Ver la versión completa : Metro Last Light tiene difícil su aparición en wiiu
"Oles Shishkovtsov de 4A Games ha confirmado que Metro: Last Light no se lanzará en Wii U debido a la poca potencia del procesador de la consola.
"Wii U tiene una CPU horriblemente lenta", dijo Shishkovtsov. "Le echamos un vistazo, pensamos que probablemente podríamos hacerlo, pero considerando el impacto que tendría en la calidad general del juego - potencialmente en detrimento - decidimos que no nos merecía la pena. Es algo a lo que podríamos regresar, pero no puedo hacer ninguna promesa".
"Teníamos pensado lanzarlo en Wii U, pero dado el tamaño del equipo el simple hecho de desarrollar también para PlayStation 3 es un añadido significativo".
Metro: Last Light llegará el año que viene a las tiendas para Xbox 360, PlayStation 3 y PC."
noticia vista en http://www.vandal.net/noticia/1350631392/wii-u-se-queda-sin-metro-last-light/
nintiendo1
20/11/2012, 20:24
Hombre, sin ser programador, suena un poco surrealista, ya que muchas compañías están lanzado juegos de 360 y PS3 a WiiU incluso con pequeñas mejoras gráficas.
Saludos.
No se, a mi me cuesta creermelo, pero si lo dicen ellos...
Me parece una excusa, si tomo como ejemplo el juego anterior (metro 2033) no tiraba bien en mi pc anterior que era un quadcore con una gráfica medianilla y tiraba cojonudamente en un core duo mas lento que el mio con una grafica buena. Salvo casos en que tengas que mantener muchos npcs en pantalla o similares el cuello de botella es la grafica.
IronArthur
21/11/2012, 08:41
El problema debe de ser la velocidad de la memoria que es horriblemente lenta y hace falta hacer muchas optimizaciones específicas para ella para que no se vea muy mal. Las empresas se estaba quejando de eso.
Y no dicen que no se pueda hacer sino que costaría demasiado para un estudio tan pequeños.
Salu2
Monguer Guaper
21/11/2012, 08:44
Al resto de desarrolladores de ports multiplataforma no parece haberles afectado mucho ese problema del procesador (Arkham City, Darksiders 2, CoD Black Ops II, AC3, Mass Effect 3...) No será que son un poco inutiles? :D
IronArthur
21/11/2012, 09:00
Veo que os falta comprensión lectora, lo dicen bien claro "PUEDEN HACERLO" pero no les sale RENTABLE pq son muy PEQUEÑOS.
Comparar 4AGames con la pasta y recursos de Actiovision/EABioware etc.. tiene cojones..
Salu2
Monguer Guaper
21/11/2012, 09:05
Veo que os falta comprensión lectora, lo dicen bien claro "PUEDEN HACERLO" pero no les sale RENTABLE pq son muy PEQUEÑOS.
Comparar 4AGames con la pasta y recursos de Actiovision/EABioware etc.. tiene cojones..
Salu2
Tienes razon, comparar la competencia de estos paletos con los profesionales que juegan en las grandes ligas es tontería y la noticia es irrelevante :D
IronArthur
21/11/2012, 09:15
Tienes razon, comparar la competencia de estos paletos con los profesionales que juegan en las grandes ligas es tontería y la noticia es irrelevante :D
Pues estos paletos tienen un motor gráfico que le ha estado pegando tortazos a cualquier "motor gráfico" de los "profesiones que juegan en las grandes ligas" durante años. Cuando salió el Metro excepto crytek, no había nadie que tuviera un mejor motor gráfico en el mercado.
Así que de paletos nada. Ignorancia por tu parte veo que mucha.
Salu2
Vamos que claramente dice que no tienen recursos (gente) suficiente para hacer las adaptaciones necesarias y una conversión directa parece no tirar lo suficiente.
Aiken
Monguer Guaper
21/11/2012, 09:21
Pues estos paletos tienen un motor gráfico que le ha estado pegando tortazos a cualquier "motor gráfico" de los "profesiones que juegan en las grandes ligas" durante años. Cuando salió el Metro excepto crytek, no había nadie que tuviera un mejor motor gráfico en el mercado.
Así que de paletos nada. Ignorancia por tu parte veo que mucha.
Salu2
Un motor fatal optimizado por lo que veo. Así yo también hago que se vea bien! Fiate tu de un Ukraniano...
Mira que bien funciona el UE3 en el procesador extremadamente lento de Wii U...
IronArthur
21/11/2012, 09:26
El UE3 funciona hasta en l iphone si le empiezan a quitar cosas.
El problema es que el g3 de la wiiu es bastante lentorro (para muchas cosas incluso más que ps3/360, a 45nm no me extraña demasiado) y para que funcione más o menos bien tienen que cambiar mucho la arquitectura del motor, pq claro se ha calculado a un mínimo de requisitos (ps3/360 supongo yo) y asi va demasiado lento en wiiu. Vamos tienen que rediseñar tanto que no les merece la pena.
Y mi opinion es que no van a ser los únicos que van a decir esto. De hecho el batman ya han dicho que es inferior y no me acuerdo que otro juego "grande" dijeron lo mismo.
Salu2
El sindrome del port directo... Si la wiiu vende tanto como la wii seguro que se encargan de adaptar su motor.
IronArthur
21/11/2012, 10:05
Supongo que la idea original de Nintendo (o como la vendían al principio) era que iba a tener muchos ports de juegos de ps3/360, cuando salga la "new generation" el año que viene o asi supongo que se verán tantos ports como a wii.
Salu2
Monguer Guaper
21/11/2012, 10:10
Supongo que la idea original de Nintendo (o como la vendían al principio) era que iba a tener muchos ports de juegos de ps3/360, cuando salga la "new generation" el año que viene o asi supongo que se verán tantos ports como a wii.
Salu2
Ya han dicho que para la próxima generación los costes de desarrollo van a volver a multiplicarse (lógico). Te apuesto a que como Wii venda bien hasta que salgan PS3 y Durango muchas compañias se van a aferrar a esta generación y las que van a recibir ports "HD" van a ser las nuevas :D
IronArthur
21/11/2012, 10:17
Ya han dicho que para la próxima generación los costes de desarrollo van a volver a multiplicarse (lógico). Te apuesto a que como Wii venda bien hasta que salgan PS3 y Durango muchas compañias se van a aferrar a esta generación y las que van a recibir ports "HD" van a ser las nuevas :D
Tan claro no lo veo eso pero bueno, lo que si va a provocar es que practicamente todo el mundo se pase a motorores/plataformas licenciadas que reducen el costo a lo bestia. Y particularmente para las nuevas consolas es "fácil" el pasar los juegos actuales a la "next-gen" como siempre ha pasado en el cambio de generación, tener más resolucion, algo mejores texturas y mejora de frames. Vamos que pongan los juegos a 1080p y a 50-60fps.
Y tengo dudas que puedan moverlo así las nuevas consolas con los rumores que se oyen de los dev-kits, (el de ps4 p.e.)
Como siempre se suele decir en PC ya estamos en next-gen y nadie se ha pegado un tiro por los costes de desarrollo.
Salu2
Monguer Guaper
21/11/2012, 10:30
Tan claro no lo veo eso pero bueno, lo que si va a provocar es que practicamente todo el mundo se pase a motorores/plataformas licenciadas que reducen el costo a lo bestia. Y particularmente para las nuevas consolas es "fácil" el pasar los juegos actuales a la "next-gen" como siempre ha pasado en el cambio de generación, tener más resolucion, algo mejores texturas y mejora de frames. Vamos que pongan los juegos a 1080p y a 50-60fps.
Y tengo dudas que puedan moverlo así las nuevas consolas con los rumores que se oyen de los dev-kits, (el de ps4 p.e.)
Como siempre se suele decir en PC ya estamos en next-gen y nadie se ha pegado un tiro por los costes de desarrollo.
Salu2
¿?
Que juegos punteros de PC no pueden moverse en consola y tienen más calidad que Watchdogs o Beyond: Two Souls (por ej)?
Vamos, que si me dices que voy a tener que comprar una nueva consola de 600 solo para ver la diferencia que hay por ejemplo entre el Battlefield de consola y PC, apaga y vamonos, me quedo con wii u de cabeza.
IronArthur
21/11/2012, 10:40
Nadie te ha dicho que necesites una consola de 600, de hecho se está hablando que xbox720 y ps4 no pasarán de 350€. La cuestión es que wiiu vale lo mismo y el hardware es similar o peor que el de hace 7 años (360-ps3). Lo único que la libra es que tiene 2Gb de ram pero es la mitad de rápida que la de sp3-360.
Tampoco he hablado de juegos punteros de pc q no los muevan la consolas actuales, he dicho que en pc ahora mismo pones un juego (BF3 como has dicho) y se ve similar a como se verán los juegos de next-gen, y EA no se ha arruinado haciendolo.
Y particularmente me impresiona más un video del Star citizen (PC en kickstarter) que la animación de pjs del Beyond.
Salu2
Monguer Guaper
21/11/2012, 11:11
Nadie te ha dicho que necesites una consola de 600, de hecho se está hablando que xbox720 y ps4 no pasarán de 350€. La cuestión es que wiiu vale lo mismo y el hardware es similar o peor que el de hace 7 años (360-ps3). Lo único que la libra es que tiene 2Gb de ram pero es la mitad de rápida que la de sp3-360.
Tampoco he hablado de juegos punteros de pc q no los muevan la consolas actuales, he dicho que en pc ahora mismo pones un juego (BF3 como has dicho) y se ve similar a como se verán los juegos de next-gen, y EA no se ha arruinado haciendolo.
Y particularmente me impresiona más un video del Star citizen (PC en kickstarter) que la animación de pjs del Beyond.
Salu2
Pos vaya mierder. Tampoco me gasto 350 euros por cambiar de 720p a 1080p y de calidad high a ultra... Y eso suponiendo que de verdad valgan 350, que en el caso de xbox están hablando de que vendra con kinect 2 de serie y no me creo que vaya a ser tan barata.
Lo bueno es que cuando salgan PS4 y 720 a 350 Nitendo rebajará la Wii U a 250 y volverá a hacer la jugada que hizo con Vita. Booooom! El mercado revienta.
Paletos??? di que si tío!!!... mejor que los EA/Activision sigan copando el mercado de el mismo juego todos los años, a darle la oportunidad a juegos de "pequeñas" desarrolladoras que le han sobado el morro a muchos de los grandes.
Monguer Guaper
21/11/2012, 11:28
Paletos??? di que si tío!!!... mejor que los EA/Activision sigan copando el mercado de el mismo juego todos los años, a darle la oportunidad a juegos de "pequeñas" desarrolladoras que le han sobado el morro a muchos de los grandes.
Verdad? Exactamente eso pienso yo.
Los pequeños que hagan juegos para moviles y se dejen de tonterias.
Nathrezim
21/11/2012, 11:54
Pos vaya mierder. Tampoco me gasto 350 euros por cambiar de 720p a 1080p y de calidad high a ultra... Y eso suponiendo que de verdad valgan 350, que en el caso de xbox están hablando de que vendra con kinect 2 de serie y no me creo que vaya a ser tan barata.
No te los gastarás porque quieras ver los mismos juegos en 1080, los comprarás o lo comprará la gente porque el FIFA +1, el AC +1, el COD MW +1 o el Borderlands +1 solo saldrán en esas consolas de nueva gneración, y si los quieres jugar pues pagas.
PD: Estás de un trollaco... XD
Monguer Guaper
21/11/2012, 12:00
No te los gastarás porque quieras ver los mismos juegos en 1080, los comprarás o lo comprará la gente porque el FIFA +1, el AC +1, el COD MW +1 o el Borderlands +1 solo saldrán en esas consolas de nueva gneración, y si los quieres jugar pues pagas.
PD: Estás de un trollaco... XD
Saldrán también en Wii U a 720 y con menos partículas, que no les costará nada adaptarlos igual que los adaptarán en PC para aquellos que no tengan tarjetas gráficas de la Nasa. Además podrás jugar en el servicio y eso es un plus.
Si es que esta visto que los motores multiplataforma han de ser escalables en un grado maximo para poder sacar juegos en varios sistemas, que si no pasa como con el metro
Verdad? Exactamente eso pienso yo.
Los pequeños que hagan juegos para moviles y se dejen de tonterias.
Di que si!!! y las mujeres a fregar escaleras!!!
veo que eres todo un iluminado....
IronArthur
21/11/2012, 12:23
Saldrán también en Wii U a 720 y con menos partículas, que no les costará nada adaptarlos igual que los adaptarán en PC para aquellos que no tengan tarjetas gráficas de la Nasa. Además podrás jugar en el servicio y eso es un plus.
Has comprado/reservado una WiiU y tienes que justificarte?? pq sino no entiendo tanta excusas para defender la wiiu. Y gastarse 350€ ahora mismo para ver lo mismo o peor que lo que cuesta una x360/ps3 pues nose....
Salu2
^MiSaTo^
21/11/2012, 12:24
Cómo me mola cuando la gente habla, se dicen cosas como si se supiera, pero sin tener ni idea xD Es super gracioso xD
PD: aka sois unos trolls algunos
Monguer Guaper
21/11/2012, 12:41
Di que si!!! y las mujeres a fregar escaleras!!!
veo que eres todo un iluminado....
Si son poca gente y no pueden hacer juegos para las grandes, pues es lo que toca, que hagan juegos mas pequeños para moviles o descarga digital de steam, pero que no vayan echando culpa a los procesadores que han demostrado ser mas que suficientes en buenas manos.
Si se meten en camisas de once varas es su problema.
-----Actualizado-----
Has comprado/reservado una WiiU y tienes que justificarte?? pq sino no entiendo tanta excusas para defender la wiiu. Y gastarse 350€ ahora mismo para ver lo mismo o peor que lo que cuesta una x360/ps3 pues nose....
Salu2
No la he reservado, pero me la compraré. Es el futuro de los videojuegos y la PS4 y la 720 estan condenadas al fracaso como ha pasado con Vita.
Ya lo vereis, si nintendo ha vendido 97 millones de wiies es que tontos no son.
IronArthur
21/11/2012, 13:01
Si son poca gente y no pueden hacer juegos para las grandes, pues es lo que toca, que hagan juegos mas pequeños para moviles o descarga digital de steam, pero que no vayan echando culpa a los procesadores que han demostrado ser mas que suficientes en buenas manos.
Si se meten en camisas de once varas es su problema.
-----Actualizado-----
No la he reservado, pero me la compraré. Es el futuro de los videojuegos y la PS4 y la 720 estan condenadas al fracaso como ha pasado con Vita.
Ya lo vereis, si nintendo ha vendido 97 millones de wiies es que tontos no son.
<-- Inserte comentario sobre Lemmings aqui -->
No voy a discutir más sobre esto pq es un poco absurdo, pero vamos si eres feliz con tu compra eres libre de hacerlo. Yo dudo que me compre ninguna de las 3 consolas osea que no sé que hago en esta conversación.
Salu2
PD: no me gusta la wii/wiiu, no por su falta de potencia (que podría ser), no me gusta sobre todo pq no me gustan en general los juegos de nintendo (abro paraguas) y me parecen "aparatos" caros para lo que ofrecen en cuanto a hardware.
Monguer Guaper
21/11/2012, 13:05
<-- Inserte comentario sobre Lemmings aqui -->
No voy a discutir más sobre esto pq es un poco absurdo, pero vamos si eres feliz con tu compra eres libre de hacerlo. Yo dudo que me compre ninguna de las 3 consolas osea que no sé que hago en esta conversación.
Salu2
Pues eso hacemos aquí, resolver tus dudas!!!
Dos consolas al precio de una. Un procesador lento no podría manejar esta cantidad de información, está clarísimo.
La verdad es que si la wiiu llega a vender la mitad de lo que vendió la wii ya sería todo un éxito para nintendo.
Y no es fácil ya que las sucesoras de la 360 y la ps3 no creo que tarden demasiado en ser anunciadas y es en esas plataformas donde más posibilidades hay de disfrutar juegos más tradicionales.
Salu2
Lo de del tortazo de WiiU cuando salga la new generation de xbox y ps3 ya aburre.. y con respecto a la idea original .. mira el video que han posteado con los 26 juegos y veras unos cuantos ports.
-----Actualizado-----
Salu2
Aqui a mi me surge una duda... ¿Los costes de desarrollo en PC y en consola son equiparables?, por que la idea que yo tenia es que era bastante mas barato desarrollar para PC que para consola.
-----Actualizado-----
La verdad es que si la wiiu llega a vender la mitad de lo que vendió la wii ya sería todo un éxito para nintendo.
Y no es fácil ya que las sucesoras de la 360 y la ps3 no creo que tarden demasiado en ser anunciadas y es en esas plataformas donde más posibilidades hay de disfrutar juegos más tradicionales.
Yo creo que microsoft si que va a darse prisa en sacar un nuevo modelo por que la Xbox va perdiendo fuelle, pero no veo a Sony matando tan rapidamente a la PS3 ya que las ventas no le van mal.
^MiSaTo^
21/11/2012, 23:23
Aqui a mi me surge una duda... ¿Los costes de desarrollo en PC y en consola son equiparables?, por que la idea que yo tenia es que era bastante mas barato desarrollar para PC que para consola.
Sí, es mucho más barato el desarrollo para PC porque no necesitas pagar por el SDK y licencia para desarrollar mientras que en consola sí y no es precisamente barato tampoco.
Monguer Guaper
22/11/2012, 08:43
Sí, es mucho más barato el desarrollo para PC porque no necesitas pagar por el SDK y licencia para desarrollar mientras que en consola sí y no es precisamente barato tampoco.
Y royalties, aunque bueno, eso suele traducirse en precios mas bajos.
IronArthur
29/11/2012, 15:03
Creo que es interesante para añadir al tema que hablablamos por aquí:
Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).
1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache). GPU core at 549.999755MHz.
Fuente: https://twitter.com/marcan42
vamos son 3 nucleos de wii a 1,2Ghz... Madre y luego se metian con el tio por que decia que la cpu era lenta...
Salu2