Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] codigo html para cambiar la imagen segun el dia de la semana

futublog
20/11/2012, 22:36
quiero usarlo en blogger, un HTML/Javascript que me cambie la imagen segun el dia de la semana (lunes, martes...) ¿se puede? existe??

otto_xd
20/11/2012, 22:43
Si tienes control sobre el servidor y son paginas dinamicas mejor hazlo en ese lado.

Si no esto + jquery para hacerlo tirado
http://www.datejs.com/?

solo tienes que mirar que dia es en la cadena que devuelve y el resto seria cambiar el src de la imagen

^MiSaTo^
20/11/2012, 22:45
Eso lo mejor es hacerte una funcioncilla en PHP para ello (o cualquier otro lenguaje del lado del servidor)

otto_xd
20/11/2012, 22:54
Eso lo mejor es hacerte una funcioncilla en PHP para ello (o cualquier otro lenguaje del lado del servidor)

Ya que te tengo por aqui, conoces algun tutorial sobre webgl?Quiero hacer alguna prueba con algun cubo, pero me da pereza ponerme a buscar (pfc, curro, proyectos personales :___S)

GameMaster
20/11/2012, 23:01
en php lo tengo hecho aqui, si quieres te lo paso

^MiSaTo^
20/11/2012, 23:05
Ya que te tengo por aqui, conoces algun tutorial sobre webgl?Quiero hacer alguna prueba con algun cubo, pero me da pereza ponerme a buscar (pfc, curro, proyectos personales :___S)

Pues la verdad que yo leí hace tiempo uno en el blog de google o algo así, pero hace 3 años y pico que no me dedico a temas web y no me he vuelto a poner a mirarlo sorry

otto_xd
20/11/2012, 23:17
Pues la verdad que yo leí hace tiempo uno en el blog de google o algo así, pero hace 3 años y pico que no me dedico a temas web y no me he vuelto a poner a mirarlo sorry
Thx de todas formas. A ver si termino alguna cosilla y me pongo con eso ^^

futublog
21/11/2012, 10:44
en php lo tengo hecho aqui, si quieres te lo paso

pasa pasa, pero te recuerdo que es para blogger, si furula ahí mejor...

;)

GameMaster
21/11/2012, 11:04
no creo que use php o que el usuario pueda poner codigo, de todas formas si alguien lo confirma te lo paso luego, lo tengo en casa. Lo que hace es cambiar varias imagenes de mi pagina en navidades, como comemoración, sólo tienes que cambiar el script y ponerles las imagenes y fechas que quieras

Wild[Kyo]
21/11/2012, 11:58
Muy fácil usando CSS, HTML y JavaScript. Ya que PHP no podrás usar, creo, en Blogger.

En HTML:

<span id="dia_de_la_semana">
</span>

En JS:

var _dia = document.getElementById( 'dia_de_la_semana' );
var days = ['domingo','lunes','martes','miercoles','jueves','v iernes','sabado'];

var now = new Date();
var day = days[ now.getDay() ];

_dia.className = 'dia_' + day;

En CSS:
.dia_lunes { background: url( url_de_la_imagen) no-repeat; width: width_de_la_imagen_px; height: altura_de_la_imagen_px; }
.dia_martes {...}
...

Y todo sin usar nada de jQuery. ;)

No lo he probado, obviamente, pero la idea está ahí. ;)

^MiSaTo^
21/11/2012, 12:01
No hace falta ni que lo hagas desde el CSS si ya estás haciéndolo con JS ;)
Aparte siendo blogger no se qué dejará tocar

Karkayu
21/11/2012, 12:15

En openlibra creo que habia algo. Te lo miro...

EDITO: he encontrado ESTE (http://www.etnassoft.com/biblioteca/webgl-biblioteca-grafica-basada-en-web/), pero son apenas 15 paginas, asi que tiene pinta de ser una introduccion o algo.

Wild[Kyo]
21/11/2012, 16:34
No hace falta ni que lo hagas desde el CSS si ya estás haciéndolo con JS ;)
Aparte siendo blogger no se qué dejará tocar

:) El CSS es para el estilo y para no mezclar conceptos. De esta forma lo tendrá todo perfectamente separado.

GameMaster
21/11/2012, 16:48
[QUOTE='Wild[Kyo];1477945']:) El CSS es para el estilo y para no mezclar conceptosQUOTE]

29494

Se regala 10 euros a quien haga lo de la fecha usando sólo CSS

Wild[Kyo]
21/11/2012, 17:29
[QUOTE='Wild[Kyo];1477945']:) El CSS es para el estilo y para no mezclar conceptosQUOTE]

29494

Con una línea de código PHP y solo CSS se podría hacer. No sé a qué viene esa cara, la verdad. :S Creo que has entendido bastante mal mi comentario.

dardo
21/11/2012, 17:35

29494

Se puede meter javascript en los ficheros de CSS y la mayoría de navegadores los ejecutan sin preguntar.

Por otra parte propongo una clase para cada día de la semana. Seguro que hay una manera de llamarlo desde el HTML en función del día. AHora no se me ocurre, porque yo lo hago en XHTML y lo hace textpatter, cuyas funciones tienen el aspecto de etiquetas (X)HTML pero en realidad por debajo ejecuta PHP.

GameMaster
21/11/2012, 17:37
no se referia a tu comentario, me referia a que tenias razón, que habian dicho más arriba que se podai hacer usando CSS, lo que es un disparate, CSS son sólo estilos, con lo cual sólo con CSS no se podia hacer, se han mezclado conceptos y no es la primera vez que veo a gente confundir CSS con lenguajes de programación...

^MiSaTo^
21/11/2012, 18:50
Se puede meter javascript en los ficheros de CSS y la mayoría de navegadores los ejecutan sin preguntar.

Por otra parte propongo una clase para cada día de la semana. Seguro que hay una manera de llamarlo desde el HTML en función del día. AHora no se me ocurre, porque yo lo hago en XHTML y lo hace textpatter, cuyas funciones tienen el aspecto de etiquetas (X)HTML pero en realidad por debajo ejecuta PHP.

Meter JS en los CSS si es una guarrada [Ahhh]
Con HTML puro y duro hasta donde yo se no se puede hacer porque necesitas algo dinámico, cosa que HTML no lo es.
Hay 2 opciones, o se hace del lado del servidor (que a mi parecer sería lo más correcto) usando PHP, python o cualquier otro lenguaje, o se hace del lado del cliente con javascript.

-----Actualizado-----

no se referia a tu comentario, me referia a que tenias razón, que habian dicho más arriba que se podai hacer usando CSS, lo que es un disparate, CSS son sólo estilos, con lo cual sólo con CSS no se podia hacer, se han mezclado conceptos y no es la primera vez que veo a gente confundir CSS con lenguajes de programación...

No, lo que yo he dicho (si te refieres a mi comentario) es que se puede hacer sólo con javascript. La solución de WildKyo no tiene por qué estar mal, pero si vas a generar un elemento del dom, como es una imagen, dinámicamente yo personalmente lo haría directamente con javascript que precisamente el modificar el dom es una de sus funciones principales ;) Lo mismo te da cambiar la clase a la que pertenece un elemento, que cambiar la ruta de la imagen (porque a fin de cuentas estás modificando un atributo igualmente).