PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] carpetas con contraseña en Mac

blindrulo
23/11/2012, 22:19
Pues eso que he ido a poner una contraseña en una carpeta y me acabo de dar cuenta que en Mac no existe esa opción o no a veo. Hay algún modo de hacerlo? una aplicación o algo? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

hardyx
23/11/2012, 22:34
MacOSX es un Unix, puedes poner permisos por usuario para que no se pueda abrir o acceder a ciertas carpetas. Puede que haya algo más amigable al usuario para lo que comentas de las contraseñas. Busca en macupdate.com, hay bastantes cosas gratuitas.

blindrulo
23/11/2012, 22:39
Lo que pasa es que ese mac sólo tiene un usuario que soy yo que soy el que lo uso habitualmente aunque mis padres lo usan para imprimir algo hacer algo cuando no pueden con su portátil.

bulbastre
24/11/2012, 03:26
Y si les creas una cuenta?

Aiken
24/11/2012, 11:59
Lo que pasa es que ese mac sólo tiene un usuario que soy yo

vaya, veo que te comprarte uno de esos mac que solo pueden tener un usuario.

Aiken

blindrulo
24/11/2012, 12:39
Vamos a ver es que no quiero crearles usuario porque no quiero liarles con esas cosas que de informático lo justo y menos.

^MiSaTo^
24/11/2012, 12:44
Vamos a ver es que no quiero crearles usuario porque no quiero liarles con esas cosas que de informático lo justo y menos.

Puedes usar la cuenta de invitado que viene por defecto. Para ellos es solo darle al botón de "invitado" en la pantalla de selección de usuario y listo.
Sino el tema de las contraseñas estoy segura que se puede hacer pero no tengo ni idea de cómo.
De todos modos Mac OS es un unix, por lo que no funciona como windows. Está pensado para que cada usuario tenga su cuenta y sus cosas y nadie toca en lo de los demás.

_-Caleb-_
24/11/2012, 12:50
Con la terminal y useradd (http://linux.about.com/od/commands/l/blcmdl8_adduser.htm) debería ir, no? :)

^MiSaTo^
24/11/2012, 13:02
Con la terminal y useradd (http://linux.about.com/od/commands/l/blcmdl8_adduser.htm) debería ir, no? :)

Para añadir un usuario en Mac no hace falta ni que abras el terminal ;)
Preferencias->usuarios y yasta xD

blindrulo
24/11/2012, 13:53
he visto una cosa que me puede interesar y es crear imagen de disco con contraseña. la cosa es que si la imagen es muy tocha tardará mucho en montarse no?

^MiSaTo^
24/11/2012, 14:33
Sí pero una vez montada y si accedes con tu usuario normal será como si no la tuviera ;) (o al menos eso entiendo yo).
Eso sirve para encriptar tus datos y que nadie pueda verlos desde fuera, pero si estás con tu usuario si lo puedes ver.

blindrulo
24/11/2012, 14:56
Eso ocurre si metes la pass en el llavero si no lo haces cada vez que lo abres te pde la pass, o eso es lo que he leído.

Por cierto al ir a crear la imagen me surgen un par de dudas:

1.- que diferencia hay entre imagen de disco dinámica e imagen de paquete dinámico?

2.- Es mejor imagen de disco de lectura/escritura o imagen de disco dinámica? Yo entiendo que es mejor dinámica porque ocupas sólo lo que vas metiendo pero a lo mejor es preferible un .dmg.

Aiken
24/11/2012, 15:42
Eso ocurre si metes la pass en el llavero si no lo haces cada vez que lo abres te pde la pass, o eso es lo que he leído.
Por cierto al ir a crear la imagen me surgen un par de dudas:
1.- que diferencia hay entre imagen de disco dinámica e imagen de paquete dinámico?
2.- Es mejor imagen de disco de lectura/escritura o imagen de disco dinámica? Yo entiendo que es mejor dinámica porque ocupas sólo lo que vas metiendo pero a lo mejor es preferible un .dmg.

de verdad que no prefieres usar la cuenta de invitado, o una cualquiera sin contraseña incluso?
Aiken

hardyx
24/11/2012, 18:45
Entrar con un usuario no es nada técnico ni lioso, mi mujer no es informática y le tengo creado un usuario tanto en Windows como en Mac. Es lo suyo, porque cada uno tiene sus documentos y sus configuraciones. Es sólo pulsar un icono al iniciar.

kounch
24/11/2012, 20:50
Las imágenes de disco que bajas de internet o copias, al venir de una fuente externa, se comprueban cuando se montan para verificar que se han descargado/copiado correctamente.

Si creas una imagen dinámica en local con cifrado y contraseña, (yo las uso para guardar información "sensible" como facturas y otras cosas), el tiempo de montado es muchísimo más rápido. Otra ventaja de las imágenes dinámicas es que son "amigables" con time machine y cuando haces cambios, no se te engordan mucho las copias de seguidad.

Aún así, estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí sobre crearles su propia cuenta. Explicar a alguien (y yo le he hecho en casa de mis padres con mi madre) que tiene que hacer clic en la imagen de la cuenta para entrar y escribir algo, no les complica tanto la vida y es mejor.
De hecho, si además activas los controles parentales con el Finder Simple y sólo permitiendo las cuatro aplicaciones que quieres que usen, hasta les facilitas la vida al no tener que perderse buscando iconos de aplicaciones, etc.