Ver la versión completa : Necesito hacer algo así... Urgente
buba-ho-tep
20/11/2012, 20:50
Hola,
de aquí a dos semanas, con suerte tres, tengo una exposición en grupo y voy a hablar de la serie Dr Who, sí así de friki soy :D.
Estoy intentando hacer una cronología imitando a la intro de la serie. He visto que por YouTube hay miles de vídeos hechos por fans pero ningún tutorial. Está tarde he conseguido hacer una chapucilla pero lo que quiero conseguir es algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=z0L_MimkxhA
Si me ayudáis os deberé la vida.
Me da lo mismo si el tuto es in English.
Un fuerte saludo!!!
No puedo ayudarte, sé hacer eso de varias maneras, pero ninguna es sencilla y mi tiempo es muy limitado estos dias :(
Puedes crear el efecto tunel en algún programa 3D, no la considero la mejor opción, pero es posiblemente una de las mas faciles.
buba-ho-tep
20/11/2012, 21:01
Debe de haber tutoriales pero para cuando tienes prisa la ley de Murphy nunca falla. No aparece ni uno solo. Seguro que cuando no lo necesite me los encontraré sin buscarlos. :(
Mira este, no se si servirá, pero parece ser un tuto para 3D Studio http://www.pxleyes.com/video-tutorial/3ds-max/9851/Create-an-Awesome-Sci-fi-3D-Tunnel-Effect.html
buba-ho-tep
20/11/2012, 21:13
Puede servir. Luego veré como poner partículas de fuego y rayos que eso no lo domino para nada. Me faltan muchas horas de vuelo... XDD
Muchísmas gracias!!
Al menos parecerá un túnel.
Es muy facil hacer estas cosas una vez has aprendido lo basico, tu sigue practicando, nadie nace sabiendo :brindis:
lemure_siz
20/11/2012, 21:26
Lo mejor para que el tunel tenga curvas es hacerlo en 3d, con efectos 2d es mas complicado que todo encaje bien. Yo en su dia hice un efecto clavado para un corto con Lightwave. Quizas pueda echarte una mano si me explicas lo que necesitas exactamente
Lightwave FTW!... El programa más molón desde que empecé con el en Amiga allá por el milenio pasado :lol2:
buba-ho-tep
20/11/2012, 21:52
Lo mejor para que el tunel tenga curvas es hacerlo en 3d, con efectos 2d es mas complicado que todo encaje bien. Yo en su dia hice un efecto clavado para un corto con Lightwave. Quizas pueda echarte una mano si me explicas lo que necesitas exactamente
Quiero hacer un tunel de particulas como los de la intro de la serie Dr Who. El tunel se ira animando a medida que salen las letras y las fotos/videos de los actores con sus nombres.
Basicamente que parezca un vortice temporal. XD
Mira el ejemplo que he puesto.
Con un tuto en AE me conformo. Sé que los hay pero llevo toda tarde intentando encontrar uno que de el pego.
lemure_siz
20/11/2012, 22:02
Mm lo siento yo el after efectos no lo tocó nunca, todo sale mejor en 3d jeje
El video que he puesto muestra el modelado 3D y la aplicación posterior de los efectos con AE... creo. ( digo creo porque no me furula el video ) :lol:
buba-ho-tep
20/11/2012, 22:10
El video que he puesto muestra el modelado 3D y la aplicación posterior de los efectos con AE... creo. :lol:
Ya he dicho que me faltan horas de vuelo. jejejejeje
El tuto que me has puesto esta muy bien para hacer el tunel pero la textura no es la misma. No hay un friki que haya hecho un tuto en 3dsmax o Maya para hacer esto?? XDD
A mi me sacais de Lightwave y estoy fuera de mi elemento, la textura en si parece de nuevo una textura procedural con aplicación de particulas y tal para crear ese efecto humillo moteado :lol:
Edit: Vamos, que haces el tunel 3D ( el tubo del video anterior por ejemplo ), metes la camara dentro de el y siguiendo el camino del tunel. El tunel basicamente es de textura o material humo ( o similar ).
buba-ho-tep
20/11/2012, 22:18
Esta semana me pondré con esto nada más terminar los malditos examenes. ¿Te puedes creer que el profe de 3D no conocía el modificador HAIR AND FUR del 3ds max para crear pelo o cesped? Hay programas que no te los terminas nunca. XD :brindis::brindis:
lemure_siz
20/11/2012, 22:23
Lightwave FTW!... El programa más molón desde que empecé con el en Amiga allá por el milenio pasado :lol2:
Para mi sigue siendo el programa mas molon para 3d, mejor que el 3d studio sin duda vamos.
buba-ho-tep
20/11/2012, 22:24
Para mi sigue siendo el programa mas molon para 3d, mejor que el 3d studio sin duda vamos.
Está para mac??
lemure_siz
20/11/2012, 22:28
A mi me sacais de Lightwave y estoy fuera de mi elemento, la textura en si parece de nuevo una textura procedural con aplicación de particulas y tal para crear ese efecto humillo moteado :lol:
Edit: Vamos, que haces el tunel 3D ( el tubo del video anterior por ejemplo ), metes la camara dentro de el y siguiendo el camino del tunel. El tunel basicamente es de textura o material humo ( o similar ).
en lw, un tunel modelado con poligonos normalmente, luego en layout aplicas particulas volumetricas con un preset de fuego, juegas un poco con los parametros...y ya lo tienes. luego eso si, el toque final y que da realismo es el motion blur (pero no muy alto).
Esta semana me pondré con esto nada más terminar los malditos examenes. ¿Te puedes creer que el profe de 3D no conocía el modificador HAIR AND FUR del 3ds max para crear pelo o cesped? Hay programas que no te los terminas nunca. XD :brindis::brindis:
Me lo puedo creer, llamarse profe es muy facil :lol2:
Sin duda, el mejor, mas simple, comodo, con la interfaz mejor pensada y con muchos trucos bajo la manga, eso por no mencionar plug-ins y el larguisimo etc. Es siempre un placer trabajar con el. :)
buba-ho-tep
20/11/2012, 22:33
Me lo puedo creer, llamarse profe es muy facil :lol2:
Sin duda, el mejor, mas simple, comodo, con la interfaz mejor pensada y con muchos trucos bajo la manga, eso por no mencionar plug-ins y el larguisimo etc. Es siempre un placer trabajar con el. :)
Pero a mí me enseñan el 3ds max porque es el más usado en la creación de videojuegos, o eso me han dicho.
-----Actualizado-----
en lw, un tunel modelado con poligonos normalmente, luego en layout aplicas particulas volumetricas con un preset de fuego, juegas un poco con los parametros...y ya lo tienes. luego eso si, el toque final y que da realismo es el motion blur (pero no muy alto).
El modelado del túnel se hace con las splines, no? Algún tuto para novatos, please? Sé que pido mucho...
Si, eso es cierto. LW está mas bien orientado al cine / video, etc, pero imagino que para generar o crear cosas para juegos también sirve., no es algo que yo haya tocado :)
Edit: Hay varias formas de hacerlo en LW, podrías extruir ( ¿o extrusionar? ) un objeto disco y subdividirlo para despues manipularlo con las herramientas para doblar, curvar, agrandar, etc.
Podrías hacer un path ( camino ) y utilizar una curva cerrada asignada y alineada a ese a ese path, o podrías.... Si, será mejor un tutorial :lol:
buba-ho-tep
20/11/2012, 22:42
Recapitulando, que hago el tunel en 3D con textura de nubes o humo y le meto una cámara. Vamos allá. XD
lemure_siz
20/11/2012, 22:49
Pero a mí me enseñan el 3ds max porque es el más usado en la creación de videojuegos, o eso me han dicho.
-----Actualizado-----
El modelado del túnel se hace con las splines, no? Algún tuto para novatos, please? Sé que pido mucho...
El 3D Max esta mas orientado a los juegos, junto al maya (Este es en realidad el programa usado para cine y videojuegos). Para modelar el tunel, lo mas facil seria un simple cilindro al que se le borran las tapas y ya a partir de ahi se puede deformar de mil formas (bones, mapas de desplazamiento...)
La cosa es que hay muchas formas de hacerlo, de hecho se puede hacer con un simple objeto 'luz' y con particulas y... Bueno, no estropeemos las sorpresas, que LW está plagada de ellas :D
Tengo que intentar hacer esto en Blender un dia de estos xD
-----Actualizado-----
Para juegos solo se usa en España mayormente por lo que siempre he tenido entendido o en juegos de bajo presupuesto, si te metes en videoconsolas o empresas extranjeras su uso es tremendamente menor. 3Dstudio Max se usa mas en infoarquitectura. En videojuegos Maya y Softimage son los fuertes y creo que son la apuesta real a nivel profesional.