PDA

Ver la versión completa : Caanoo "vs" Neo Geo X Gold (perdón si la cago!)

melon head
20/11/2012, 19:43
Hola chicos, lo primero perdonad si escribo en un sitio que no es el adecuado.. Os cuento brevemente:

Tengo 32 años, y con 16 era un viciado de las recreativas y los 16bits, ahora que llego a casa muerto del trabajo y me pongo a jugar 30 minutos al ipad de mi chavala veo que lo que más me molaría sería jugar a esas viejas recreativas y de repente TACHAN! aparece la Neo-Geo X Gold, de entrada pienso en comprarla ya que es justo lo que quiero, llegar, enchufar y jugar, pero veo que vale 200 palos y que no sabemos si van a sacar más juegos como punto negativo.
Investigando acabo de llegar a este foro y veo la existencia de estas consolas, en principio con más recorrido ya hecho que la Neo-Geo, más juegos y más baratas, pero me asaltan unas dudas..

- Yo lo que quiero es llegar, enchufar y jugar, no tengo tiempo de estar probando que Rom funciona, si esto es compatible con lo otro, si hay que instalar el firmware, etc.. La Caanoo tiene mucho manteniemiento de este tipo?
- Los juegos los emula bien? Son faciles de encontrar e instalar?

Que haríais vosotros?

Un saludo y mil gracias

GameMaster
20/11/2012, 19:50
caanoo sin duda, la otra es mas por nostalgica y por tener el mando y el adaptador a tv

ConanR
20/11/2012, 19:54
Hombre tiene su lio, no es tan fácil como llegar y jugar, hay que encontrar los romsets adecuados para, sobre todo Mame y el emu de Neogeo...eso si, solo tendrás que buscarlos una vez ;)

Otra cosa que nose si tienes en cuenta es que la Caanoo está descatalogada y tendrás que buscarla de segundamano, y en ese caso en mi opinión es mejor la Wiz

También ten en cuenta que seguramente la Neogeo X, al llevar SO basado en Linux, acabará cargando de todo, y el hardware es bastante mejor al de Caanoo/wiz...

Saludos.

melon head
20/11/2012, 19:57
Vale, la cosa es que tengo un posible vendedor de este modelo GP2X Wiz, y al ser de segunda mano me la daria con ROMS...

Más preguntas, se puede jugar en la Tele? Cual sería su precio justo en el mercado de segunda mano?

Mil gracias!

ConanR
20/11/2012, 20:02
La wiz necesita de un adaptador para jugar en la TV, con la Caanoo es más fácil.

El precio del mercado de segundamano oscila entre los 80-100€, dependiendo de si incluye tarjeta SD y accesorios...

melon head
20/11/2012, 20:04
Y se ve bien con ese adaptador? Es facil de conseguir?

Sois muy amables

ConanR
20/11/2012, 20:08
Pués la verdad es que no tengo ni idea, nunca he tenido la necesidad de buscarlo/comprarlo, se que había gente que incluso se lo fabricaba...a ver si algún compi del foro te puede horientar mejor...

Saludos.

melon head
20/11/2012, 20:10
También ten en cuenta que seguramente la Neogeo X, al llevar SO basado en Linux, acabará cargando de todo, y el hardware es bastante mejor al de Caanoo/wiz...

Saludos.

Con esto quieres decir que no es descabellado pensar en que en un futuro cercano puedan emular ROMS bajadas de otros sistemas?

ConanR
20/11/2012, 20:15
Sasto ^^

nintiendo1
20/11/2012, 20:15
Con esto quieres decir que no es descabellado pensar en que en un futuro cercano puedan emular ROMS bajadas de otros sistemas?

Es posible, pero difícil. Aun nadie la tiene, por lo que no se sabe, es como si te digo que la PS4 va a tener scene. A día de hoy, ambas tienen la misma posibilidad, porque no sabemos nada de ella. Quizás sale, y en 1 día viene un scener y le hace de todo, o quizás es muy complicado y no se puede, o no hay ningún scener interesado en sacarle el jugo y se queda solo con 21 juegos. A día de hoy, es una lotería. Mi recomendación, es que a día de hoy la valores por los 21 juegos que tiene, así no te llevarás decepciones, y con suerte, puede que alguna alegría.

Saludos.

melon head
20/11/2012, 20:28
Ahora si que estoy hecho un lio jajajajajajaja.. Por un lado veo que con la WIZ podría tener muchos juegos, pero la NEO GEO X tiene muy buena pinta... Soy un mar de dudas jeje.

Por aquí hay algún tutorial o algún sitio para bajar e instalar las ROMS correctas?

De verdad, muchas gracias

ConanR
20/11/2012, 20:29
En mi opinión las posibilidades de que le meta mano la scene son altísimas, será un milagro que dure "virgen" mucho tiempo...

usb+linux+sd=scene xDD

Con todo esto no le quito razón a nintiendo1, de momento no dejan de ser más que conjeturas.

Ahora si que estoy hecho un lio jajajajajajaja.. Por un lado veo que con la WIZ podría tener muchos juegos, pero la NEO GEO X tiene muy buena pinta... Soy un mar de dudas jeje.

Por aquí hay algún tutorial o algún sitio para bajar e instalar las ROMS correctas?

Yo tengo por aquí una Wiz y te aseguro que no te defraudará, ahora el encanto de la neogeoX es innegable :P

kiero
20/11/2012, 20:31
Pues eso mismo que comenta nintiendo1.
Existe una probabilidad considerable de que pueda existir scene para neo geo x y, con ella, darle soporte a todo tipo de emuladores de plataformas de 8 y 16 bits y puede que hasta de psx y de game boy advance. Pero ahora hay que ver a la neo geo x como lo que es. Una consola pensada por y para los juegos propios de neo geo con la que podrás jugar a 20 juegos de ese sistema y el que puedas jugar a más juegos ya dependerá de que saquen más juegos en el 2013 a través de Game Cards que, obviamente, tendrán que ser compradas. Si te atrae casi todo el catalogo de juegos elegidos para la portátil pues no es una mala opción. Al fin y al cabo estarías pagando 10 euros por cada juego con la salvedad de que tienes una consola portátil propia - y de sobremesa - en la que poder ejecutarlos. No es muy caro si tenemos en cuenta que los juegos de la neo geo station de ps3, por ejemplo, ya cuestan sus 8 euros cada juego y sólo tienes la rom del juego y nada de hardware.

nintiendo1
20/11/2012, 20:32

En NewsWeeZ había muchas cosas de Wiz... lo que no sé es si los links seguirán vivos o ya habrán muerto después de mucho tiempo. De todas formas, sirven las mismas ROMs de PC (excepto en algún emulador como CPS2, que hay que crear cache).

Saludos.

ConanR
20/11/2012, 20:36
En NewsWeeZ había muchas cosas de Wiz... lo que no sé es si los links seguirán vivos o ya habrán muerto después de mucho tiempo. De todas formas, sirven las mismas ROMs de PC (excepto en algún emulador como CPS2, que hay que crear cache).

Saludos.

Las de mame tienen que ser roms antiguas y las del emu de neogeo no digo nada que ya dejé por aquí constancia del curro que me llevó completar el romset...xD

nintiendo1
20/11/2012, 20:38
En mi opinión las posibilidades de que le meta mano la scene son altísimas, será un milagro que dure "virgen" mucho tiempo...

usb+linux+sd=scene xDD

Con todo esto no le quito razón a nintiendo1, de momento no dejan de ser más que conjeturas.

Bueno, no sabemos como es ese OS basado en Linux, que quizás está basado en Linux pero viene capado o vete a saber. Si estuviesen liberadas las fuentes del OS, entiendo que se vea fácil que le vayan a meter mano, pero siendo todo privado, y sin saber aun ni el tipo de procesador que tiene, es una lotería. A lo mejor sale un Bobobo (o como se llame) y saca un Dingux, o quizás nos comemos los mocos.

Saludos.

ConanR
20/11/2012, 20:47
También ten en cuenta una cosa con la Wiz, es una consola bastante pequña, y si tienes unas manos grandes te será incómoda para jugar sesiones más o menos largas, en este caso sería más interesante pillarse una Caanoo.

Saludos!

manirea
20/11/2012, 20:59
Se sabe que hardware lleva la nueva bicha?

ConanR
20/11/2012, 21:46

En este hilo está casi todo lo que se sabe de la consola:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90142-Alguien-sabe-algo-de-la-Neo-Geo-X&p=1477583#post1477583

Saludos.

melon head
20/11/2012, 22:07
Gracias amigos, seguiré pensando que es lo mejor y más sencillo para empezar en el mundo de la emulación, la verdad es que soy un mar de dudas pero si decis que la Wiz mola, me fio.. Eso si, muchos de vosotros veo que tambien vais a comprar la NEO GEO X :)

Kiwiz
20/11/2012, 22:11
Gracias amigos, seguiré pensando que es lo mejor y más sencillo para empezar en el mundo de la emulación, la verdad es que soy un mar de dudas pero si decis que la Wiz mola, me fio.. Eso si, muchos de vosotros veo que tambien vais a comprar la NEO GEO X :)

Sí jaja estamos con los dientes largos esperando el lanzamiento de la Neo Geo X.

pomporrio
20/11/2012, 22:33
Yo si fuese tu entre Wiz o Caanoo,la Wiz de cabeza,agradeceras el pad digital ya que a la Caanoo les dio por poner un absurdo pad analogico para jugar practicamente a juegos 2d en su totalidad.Si te gustan los juegos de lucha peor aun,no te saldran ni la mitad de movimientos especiales.Yo aun conservo mi Wiz,la Caanoo la despache rapidamente.La NeoGeoX es sobre todo para fans de la NeoGeo y a lo mejor de momento te llene mas una Wiz quizas en un futuro con scene la NeoGeoX sea insuperable quien sabe.
Saludos.

docc
20/11/2012, 22:49

de eso no te fies, aqui la mayoria compra todo o casi todo lo que sale, al lanzamiento o cuando tiene ocasion... ¿que quieres?, somos gorditos virgenes, no podemos quitarle el ipad a la pareja, y el nuestro esta camino del sat al caerse de nuestros dedos grasientos...

BonesCollector
21/11/2012, 02:01

En una palabra: NO :rolleyes:

Es posible que lleve un procesador Ingenic como el jz4755 que Blaze (fabricante de NeoGeoX) también usa en el GameGadget.

hi-ban
21/11/2012, 10:39
Segun lo que hay por internet, aunque el procesador supuestamente es de 1GHz, solo lleva 128MB de RAM, y la memoria interna solo es de 2GB.
Lo que no entiendo es por qué le han puesto una pantalla de 480×272, cuando los juegos de NeoGeo son a 320x224...

NEKRO
21/11/2012, 10:43
Si a día de hoy me haceis elegir entre Wiz, Caanoo y Neo Geo X elegiria sin dudarlo Wiz. Por diseño, portabilidad, calidad de acabado, pantalla y emuladores y juegos disponibles.

Caanoo es más grande y tiene mejor diseño y acabado en general pero no es mucho más potente, no tiene más emuladores ni juegos y en mi caso el stick falla bastante debido a lo chapucero de su construcción.

NGX son pájaros en el aire, aún no sabemos nada de ella, ni si se le podrá meter mano ni siquiera si la scene estará interesada en ella. ¿Comprariais una consola minoritaria de 200 € para programar emuladores libres y gratuitos...?. Yo no. ¿Saldrán más juegos? ¿Cómo saldran, en formato físico o en descargas?. ¿A que precio? ¿Actualizarán el firm de la consola o se quedará muerta de risa según la saquen?.

Más vale hardware reconocido que ciento volando :)

hi-ban
21/11/2012, 10:52
Yo esperaría a la GCW Zero. Utiliza Opendingux, y todo lo que hay en Opendingux para la Dingoo también vale para la GCW una vez recompilado con su toolchain (no hace falta tocar nada, ni siquiera el makefile) Además, la GCW ya tiene scene.

ConanR
21/11/2012, 18:43
Si a día de hoy me haceis elegir entre Wiz, Caanoo y Neo Geo X elegiria sin dudarlo Wiz. Por diseño, portabilidad, calidad de acabado, pantalla y emuladores y juegos disponibles.

Caanoo es más grande y tiene mejor diseño y acabado en general pero no es mucho más potente, no tiene más emuladores ni juegos y en mi caso el stick falla bastante debido a lo chapucero de su construcción.

NGX son pájaros en el aire, aún no sabemos nada de ella, ni si se le podrá meter mano ni siquiera si la scene estará interesada en ella. ¿Comprariais una consola minoritaria de 200 € para programar emuladores libres y gratuitos...?. Yo no. ¿Saldrán más juegos? ¿Cómo saldran, en formato físico o en descargas?. ¿A que precio? ¿Actualizarán el firm de la consola o se quedará muerta de risa según la saquen?.

Más vale hardware reconocido que ciento volando :)

El mayor problema de la Wiz es justamente su pequeño tamaño, a mi la verdad es que se me hace incómoda al rato de estar jugando con ella, en juegos de plataformeo quizás se note menos, pero cuando te metes a jugar un juego 1vs1 te deja las manos hechas polvo en nada.

La pantalla es buenísima, la tecnología Oled queda de lujo en la mini pantallita, una pena el tema de la diagonal...

La cuestión de potencia wiz vs Caanoo, creo que incluso es algo más potente la Wiz, en la que el procesador sube más.

LA GCWZero tiene muy buena pinta, es como una Caanoo pero sin el fallo del stick, aunque los botones los veo excesivamente pequeños, al estilo psvita.

En mi caso la cosa quedaría así (la neogeo me tiene enamorao :P):

NeogeoX - Wiz - GCW Zero - Caanoo - Dingoo

Saludos

masteries
22/11/2012, 10:03
Lo que estaría muy gracioso de la Neo Geo X, es que si se llegara a poder programar para ella, portar los emuladores que ya hay para GP2X, WIZ...
pues tendrías una máquina recreativa en casa, de hecho ya tienes la base de la recreativa (Neo Geo X Station) y el joystick de bolita con sus botones al más puro estilo de las recreativas.

Pero, claro, si resultara imposible hacer nada con ella, no se pudiera programar ni nada, pues entonces no sería interesante.

Como ya han comentado, habrá que ver cómo evoluciona.

mortalmorzilla
22/11/2012, 23:35
Lo que estaría muy gracioso de la Neo Geo X, es que si se llegara a poder programar para ella, portar los emuladores que ya hay para GP2X, WIZ...
pues tendrías una máquina recreativa en casa, de hecho ya tienes la base de la recreativa (Neo Geo X Station) y el joystick de bolita con sus botones al más puro estilo de las recreativas.

Pero, claro, si resultara imposible hacer nada con ella, no se pudiera programar ni nada, pues entonces no sería interesante.

Como ya han comentado, habrá que ver cómo evoluciona.

Yo la compro como alternativa al no tener una Aes, ademas porque es portatil y colecciono portatiles, no obstante, ojala pueda hacerse algo con la scene, recemos, porque si fuera asi, seria un maquinon.

victor_smp
04/01/2013, 17:10
Entre Neo Geo X y Wiz/Caanoo.
De calle Wiz/Caanoo.
Eso sí, viendo la GCW Zero yo me esperaba un poco.

chatopirulo
30/01/2013, 12:27
Caanoo sin duda alguno es mas versatil y te permite tener todos los emuladores. La Neo Geo X solo para nostalgicos de este sistema la tengo y deja mucho que desear para el precio que tiene.