PDA

Ver la versión completa : Los desarrolladores de Wii U no tendrán que pagar por parches



ZDV Bot
19/11/2012, 16:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-desarrolladores-de-wii-u-no-tendran-que-pagar-por-parches-no-59946/)

Es conocido por todos, que los desarrolladores deben de pagar una tasa de dinero a las empresas de Hardware por sacar actualizaciones en los juegos. Además de este pequeño impuesto, los creadores de juegos que lanzan sus obras en las plataformas actuales se ven obligados a pagar una tasa de royalties, si no se paga, no se lanzan. Como no hay dos sin tres, además, los propios creadores no pueden fijar el precio de los productos que ellos desarrollan, son las propias creadoras del Hardware las que lo fijan.
http://blogocio.net/imagenes/trine-2-wii-u_148890_post.jpg

Con Wii U ya a la venta en Norteamérica y con el sistema on-line dando sus primeros coletazos, Nintendo empieza su nueva generación de consolas. Mucho se ha hablado de las bondades de la nueva eShop de Wii U tanto en facilidades de desarrollo como para la capacidad de los juegos. Y de las tasas de dinero. Los desarrolladores no tendrán que pagar en la consola de Nintendo por sacar parches o actualizaciones para sus juegos y podrán fijar el precio que ellos quieran para sus productos. Una medida bastante benevolente de la compañía nipona, que les dá más facilidades que otros con sus políticas.
El manager de Marketing de FrozenBytes, Mikael Havery, así se lo ha hecho saber al medio Joystick.

Tenemos la capacidad de fijar el precio de nuestros productos, lo que nos plazca, con sólo algunas pautas básicas de los chicos grandes. El paso para esto es puramente del lado de Nintendo y ven claramente que [sus] entregas anteriores no han estado a la altura. Podemos establecer nuestro propios precios y de hecho continúa en que al establecer nuestras propias ventas siempre que queramos. Es muy cercano a lo que Apple y Steam están haciendo en este momento, y es muy amable con los desarrollos indie.

En pocas palabras, nos han dicho que no hay pagos básicos para cada patch (que eran bastante altos en la mayoría de plataformas) y que podemos actualizar nuestro juego casi tanto como queramos. Para los desarrolladores indie esto es enorme.
Fuente: Joystick


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-desarrolladores-de-wii-u-no-tendran-que-pagar-por-parches-no-59946/)