Iniciar sesión

Ver la versión completa : Star Citizen lo peta a lo loco con el crowdfunding



ZDV Bot
20/11/2012, 11:00
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/star-citizen-crowdfunding-record)

Chris Roberts, creador del mítico Wing Commander, quiere llevarte a recorrer el espacio de nuevo. Su nuevo proyecto Star Citizen es un sandbox espacial que pinta caramelo. El juego cuenta con modo campaña aunque está principalmente orientado al modo multijugador, ofreciendo un universo entero para explorar donde los jugadores podrán ser desde pilotos de flota hasta piratas o mercaderes espaciales. El universo de juego se centrará principalmente en la simulación espacial pero también podremos comerciar y, en ciertos momentos, movernos en primera persona junto a otros pilotos cuando estemos en una nave particularmente grande. Esto último incluye la posibilidad de tener que correr a sentarse a controlar las torretas de la nave en caso de ataque. El juego propone la recuperación de un sistema de físicas realista que haga de los combates espaciales un ejercicio de habilidad.

Una de las grandes bazas con las que cuenta Star Citizen es el tipo de modelo de juego que propone Roberts: el juego no tendrá cuotas y todos los objetos que se puedan comprar por microtransacciones se podrán ganar en el propio juego sin necesidad de pagar por ellos. Además se proponen actualizar el juego cada semana o dos semanas a lo sumo, ya que su intención declarada es hacer que las acciones de los jugadores determinen el rumbo del universo. En cualquier caso, si los aficionados deciden pasar del mundo persistente oficial, el juego ofrece soporte para crear servidores privados totalmente configurables y abiertos a los mods. La intención final es que las mejores creaciones de los fans acaben formando parte del mundo oficial de juego.



Dicho todo esto para ilustrar lo que ofrece Star Citizen, Chris Roberts decidió buscar financiación apelando directamente a sus futuros clientes a traves de su web (http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/) y de Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen?ref=www.robertsspaceindustries.com). El resultado ha sido una avalancha de dinero espectacular: 4,179,829 de dólares recaudados en su web -donde, por cierto, todavía se puede participar en la financiación del proyecto- más $2,134,374 sacados de Kickstarter; 6,314,203 de dólares en total. Obviamente esta financiación masiva ha hecho que el juego vaya a tener más (https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/270/245/dd2fae749a06347225b5d2085daa1217_large.png?1353347 631)extras (http://www.robertsspaceindustries.com/comprehensive-stretch-goals/)que una película de Roland Emerich.

Star Citizen saldrá únicamente para ordenadores -PC seguro y tratarán de sacarlo en Linux y Mac- y va a requerir un buen maquinón. Roberts quiere que su juego tenga unos gráficos tope pepino -término técnico- y recomienda el uso de procesadores iguales o superiores al i7 2500 y gráficas iguales o superiores a la GTX 670, aunque afirma que con un procesador de doble núcleo, una GTX 460 y 4GB de RAM se puede ir tirando. El juego correrá sobre el motor CryEngine y tiene fecha estimada de salida en el 2014.



Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/star-citizen-crowdfunding-record)