende.

Hay que ser de mente abierta y no cerrarse a todas las posibilidades. Dijo una vez una persona, no recuerdo quien, que el unico que se equivoca es el que no cree en dios, porque si mueres y dios existe habras acertado, y si mueres y dios no existe nunca lo sabras...

Por cierto, no soy ni creyente ni no creyente, soy mas bien agnostico.

justamente y contrariamente a lo que dices, la ciencia cree que hay vida en otros planetas, los que no creen en vida fuera de este planeta son los que creen en dios... aunque ahora ultimamente a la iglesia no le quedo otra que aceptar la posibilidad de vida en otros planetas... (http://informe21.com/actualidad/abierta-iglesia-catolica-vida-extraterrestre-vaticano podes encontrar articulos similares a este por toda internet)... lo que la iglesia no dice es que pasa entonces con ese pensamiento (cerrado y tomado de forma literal) de que somos a imagen y semejanza de dios? que somos los unicos hijos de dios? los otros seres inteligentes (de existir) son iguales en imagen y semejanza a nosotros? acaso es la unica condicion para ser inteligentes (o hijos de dios)? acaso estos otros seres inteligentes no son hijos de dios? y por que no lo son tambien los no inteligentes? acaso dios no los creo como nos creo a nosotros? podemos armar otro debate sobre religion/ciencia, pero la verdad que ya hablamos mucho de esto.
debemos recordar que quienes tachaban de loco a alguien por decir algo no aceptado popularmente eran a los cientificos por parte de la iglesia/religion, o no hace falta recordarlo?
me parece sauron que ahi estas meando fuera del tarro.

contrario a lo que dices, hay pruebas cientificas que demuestran como ciertas particulas pueden surgir de la nada... (cosa dificil de creer lo admito, pero hay pruebas de ello...) por eso, hay muchos como stephen hawking, que creen en el bigbang a partir de la nada... yo mas bien creo en un sistema multiverso, pero bueno, yo no soy un cientifico...

justamente los cientificos son los que tienen mente abierta y no se cierran a axiomas o dogmas... cuando la ciencia no tiene respuesta para algo la busca, cuando la iglesia o la religion no tiene respuesta para algo, se limita a decir que es un axioma o que no estamos capacitados para comprender los designios del señor.

estaria bueno que antes de decir que la ciencia no tiene respuestas para tal o cual cosa, nos molestemos siquiera a investigar un poquito al respecto...

ah un dicho que dice "El hombre que hace mucho se equivoca mucho; el hombre que hace poco se equivoca poco; el hombre que no hace nada nunca se equivoca"... yo la verdad prefiero ser de los que se equivocan mucho, y prefiero que los hombre de ciencia sean de la misma categoria...

siempre supe que tenias conexion lenta...

SauroN
25/11/2012, 20:47
Primero y antes que nada yo ni creo en la iglesia ni me gustan ninguno de sus metodos, y en ningun momento he defendido la iglesia, me la suda lo que esta piense. No se de donde sacas que meo fuera del tarro cuando en ningun momento he defendido a la iglesia, solo defiendo a las personas que creen en algo mas que la ciencia dice.

En segundo lugar la ciencia cree "ahora" y lo recalco en la vida en otros planetas cosa que hace unos años no solo no creia si no que trataba de locos a los que siquiera lo mentaban.

¿Cientificos con mente abierta? jajaja, permiteme que me ria, si a estos tipos los sacas de sota, caballo y rey ni siquiera te escuchan.

Y no quiero empezar una discusion, yo solo defiendo que hay que respetar tanto al que cree en cosas paranormales como al que no, porque te aseguro que nadie, absolutamente nadie tiene la verdad absoluta.

nintiendo1
25/11/2012, 21:32
Pache, ¿que facultad era?

Saludos.

manirea
25/11/2012, 21:37
Encontrar la caratula de una peli porno de carmen de mairena, eso si es una experiencia paranormal.

pache_reloaded
25/11/2012, 21:38
yo soy totalmente esceptico. no me creo nada que no se haya demostrado cientificamente.

la gente dice que existen atomos y particulas mas pequeñas.
yo me lo creo cuando lo demuestran. algunas ya se ha demostrado que existen. otras estan en ello.

si un agricultor me dice que un ovni le metio una sonda no le creo.
es asi de facil.

si tienes pruebas y lo demuestras me creo hasta que el niño jesus nacio en belen.
mientras tanto no me creo nada.

hay cosas posibles. como la vida extraterrestre. pero no hay pruebas asi que nada de nada.

hay mucha gente que dice ver fantasmas y hay videos. pero todos son perfectamente manipulables.

asi que si los parapsicologos y demas farandula quieren que les creamos que aporten pruebas palpables.
y si no las tienen que se callen y dejen de ganar dinero a costa de engañar
http://fotos.subefotos.com/52c7d12392f40062537663ac90fe8210o.jpg

como diria malder. i want to scally. digo to beliebe.

yo estoy deseando que pasen cosas extraordinarias y que vengan marcianos y nos den sus conocimentos y tengamos superpoderes viajar en el tiempo. no cierro mi mente. se que se puede.

algun dia meteremos un aparato en el cerebro y tendremos telepatia.
podremos vivir como matrix y ser dios. eso son cosas reales y conseguibles con ciencia.

pero esperar a que "dios" o los "marcianos" nos arreglen el mundo es perder el tiempo

SplinterGU
25/11/2012, 21:41
hombre estas totalmente loco, por eso el proyecto SETI surgio en los 70 bajo el patrocinio de la NASA! tambien que se habla de vida extraterrestre desde el siglo XVII...

hombre, a nivel cientifico no se puede asegurar nada que no se conozca, se pueden armar hipotesis o teorias, pero hasta que no se puedan comprobar no se puede afirmar cientificamente algo... la ciencia cree en la existencia de vida en otros planetas, lo que no puede hacer es afirmarlo 100% hasta no tener pruebas de eso...

por otro lado, con respecto a que hablado de la iglesia/religion/dios, es una mentira, tu has criticado a la ciencia contraponiendolo con Dios... dando a entender que la ciencia estaba equivocada (fueron tus palabras) y por consiguiente, que Dios (y todo lo referente al mismo) no lo estaba...

fueron tus palabras, ahora no mientas diciendo que no lo has dicho.

nintiendo1
25/11/2012, 21:42
pache, no nos cuentes historias y dinos la facultad, que nunca había oído eso que cuentas.

Saludos.

GameMaster
25/11/2012, 21:44
se la tiene que inventar primero

SplinterGU
25/11/2012, 21:59
yo soy totalmente esceptico. no me creo nada que no se haya demostrado cientificamente.

la gente dice que existen atomos y particulas mas pequeñas.
yo me lo creo cuando lo demuestran. algunas ya se ha demostrado que existen. otras estan en ello.

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/466340/imagenes-atomos/

si un agricultor me dice que un ovni le metio una sonda no le creo.
es asi de facil.

si tienes pruebas y lo demuestras me creo hasta que el niño jesus nacio en belen.
mientras tanto no me creo nada.

hay cosas posibles. como la vida extraterrestre. pero no hay pruebas asi que nada de nada.

hay mucha gente que dice ver fantasmas y hay videos. pero todos son perfectamente manipulables.

asi que si los parapsicologos y demas farandula quieren que les creamos que aporten pruebas palpables.
y si no las tienen que se callen y dejen de ganar dinero a costa de engañar
http://fotos.subefotos.com/52c7d12392f40062537663ac90fe8210o.jpg

ese no es jesus, ese es aquaman, las medusas lo demuestran!

como diria malder. i want to scally. digo to beliebe.

29561

yo estoy deseando que pasen cosas extraordinarias y que vengan marcianos y nos den sus conocimentos y tengamos superpoderes viajar en el tiempo. no cierro mi mente. se que se puede.

algun dia meteremos un aparato en el cerebro y tendremos telepatia.
podremos vivir como matrix y ser dios. eso son cosas reales y conseguibles con ciencia.

pero esperar a que "dios" o los "marcianos" nos arreglen el mundo es perder el tiempo

29562

-----Actualizado-----

se la tiene que inventar primero

(voy a hacer el trabajo de futublog) frase destacada!

SauroN
25/11/2012, 22:00
Primero que yo no he defendido en ningun momento a dios porque ni siquiera creo en el como tal, pero si quieres inventarte cosas alla tu, mis palabras estan ahi y yo en ningun momento me he contradicho ni mentido.

Paso de seguir esta discusion porque ya la he mantenido muchas veces antes y no lleva a ningun sitio. Si tu crees en la ciencia por mi perfecto, pero respeta a los que aparte de en la ciencia creemos en algo mas.

Por mi parte la discusion la acabo aqui.

GameMaster
25/11/2012, 22:10
no entiendo porque los aliens tienen que estar siempre desnudos, ni delante de bush se visten xDDD

SplinterGU
25/11/2012, 22:12
ah, pache, me olvidaba... creer en lo que la ciencia demuestra no es creer es saber... creer se creen en las cosas que no se saben a ciencia cierta...

cuando alguien dice, "yo creo..." es que no esta 100% seguro de algo, pero tiene una alta posibilidad de que es asi...

SauroN... cuando tu criticas a algo y lo contrapones con otra cosa, estas dando a entender que esa otra cosa es buena y la otra mala... de hecho lo estas haciendo... pero ok, SauroN, pasa no hay problema... es cierto que estas cosas nunca llegan a nada...

Limonetti
25/11/2012, 22:46
Splinter te pones en pie de guerra con estas cosas con mucha facilidad. Creo que no había tanto que rascar con el tema de la religión en lo escrito por Sauron.
Y otra cuestión. La ciencia no cree nada. Los que creen o no, son los científicos. Al igual en la religión, esta no cree o deja de creer nada. Creemos yo, tu u otra persona.

Estopero
25/11/2012, 22:53
Muchas veces los propios científicos son las personas más supersticiosas, y lo digo con conocimiento de causa porque estoy rodeado de ellos, no por haberlo visto en la tele XD. Normalmente cuando investigas para encontrar algo no tienes otra prueba que indicios o tu propia intuición, para que algo esté demostrado por la ciencia alguién tuvo que creer en ello antes sin pruebas, y si tienes pruebas alguien tuvo que encontrarlas cuando no las había :)

Acaso creéis que algunos de los ingenieros y científicos más inteligentes y preparados de la NASA no desean con todas sus fuerzas que haya "algo ahí fuera" esperando a ser encontrado o contactado? Probablemente es la motivación de muchos de ellos, de otros no, claro.

Y yo no soy supersticioso pero respeto la opinión de la gente que cree en algo más, sea de la naturaleza que sea, siempre que ellos respeten las formas de vivir de las personas de su alrededor y no traten de controlarlas/reprimirlas/manipularlas por su propia creencia o superstición.

X-Code
25/11/2012, 23:03
Los sueños hiperrealistas también existen, podrían hacer creer a mas de uno en lo paranormal o lo sobrenatural. También pueden producirse visiones por falta de sueño y que pueden parecer 100% reales, tan reales que afectan a sensaciones de tacto, visión, gusto, y alterar la memoria hasta tal punto en que se convierten en una memoria 'real' mas.

No toco el tema de dr0gas y alcohol, eso es mas evidente :lol:

SplinterGU
25/11/2012, 23:15
Splinter te pones en pie de guerra con estas cosas con mucha facilidad. Creo que no había tanto que rascar con el tema de la religión en lo escrito por Sauron.
Y otra cuestión. La ciencia no cree nada. Los que creen o no, son los científicos. Al igual en la religión, esta no cree o deja de creer nada. Creemos yo, tu u otra persona.

es cierto, siempre estoy a la defensiva, es algo que lo admiti muchas veces y es mas fuerte que yo...

si, claro, la ciencia no cree en nada, son los hombres los que creen o no... pero la ciencia si los hombres/cientificos no existe... cuando se habla de la ciencia, se habla del conjunto de conocimientos que surgen atraves del conocimiento por medio de la observacion, el razonamiento y la experimentacion de tales cientificos... por ende, las acciones que se le adjudican a la ciencia, son las acciones de los cientificos...

Muchas veces los propios científicos son las personas más supersticiosas, y lo digo con conocimiento de causa porque estoy rodeado de ellos, no por haberlo visto en la tele XD. Normalmente cuando investigas para encontrar algo no tienes otra prueba que indicios o tu propia intuición, para que algo esté demostrado por la ciencia alguién tuvo que creer en ello antes sin pruebas, y si tienes pruebas alguien tuvo que encontrarlas cuando no las había :)

Acaso creéis que algunos de los ingenieros y científicos más inteligentes y preparados de la NASA no desean con todas sus fuerzas que haya "algo ahí fuera" esperando a ser encontrado o contactado? Probablemente es la motivación de muchos de ellos, de otros no, claro.

Y yo no soy supersticioso pero respeto la opinión de la gente que cree en algo más, sea de la naturaleza que sea, siempre que ellos respeten las formas de vivir de las personas de su alrededor y no traten de controlarlas/reprimirlas/manipularlas por su propia creencia o superstición.

totalmente...

-----Actualizado-----

Los sueños hiperrealistas también existen, podrían hacer creer a mas de uno en lo paranormal o lo sobrenatural. También pueden producirse visiones por falta de sueño y que pueden parecer 100% reales, tan reales que afectan a sensaciones de tacto, visión, gusto, y alterar la memoria hasta tal punto en que se convierten en una memoria 'real' mas.

No toco el tema de dr0gas y alcohol, eso es mas evidente :lol:

muy cierto... a veces me ha pasado que he soñado que estaba despierto (o mejor dicho, despertaba), pero con tal realismo que es facil confundirlo con la realidad... incluso luego he dudado si lo he soñado o no...

furfur
26/11/2012, 01:11
Cuando se habla de "creer en la ciencia" significa que no se sabe qué es la ciencia.
La ciencia no es una creencia, la ciencia es un conjunto de conocimientos a los que se llega aplicando escrupulosamente el método científico, guste o no guste el resultado obtenido al investigador.
Propagar esa imagen de que los científicos no tienen la mente abierta es típica de colectivos a los que se les da una respuesta, aplicando el método científico, y no les ha gustado lo que escuchan, como bien dice SplinterGu los científicos obligatoriamente deben tener la mente abierta, porque si nadie cuestionara lo establecido no habría avances, o como se suele decir en el argot anti-científico, "la ciencia se ha equivocado"... Toma ya!!!, eso demuestra mucho que no se tiene ni idea de qué es la ciencia ni como funciona. Con esto no digo que los científicos estén libre de pecado pues nadie es perfecto, para esto me gustaría recordar el experimento de Michelson y Morley. Ellos hicieron el experimento más preciso y definitivo para encontrar el "éter" que ellos pensaban que existía, pero su propio experimento les dijo que no hay éter, y como científicos que estudian los hechos de la naturaleza y no como les gustaría que fuera la naturaleza, publicaron los resultados dando pie a la teoría de la relatividad especial de Einstein. Algunos dírían "la ciencia se ha equivocado, no existe el éter" pero la verdad es que la "ciencia no se equivocó", se partió con unas hipotesis y se comprobaron experimentalmente que eran erróneas... Bueno, aquí un estracto de alguien que lo explica mejor que yo y la fuente:

...Es un concepto fundamental que en muchos casos queda desapercibido, se olvida o simplemente se pasa por alto. Se cree erróneamente que la Ciencia es lo que dicen los científicos o lo que se publica en una revista científica, sin considerar que en realidad estamos ante un proceso que se aleja de esa idea dogmática y que no permanece estático una vez iniciado, sino que está expuesto a cambios, ampliaciones y rectificaciones.

También es muy común entender esos cambios y rectificaciones como errores de la Ciencia cuando en realidad son parte esencial de ella. Es desesperadamente habitual escuchar o leer el típico comentario de que la Ciencia se equivocaba cuando se pensaba tal o cual cosa hace unos años, sin entender realmente que el rectificar es parte esencial del camino científico… un camino que trata de comprender el mundo mediante la construcción sistemática de hipótesis medibles y verificables que se van aproximando cada vez más al verdadero funcionamiento de la realidad.

http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2012/11/7-cosas-que-la-ciencia-podria-ensenar.html

Si los científicos fueran tan cerrados de mente no hubieran mandado un disco de oro en cada sonda Voyager por si alguien las encuentra, ni se hubieran lanzado sondas a la superficie de Marte desde los 60, ni se hubiera iniciado el programa SETI, ni Carl Sagan nos hubiera deleitado con su excelente documental. Pero una cosa es esa, y otra pensar que vida inteligente ha venido después de un enoooooorme viaje con el propósito de introducir una sonda anal al primero que pillan en una carretera regional a las 3:27 de la madrugada en una noche sin luna y de tormenta en medio de la España profunda.

Una cosa es ser abierto de mente, ir con un grupo de "científicos de lo paranormal con mente abierta" para hacer algo serio, y cuando no gusta el resultado la culpa es de uno porque no es "abierto de mente y no está dispuesto a creer" y por tanto "el fenómeno siente ese rechazo y no se manifiesta" y otra muy diferente es que ser abierto de mente implique "creer sin pruebas". Por supuesto, a la semana siguiente obtuvieron unas maravillosas fotos porque no había nadie "de mente cerrada".

Por cierto, a mí me chiflan estas historietas y todo ese canguelo que se genera, pero me lo tomo en plan peli, porque sin pruebas contrastables, sin hipótesis que se puedan corroborar o refutar, no me creo nada.

SplinterGU
26/11/2012, 02:17
excelente respuesta furfur...

pero voy a destacar 2 cosas que hablan por si solas... que yo estupidamente obvie...

Si los científicos fueran tan cerrados de mente no hubieran mandado un disco de oro en cada sonda Voyager por si alguien las encuentra, ni se hubieran lanzado sondas a la superficie de Marte desde los 60, ni se hubiera iniciado el programa SETI, ni Carl Sagan nos hubiera deleitado con su excelente documental. Pero una cosa es esa, y otra pensar que vida inteligente ha venido después de un enoooooorme viaje con el propósito de introducir una sonda anal al primero que pillan en una carretera regional a las 3:27 de la madrugada en una noche sin luna y de tormenta en medio de la España profunda.

pache_reloaded
26/11/2012, 13:58
no voy a decir que facultad es para que no tengáis datos mios. de todas maneras no era la mia principal. era una donde hice un par de asignaturas de libre configuración en una facultad deplorable llena de gente odiosa.

si después de tantos años nadie ha podido demostrar ni controlar ni aportar pruebas reales es que es mentira.
cuando la gente decía que la tierra giraba en torno al sol al final lo demostraron.

cuando la gente habla de dios al final no ha podido demostrar nada. ni dios ni los fantasmas ni la telepatía ni la telequinesia ni nada de nada.

yo creo que a lo mejor tenemos ciertos poderes bloqueados.
imaginaros que pudiéramos usar el cerebro a modo de ordenador. y poder ver imágenes a modo de gafas de google. enchufarlo a un ordenador. poder escuchar música como si de un mp3 se tratara.
pero eso se consigue con ciencia. y estudiando el cerebro y aprendiendo a desbloquear o a implantar cosas.
no se va a conseguir tomando hiervas o haciendo viajes astrales.

cuanto mas años pasen y mas se investigue se conseguirán cosas pero solo con ciencia no hay otro modo

Nathrezim
26/11/2012, 14:07
29571

SplinterGU
26/11/2012, 17:42
no voy a decir que facultad es para que no tengáis datos mios. de todas maneras no era la mia principal. era una donde hice un par de asignaturas de libre configuración en una facultad deplorable llena de gente odiosa.

si después de tantos años nadie ha podido demostrar ni controlar ni aportar pruebas reales es que es mentira.
cuando la gente decía que la tierra giraba en torno al sol al final lo demostraron.

cuando la gente habla de dios al final no ha podido demostrar nada. ni dios ni los fantasmas ni la telepatía ni la telequinesia ni nada de nada.

decir que algo es mentira basado en esos argumentos es una vil falacia.

yo puedo decir, nadie a podido demostrar que el pache es machito, asi que es un gayer... pero mas alla de que es verdad que sos un mapache gayer y encima apestoso, que alguien no haya podido demostrar que tu eres macho, no significa que no lo seas (yo voto porque eres un macho-men).

yo creo que a lo mejor tenemos ciertos poderes bloqueados.
imaginaros que pudiéramos usar el cerebro a modo de ordenador. y poder ver imágenes a modo de gafas de google. enchufarlo a un ordenador. poder escuchar música como si de un mp3 se tratara.
pero eso se consigue con ciencia. y estudiando el cerebro y aprendiendo a desbloquear o a implantar cosas.
no se va a conseguir tomando hiervas o haciendo viajes astrales.

cuanto mas años pasen y mas se investigue se conseguirán cosas pero solo con ciencia no hay otro modo

te has dado cuenta que en un mismo mensaje, has pasado de tachar algo que aun no se ha demostrado como mentira, a otro algo que aun no se ha demostrado como la "poderosa" verdad?

quizas deberiamos definir que son poderes? hace tiempo he pensado mucho en esto... que son poderes? para mi, poderes es toda aquella capacidad especial que sobresale del resto de los individuos de la misma especie (aunque tambien podemos ampliarlo al arbol evolutivo de una especie o especies con un ancestro en comun)... entonces que tal si ninguno podria caminar y de repente un individuo del grupo comenzara a hacerlo? que tal si ninguno pensara y de repente uno podria hacerlo? seguramente esos individuos serian unicos y tendrian un poder especial... ahora, que pasaria que todos los individuos tuvieran poderes telequineticos o telepaticos, seguramente al principio serian considerados poderes especiales, pero despues de mucho tiempo, cuando olvidaramos que alguna vez no podiamos manejar la telequinesis o telepaticos, no lo veriamos como un poder sino que lo veriamos como algo ordinario y corriente, como algo propio de nuestra misma especie... y seguramente estariamos imaginando nuevos super-poderes que nos gustaria tener...

cual es mi punto con todo esto? que yo creo que hacemos demasiadas cosas milagrosas, pero que son cosas tan comunes para nosotros que bajo nuestra vista han perdido su magia...