PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] [URGE]SD interna cascada; Galaxy S (GT-I9000)

Endor
23/11/2012, 08:05
Buenas

A ver, se me ha cascado la SD interna de un Galaxy S (el primero, vaya, el GT-I9000) y he buscado por ahí que se puede hacer un cambio entre SD Externa y SD Interna para que el teléfono la reconozca como interna.

El tema es. ¿Podría usar una tarjeta SDHC 32Gb Class10, particionarla, y que una partición continue siendo SD Externa y la otra SD interna?

La verdad es que si se pudiera, me ahorraba el comprar una mainboard para el Galaxy S, que seguro me saldrá mas cara que la tarjeta MicroSD

Deen0X
23/11/2012, 09:11
ein? creo que tienes un problema de "concepto"

no tengo el Galaxy, pero creo que se por donde van los tiros.

la mayoría de los dispositivos android vienen con una memoria interna, a la que generalmente se le asigna como "sdcard" y otra externa que sería la "external_sd" o "extsd" o similar.

si se te ha cascado la memoria interna (cosa curiosa, pero asumo que ya has intentado hacer algo para recuperarla, como intentar formatearla...) yo intentaría cambiando el vold.fstab, invirtiendo al sdcard y la extsd.

no tienes necesidad de particionar la tarjeta, de echo, no tiene ningún sentido. con que el sistema te reconozca la microSD como sdcard, ya tendrás todo funcional.

otra sugerencia: flashea tu rom oficial. muchas veces los problemas de particiones se solucionan on un flasheo.

Zalu2!

Endor
23/11/2012, 15:13
De hecho, he probado de todo. Mi pregunta era si, de los 32 Gb, se podían destinar 16 a almacenamiento interno y 16 a externo, ya que muy posiblemente esté cascada la SD interna, puesto que en recovery no me la monta (al flashear sale en rojo).

Mounts and Storage Menu

- Mount /sdcard

E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)

Deen0X
23/11/2012, 15:24
sigo sin entender para que quieres particionarla.

una cosa sería que tu memoria interna, donde está el sistema operativo, que esa estuviese cascada. si es así, entonces muy probablemente no podrías ni arrancar tu dispositivo.

otra cosa es la famosa fakesd, o lo que es lo mismo, la "/mnt/sdcard" que apunta a la memoria interna del teléfono. si es esto, entonces olvídate de la memoria interna y redirecciona a la microSD directamente.
los montajes que tendrías deberían ser:
sdcard -> apuntando a tu microsd real
extsd (o como se llame la antigua sd externa) -> apuntando a la interna... y que no te preocupe que no puedas acceder a ella, simplemente no la uses.

es mas, extsd no necesitas cargarla, para evitarte problemas con los puntos de montaje. simplemente olvídate de esa memoria.

y vuelvo a sugerir que reflashees el terminal. no que le des a wipe o data factory.
coge la rom del terminal (la oficial para evitar problemas) y se la flasheas. muy posiblemente esto solucione tus problemas.

NEKRO
23/11/2012, 17:41
A mi me salvó el culo este hilo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90825-TUTORIAL-C%F3mo-cambiar-extern_sd-a-sdcard-en-Yinlips-G16-o-G18

Creo que te puede servir :)

Endor
23/11/2012, 18:58
Muchas gracias, chicos, el problema es que sólo puedo acceder a modo download y a modo recovery porque la SD Interna parece estar cascada. El kernel lo flasheo bien seguro, porque cambio a CWM Recovery si lo flasheo, o al Stock si le pongo la ROM stock, el resto del tiempo, si intento arrancar normalmente el teléfono, estoy en un boot-loop eterno en el logo de Samsung Galaxy S GT-I9000 (el primero, en blanco y negro, no el que tiene la S que explota), por eso mi intención es apuntar la SD externa como interna, para substituir a la interna cascada, y luego saber si, usando una externa grande, podría usar esta como ambas (osea, parte como externa y parte como interna) particionándola.

Es eso o comprar una mainboard de Galaxy S GT-I9000 o un teléfono roto a piezas.