ZDV Bot
22/11/2012, 20:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/valve-la-lia-con-el-precio-de-entrada-en-greenlight-no-60079/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_156789_post.jpg
Pequeño lío el que se ha hecho hoy Valve con la cuota de entrada a Greenlight, el servicio que creó para dar oportunidad en Steam a los juegos indies más interesantes. Muchos estudios pequeños decidieron presentar sus juegos cuando Greenlight comenzó a rodar, pero a los pocos días el servicio comenzó a llenarse de trolls que subían todo tipo de cosas.
La solución de Valve fue poner una cuota de 100$ (destinado a fondos benéficos) a pagar por todo aquel que quisiera dar a conocer su juego, librándose así de los graciosos pero perjudicando a muchos estudios indies. Surgieron en la red todo tipo de debates acerca de la elevada cifra, porque igualmente efectiva podría haber sido una cuota de 20$, o de 10$.
Lo llamativo del caso es que hoy se ha podido subir un proyecto por la mitad del precio (50$). Se pensó que se debía a las rebajas de otoño en Steam, pero poco ha durado la alegría, porque ya vuelve a estar esa cifra de 100$. Todo parece indicar a que ha sido un fallo del sistema, pero lo cierto es que aún no tenemos la versión oficial ni sabemos que ocurrirá con los que aprovecharon la rebaja.
Veremos cuál es el desenlace de todo esto. Os mantendremos informados.
Fuente: IndieGames
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/valve-la-lia-con-el-precio-de-entrada-en-greenlight-no-60079/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_156789_post.jpg
Pequeño lío el que se ha hecho hoy Valve con la cuota de entrada a Greenlight, el servicio que creó para dar oportunidad en Steam a los juegos indies más interesantes. Muchos estudios pequeños decidieron presentar sus juegos cuando Greenlight comenzó a rodar, pero a los pocos días el servicio comenzó a llenarse de trolls que subían todo tipo de cosas.
La solución de Valve fue poner una cuota de 100$ (destinado a fondos benéficos) a pagar por todo aquel que quisiera dar a conocer su juego, librándose así de los graciosos pero perjudicando a muchos estudios indies. Surgieron en la red todo tipo de debates acerca de la elevada cifra, porque igualmente efectiva podría haber sido una cuota de 20$, o de 10$.
Lo llamativo del caso es que hoy se ha podido subir un proyecto por la mitad del precio (50$). Se pensó que se debía a las rebajas de otoño en Steam, pero poco ha durado la alegría, porque ya vuelve a estar esa cifra de 100$. Todo parece indicar a que ha sido un fallo del sistema, pero lo cierto es que aún no tenemos la versión oficial ni sabemos que ocurrirá con los que aprovecharon la rebaja.
Veremos cuál es el desenlace de todo esto. Os mantendremos informados.
Fuente: IndieGames
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/valve-la-lia-con-el-precio-de-entrada-en-greenlight-no-60079/)