Ver la versión completa : A los que tenéis iPad .....o tablet....
Son suficientes 16 gigas?
En el telefono me llegan aunque algo justos por la música mas que nada.... Pero claro....supongo que las apps de iPad ocupan un poco mas, y en el telefono últimamente veo juegos de 1 giga .....
Mi intención es cargarlo de emuladores, scummvm etc (cuando haya jailbreak claro, bueno el mame lo tengo ya oficial)
Molondro
23/11/2012, 08:51
Si es jn ipad y vas a poner juegos y aplis grandes, 16 gb son justitos
Si, es un poco justo, yo tengo de 16GB y a poco que metas 3-4 juegos un poco gordos y lo mismo con aplis ya te lo comes. Es mas importante mas tamaño en el iPad que el iPhone sin dudas.
Como bien dicen, si no quieres tener que desinstalar unas apps por otras, son justos.
Yo por ejemplo, juegos de 700mb para arriba no suelo utilizar. Tengo toda mi música dentro, un porrón de fotos, y salvo si quiero meter alguna peli, nunca he tenido que "hacer" sitio.
De todos modos, si puedes, hazte con uno de 32GB mínimo.
Gracias, tenía pensado el de 16 pero bueno....si que he visto que las apps crecen mucho en iPad y si en un futuro hay jailbreak y meto el scummvm , ya son 600mb las aventuras gordas , creo que me estirare ya que con lo del black friday se queda mas baratuno.
Y en gsmspain los venden mas baratos aun , no se de donde los sacan la verdad
Tengo el ipad 3 de 16 gbs y se me queda algo justo, aunque yo me plantearía comprar un HD wifi de 500 gbs, quiza te salga mas a cuenta.
pomporrio
23/11/2012, 16:39
a mi con los 16 que lleva mi tablet y los 64 de la sd se me queda corto...XDDDD!
Yo tengo una ipad de 32gb con jail y se me queda bastante corto, hay juegos de casi 2gbs...lo ideal para mi serían 64gb + posibilidad de aumentar con SD... :D
Me quedo con 32, buff 64 ya es una salvajada, no la capacidad, el precio mas bien, ya me cuesta estirarme hasta 32..... Pero es que veo que me arrepentiré si no
Si te falta espacio para pelis, que es lo que más ocupa, siempre puedes comprarte un seagate satellite de 500 gbs (unos 150 gbs).
Si te falta espacio para pelis, que es lo que más ocupa, siempre puedes comprarte un seagate satellite de 500 gbs (unos 150 gbs).
Tengo un nas asi que no problema
La memoria nunca sobra, aunque yo debo decir que mi tableta tiene 16gb y hasta ahora no he tenido que borrar gran cosa. Basta con saber lo que se tiene y actuar en consecuencia. De todos modos las tarjetas microsd sacan de apuros y las películas las veo via wifi accediendo al ordenador.
Tengo un nas asi que no problema
Debo ser de los pocos que sacan el ipad de paseo fuera de casa. :D
Yo tengo un ipod de 32 gigas, pero uno de 16 gigas me bastaria la verdad, con itunes gestiono que juegos, musica y peliculas meter, no entiendo esa ansiedad de tenerlo TODO metido en la maquina QUE SOIS UNOS ANSIAS , llevo ahora 3 pelis, mas de 70 juegos y casi 2000 canciones, y ocupa todo 22 gigas , me canso de algo y cambio las listas de musica o peliculas o juegos en el itunes y punto.
firesign
23/11/2012, 21:16
Mi iPad es de 64 GB y ahora mismo me quedan 5 GB libres. Y no llevo ninguna pelicula. Con eso te lo digo todo...
Mi iPad es de 64 GB y ahora mismo me quedan 5 GB libres. Y no llevo ninguna pelicula. Con eso te lo digo todo...
Y que llevas en él?
Aunque tuvieras un Tera nunca tendrás sufiente, si metes todo lo que pillas. Si lo usas como si fuera un disco duro y metes mil peliculas y musica lo llenarás. Para eso está el Dropbox o los discos portátiles.
Normalmente las apps de ipad el máximo son 20 Mb creo. Bueno, en la frikada esa del iPad 3 seguro que ocupan más por el HD :D. Yo tengo el de 16 Gb y lo tengo medio vacío, pero porque sólo instalo lo que uso, y desinstalo las cosas que no me gustan o no uso. 16 gigas son una tochada de capacidad, ya que Apple te cobra una pasta por algo más de memoria. Pero para gustos los colores.
-----Actualizado-----
Yo tengo una ipad de 32gb con jail y se me queda bastante corto, hay juegos de casi 2gbs...
Permiteme que lo dude. ¿Han sacado ya el Crysis para el iPad? :D
Los 20 megas son el límite de las apps que te puedes descargar por conexión 3G, pero las aplicaciones pueden ocupar lo que quieran si te las bajas por wifi o con el itunes. El Batman Lockdown por ejemplo son 960 megas, y el Rage creo que eran un par de gigas. Las aplicaciones de mapas tipo tomtom facilmente superan el giga también.
Y el crysis todavía no, pero el shadowgun es del palo y también andará por ahí en tamaño.
Yo insisto que para tema pelis un segate satellite de 500 gigas y a tomar por saco, que pagar 100 euros por 16 miserables gigas me parece un abuso.
29542
Yo tengo un ipod de 32 gigas, pero uno de 16 gigas me bastaria la verdad, con itunes gestiono que juegos, musica y peliculas meter, no entiendo esa ansiedad de tenerlo TODO metido en la maquina QUE SOIS UNOS ANSIAS , llevo ahora 3 pelis, mas de 70 juegos y casi 2000 canciones, y ocupa todo 22 gigas , me canso de algo y cambio las listas de musica o peliculas o juegos en el itunes y punto.
Ni ansias ni ostias, imbecil! Dicemelo a la cara! Xdddd
Ahora en serio. Tengo juegos como asphal 7, real racin, batman o ned forespit que ocupan 1 giga cada uno y otros que por ahi andan, como el sonic 4 - 2, el gta 3 que ocupan medio giga. En serio que es de ser ansias??
Ni ansias ni ostias, imbecil! Dicemelo a la cara! Xdddd
Ahora en serio. Tengo juegos como asphal 7, real racin, batman o ned forespit que ocupan 1 giga cada uno y otros que por ahi andan, como el sonic 4 - 2, el gta 3 que ocupan medio giga. En serio que es de ser ansias??
Yo no se cuales tengo que ocupen tanto, creo que el Dead Space ocupa lo suyo y no se cuanto ocupara el Sonic 4, y alguno mas por ahi, pero vamos, que si es por ahorrar uno de 16 gigas le sirve a cualquiera no ? que si, que es mas incomodo andar cambiando, pero mas barato :-/ , pero vamos , que es mi cutre consejo de economia salchichera actual, que llevo sin pillarme un cacharro nuevo desde hace ...... 4 años, y lloro al ver los precios.
Aunque tuvieras un Tera nunca tendrás sufiente, si metes todo lo que pillas. Si lo usas como si fuera un disco duro y metes mil peliculas y musica lo llenarás. Para eso está el Dropbox o los discos portátiles.
Normalmente las apps de ipad el máximo son 20 Mb creo. Bueno, en la frikada esa del iPad 3 seguro que ocupan más por el HD :D. Yo tengo el de 16 Gb y lo tengo medio vacío, pero porque sólo instalo lo que uso, y desinstalo las cosas que no me gustan o no uso. 16 gigas son una tochada de capacidad, ya que Apple te cobra una pasta por algo más de memoria. Pero para gustos los colores.
-----Actualizado-----
El nova 3 1,7gbs (casi un crysis xD), el the bard's tale 1,4gbs, el order & chaos 1,2, también tengo metido el tomtom europe que pesa 2gbs (se que no es un juego pero el espacio lo ocupa igual :P)...
Yo no se cuales tengo que ocupen tanto, creo que el Dead Space ocupa lo suyo y no se cuanto ocupara el Sonic 4, y alguno mas por ahi, pero vamos, que si es por ahorrar uno de 16 gigas le sirve a cualquiera no ? que si, que es mas incomodo andar cambiando, pero mas barato :-/ , pero vamos , que es mi cutre consejo de economia salchichera actual, que llevo sin pillarme un cacharro nuevo desde hace ...... 4 años, y lloro al ver los precios.
La verdad es que siendo de apple, la diferencia de precio es como pa pensarselo.
Yo tengo 32 gb en mi tablet y con menos me faltaria espacio.
Juegos,apps,multimedia... con 16gb iria muy justo(en el S3 tengo 16gb +32gb). Yo tengo el onda vi40 dual core y el scummvm va de maravilla.
Quieres el ipad por algun motivo?, ya que dices que 100eurs por 16gb es un robo ,comprate algun tablet android ,memoria mucho mas barata y no vas a ncesitar hacerle jailbreak,eso si, compralo con pantalla ips y dual.core minimo :)
Salu2
-----Actualizado-----
AAAAAAAAHJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJ!!!
Venga ya... esto va en serio?
Si es que no es de no saberlo, es de ni siquiera pensarlo XDDDDD
Dime por favor como metes el asphalt, el settlers, el real racing, el infinity blade, el dead space, el shadowgun y un LARGUISIMO etcetera en 20 megas XDDDDDDDDDDDD
Y a la pregunta del hilo, 32Gb minimo, el mio es un ipad de primera generacion wifi+3G de 32Gb y me quedan 4 libres, estoy en ese punto en el que metes cosas nuevas sacando otras cosas antes.
Y que llevas en él?
Cuando usaba mi n900 iba petado con sus 64gb...
Pues al final 32gb , y no me arrepiento, no he metido nada y el espacio vuela.
Ya he puesto el mame4all y va de lujo, creo que hay juegos que van acelerados, a ver si sale jailbreak para meter el mame4ios que esta basado en una versión actual del emulador por que la 0,37 no me van muchos juegos, a ver si he metido un rómset equivocado......
Os suena que no funcione el toki , blood bros , alterad beast ¿....? Arrancar arrancan pero con fallos gráficos.
En cuanto a por que un iPad , pues no lo se, se que es un coñazo lo del jailbreak , esperar a QUE LLEGUE... Pero es que he probado otros tablets y me ha gustado más el iPad , y ojo que para emuladores hay que tener jailbreak para disfrutar de todo pero en androide también hay que cambiar de ROM para hacerlo compatible con mandos y además he estado usando mame en un galaXY Y SE COMÍA LA BATERÍA en nada, aparte de calentarse mucho, ayer con el iPad me pase un montón de rato y sólo se chupó un 6% aparte de estar frío .....seguro que no pasa con todos los tablets androides y con algunos se que es mucho más sencillo ańadir pads pero no tenía ganas de averiguarlo probando y ya sabía que este iba bien.
Bueno que no lo he comprado para emuladores..... Pero me encanta tenerlos a sido un factor mucho más decisivo que la cámara que no usare nunca seguramente, alguna foto ocasional en todo caso
Buena compra, no te arrepentirás.
El nova 3 1,7gbs (casi un crysis xD), el the bard's tale 1,4gbs, el order & chaos 1,2, también tengo metido el tomtom europe que pesa 2gbs (se que no es un juego pero el espacio lo ocupa igual :P)...
Vaya, pues estaba equivocado. Estoy muy desfasado con estas cosas.
Es que en iOS nunca ha habido limite de tamaño para las aplicaciones que yo sepa, en android es otro tema.
SplinterGU
25/11/2012, 20:30
mierda, 16 gb es poco? yo con mi android y 4gb estoy viciado de juegos y aplicaciones...
si lo usas para musica, seguro nunca te alcanzara nada... y pensar que años atras con 600mb en mp3 tenias musica para escuchar como 10 horas... como si el oido notara gran diferencia entre un mp3 de 256kb o los formatos de musica que suelen usar ahora... a donde estamos llegando?
No es la música lo que más ocupa... como han dicho hay muchos juegos que se van a los 1 o 2 GBs., y una película en fullhd ya te ocupa 10 gigas tranquilamente. Y las fotos en el ipad 3 ocupan mucho más por la resolución de la pantalla brutal que tiene.
pinchacantos
26/11/2012, 13:18
No es la música lo que más ocupa... como han dicho hay muchos juegos que se van a los 1 o 2 GBs., y una película en fullhd ya te ocupa 10 gigas tranquilamente. Y las fotos en el ipad 3 ocupan mucho más por la resolución de la pantalla brutal que tiene.
¿Como es eso de que las fotos ocupan mas por la pantalla que tiene? Si saco una foto en mi camara reflex que tiene una pantalla pequeña y de no mucha resolución ocupa poco, pero al pasarla al ipad3 de repente ocupan mas?
¿Como es eso de que las fotos ocupan mas por la pantalla que tiene? Si saco una foto en mi camara reflex que tiene una pantalla pequeña y de no mucha resolución ocupa poco, pero al pasarla al ipad3 de repente ocupan mas?
Las fotos ocupan más porque el iTunes las recomprime según el dispositivo en que vayas a verlas. No me refiero a las fotos que hagas con el propio iPad, sino a las galerías que transfieres desde el ordenador.
SplinterGU
27/11/2012, 19:36
ya veo que hay juegos pesados... puf, yo los evito... la verdad que hay que tener ganas de meter una peli de 10gb en el/la tablet... yo prefiero verlas online, desde un hdd o desde un mediaserver... poner una pelicula de 10gb en el dispositivo, asi tenga una memoria de 128gb no lo haria ni loco, es un desproposito.
jaja, imagino que habra querido decir, por la resolucion de la camara, como bien dices, la pantalla no tiene nada que ver con el tamaño de las fotos...
Las fotos ocupan más porque el iTunes las recomprime según el dispositivo en que vayas a verlas. No me refiero a las fotos que hagas con el propio iPad, sino a las galerías que transfieres desde el ordenador.
bueno, parece que me equivoque, y que Ryo-99 ha dicho otra cosa... Ryo-99, estas diciendo que segun la pantalla ocupan las fotos? pues si dices eso, te equivocas, las fotos ocupan segun la resolucion de la camara con que fueron tomadas, no con pantalla... como es eso de que iTunes recomprime segun el dispositivo? eso es una blasfemia! como va a arruinar las fotos por copiarlas a un dispositivo... por favor, que alguien mate al que diseño iTunes... por suerte no uso esas porquerias.
Precisamente iTunes recomprime las fotografías para evitar que se acabe pronto la memoria del iPad. Piensa que una foto de 12 mpx puede ocuparte facilmente 50 megas. Con 300 fotos ya te habrías fundido los 16 gbs. del modelo básico. Es normal que para un usuario "casual" iTunes asuma algunas directrices para transferir contenido multimedia. Pero vamos, ésto es como el tema de no permitir flash, política de la empresa.
Tampoco tiene mucho sentido tener una fotografía de 8000x6000 en una pantalla de 1024x768 o 2048x1536, no se va a ver mejor.
SplinterGU
27/11/2012, 22:25
entonces las fotos ocuparian menos... no mas como entendi dijiste...
como que no tiene sentido tener una foto de 8000x6000 en una pantalla de 1024x768? acaso solo metes imagenes en el ipad para que se mueran ahi? acaso no piensan que puedes trasferir esa imagen a otro dispositivo, imprimirla, o incluso ver detalles ampliandola? que tal si soy alguien que trabaja con imagenes y necesito ver detalles y necesito ampliar las imagenes? acaso tiene sentido que un software decida por el solo que tiene que recomprimir las imagenes y quitarle tamaño y calidad?
vamos que 300 fotos de 12mp no se comen 16gb, justamente el otro dia saque 312 fotos a 12mp con mi lumix fz150 y poco mas de 20 minutos de video fullHD y son solo 3.7mp... pare ser mas precisos 312 fotos de excelente calidad a 12mp son 1.4gb... jpg, claro, no son RAW...
-----Actualizado-----
raw 12mp (sin compresion directo lo que ve el sensor) son 14,2megas
-----Actualizado-----
Ryo-99, disculpame... todo esto no iba por ti, sino por iTunes que me saca la idea de que te modifique las fotos...
en fin... no te tomes a mal mis comentarios.
No se como comprimirá tu cámara tus fotos y vídeos, pero con mi compacta canon ixus-60 un JPG a 3000x2000 ocupa unos 4 megas por foto, y eso que mete una compresión brutal con la que se pierden la mayoría de detalles.
De todas formas ya digo, son políticas de Apple. También puedes meter el photoshop para ipad y meter las fotos en RAW. Es como los vídeos, que sólo acepta H264 a unas determinadas resoluciones, y si quieres meterle MKV has de instalar una aplicación de terceros.
Y sigo pensando que se pasan mucho con el precio del modelo 32/64 Gbs.
No habléis de 16 gigas , esa es la capacidad comercial para marketing
SplinterGU
28/11/2012, 06:45
No se como comprimirá tu cámara tus fotos y vídeos, pero con mi compacta canon ixus-60 un JPG a 3000x2000 ocupa unos 4 megas por foto, y eso que mete una compresión brutal con la que se pierden la mayoría de detalles.
De todas formas ya digo, son políticas de Apple. También puedes meter el photoshop para ipad y meter las fotos en RAW. Es como los vídeos, que sólo acepta H264 a unas determinadas resoluciones, y si quieres meterle MKV has de instalar una aplicación de terceros.
Y sigo pensando que se pasan mucho con el precio del modelo 32/64 Gbs.
si, un poco mas de 4.5mb en promedio... y no se pierde tanto detalle... en RAW son 14.2 mb... video, lo tengo en la calidad mas alta, mpeg fullhd... podria grabar en MTS, pero la verdad que no me gusta, es interlaceado, para ver en PC no va bien, en TV va excelente, pero prefiero mpeg fullhd, consume mas memoria, pero tiene mas calidad.
-----Actualizado-----
debo rectificarme, las fotos raw que saca mi camara se graban en rw2, y por lo que veo usa algun tipo de compresion sin perdida, ya que veo que no todas las imagenes ocupan lo mismo... descomprimida la imagen (pasada a bmp) es de 34.3mb... asi que bueno, no esta tan lejos de los 50mb que mencionabas... pero claro, en RAW...
Como en todo dependerá del uso que le des.
Yo básicamente tengo el ipad 1 de 16gb y voy sobrado. Lo utilizo para ver youtubes, mail, consultar imdb y, sobretodo, leer cómics. Pero como NO hace falta llevarte toda la colección de tu disco duro encima, más que nada porque a ver de dónde sacas el tiempo para leerlo todo, me llevo a ojo lo que puedo leer en breve.
¿Juegos? No le doy más que al angry pollos y a veces pruebo alguno que me caiga en gracia, pero vamos, que poco.
Y ver pelis en esa pantalla... pues como medida auxiliar en caso de irte de viaje o algo así todavía, pero estando en casa prefiero la tele o el monitor del pc.
Ah, el día que veas como se ven algunos cómics en retina display se te caerán los huevos al suelo. :D
josepzin
28/11/2012, 21:10
Una pelicula de 10GB para ver en una mierdapantalla de 10" ¿? :D :D
Yo es que directamente no meto películas, dlna y con el nas en casa , y fuera de casa, como mucho te llevas unos capítulos de una serie. Pero aún sin películas 16 gb lo veo justo para un iPad, ahora que veo lo que ocupan las apps.
Vamos que creo que no me he equivocado
Por cierto va como un tiro el iPad 4 , la verdad que el nexus también me llamaba, pero no pude probarlo en ningún sitio y ante la duda me fui a lo que ya habia sobado en algunas tiendas