PDA

Ver la versión completa : Guerra en Oriente Próximo ¿Se acerca la III WW?

Kiwiz
17/11/2012, 12:21
Parece que Israel prepara la invasión de Gaza luego de haber alcanzado 600 objetivos en territorio palestino, de haber asesinado a decenas de civiles, varios de ellos niños, ante el hostigamiento de los misiles de Hamás, que llegaron a explotar en Jerusalén.

Se rumorea que es una estrategia de Israel y Estados Unidos puesto que "nunca" contarían con el apoyo de China o Rusia para atacar Irán, de modo que se van a "ir introduciendo en la zona", presionando a Irán. Me da miedo porque si hay guerra con Irán, la Tercera Guerra Mundial estaría muy cerca, dado que China o Ruisa podrían apoyar a Irán.

pache_reloaded
17/11/2012, 12:26
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?78917-KOREA-DEL-NORTE-ataca-a-KOREA-DEL-SUR-3%BA-guerra-mundial-inminente
menudo owned

Isidor
17/11/2012, 12:30
La 3GM hace tiempo que empezó, es económica.

X-Code
17/11/2012, 12:31
Vivir con miedo no es vivir. Si ha de producirse una tercera guerra mundial, esta se producirá irremediablemente tarde o temprano, temer a lo inevitable no es ni sano ni lógico.

Y ahora dejando de lado las chorradillas pseudofilosoficas xD ... pues nada, que lo de Israel y EEUU es algo que siempre me ha dado mucho asquete, que Iran es una gran amenaza para este planeta, estoy seguro de que Rusia no se metería en una guerra pero esto no impediría que se produjese una gran fricción a nivel diplomatico entre todos los paises afectados y los que se entrometan claro está. China aspira a dominar el comercio mundial, su aspiración militar chocaría con sus intereses y defender lo indefendible solo les acarrearía daño comercial, cosa que seguro no quieren y... Apoyar a EEUU?, tamos locos? xDD

Chorradas, no me hagais caso, solo llevo medio litraco de café levantamuertos en el cuerpo :lol:

Isidor
17/11/2012, 12:45
Chorradas, no me hagais caso, solo llevo medio litraco de café levantamuertos en el cuerpo :lol:

Noooooooooooooo, pensaba que para la resaca te tomabas cerveza sin alcohol, no café :(.

X-Code
17/11/2012, 12:46
Noooooooooooooo, pensaba que para la resaca te tomabas cerveza sin alcohol, no café :(.

Es que no tengo resaca, llevo varios dias medio beodo, el café lo tomo para calibrar y equilibrar, también porque soy un adicto a la cafeína :lol:

gbajose
17/11/2012, 13:32
A todas las generaciones le toca una gran guerra, así de estúpida es la raza humana. A nosotros, tarde o temprano, nos tiene que tocar.

PD: Dicho éso, yo esperaba más que fuese entre las dos Koreas, que ahi si sueltas un escupitajo en la frontera, ya se lía la de dios.

blindrulo
17/11/2012, 13:55
La 3GM hace tiempo que empezó, es económica.

Exactamente. hace tiempo que en Europa se instauró el Cuatro Reich y que el nuevo Führer gobierna con mano de Hierro, pero esta vez a diferencia de su antecesor, no lo ha hecho por la fuerza invadiendo países, sino a través de la economía y así donde Adolfo fracasó el nuevo Führer ha triunfado totalmente. Y al que se pone tonto nada de campo de exterminio, ahogamiento económico y sufrimiento lento y agónico. Hail Merkel!!

http://2.bp.blogspot.com/-Cun7maHw-X8/TslmLt_oNqI/AAAAAAAAAGc/q3rv3HYN18E/s1600/merckel.tif

Un saludo. :brindis:

-----Actualizado-----

A todas las generaciones le toca una gran guerra, así de estúpida es la raza humana. A nosotros, tarde o temprano, nos tiene que tocar.

PD: Dicho éso, yo esperaba más que fuese entre las dos Koreas, que ahi si sueltas un escupitajo en la frontera, ya se lía la de dios.

No te ha parecido suficientementegrande la guerra de Irak?

Un saludo. :brindis:

X-Code
17/11/2012, 14:46
Alemania está en las ultimas, lo que les salva es que saben disimular muy bien :lol:

tartalo
17/11/2012, 14:55
Si Alemania está en las últimas...¿Donde estamos nosotros?

X-Code
17/11/2012, 14:56
Nosotros directamente no estamos y no sabemos disimularlo :lol2:

josepzin
17/11/2012, 16:26
Si es que no vale ni la pena empezar una guerra, teniendo el fin del mundo a la vuela de la esquina:P

Iced
17/11/2012, 17:31
El unico problema grande que veo en una 3ª guerra es Rusia y su reserva de misiles nucleares, pero actualmente los rusos no andan para tonterias, saben que si atacan luego serian borrados del mapa.
Que os preocupa entonces ? China ?? una armada conjunta europea podría someter facilmente a china a un bloqueo maritimo, destruccion de su flota y bombardeo continuo de sus puntos estratégicos, amen que si se ponen farrucos los submarinos nucleares britanicos y franceses acabarían con ellos en un cerrar de ojos.
Iran ? dejarselo a israel, se lo meriendan en 3 semanas
Corea del norte ? , en un dia los ejércitos de corea del sur estan en la capital.

dardo
17/11/2012, 17:47
El unico problema grande que veo en una 3ª guerra es Rusia y su reserva de misiles nucleares, pero actualmente los rusos no andan para tonterias, saben que si atacan luego serian borrados del mapa.
Que os preocupa entonces ? China ?? una armada conjunta europea podría someter facilmente a china a un bloqueo maritimo, destruccion de su flota y bombardeo continuo de sus puntos estratégicos, amen que si se ponen farrucos los submarinos nucleares britanicos y franceses acabarían con ellos en un cerrar de ojos.
Iran ? dejarselo a israel, se lo meriendan en 3 semanas
Corea del norte ? , en un dia los ejércitos de corea del sur estan en la capital.

El 80% de los objetes pequeños que se venden en el mundo se fabrican en china. Realmente creo que nadie sabe las consecuencias económicas de una guerra que implicara a China y a Rusia.

Además no creo que Rusia tenga tantos misiles nucleares.

Por otra parte puede que en un día el ejército de Corea del Sur esté en la capital de Corea del Norte, pero también los Alemanes en las dos Guerras mundiales llegaron a París muy rápidamente, ¿y luego que?.

Nadie conoce las consecuencias. Por eso Estados Unidos no ataca abiertamente a nadie. Apoya a Israel pero no se mete así Rusia si decide apoyar tampoco se mete.

Este es un juego de tronos al que las potencias se creen que juegan varias partidas separadas, en territorio enemigo. Pero en cualquier momento las partidas se puedenm unir en una sola megapartida, o los peones volverse jugadores.-

Iced
17/11/2012, 19:49
El 80% de los objetes pequeños que se venden en el mundo se fabrican en china. Realmente creo que nadie sabe las consecuencias económicas de una guerra que implicara a China y a Rusia.

Además no creo que Rusia tenga tantos misiles nucleares.

Por otra parte puede que en un día el ejército de Corea del Sur esté en la capital de Corea del Norte, pero también los Alemanes en las dos Guerras mundiales llegaron a París muy rápidamente, ¿y luego que?.

Nadie conoce las consecuencias. Por eso Estados Unidos no ataca abiertamente a nadie. Apoya a Israel pero no se mete así Rusia si decide apoyar tampoco se mete.

Este es un juego de tronos al que las potencias se creen que juegan varias partidas separadas, en territorio enemigo. Pero en cualquier momento las partidas se puedenm unir en una sola megapartida, o los peones volverse jugadores.-

Las consecuencias estan calculadas desde hace años, seria un periodo de inestabilidad si , pero una victoria aplastante occidental en estos momentos, dentro de los terminos de "guerra total" claro, esto no es alemania contra francia , donde los dos estaban en un empate tecnico en cuanto a potencial, pero gano la estrategia alemana, aqui hablamos de un potencial militar muy superior al rival.

dardo
17/11/2012, 20:15
Las consecuencias estan calculadas desde hace años, seria un periodo de inestabilidad si , pero una victoria aplastante occidental en estos momentos, dentro de los terminos de "guerra total" claro, esto no es alemania contra francia , donde los dos estaban en un empate tecnico en cuanto a potencial, pero gano la estrategia alemana, aqui hablamos de un potencial militar muy superior al rival.

En ese escenario aplastarán a los países malos, pero las consecuencias las asumiremos también los ciudadanos de los países buenos. Yo no me fío de un presidente o congreso que autorice el uso de arsenal nuclear, por ejemplo. Además en caso de verse perdidos seguro que algunos de estos países que tienen armas muy feas también lanzan todos los pepinos que tienen antes de caer.

Se rumoreaba que la Unión Soviética tenía un sistema de "mano muerta" para lanzar todo el arsenal nuclear. Seguramente no sea cierto, pero puede que haya alguien que si lo tenga.

En cuanto al empate técnico entre Alemania y Francia vamos ha dejarlo así, pero Alemania tenía ventaja en equipamiento y también táctica, no obstante fue la entrada de otros países la que decidió la guerra en contra de Alemania.