ZDV Bot
24/11/2012, 23:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-empleados-de-free-radical-hablan-sobre-lo-que-paso-con-timesplitters-4-no-60121/)
http://blogocio.net/imagenes/hugo_156846_post.jpg
Todos recordaréis cuando en el año 2007 fue presentada de forma oficial la cuarta parte de la famosa y valorada saga TimeSplitters. Como no podía ser de otra forma el anuncio fue muy bien recibido, y todo el mundo deseaba que el título llegase a la consola que “adornaba” su salón.
Pero la cosa no sería facil. Un año después el proyecto pasaría momentos muy complicados que llevarían a su cancelación, según comenta Steve Ellis, ex empleado de Free Radical al número 128 de Games TM.
Steve comenta a la revista que el juego estaba en sus fases iniciales de desarrollo, pero no acabó de gustar a los editores:
"TimeSplitters 4 estaba en las primeras etapas de desarrollo. Una pequeña demo jugable se mostró a varios editores, pero no atrajo ningún acuerdo de publicación."
Otro ex empleado de Free Radical y actual director general de Crytek Reino Unido, Karl Hilton, también habló con la revista acerca de la falta de interés hacia TimeSplitters 4.
Según este los editores se habían mostrado muy escépticos con las posibles ventas y recepción del título, ya que la “losa” de Haze pesaba fuerte sobre su decisión final.
"Lo lanzamos a una gran cantidad de editores, y de cada uno de ellos obteníamos las mismas dos respuestas. En primer lugar, me preguntaban qué pasó con Haze. Fuimos una compañía que hizo una saga shooter de alta calificación y que luego lanzó Haze, que no fue tan bien recibido. Esto les preocupaba.”
Como vemos, y siempre según declaraciones de Hilton, el poco éxito en ventas y crítica de Haze puede haber sido la principal razón de que TimeSplitters 4 no haya llegado al mercado.
“En segundo lugar, su responsable de marketing dijo en solo dos líneas: ‘Yo no sé cómo vender esto. La opinión unánime de todos los editores es que no se puede comercializar un juego que se basa en un conjunto diverso de personajes y escenarios, se necesitan mensajes de comercialización claros y comunicados fáciles, y TimeSplitters no tiene uno.’ Tal vez ellos tengan razón. Tal vez por eso los juegos anteriores de la serie lograron un éxito mucho más importante que el comercial. Por estas razones, uno a uno, todos se negaron a firmar el proyecto. "
Sin duda una pena que esta saga no llegase a contar con su cuarta parte durante esta generación, ya que no podemos negar que sus anteriores entregas eran juegos de muy alta calidad en todos los aspectos, especialmente en le plano jugable, ofreciendo en su momento ideas frescas y originales a un género que empezaba ya a estar algo “gastado”.
No obstante no perdemos la ilusión y esperanza de ver en un futuro el resurgir de esta saga, aunque para eso tal vez deba cambiar, y mucho, la mentalidad de ciertos editores.
Fuente: Gamingeverything
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-empleados-de-free-radical-hablan-sobre-lo-que-paso-con-timesplitters-4-no-60121/)
http://blogocio.net/imagenes/hugo_156846_post.jpg
Todos recordaréis cuando en el año 2007 fue presentada de forma oficial la cuarta parte de la famosa y valorada saga TimeSplitters. Como no podía ser de otra forma el anuncio fue muy bien recibido, y todo el mundo deseaba que el título llegase a la consola que “adornaba” su salón.
Pero la cosa no sería facil. Un año después el proyecto pasaría momentos muy complicados que llevarían a su cancelación, según comenta Steve Ellis, ex empleado de Free Radical al número 128 de Games TM.
Steve comenta a la revista que el juego estaba en sus fases iniciales de desarrollo, pero no acabó de gustar a los editores:
"TimeSplitters 4 estaba en las primeras etapas de desarrollo. Una pequeña demo jugable se mostró a varios editores, pero no atrajo ningún acuerdo de publicación."
Otro ex empleado de Free Radical y actual director general de Crytek Reino Unido, Karl Hilton, también habló con la revista acerca de la falta de interés hacia TimeSplitters 4.
Según este los editores se habían mostrado muy escépticos con las posibles ventas y recepción del título, ya que la “losa” de Haze pesaba fuerte sobre su decisión final.
"Lo lanzamos a una gran cantidad de editores, y de cada uno de ellos obteníamos las mismas dos respuestas. En primer lugar, me preguntaban qué pasó con Haze. Fuimos una compañía que hizo una saga shooter de alta calificación y que luego lanzó Haze, que no fue tan bien recibido. Esto les preocupaba.”
Como vemos, y siempre según declaraciones de Hilton, el poco éxito en ventas y crítica de Haze puede haber sido la principal razón de que TimeSplitters 4 no haya llegado al mercado.
“En segundo lugar, su responsable de marketing dijo en solo dos líneas: ‘Yo no sé cómo vender esto. La opinión unánime de todos los editores es que no se puede comercializar un juego que se basa en un conjunto diverso de personajes y escenarios, se necesitan mensajes de comercialización claros y comunicados fáciles, y TimeSplitters no tiene uno.’ Tal vez ellos tengan razón. Tal vez por eso los juegos anteriores de la serie lograron un éxito mucho más importante que el comercial. Por estas razones, uno a uno, todos se negaron a firmar el proyecto. "
Sin duda una pena que esta saga no llegase a contar con su cuarta parte durante esta generación, ya que no podemos negar que sus anteriores entregas eran juegos de muy alta calidad en todos los aspectos, especialmente en le plano jugable, ofreciendo en su momento ideas frescas y originales a un género que empezaba ya a estar algo “gastado”.
No obstante no perdemos la ilusión y esperanza de ver en un futuro el resurgir de esta saga, aunque para eso tal vez deba cambiar, y mucho, la mentalidad de ciertos editores.
Fuente: Gamingeverything
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-empleados-de-free-radical-hablan-sobre-lo-que-paso-con-timesplitters-4-no-60121/)