PDA

Ver la versión completa : 'Star Citizen' supera los 6 millones de dólares en financiación colectiva



ZDV Bot
19/11/2012, 21:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/star-citizen-supera-los-6-millones-de-dolares-en-financiacion-colectiva-no-59956/)

http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156660_post.jpg

El crowdfunding y páginas como Kickstarter han ayudado estos últimos meses a que proyectos de juegos que en principio parecían implanteables hayan podido llevarse a cabo gracias a las donaciones que diariamente hacen los amantes de esta industria. Aunque pueden estar seguros de una cosa: no es habitual que un videojuego recaude la friolera de más de seis millones de dólares (en total casi 88.000 voluntarios).
Más de cuatro han sido recaudados desde la página web oficial del juego, y poco más de dos desde Kickstarter, entrando en el Top Ten de los proyectos de juegos que más recaudación han obtenido (en el top sigue estando OUYA, seguido de 'Project Eternity'). Lo llamativo es que esta cifra total se ha conseguido en... ¡un mes!


El hombre que está detrás de todo esto es Chris Roberts, creador entre otros de 'Wind Commander'. En 2011 fundó Cloud Imperium Games y a comienzos del mes pasado anunciaba este nuevo proyecto. 'Star Citizen' es un juego de aventuras y simulación basado en el espacio, pero no es como los MMO actuales. Más bien recordará, según el propio Roberts, a 'Wing Commander'. El juego tendrá una campaña offline y un servidor solo para mods.
El juego estará disponible únicamente para PC, aunque están contemplando llevarlo a Mac y Linux en un futuro. Lo que sí está completamente descartado es su llegada a consolas. Estará completamente en Español además de otros idiomas como inglés, francés o alemán, y no tendrá cuotas mensuales. Se hará un pago único por una copia de 'Star Citizen' y con ella tendremos derecho a todas las actualizaciones o expansiones.
El lanzamiento está aún por determinar, pero se prevé para 2013. A continuación podéis ver unas imágenes:
Galeria de imágenes - Star Citizen

http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156663_multip.jpg (http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156663.jpg)
http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156662_multip.jpg (http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156662.jpg)
http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156661_multip.jpg (http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156661.jpg)
http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156660_multip.jpg (http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156660.jpg)
http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156659_multip.jpg (http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156659.jpg)
http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156658_multip.jpg (http://blogocio.net/imagenes/star-citizen-pc_156658.jpg)



Fuente: Star Citizen


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/star-citizen-supera-los-6-millones-de-dolares-en-financiacion-colectiva-no-59956/)