PDA

Ver la versión completa : se presenta la sucesora de la xbox 360

kiero
16/11/2012, 19:00
"La revista Xbox World, que está a punto de desaparecer, promete revelar "todo lo que saben sobre la nueva Xbox". Recordemos que esta revista ya adelantó algunas de las informaciones que se filtraron posteriormente en un documento de Microsoft, aunque obviamente, no podemos confirmar la veracidad de las nuevas informaciones.

Explican que, "salvo cambios de última hora, todo lo que revelamos en nuestro penúltimo número será revelado antes del E3 de junio". Lo primero, sería el diseño de la consola, que sería algo similar al que recogen en su portada, aunque para éste sólo se basan en tendencias estéticas de sus fuentes.

Incluiría además, Kinect 2.0, usaría discos Blu-Ray con un sistema de audio tridimensional, salida y entrada de televisión y un "innovador mando". Más adelante, se presentarían las gafas de realidad aumentada.

La consola, llamada actualmente Durango, y comercialmente 'Xbox', sin cifras o nombres compuestos, llevaría una CPU "de cuatro núcleos, cada uno dividido en cuatro núcleos lógicos" y con 8GB de RAM."

más información e imágenes en http://www.vandal.net/noticia/1350631269/la-casi-difunta-revista-xbox-world-revela-supuestos-detalles-de-la-nueva-xbox

phenix
16/11/2012, 20:01
Pues el diseño me parece un render warro sin más.
Y el resto... la ram ahora está muy barata y no me parece absurdo los 8gb.

GameMaster
16/11/2012, 21:20
que tenga 1 disco donde quepa todo lo que existe en el live como minimo

Lee-san
16/11/2012, 21:22
Si creemos esos datos tenemos que creer estos otros:
http://www.vandal.net/noticia/1350631277/la-revista-psm3-recopila-una-lista-con-los-supuestos-datos-de-la-proxima-playstation/
Ya que la revistas son de la misma editora. Espero que no sean ciertos.

kiero
16/11/2012, 21:33
Es que es eso. Es un diseño creado por la propia revista y como se la imaginan. Pero sí que parecen ser ciertos los escasos datos técnicos que están ofreciendo ya que parece que esta revista parece que goza de credibilidad con respecto a otras publicaciones a la hora de adelantar las caracteristicas de consolas que aún no fueron anunciadas oficialmente.

Lee-san
16/11/2012, 21:36
Es que es eso. Es un diseño creado por la propia revista y como se la imaginan. Pero sí que parecen ser ciertos los escasos datos técnicos que están ofreciendo ya que parece que esta revista parece que goza de credibilidad con respecto a otras publicaciones a la hora de adelantar las caracteristicas de consolas que aún no fueron anunciadas oficialmente.

Estamos jodidisimos entonces.
Playstation 4 sin retrocompatibilidad, 4 gigas de ram y sin poder usar juegos usados y 400-500€ de lanzamiento.
Me paso al bando de M$ ipso facto.

nintiendo1
16/11/2012, 21:57

¿Y pones de titular del hilo que se presenta la sucesora? Hombre, yo pondría más bien rumores, o como mucho, nueva información.

Ya pensaba que la habían enseñado los de M$ xD

Saludos.

pache_reloaded
16/11/2012, 21:58
yo compre hace 2 años 8 gigas de ram para mi pc por 50 euros

las consolas son una buena opcion para gente pobre y sin conocimientos de informatica

Lee-san
16/11/2012, 22:10
Yo tengo un buen PC pero prefiero jugar en consola, me parece mucho mas cómodo. Enciendes la consola, tarda 10 segundos como mucho en encenderse, metes el juego cojes tu mando y a jugar. En el pc tengo que esperar a que se encienda en 1 minuto mas o menos, loguearme, enchufar el pad por cable, esperar a que reconozca los drivers, loguearme en steam, configurar los controles, ver la configuración mas adecuada para jugar con la mejor relación calidad-fps... Además de que a la consola puedo jugar en una pantalla mas grande y en un sillón, no en una silla de escritorio todo encorbado. Vamos, es mi caso, luego habrá otros que tengan el PC en mejores condiciones para jugar de las que yo tengo mi ps3.

nintiendo1
16/11/2012, 22:14
Yo tengo un buen PC pero prefiero jugar en consola, me parece mucho mas cómodo. Enciendes la consola, tarda 10 segundos como mucho en encenderse, metes el juego cojes tu mando y a jugar. En el pc tengo que esperar a que se encienda en 1 minuto mas o menos, loguearme, enchufar el pad por cable, esperar a que reconozca los drivers, loguearme en steam, configurar los controles, ver la configuración mas adecuada para jugar con la mejor relación calidad-fps... Además de que a la consola puedo jugar en una pantalla mas grande y en un sillón, no en una silla de escritorio todo encorbado. Vamos, es mi caso, luego habrá otros que tengan el PC en mejores condiciones para jugar de las que yo tengo mi ps3.

Parece mentira que no sepas que nos está trolleando.

Todos sabemos que el PC para jugar es para gente pobre que no puede comprarse un PC + una consola y se autoconsuela con su PC :lol2:

Saludos.

zhorro
16/11/2012, 22:26

La RAM está barata pero si son 10 euros de diferencia y 10 millones de consolas son 100 millones de euros y con 4 Gb de memoria iria sobradisimo, me parece raro incluso aunque incluyera la de video que se gasten ese dinero por que ahora mismo ahorran en cada puñetero componente. ahh, espera que es microsoft y va con windows 8 embedded que necesita 4 Gb solo para arrancar :D

princemegahit
16/11/2012, 22:43
La RAM está barata pero si son 10 euros de diferencia y 10 millones de consolas son 100 millones de euros y con 4 Gb de memoria iria sobradisimo, me parece raro incluso aunque incluyera la de video que se gasten ese dinero por que ahora mismo ahorran en cada puñetero componente. ahh, espera que es microsoft y va con windows 8 embedded que necesita 4 Gb solo para arrancar :D

Pues a mi me da que va por ahi, que con 8GB va a llevar el 8. Si no la caparan y permitieran que fuera un hibrido de consola-minipc completo, en el que pudieras hacer todo lo que haces en cualquier pc normal, triunfarian (y mira que soy anti windows y anti 8). Pero haran el tonto como siempre y caparan todo para que no tengas libertad y se quedara en una consola más cuya suerte dependerá únicamente de que sus competidores lo hagan peor.

X-Code
16/11/2012, 22:51
La nueva XBOX tiene tamaño de DreamCast.

xabi
17/11/2012, 09:21

Mi pc se enciende en unos 15 segundos pasando por el grub, el mando es inalambrico y tengo los accesos directos a los juegos que quiero en el escritorio. Si quiero cambiar de juego no tengo que cambiar de dvds.

pomporrio
17/11/2012, 09:26
Mi pc se enciende en unos 15 segundos pasando por el grub, el mando es inalambrico y tengo los accesos directos a los juegos que quiero en el escritorio. Si quiero cambiar de juego no tengo que cambiar de dvds.

Amén hermano,yo añado que mi pc para jugar lo tengo conectado a mi Tv de 47" 3d.

Lee-san
17/11/2012, 12:19
Si yo no te digo que el pc sea malo para jugar, yo juego bastante en el pc. Yo puse los motivos por los cuales YO prefiero jugar en consola teniendo en cuenta en las condiciones en las que tengo el PC. Pero me han pasado cosas con el PC, como que llegue a una parte en un juego y me diga que el juego no responde o debe cerrarse y cosas así, eso claro, con juegos piratas.

masteries
17/11/2012, 16:14
8 GB?¿?

Qué cosa tan rara... con 2 GB ya vas sobrado para una consola. Si con los 512MB de ahora les va muy bien, y total, siempre
tendrán que hacer lo que se ha hecho toda la vida en consolas, cargar y descargar datos al vuelo mientras juegas.

Menos memoria les sale más barato, y se trata de balancear el tema prestaciones-coste.

Y por otro lado, si ya es difícil y por ende caro, producir un juego para las consolas actuales; el día que tengan que hacerlo para una consola que pueda ofrecer más detalles, más grafiquitos, más geometría... pues saldrán los títulos con cuenta gotas y el riesgo de no llegar al punto de beneficio económico será enorme.

Y además, el tiempo de desarrollo mínimo de un título se extenderá hasta los 5 años y eso para juegos que te los pasas en 10 horas. :awesome:

Marcus
17/11/2012, 19:36
Y por otro lado, si ya es difícil y por ende caro, producir un juego para las consolas actuales; el día que tengan que hacerlo para una consola que pueda ofrecer más detalles, más grafiquitos, más geometría... pues saldrán los títulos con cuenta gotas y el riesgo de no llegar al punto de beneficio económico será enorme.

Y además, el tiempo de desarrollo mínimo de un título se extenderá hasta los 5 años y eso para juegos que te los pasas en 10 horas. :awesome:
Si fuera tan difícil y caro, no se verían tantos juegos indies como se ven en los bazares, app stores y demás de los diferentes sistemas. Y no creo que juegos como Castle Crashers, Splosion Man y similares hayan costado 5 años de desarrollo. Eso sí, no son triple A, ni franquicias eternizadas artificialmente hasta la náusea que no aportan absolutamente nada nuevo salvo gráficos más molones que la entrega anterior.

Vamos, que si el mayor inconveniente de que en las nuevas generaciones de consolas sea más caro y difícil programar fifas, colofdutis y fainalfantasis... pues oye, pues vale. Creo que puedo vivir sin ello. Yo me divertía igual (o más) con los juegos de hace 20 años que con los de ahora, y no creo que por ponerles jraficazorls o brilli-brillis sean más divertidos.

Pero claro, esa es una discusión taaaaan trillada y que se debería haber superado hace tantísimo tiempo, que me siento un poco idiota siquiera sacando el tema a relucir.

soldier
21/01/2013, 18:45
Segun el portal vgleak.com esta son las caracteristicas CONFIRMADAS de la nueva XBOX aka Durango

http://s2.gizmologia.com/files/2013/01/Durango-caracteristicas.jpg

- Procesador de 8 núcleos y arquitectura x64 corriendo a 1.6 GHz. Dividido en dos módulos de 4 núcleos cada uno, teniendo cada uno de ellos un total de 2 MB de caché.
- GPU de tipo D3D11.1 a 800 MHz con 12 núcleos.
- 8 GB de memoria RAM DDR3.
- 32 MB de ESRAM.
- Conectividad por WiFi.
- Soporte para WiFi Direct.
- Puerto Ethernet.
- Disco duro SATA-2.
- Salida vía HDMI.
- Soporte a Kinect.

eToiAqui
21/01/2013, 19:23
Les ha dado ahora por poner velocidades bajas de reloj en las CPU. Supongo que será porque será el punto de mejor rendimiento/consumo.

Era AMD, ¿no? Así que un X8 que en realidad son dos Quad Core pegados...

Suena bien, pero sata 3Gbps... no se podrá explotar el rendimiento de los SSD actuales (mucho menos de los futuros).

En fin, supongo que para el E3 ya dirán algo.

pache_reloaded
21/01/2013, 19:25
es que nadie ha leido la noticia de que xbox como empresa va a desaparecer. o al menos microsoft la va a vender.
asi que dudo que llegue a salir la 720

saruman
21/01/2013, 20:11
Se rumorea que la ps4 también será x86 (bueno, x64). ¿Qué ha motivado este abandono de los PowerPC?

Rivroner
21/01/2013, 20:59
es que nadie ha leido la noticia de que xbox como empresa va a desaparecer. o al menos microsoft la va a vender.
asi que dudo que llegue a salir la 720

Guerra sucia, ni más ni menos. Eso no pasará en breve y no beneficia a nadie, quizá en el 2018 si les ha ido mal con la nueva XBOX, veremos.

IsaacMG
21/01/2013, 21:04
A todo esto, noticia del "16/11/2012". No comments.

chipan
21/01/2013, 21:10
Se rumorea que la ps4 también será x86 (bueno, x64). ¿Qué ha motivado este abandono de los PowerPC?

Ya sabes la historia, llega el verano, la familia quiere ir de vacaciones, nadie se quiere hacer cargo del power PC... y lo abandonan en una gasolinera.

Coñas aparte yo creo que es por facilitar la vida a los programadores. Con una arquitectura X64 se puede aprovechar casi todo el kernel del infame windows 8, y los ports pc consola serían super sencillos y si unimos eso a un combo de disponibilidad, consumo y precios ya tenemos la decisión tomada. No le veo más razón de ser.

swapd0
21/01/2013, 21:10
¿sobornos por parte de intel?

Hasta que no salgan al mercado no me creo que usen x86.

otto_xd
21/01/2013, 21:26
hdmi passthrougt interesante

soldier
21/01/2013, 22:05
A todo esto, noticia del "16/11/2012". No comments.

A todo esto, hablamos de lo que he publicado esta tarde a eso de las 18.45h, un par de posts mas arriba. Y que es noticia HOY.

SplinterGU
21/01/2013, 22:22

y quien te manda a desconectar los mandos del pc o a tener un pad por cable, comprate un inhalambrico y asi lo comparas con una consola... tampoco tienes porque reconocer cada vez los drivers... lo mismo te pasa con los juegos de consola si necesitas un update de la maquina en xbox y ni que hablar en ps3 que tienes que instalar el juego y demora que da verguenza, y loguearte en steam? acaso en xbox live no te logueas? como sea, quien te manda a jugar en steam.. la configuracion la haces una vez... si te acepto el hecho de que con una consola los juegos te iran a los fps que fueron diseñados, en pc esto es muy variable al hardware que tienes... la pc la puedes conectar a un tv grande perfectamente... yo cada tanto juego a 120" con mi proyector... y mas comodo que en el sillon, lo hago desde mi cama...
pero si te quieres quejar por gusto, vale...

Parece mentira que no sepas que nos está trolleando.

Todos sabemos que el PC para jugar es para gente pobre que no puede comprarse un PC + una consola y se autoconsuela con su PC :lol2:

Saludos.

nah, yo tengo xbox-360, ps3, y otras tantas consolas y aun asi, prefiero jugar en pc, me resulta mas comodo porque puedo trucar los juegos... ademas de que no me gusta mucho usar los mandos... para mi, nunca son lo precisos que espero... prefiero teclado y mouse...

8 GB?¿?

Qué cosa tan rara... con 2 GB ya vas sobrado para una consola. Si con los 512MB de ahora les va muy bien, y total, siempre
tendrán que hacer lo que se ha hecho toda la vida en consolas, cargar y descargar datos al vuelo mientras juegas.

Menos memoria les sale más barato, y se trata de balancear el tema prestaciones-coste.

para los juegos que se vienen 2gb va a ser poco... xD

la verdad que ahora va bien con lo que tienen, pero no se sabe que haran en el futuro... asi que si vienen con 8gb, tampoco vamos a estar poniendonos en quisquillosos... por mi, genial...

zhorro
22/01/2013, 00:08
Segun el portal vgleak.com esta son las caracteristicas CONFIRMADAS de la nueva XBOX aka Durango

http://s2.gizmologia.com/files/2013/01/Durango-caracteristicas.jpg

- Procesador de 8 núcleos y arquitectura x64 corriendo a 1.6 GHz. Dividido en dos módulos de 4 núcleos cada uno, teniendo cada uno de ellos un total de 2 MB de caché.
- GPU de tipo D3D11.1 a 800 MHz con 12 núcleos.
- 8 GB de memoria RAM DDR3.
- 32 MB de ESRAM.
- Conectividad por WiFi.
- Soporte para WiFi Direct.
- Puerto Ethernet.
- Disco duro SATA-2.
- Salida vía HDMI.
- Soporte a Kinect.

Pues seran confirmadas por ese portal, pero yo sigo sin creermelas, en primer lugar la arquitectura que han pintado es la de un PC normal y corriente, no creo que en una consola vayan a ser tan negados de mantener el northbridge y southbridge, mas consumo y mas coste. Una Cpu con 8 nucleos a 1.6 cuesta un pastizal y rinde menos que una de dos o cuatro nucleos a mayor velocidad de reloj, no veo ademas en que van a utilizar tanto core y lo de los 8 Gigas tampoco lo veo, un PC pepino para jugar con 6 Gb va sobrado.

En definitiva no me lo creo por que tal y como esta el patio si las especificaciones fueran reales estariamos hablando de una consola muy muy cara y tal y como está el mercado ahora se la comerian con patatas.

Y cambiando otra vez la cpu harán que no sea retrocompatible con la xbox 360, a lo mejor si lo es con la xbox original que era intel tambien :D

SplinterGU
22/01/2013, 01:28
Una Cpu con 8 nucleos a 1.6 cuesta un pastizal y rinde menos que una de dos o cuatro nucleos a mayor velocidad de reloj

muy relativo... muy relativo...

IsaacMG
22/01/2013, 01:52
A todo esto, hablamos de lo que he publicado esta tarde a eso de las 18.45h, un par de posts mas arriba. Y que es noticia HOY.
No había leído la fecha del post inicial (tampoco lo ví en su día), y citaba al creador del hilo, ya que como estos días se vuelve a hablar de las specs de la 360, creía que el post era reciente pero linkeando a una noticia vieja. No hace falta que te pongas así.

No entiendo cómo te ha sentado así de mal. Ni si quiera me refería a tí (de hecho ni había visto tu post)

chipan
22/01/2013, 02:44
Lo de la ram lo veo justificado; hay que tener en cuenta el cuello de botella que podría ser tener que acceder constantemente a la unidad blu-ray. Y no hablo de supuestos, hablo de lo que le pasa a la PS3, que es necesario instalar la mayoría de juegos para que funcionen (cosa que no ocurre en 360). Pero con 8GB de ram podría cargarse una enorme cantidad de los datos del juego durante una pequeña carga al principio para luego minimizar los accesos a disco

zhorro
22/01/2013, 03:59
muy relativo... muy relativo...

No es relativo, eñ procesador mas barato de 8 cores de AMD vake sobre 140 euros, Intel tno baja de los 370 euros un 6 cores por lo que el de 8 cores esta descartado, ese precio para el procesador ya me parece muy caro (un quadcore barato anda por 60 euros).

-----Actualizado-----

Lo de la ram lo veo justificado; hay que tener en cuenta el cuello de botella que podría ser tener que acceder constantemente a la unidad blu-ray. Y no hablo de supuestos, hablo de lo que le pasa a la PS3, que es necesario instalar la mayoría de juegos para que funcionen (cosa que no ocurre en 360). Pero con 8GB de ram podría cargarse una enorme cantidad de los datos del juego durante una pequeña carga al principio para luego minimizar los accesos a disco
Si, pero es que la PS3 tiene 256 MB de RAM y la Xbox el doble 512, con la wii U hablaban de un salto exponencial por que pasaba a 2 Gb (que consideraban mas que suficiente) y en la nueva 8 que es 16 veces mas memoria que en el modelo anterior y 32 mas que en PS3. Incluso metiendo el windows 8 como S.O. esta mas que sobrado.

El que no me encaje ni lo del procesador ni lo de la memoria, es que si vas sumando el precio de los componentes el precio de la consola sube bastante y tsisi la sacan a un precio p.e. de 350 para igualarlo a wii U, todo lo que salga mas caro lo van a tener que subvencionar y si nintendo con una configuración ibastante inferior a esa ya esta subvencionado el modelo basico de 300 a Microsoft le va a salir por un pastizal o el precio de la consola va a ser muy caro.

bulbastre
22/01/2013, 04:25
Si fuera tan difícil y caro, no se verían tantos juegos indies como se ven en los bazares, app stores y demás de los diferentes sistemas. Y no creo que juegos como Castle Crashers, Splosion Man y similares hayan costado 5 años de desarrollo. Eso sí, no son triple A, ni franquicias eternizadas artificialmente hasta la náusea que no aportan absolutamente nada nuevo salvo gráficos más molones que la entrega anterior.

Vamos, que si el mayor inconveniente de que en las nuevas generaciones de consolas sea más caro y difícil programar fifas, colofdutis y fainalfantasis... pues oye, pues vale. Creo que puedo vivir sin ello. Yo me divertía igual (o más) con los juegos de hace 20 años que con los de ahora, y no creo que por ponerles jraficazorls o brilli-brillis sean más divertidos.

Pero claro, esa es una discusión taaaaan trillada y que se debería haber superado hace tantísimo tiempo, que me siento un poco idiota siquiera sacando el tema a relucir.

Según lo que dices, no haría falta una consola nueva para nada, y ése es precisamente el quid.

-----Actualizado-----

hdmi passthrougt interesante

y ezo qué é lo que é

dj syto
22/01/2013, 04:49
Va a acabar petando el mercado de videojuegos. Las consolas nuevas que lleguen aportaran mas iluminacion dinamica, mas resolucion, mas fps y otros efectos graficos, Peroal fin y al cabo comparar una 720 con una 360 sera como comparar un pc actual con la 360, que los juegos, graficos aparte, son iguales. Y esto por que? La gente creen que las consolas frenan la evolucion tecnica en los juegos de pc, pero eso no es asi porque ahora mismo a los estudios les cuesta horrores mantenerse a flote haciendo juegos como los que hacen. Tanto detalle en los modelados supone un coste brutal, y estamos viendo como las productoras mas fuertes estan pasando apuros y desapareciendo muchas de ellas. ¿De verdad que alguien se cree que en las generaciones venideras vayan a poder mejorar o detallar mas los modelados? Tecnicamente es posible, claro, pero economicamente no. Ni siquiera ahora mismo lo es.

Esta la cosa muy jodia.

IronArthur
22/01/2013, 08:27
No es relativo, eñ procesador mas barato de 8 cores de AMD vake sobre 140 euros, Intel tno baja de los 370 euros un 6 cores por lo que el de 8 cores esta descartado, ese precio para el procesador ya me parece muy caro (un quadcore barato anda por 60 euros).

-----Actualizado-----

Si, pero es que la PS3 tiene 256 MB de RAM y la Xbox el doble 512, con la wii U hablaban de un salto exponencial por que pasaba a 2 Gb (que consideraban mas que suficiente) y en la nueva 8 que es 16 veces mas memoria que en el modelo anterior y 32 mas que en PS3. Incluso metiendo el windows 8 como S.O. esta mas que sobrado.

El que no me encaje ni lo del procesador ni lo de la memoria, es que si vas sumando el precio de los componentes el precio de la consola sube bastante y tsisi la sacan a un precio p.e. de 350 para igualarlo a wii U, todo lo que salga mas caro lo van a tener que subvencionar y si nintendo con una configuración ibastante inferior a esa ya esta subvencionado el modelo basico de 300 a Microsoft le va a salir por un pastizal o el precio de la consola va a ser muy caro.

La ps3 tiene 256+256 de memoria (cpu/gpu), la x360 tiene 512 compartida para la cpu/gpu.

Los rumores se mueven por algo similar a lo que se ha puesto aparte de diferentes aceleradores para cosas específicas de juegos.

Se cambia a x64 por pasta básicamente, es más fácil aprovechar las plataformas ya existentes que ponerse a investigar una nueva cpu power o lo que sea.

Salu2

masteries
22/01/2013, 09:47
Va a acabar petando el mercado de videojuegos. Las consolas nuevas que lleguen aportaran mas iluminacion dinamica, mas resolucion, mas fps y otros efectos graficos, Peroal fin y al cabo comparar una 720 con una 360 sera como comparar un pc actual con la 360, que los juegos, graficos aparte, son iguales. Y esto por que? La gente creen que las consolas frenan la evolucion tecnica en los juegos de pc, pero eso no es asi porque ahora mismo a los estudios les cuesta horrores mantenerse a flote haciendo juegos como los que hacen. Tanto detalle en los modelados supone un coste brutal, y estamos viendo como las productoras mas fuertes estan pasando apuros y desapareciendo muchas de ellas. ¿De verdad que alguien se cree que en las generaciones venideras vayan a poder mejorar o detallar mas los modelados? Tecnicamente es posible, claro, pero economicamente no. Ni siquiera ahora mismo lo es.

Esta la cosa muy jodia.

Tengo la sensación de que el comentario describe bastante bien la situación actual del mercado profesional de videojuegos.

A día de hoy... ¿a cuántas personas se les ha quedado corta en prestaciones, en calidad gráfica y sonora su xbox 360 o su PS3 (que conste que no he jugado nunca a una PS3, pero debe ser prácticamente lo mismo que una 360) ?

Como ya han comentado unos posts más arriba, hasta que no se queden "cortas" las consolas actuales, no hará falta una nueva; y ahora mismo muchos títulos se quedan "cortos" a la hora de recuperar el esfuerzo invertido, y no se debe precisamente a que los desarrolladores pasen "agonías" por la falta de memoria, de potencia... .

La calidad de los desarrollos de videojuegos es como la curva precio-prestaciones (en calidad de los materiales, aleaciones y demás, que se traducen en una mayor vida útil) de un automóvil, que para aumentar dichas prestaciones por encima de un punto se va duplicando, luego cuadruplicando... los costes y tiempo de desarrollo del fabricante, hasta que deja de interesarle intentar llegar a tal punto de calidad. Y otro ejemplo que tengo más cercano, cuando diseñamos una pieza mecánica, si ya es caro el prototipado con una separación entre paredes de 0.5 mm, es infinitamente más caro pedirlo a 0.4 mm porque se ha de trabajar 20 veces más despacio (la máquina trabaja 20 veces más tiempo), en el caso de un videojuego supondría que para esa pequeña ganancia en calidad se ha tardado 20 veces más tiempo en modelar y texturizar,

¿Le van a pagar 20 veces más? ¿Hay 20 veces más tiempo disponible?

Nathrezim
22/01/2013, 10:00
Tengo la sensación de que el comentario describe bastante bien la situación actual del mercado profesional de videojuegos.

A día de hoy... ¿a cuántas personas se les ha quedado corta en prestaciones, en calidad gráfica y sonora su xbox 360 o su PS3 (que conste que no he jugado nunca a una PS3, pero debe ser prácticamente lo mismo que una 360) ?

Como ya han comentado unos posts más arriba, hasta que no se queden "cortas" las consolas actuales, no hará falta una nueva; y ahora mismo muchos títulos se quedan "cortos" a la hora de recuperar el esfuerzo invertido, y no se debe precisamente a que los desarrolladores pasen "agonías" por la falta de memoria, de potencia... .

Neh, yo creo que esta generación que viene solo es para aumentar la resolución a 1080 a todos los juegos y ponerlos a 60 fps estables, no creo que se invierta más en detallar los modelos. Tal vez si se actualicen algunos motores con efectos que antes no se implementaban por requerir demasiada potencia, pero eso ya está implementado para los PCs, así que será portar solamente ese código. Y con el añadido del rumor de que las nuevas consolas son x64 todo cuadra, portar ese código va a ser más fácil.

dj syto
22/01/2013, 11:25

La calidad de los desarrollos de videojuegos es como la curva precio-prestaciones (en calidad de los materiales, aleaciones y demás, que se traducen en una mayor vida útil) de un automóvil, que para aumentar dichas prestaciones por encima de un punto se va duplicando, luego cuadruplicando... los costes y tiempo de desarrollo del fabricante, hasta que deja de interesarle intentar llegar a tal punto de calidad. Y otro ejemplo que tengo más cercano, cuando diseñamos una pieza mecánica, si ya es caro el prototipado con una separación entre paredes de 0.5 mm, es infinitamente más caro pedirlo a 0.4 mm porque se ha de trabajar 20 veces más despacio (la máquina trabaja 20 veces más tiempo), en el caso de un videojuego supondría que para esa pequeña ganancia en calidad se ha tardado 20 veces más tiempo en modelar y texturizar,

¿Le van a pagar 20 veces más? ¿Hay 20 veces más tiempo disponible?

Exacto. Y la gente no va a estar dispuesta a pagar el doble de lo que pagan ahora por juego cuando lo de ahora ya les parece mucho.

-----Actualizado-----

Neh, yo creo que esta generación que viene solo es para aumentar la resolución a 1080 a todos los juegos y ponerlos a 60 fps estables, no creo que se invierta más en detallar los modelos. Tal vez si se actualicen algunos motores con efectos que antes no se implementaban por requerir demasiada potencia, pero eso ya está implementado para los PCs, así que será portar solamente ese código. Y con el añadido del rumor de que las nuevas consolas son x64 todo cuadra, portar ese código va a ser más fácil.

Eso mismo es lo que yo digo. Las consolas venideras serviran para mejorar cosas automaticas como aquel que dice, como resolucion y fps. Y cuando la gente vea que salvo eso los juegos son iguales... ¿De verdad va a estar dispuesta a gastarse dinero en una nueva consola? Esto no es nuevo. A mucha gente ya le paso eso con el salto a ps360, la prueba es la de estudios que han desaparecido a lo largo de esta generacion y ahora seran muchos mas, porque habran mas personas a las que el salto de generacion les parezca innecesario.

JoJo_ReloadeD
22/01/2013, 12:17

Esta la cosa muy jodia.

Esto me parece una reflexion interesante.

Estopero
22/01/2013, 12:23

Esta la cosa muy jodia.

Pues mira estoy de acuerdo, y solo hay que ver el auge del mercado de videojuegos para móviles para darse cuenta. Juegos que necesitan una inversión infinitamente menor y que para las compañías modestas (y no tan modestas) acaban siendo más rentables, pueden centrarse más en ser originales y creativos que en buscar pasta para crear gráficos fotorealistas. A mi me jode mucho, pero la verdad es que creo que muchas compañías están invirtiendo cada vez más en plataformas móviles y fórmulas "freemium/free-to-play" por la situación que comentas.

dj syto
22/01/2013, 12:39
Esto me parece una reflexion interesante.

Es algo que he oido bastantes veces, y creo que alguna vez la he leido incluso por este foro, pero es para pensaro. ¿que esperan los que dicen eso? juegos el triple de grandes? modelados hyperrealistas? no es rentable ahora, y en un futuro lo sera menos.

-----Actualizado-----

Pues mira estoy de acuerdo, y solo hay que ver el auge del mercado de videojuegos para móviles para darse cuenta. Juegos que necesitan una inversión infinitamente menor y que para las compañías modestas (y no tan modestas) acaban siendo más rentables, pueden centrarse más en ser originales y creativos que en buscar pasta para crear gráficos fotorealistas. A mi me jode mucho, pero la verdad es que creo que muchas compañías están invirtiendo cada vez más en plataformas móviles y fórmulas "freemium/free-to-play" por la situación que comentas.

exacto. En la epoca de megadrive o snes cuatro personas te hacian un videojuego, y aun asi las compañias llegaban a quebrar. Hay quien dice que ahora los videojuegos se venden mas que antes, y que por eso sale rentable que sus costes de produccion se hayan multipilicado por miles (sin exagerar), y esto es relativamente cierto, pero si se mira en los juegos mas vendidos de la historia, muchos de ellos son juegos de cuando costaba mucho menos producirlos. El caso es que el margen que tengan mas hoy dia de mercado para obtener mayores beneficiones no creo yo que sea relativamente proporcional a los costes de produccion. No es que no lo crea, es que no lo es. Es algo que solo Nintendo (que invierte mucho menos dinero en sus juegos que las demás) y algunas otras pueden mantener hoy dia.

El ejemplo que pones de los moviles es el mas acertado. Esos juegos sencillitos, en muchos casos hechos por menos de 10 personas llaman la atencion de novatos e incluso jugadores de la vieja escuela. A mi muchos me hacen gracia, pero la verdad tampoco me gustaria que ese fuera el modelo ideal de videojuego a seguir, ya que esta bien pa un ratillo, pero no para jugar "hardcoremente".

Nathrezim
22/01/2013, 12:42
Eso mismo es lo que yo digo. Las consolas venideras serviran para mejorar cosas automaticas como aquel que dice, como resolucion y fps. Y cuando la gente vea que salvo eso los juegos son iguales... ¿De verdad va a estar dispuesta a gastarse dinero en una nueva consola? Esto no es nuevo. A mucha gente ya le paso eso con el salto a ps360, la prueba es la de estudios que han desaparecido a lo largo de esta generacion y ahora seran muchos mas, porque habran mas personas a las que el salto de generacion les parezca innecesario.

XD siempre habrá jarcor gamers que quieran ver los mejores reflejos del agua, tener los mejores efectos de iluminación y tener la mejor fluidez de frames que el dinero puede pagar. Pero esa gente suele tener PCs.

Lo único que pueden hacer es provocar sequía de titulos en la consola antigua (a corto o medio plazo), y si quieres juegar al nuevo FIFA, calor duty o asasin cri no te va a quedar otra que cambiar de consola.

dj syto
22/01/2013, 12:44
XD siempre habrá jarcor gamers que quieran ver los mejores reflejos del agua, tener los mejores efectos de iluminación y tener la mejor fluidez de frames que el dinero puede pagar. Pero esa gente suele tener PCs.

Lo único que pueden hacer es provocar sequía de titulos en la consola antigua (a corto o medio plazo), y si quieres juegar al nuevo FIFA, calor duty o asasin cri no te va a quedar otra que cambiar de consola.

Claro, es que lo que es obvio es que unidades de consolas van a vender. Eso esta claro. Por algun motivo u otro habra gente que las compre. Pero ojo, ya veremos lo de la sequia. Porque ps360 ahora mismo tienen un mercado muy amplio, y veremos si las desarrolladoras no piensan "en vez de hacer este juego para 720, hagamoslo para ps360 que tienen mas mercado". Es algo que hoy dia se esta viendo en cierto modo con psp y vita, que muchas compañias han decidido sacar juegos en psp hoy dia por lo mismo que comento.

nintiendo1
22/01/2013, 12:57
Porque ps360 ahora mismo tienen un mercado muy amplio, y veremos si las desarrolladoras no piensan "en vez de hacer este juego para 720, hagamoslo para ps360 que tienen mas mercado". Es algo que hoy dia se esta viendo en cierto modo con psp y vita, que muchas compañias han decidido sacar juegos en psp hoy dia por lo mismo que comento.

Pues yo he pensado que saquen una actualización para PS360 que levante un bug que haga que los juegos piratas se puedan cargar absurdamente fácil para que nadie ya compre juegos de PS360 y se tengan que pasar a la nextgen las programadoras. Eso sí, es una idea descabellada porque los beneficios que puedes sacar de la PS360 se pierden.

Lo que es obvio es que la cantidad de juegos disminuirán y aumentarán de precio, es decir, las consolas pasarán a los más hardcore y los más casuals se quedarán con los ARM (móviles/tablets/NintendoDS).

Saludos.

soldier
22/01/2013, 13:33
No había leído la fecha del post inicial (tampoco lo ví en su día), y citaba al creador del hilo, ya que como estos días se vuelve a hablar de las specs de la 360, creía que el post era reciente pero linkeando a una noticia vieja. No hace falta que te pongas así.

No entiendo cómo te ha sentado así de mal. Ni si quiera me refería a tí (de hecho ni había visto tu post)

Perdona si lo has entendido así, pero ni mucho menos me ha sentado mal, no hay motivo para ello. Solo lo he puesto a modo de "leamonos los hilos fan-club" ya que solo eran 2 paginas. :D :brindis:

IronArthur
22/01/2013, 13:35
Hombre tampoco estáis teniendo en cuenta en la mejora de las herramientas de desarrollo. Los de Epic afirman que con el UE4 se ahorran un porrón de costes frente a la generación actual por usar herramientas mucho mejores.

Y uno de los enfoques de estas nuevas consolas es reducir los costes de desarrollo, que por algo son "pcs" x64 con aceleradores semi-transparentes a los desarrolladores y no necesitar "majia" para desarrollar juegos punteros.

Salu2

ChAzY_ChaZ
22/01/2013, 14:29
a mi me mola el diseño ese de xbox world. Y la consola pues ya se vera, de momento estoy con mocosoft, pero veremos como avanza el tema y si vuelvo a playstation. Eso si, compraria alguna pero muuucho tiempo despues de su salida

Sven
22/01/2013, 14:32
La generación de consolas de ps2 tenían la resolución de las teles de tubo, porqué no hacer juegos que se vean como las pelis de las teles de tubo?
No podían aumentar los efectos a fin que los juegos parezcan pelis sin tener que aumentar la resolución?

dj syto
22/01/2013, 14:36
Hombre tampoco estáis teniendo en cuenta en la mejora de las herramientas de desarrollo. Los de Epic afirman que con el UE4 se ahorran un porrón de costes frente a la generación actual por usar herramientas mucho mejores.

Y uno de los enfoques de estas nuevas consolas es reducir los costes de desarrollo, que por algo son "pcs" x64 con aceleradores semi-transparentes a los desarrolladores y no necesitar "majia" para desarrollar juegos punteros.

Salu2
No me creo eso de que las mejoras en las herramientas van a hacer que se hagan juegos mejores que los actuales con menos trabajo del que se necesita ahora. Ademas, se supone que esas herramientas ya existen no? no creo que sea algo exclusivo de la proxima generacion. Es algo que no implica necesariamente la potencia del hard sobre el que correrá el juego f9inal.

IronArthur
22/01/2013, 14:42
No me creo eso de que las mejoras en las herramientas van a hacer que se hagan juegos mejores que los actuales con menos trabajo del que se necesita ahora. Ademas, se supone que esas herramientas ya existen no? no creo que sea algo exclusivo de la proxima generacion. Es algo que no implica necesariamente la potencia del hard sobre el que correrá el juego f9inal.

Si en cuanto a que muchas de esas herramientas funcionan bajo versiones nuevas de librerias (OpenGl o DX), o aceleradores por hardware que no tienen las consolas actuales.

Y efectos gráficos como fxaa etc...

salu2

dj syto
22/01/2013, 14:57
Si en cuanto a que muchas de esas herramientas funcionan bajo versiones nuevas de librerias (OpenGl o DX), o aceleradores por hardware que no tienen las consolas actuales.

Y efectos gráficos como fxaa etc...

salu2
pero los efectos graficos ya es algo con lo que contaba y que comenté antes. Son cosas que se pueden hacer casi automaticamente, pero no van a ser suficientes para que el salto generacional sea cuantitativo.

nintiendo1
22/01/2013, 15:30
Bah, está discusión es una tontería, de aquí a ¿10 años? todo funcionará al estilo OnLive. Internet ya tendrá buenas velocidades y estará super-extendido, los juegos correrán en servidores centrales super-potentes y pagarás una suscripción tipo Xbox Live. Después podrás comprar el juego o jugar tipo recreativa. Por ejemplo, imaginaos pagar 5 céntimos y jugar una partida al nuevo FIFA. Es el nuevo DLC o free-to-play, te ofrecen una partida muy barata a cambio de engancharte y que juegues muchas partidas y te sale más caro que comprar el juego.

Saludos.

Monguer Guaper
22/01/2013, 15:48
Nos vamos a comprar todos una xbox 720 y terminaremos jugando a juegos indie con gráficos de SNES porque serán los únicos verdaderamente divertidos.

Gracias Agorer!

selecter25
22/01/2013, 16:15

Salu2

Me parece un comentario acertadísimo, este "acercamiento" de las consolas a una arquitectura más parecida a la de PC (incluso se habla de x64 para todas), y ese alejamiento de sistemas totalmente descompensados que solo provocan serios problemas de desarrollo (en este caso hablo de PS3), solo hará que se reduzcan los tiempos de desarrollo, los ports sean mucho más sencillos y como consecuencia se reduzcan costes y tiempo de desarrollo de los juegos. Aún así, con el tiempo aparecerán nuevas librerías y motores que las consolas no podrán aprovechar al quedarse sus GPU obsoletas, y volverán a lastrar al PC.

Visto lo visto, esta será mi primera generación sin consolas, invertiré 200/300€ en mi PC y a tirar millas.

dj syto
22/01/2013, 16:36
El lastre del pc. Esa gran mentira...

pakoito
22/01/2013, 16:47

Creo que se podría contrastar viendo las releases del periodo 2002-2012 y compararlas con principios y finales de ciclo de consolas.

enkonsierto
22/01/2013, 20:17
Bah, está discusión es una tontería, de aquí a ¿10 años? todo funcionará al estilo OnLive. Internet ya tendrá buenas velocidades y estará super-extendido, los juegos correrán en servidores centrales super-potentes y pagarás una suscripción tipo Xbox Live. Después podrás comprar el juego o jugar tipo recreativa. Por ejemplo, imaginaos pagar 5 céntimos y jugar una partida al nuevo FIFA. Es el nuevo DLC o free-to-play, te ofrecen una partida muy barata a cambio de engancharte y que juegues muchas partidas y te sale más caro que comprar el juego.

Saludos.

Más que un Live, veo más factible una tarifa plana tipo PSN Plus en el que pagas una cuota y tienes acceso libre a juegos.

swapd0
22/01/2013, 20:39

Esta la cosa muy jodia.

Mas o menos es lo que dijo el diseñador de metal gear sobre la ps3, que con tanta potencia no era rentable hacer juegos (AAA) para ella y puede que pase eso en la proxima generacion.

selecter25
22/01/2013, 21:27

Con un hardware de hace 7 años no puedes mostrar en pantalla lo mismo que en un PC actual, digas lo que digas. Salen nuevos motores gráficos, se implantan nuevas librerías, motores, y todo ello se hace en PC. En una consola tienen que tirar de Dev Kits y magia durante todo su ciclo vital, y van ya 7 años.

No se van a poner a programar un juego para PC y luego portarlo a consola porque tendrían que hacerlo de nuevo, lo que hacen es programar para 360, dado que hacerlo para PS3 es un infierno por emplear 256 míseros megas DDR3 dedicados a RSX, y tienen que tirar de cell para asignar funciones que por lógica debería hacer la GPU. Una vez hecho el juego, empiezan los cutreports. Lo portan a PS3 metiendo blur, texturas low-res y demás artificios, y para PC, si hay suerte, mejoran texturas, AA y dos filtros "cagaos" (véase Skyrim, Far Cry 3...). Es por ello que cuatro modders pueden hacer que un juego se muestre 100000 veces mejor que su versión original tirando de texturas y otros efectos, el ejemplo más claro son las ENB series de Skyrim, GTA4 y muchos más.

En casos contados (first parties de Sony como Naughty Dog o la misma Sony Santa Monica) se estrujan para programar en multithread con los núcleos de cell, obteniendo resultados asombrosos, pero juraría que la mitad de programadores de ese estudio desearían pegarse un tiro en la cabeza.

En casos muy muy contados, tienes gente como DICE (Bf3), Io Interactive (Hitman Absolution) o Crytek (Crysis) que hace una versión del juego pensada para PC, y se nota. Por ello el Crysis 1 es mejor que el 2, y por ello Hitman y Battlefield 3 son una corrida en PC.

¿Desembolso en juegos Triple A? Gastarían menos si no tuviesen que estrujarse las neuronas para poder hacer correr un juego actual en las consolas de hace 7 años, existen motores y herramientas que facilitarían todo eso, pero desgraciadamente no todos pueden ser usados en las consolas actuales. Existen pero no se utilizan, porque el PC no es una plataforma de juego masiva y atractiva para el jugón de a pie, y está martirizada por la piratería.

Echa un ojo a esto:

ES DEL 2007 ESE MALDITO JUEGO:

http://www.youtube.com/watch?v=qq7-hTVP9AE

CRYENGINE 3, ES UN SDK FREE PARA JUEGOS NO LICENCIADOS, UN SHAREWARE, VAMOS!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=1KKgQdq_PRo

https://www.youtube.com/watch?v=Rycm5aec6_Q

https://www.youtube.com/watch?v=8dJZ-hluiug&playnext=1&list=PL23D9961972D1978D&feature=results_video

UNREAL ENGINE 4

https://www.youtube.com/watch?v=lY20pxEQM-A

En qué están moviendo todo eso, en una PS360?

Lastre no, ancla diría yo. Quitando 4 exclusivos de consola, no merece la pena destrozar un juego jugándolo en una PS360 (y digo esto teniendo ambas).

Y ya si nos dejamos de temas de "graphic whore" (que lo soy), el PC es una plataforma idónea para indies, donde hay auténticas joyas, y también tiene sus exclusivos, muchos juegazos que pasan desapercibidos bajo la sombra del COD.

dj syto
22/01/2013, 21:55
Por mas ejemplos graficos que me pongas voy a seguir diciendo lo mismo. La mayoriade juegos que piensas que en pc han salido cutres por mantener la "compatibilidad" con consolas es mas que probable que hubieran salido igual de cutres aunque estas no existieran. Y no por falta de potencia, sino por falta de presupuesto o habilidad.

Lo que estoy intentando decir y parece que no entendeis es que los juegos en pc no son mejores porque no serian rentables. Claro que hay excepciones! Y muchas compañias estan pagando las consecuencias de tal osadia

pakoito
22/01/2013, 21:59
Por mas ejemplos graficos que me pongas voy a seguir diciendo lo mismo. La mayoriade juegos que piensas que en pc han salido cutres por mantener la "compatibilidad" con consolas es mas que probable que hubieran salido igual de cutres aunque estas no existieran. Y no por falta de potencia, sino por falta de presupuesto o habilidad.

Lo que estoy intentando decir y parece que no entendeis es que los juegos en pc no son mejores porque no serian rentables. Claro que hay excepciones! Y muchas compañias estan pagando las consecuencias de tal osadia
Te digo ya directamente un ejemplo: las texturas. Las texturas se crean en resoluciones altas y luego se reducen de tamaño para ajustarse hasta donde de la consola, reducir la cantidad de discos usados. Hace años lo de los texturepacks oficiales no se llevaba en los ports, hasta que los de PC empezaron a quejarse de píxeles como puños. Ahora Bioshock Infinite ocupa 30 gigas en texturas, Skyrim tiene posibilidad de bajarte las originales y más ejemplos en los que no caigo ahora.

Y sabes que una buena textura hace más por un juego que un buen modelado, si no mira lo bien que quedan juegos antiguos con packs de texturas actuales.

selecter25
22/01/2013, 22:08

No entiendo entonces como hay juegos de PC de 2007 que lucen mejor que los actuales, y tampoco entiendo por qué hay juegos que no han podido portar a consolas ni queriendo (véase The Witcher 2 en PS3). Luego tienes ports como el de Crysis que se podían haber ahorrado, porque casi me sangran los ojos, y eso que el port lo hicieron 4 años después.

Lo que está claro es que cuando se ponen a programar para PC, o se dignan en hacer un port acorde con la plataforma, o engancha el juego un modder, las diferencias son abrumadoras, y no creo que sea falta de presupuesto o habilidad, es más bien "programo para las plataformas que me dan pasta y al resto les vendo la misma mierda", que ya están acostumbrados a tragar.

Ahora que las consolas van a ser PCs que solo van a servir para jugar, a ver si tratan mejor al PC a secas.

SplinterGU
22/01/2013, 22:11

pues no, es totalmente relativo, mi socio tiene un equipo 8 cores, y mi equipo con 2 cores llora cada vez que tenemos que compilar y ve lo rapido que compila los proyectos el equipo de mi socio... ni hablar cada vez que probamos los sistemas...

no hombre, te equivocas totalmente... ahora claro, si compraras un 1.6ghz vs un 6ghz, y le agregas un disco malo a la primera y un disco ultra rapido a la 2da, memoria de baja calidad frente a excelente calidad, mother tambien, pues ahi si... ademas si compraras (como imagino que lo haces para hacer tal declaracion que has hecho) aplicaciones que solo usen 1 core... entonces es evidente y claro que una de 2 ghz 2 core ira mas rapido que esa misma aplicacion corriendo en 1 core de los 8 de un cpu de 1.6ghz... todo es relativo y depende de lo bien o mal que hagas las cosas y las configuraciones...

te repito, muy relativo, muy relativo...

selecter25
22/01/2013, 22:28
Te digo ya directamente un ejemplo: las texturas. Las texturas se crean en resoluciones altas y luego se reducen de tamaño para ajustarse hasta donde de la consola, reducir la cantidad de discos usados. Hace años lo de los texturepacks oficiales no se llevaba en los ports, hasta que los de PC empezaron a quejarse de píxeles como puños. Ahora Bioshock Infinite ocupa 30 gigas en texturas, Skyrim tiene posibilidad de bajarte las originales y más ejemplos en los que no caigo ahora.

Y sabes que una buena textura hace más por un juego que un buen modelado, si no mira lo bien que quedan juegos antiguos con packs de texturas actuales.

Véanse las ENB series (PONEDLO A 1080P):

C0Ñ0, PERO SI ES SKYRIM!!!:

https://www.youtube.com/watch?v=SrasXaxxh94

http://www.youtube.com/watch?v=i8m1o9NfwF0&lc=HIim_OEsek74c6QyU51YeEsCLua2DZ2gHNSa_XCtF58&feature=inbox

SHIT!! GTAIV?:

https://www.youtube.com/watch?v=tuCqLJtpuOs

https://www.youtube.com/watch?v=T3riD2HvP7Y

SplinterGU
22/01/2013, 22:48

Esta la cosa muy jodia.

en parte es cierto lo que dices...

Salu2

sin duda los ports seran mas simples, y se ahorraran mucho los costos de hacer los ports, ademas de que habran muchos mas programadores disponibles y no unos pocos especializados... actualmente tambien hay herramientas para hacer los ports mas simples (si se tienen en cuenta y se usan), pero esto sin dudas lo hara mas simple aun.

Con un hardware de hace 7 años no puedes mostrar en pantalla lo mismo que en un PC actual, digas lo que digas. Salen nuevos motores gráficos, se implantan nuevas librerías, motores, y todo ello se hace en PC. En una consola tienen que tirar de Dev Kits y magia durante todo su ciclo vital, y van ya 7 años.

No se van a poner a programar un juego para PC y luego portarlo a consola porque tendrían que hacerlo de nuevo, lo que hacen es programar para 360, dado que hacerlo para PS3 es un infierno por emplear 256 míseros megas DDR3 dedicados a RSX, y tienen que tirar de cell para asignar funciones que por lógica debería hacer la GPU. Una vez hecho el juego, empiezan los cutreports. Lo portan a PS3 metiendo blur, texturas low-res y demás artificios, y para PC, si hay suerte, mejoran texturas, AA y dos filtros "cagaos" (véase Skyrim, Far Cry 3...). Es por ello que cuatro modders pueden hacer que un juego se muestre 100000 veces mejor que su versión original tirando de texturas y otros efectos, el ejemplo más claro son las ENB series de Skyrim, GTA4 y muchos más.

En casos contados (first parties de Sony como Naughty Dog o la misma Sony Santa Monica) se estrujan para programar en multithread con los núcleos de cell, obteniendo resultados asombrosos, pero juraría que la mitad de programadores de ese estudio desearían pegarse un tiro en la cabeza.

En casos muy muy contados, tienes gente como DICE (Bf3), Io Interactive (Hitman Absolution) o Crytek (Crysis) que hace una versión del juego pensada para PC, y se nota. Por ello el Crysis 1 es mejor que el 2, y por ello Hitman y Battlefield 3 son una corrida en PC.

¿Desembolso en juegos Triple A? Gastarían menos si no tuviesen que estrujarse las neuronas para poder hacer correr un juego actual en las consolas de hace 7 años, existen motores y herramientas que facilitarían todo eso, pero desgraciadamente no todos pueden ser usados en las consolas actuales. Existen pero no se utilizan, porque el PC no es una plataforma de juego masiva y atractiva para el jugón de a pie, y está martirizada por la piratería.

Echa un ojo a esto:

ES DEL 2007 ESE MALDITO JUEGO:

http://www.youtube.com/watch?v=qq7-hTVP9AE

CRYENGINE 3, ES UN SDK FREE PARA JUEGOS NO LICENCIADOS, UN SHAREWARE, VAMOS!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=1KKgQdq_PRo

https://www.youtube.com/watch?v=Rycm5aec6_Q

https://www.youtube.com/watch?v=8dJZ-hluiug&playnext=1&list=PL23D9961972D1978D&feature=results_video

UNREAL ENGINE 4

https://www.youtube.com/watch?v=lY20pxEQM-A

En qué están moviendo todo eso, en una PS360?

Lastre no, ancla diría yo. Quitando 4 exclusivos de consola, no merece la pena destrozar un juego jugándolo en una PS360 (y digo esto teniendo ambas).

Y ya si nos dejamos de temas de "graphic whore" (que lo soy), el PC es una plataforma idónea para indies, donde hay auténticas joyas, y también tiene sus exclusivos, muchos juegazos que pasan desapercibidos bajo la sombra del COD.

tremendos los graficos de esos juegos... pero que grafica necesitan? yo dudo que mi maquina pueda mover eso...

yo coincido contigo en eso...

No entiendo entonces como hay juegos de PC de 2007 que lucen mejor que los actuales, y tampoco entiendo por qué hay juegos que no han podido portar a consolas ni queriendo (véase The Witcher 2 en PS3). Luego tienes ports como el de Crysis que se podían haber ahorrado, porque casi me sangran los ojos, y eso que el port lo hicieron 4 años después.

Lo que está claro es que cuando se ponen a programar para PC, o se dignan en hacer un port acorde con la plataforma, o engancha el juego un modder, las diferencias son abrumadoras, y no creo que sea falta de presupuesto o habilidad, es más bien "programo para las plataformas que me dan pasta y al resto les vendo la misma mierda", que ya están acostumbrados a tragar.

Ahora que las consolas van a ser PCs que solo van a servir para jugar, a ver si tratan mejor al PC a secas.

yo creo que esto es por lo que dice syto... presupuesto y capacidad/habilidad... que existen juegos excelente e infinitamente mejores en el 2007, no significa que los programadores actuales que hacen los juegos que tu consideras "peores" sean capaces de hacer lo que hicieron esos programadores en el 2007.

con respecto a la memoria y la cpu, creo que todos estan olvidando que la consola no sera solo juegos... todo lo nuevo que se viene como el kinect 2.0 con proyeccion 360 grados, y un monton de chiches, no dudo necesite mucha memoria y procesamiento... vaya a saber que otras cosas se vienen o tienen en mente... no creo que una empresa que siempre trata de maximizar las ganancias minimizando los costos haga una cosa como esta sin una razon... y no me vengan con eso de que "han hecho cada cosas ilogicas"... porque no es el caso en cuanto a diseño de hardware...

otra cosa que yo creo impulso/apuro todo esto de la 720 y la ps4, es que ambos sistemas han sido hackeados recientemente... y ya no hay mucho que hacer al respecto, las keys privadas ya han sido vulneradas...

PD: que es ps360?

Carlos24
22/01/2013, 22:52
Habrá que ver si la nueva cpu su ipc strucciones por ciclo que puede procesar la cpu

Una cpu más baja de ghz puede obtener mayor rendimiento si esta por arquitectura tiene el ipc más alto

Imagínate un seat de 3 núcleos a 3,0ghz pero sólo puede operar 5 instruccioness por ciclo y luego un ferrari con 8 núcleos a 1,6ghz que puede operar 10 instrucciones por ciclo es por poner un ejmplo

El resultado final rendirá mejor el segundo en multiproceso de información de datos y sin contar el ancho de banda aparte de las memorias utilizadas entre la gpu y cpu.

nintiendo1
22/01/2013, 22:57
Más que un Live, veo más factible una tarifa plana tipo PSN Plus en el que pagas una cuota y tienes acceso libre a juegos.

Sí, coincido contigo en esa idea, con lo de Live me refiero a pagar obligatoriamente todos los meses más que a los contenidos.

Saludos.

SplinterGU
22/01/2013, 23:04
Habrá que ver si la nueva cpu su ipc strucciones por ciclo que puede procesar la cpu

Una cpu más baja de ghz puede obtener mayor rendimiento si esta por arquitectura tiene el ipc más alto

Imagínate un seat de 3 núcleos a 3,0ghz pero sólo puede operar 5 instruccioness por ciclo y luego un ferrari con 8 núcleos a 1,6ghz que puede operar 10 instrucciones por ciclo es por poner un ejmplo

El resultado final rendirá mejor el segundo en multiproceso de información de datos y sin contar el ancho de banda aparte de las memorias utilizadas entre la gpu y cpu.

claro, es lo que digo, todo es muy relativo... no se puede asegurar algo asi como se hizo mas arriba...

zhorro
22/01/2013, 23:05
Cierto si no fuera por que los juegos no utilizan normalmente mas de dos cores y otro para tareas de gestion, por lo que salvo honrosas excepciones el resto de los cores estarian casi inactivos, splinterGU si ha encontrado un uso que es gestionar el kinetic en el caso de que lo tengas y el juego lo utilice.

nintiendo1
22/01/2013, 23:23
Las consolas no lastran al PC, si no el dinero y los usuarios.

Si en PC no hay suficientes usuario legales que dejen dinero en sus juegos, no van a programar para PC, si no para consolas que es donde la gente se deja el dinero.

Más o menos, es lo que ocurre en la Vita, ahora muy pocos juegos porque la gente se deja el dinero en 3DS y PSP.

Saludos.

selecter25
22/01/2013, 23:49
tremendos los graficos de esos juegos... pero que grafica necesitan? yo dudo que mi maquina pueda mover eso...

yo creo que esto es por lo que dice syto... presupuesto y capacidad/habilidad... que existen juegos excelente e infinitamente mejores en el 2007, no significa que los programadores actuales que hacen los juegos que tu consideras "peores" sean capaces de hacer lo que hicieron esos programadores en el 2007.

con respecto a la memoria y la cpu, creo que todos estan olvidando que la consola no sera solo juegos... todo lo nuevo que se viene como el kinect 2.0 con proyeccion 360 grados, y un monton de chiches, no dudo necesite mucha memoria y procesamiento... vaya a saber que otras cosas se vienen o tienen en mente... no creo que una empresa que siempre trata de maximizar las ganancias minimizando los costos haga una cosa como esta sin una razon... y no me vengan con eso de que "han hecho cada cosas ilogicas"... porque no es el caso en cuanto a diseño de hardware...

otra cosa que yo creo impulso/apuro todo esto de la 720 y la ps4, es que ambos sistemas han sido hackeados recientemente... y ya no hay mucho que hacer al respecto, las keys privadas ya han sido vulneradas...

PD: que es ps360?

Los mods ENB dependen de la calidad en la que los ajustes. Sin el mod ENB puedes jugar a Skyrim con los siguientes requisitos:

Procesador Dual Core 2Ghz
2GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica con DirectX9c y 512MB de RAM

Con el mod ENB puedes jugar con el siguiente PC:

Intel Celeron 3.0 Ghz with 2GB of RAM and an Nvidia GEForce GT 210.

Si eliges la versión más extrema del ENB necesitas un quad potentillo y una HD5850 (ahora rondan los 80€) para jugarlo a 1080p.

Si eliges una versión avanzada del ENB lo puedes jugar con un dual-core de gama media y una HD5770 sin problemas.

Cuanto más azucar más dulce...

Tú también piensas que es cuestión de habilidad? Pues que sepas que todos los mods de las ENB series los lleva a cabo "UNA SOLA PERSONA", Boris Vorontsov (http://www.enbdev.com/index_en.htm), así que no me creo que un equipo entero de desarrollo no pueda hacer esto y muchas más cosas. Y no se dedica solo a un juego, tiene mods de GTA SA, GTAIV, Prototype, Skyrim, Crysis...

PS360 es lo mismo que decir PS3/360.

Un saludo!

-----Actualizado-----

Si en PC no hay suficientes usuario legales que dejen dinero en sus juegos, no van a programar para PC, si no para consolas que es donde la gente se deja el dinero.

Más o menos, es lo que ocurre en la Vita, ahora muy pocos juegos porque la gente se deja el dinero en 3DS y PSP.

Saludos.

Las consolas lastran al PC en el aspecto tecnológico, es lo que quería decir.

Coincido en que la lacra del PC es la piratería, no es una plataforma atractiva para hacer $$$$$$ (exceptuando Steam) y que la gente no tiene ni pajolera idea ni de meter un DVD y darle a Instalar. En cuanto a que no programen para PC, vuelvo a discrepar. Cada vez salen más juegos en PC, y más adaptados al juego rápido, instalar y jugar con tu mando o teclado/ratón, como gustes. Échale un vistazo a las novedades, exceptuando exclusivas, casi todo sale para PC.

Saludos!

pakoito
22/01/2013, 23:53

Si en PC no hay suficientes usuario legales que dejen dinero en sus juegos, no van a programar para PC, si no para consolas que es donde la gente se deja el dinero.Argumento directo desde 2008, facilmente rebatible.

Legend of Grimrock, 600.000 copias. Minecraft 9 millones de copias. Checkea los postmortems de Awesomenauts, Cthulhu Saves the World y otros ports desde XBLA, diciendo que en meses han sacado el mismo revenue que en años en consola. Y los grandes son los que están en los topcharts de steam y el resto de puntos de venta durante meses, además de en las tiendas físicas.

El pirateo es un problema imaginario, donde igualan copias pirata a copias no vendidas, lo cual está demostrado que no. Los revenues desde PC son iguales o superiores a los de consola, con mayor audiencia. El problema de servicio, el famoso "PUEJ PONGO EL DIJCO Y ME TUMBO EN EL SOFÁ" se lo ha comido Steam en 3 años, y ahí está la Steambox/BigPicture si quieres comprar, bajar y lanzar juegos en menos de 10 clicks de ratón o apretar A en el mando.

selecter25
23/01/2013, 00:10
Argumento directo desde 2008, facilmente rebatible.

Legend of Grimrock, 600.000 copias. Minecraft 9 millones de copias. Checkea los postmortems de Awesomenauts, Quest of Cthulhu y otros ports desde XBLA, diciendo que en meses han sacado el mismo revenue que en años en consola. Y los grandes son los que están en los topcharts de steam y el resto de puntos de venta durante meses, además de en las tiendas físicas.

El pirateo es un problema imaginario, donde igualan copias pirata a copias no vendidas, lo cual está demostrado que no. Los revenues desde PC son iguales o superiores a los de consola, con mayor audiencia. El problema de servicio, el famoso "PUEJ PONGO EL DIJCO Y ME TUMBO EN EL SOFÁ" se lo ha comido Steam en 3 años, y ahí está la Steambox/BigPicture si quieres comprar, bajar y lanzar juegos en menos de 10 clicks de ratón o apretar A en el mando.

This.

nintiendo1
23/01/2013, 00:13
Yo no me refiero a la comodidad o al pirateo, simplemente pensad que si se venden más juegos en consolas que en PC, las compañías importantes se van a centrar en consolas. Si las consolas no vendiesen y los PC se hinchasen a vender, pues sacarían sus juegos para PC y dejarían de lado las consolas.

Saludos.

selecter25
23/01/2013, 00:21
Yo no me refiero a la comodidad o al pirateo, simplemente pensad que si se venden más juegos en consolas que en PC, las compañías importantes se van a centrar en consolas. Si las consolas no vendiesen y los PC se hinchasen a vender, pues sacarían sus juegos para PC y dejarían de lado las consolas.

Saludos.

Volvemos a lo mismo, cita 5 triples a de 2012 que no hayan salido en PC. Bueno, no hace falta que no sean triple A, juegos notables en general.

pakoito
23/01/2013, 00:29

Saludos.Se vende más sacándolo en todas las plataformas. En unidades individuales el PC va a ganar en la mayoría de los juegos por las ventas a largo plazo. Yo ahora mismo puedo pillar un Civilization 4 y jugarlo, pero en la vida se me ocurriría pillar un juego de PS2 del mismo año porque no tengo ni donde jugarlo. Ahora, el último CoD o FIFA se va a vender mientras no haya salido el siguiente, asi que ahi si que las consolas llevan las de ganar, y como esos juegos cada vez componen más el core del catálogo en vez de las exclusivas puedo entender tu razonamiento.

nintiendo1
23/01/2013, 00:37
Se vende más sacándolo en todas las plataformas. En unidades individuales el PC va a ganar en la mayoría de los juegos por las ventas a largo plazo. Yo ahora mismo puedo pillar un Civilization 4 y jugarlo, pero en la vida se me ocurriría pillar un juego de PS2 del mismo año porque no tengo ni donde jugarlo. Ahora, el último CoD o FIFA se va a vender mientras no haya salido el siguiente, asi que ahi si que las consolas llevan las de ganar, y como esos juegos cada vez componen más el core del catálogo en vez de las exclusivas puedo entender tu razonamiento.

Mi razonamiento no, el de las compañías, que son los que producen $$ xD

Por ejemplo, está el caso del GTA V, por ahora solo para PS360, ni para PC ni para WiiU, ya que como ellos han dicho, ahora mismo su gran mercado (sus $$) está en PS360, y dijeron que WiiU por ahora no porque no tiene apenas consolas.

Ellos valoran beneficios/trabajo, y la mayoría de las compañías ven que no le salen rentable "invertir" mucho en PC porque muchas ventas están en consolas. Que sí, que PC también vende, pero no lo suficiente como para hacer mejores ports.

Saludos.

SplinterGU
23/01/2013, 00:50
selecter25, evidentemente no me referia a bajarle la resolucion/configuracion al juego... lo sorprendente es verlo correr a esa resolucion, de otro modo no me llamara la atencion la mayoria de ese este tipo de juegos... :)

vamos, no es que no sacan juegos para PC, si hay juegos exclusivos para consolas y no PC, no pensemos que solo es porque las consolas se comen al PC porque esto no es asi... no olvidemos que una plataforma cerrada, como ser una consola, es eso, cerrada, no hay variedad de hardware (velocidad/video/etc) como pasa con PC, y por ende desarrollar algo en una Xbox es realmente menos problematico que hacerlo para PC y llegar a gran cantidad de publico... seamos claro que hablamos de juegos potentes, no de juegos simples... a todo esto agreguemosle el hecho que si bien practicamente todo el mundo dispone de una PC, no es una plataforma exclusiva de juegos, cosa que si lo son las consolas... pero esto no significa que las consolas se comen a los pc, o que las ventas de pc no son buenas o como han dicho por ahi, relacionar que copias piratas = copias legales no vendidas...

kiero
23/01/2013, 00:50
El futuro está complicado para la futura consola de microsoft:

"Aunque para el usuario medio, Xbox es una marca fuerte y, sin duda, Xbox 360 es una de las líderes del mercado, los analistas vuelven a insistir en que la división de juego de Microsoft acabará fracasando, y tendrán que venderla antes o después, o desaparecer como tal.

Tras el informe de Yahoo que sacaba las mismas conclusiones, analistas de Forbes apuntan al mismo destino, en el que acabarían "vendiendo la división de Xbox a alguien como Sony o Barnes & Noble, o reduciendo su tamaño drásticamente".

"Microsoft obtiene más del 75 por ciento de sus beneficios de Windows y Office. Menos del 25 por ciento llega de sus conocidos servidores y herramientas. Y no gana nada de su división de Xbox y Kinect, mientras que pierde grandes cantidades en su división online", afirman.

"La caída ya es inevitable. En este punto, ni siquiera un nuevo director ejecutivo puede salvar Microsoft. Game over. Ballmer pierde. Y si quieres seguir invirtiendo tu dinero en Microsoft, desaparecerá junto con la compañía", concluyen los analistas."

noticia vista en http://www.vandal.net/noticia/1350633426/los-analistas-insisten-en-que-la-caida-de-xbox-es-inevitable/

selecter25
23/01/2013, 00:51

Por ejemplo, está el caso del GTA V, por ahora solo para PS360, ni para PC ni para WiiU, ya que como ellos han dicho, ahora mismo su gran mercado (sus $$) está en PS360, y dijeron que WiiU por ahora no porque no tiene apenas consolas.

Ellos valoran beneficios/trabajo, y la mayoría de las compañías ven que no le salen rentable "invertir" mucho en PC porque muchas ventas están en consolas. Que sí, que PC también vende, pero no lo suficiente como para hacer mejores ports.

Saludos.

Con el GTA4 pasó exactamente lo mismo, salió 6 meses después que en consolas. Es lo que llevan haciendo con todas las entregas, a excepción de Red Dead Redemption.
http://www.amazon.co.uk/Grand-Theft-Auto-PC-DVD/dp/B0062KJ256/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1358878938&sr=8-9

SplinterGU
23/01/2013, 00:55

Saludos.

no olvidemos que la mayoria de los juegos se desarrollan (y se testean en gran parte) sobre PC... y con esto me refiero a los que se hacen para consola... segun recuerdo, los SDK vienen para PC y la consola en cuestion... obviamente en la consola lo correras como dios manda.

zhorro
23/01/2013, 00:56
Acaban de comentar en Gizmodo (la fuente es la misma web que filtro inicialmente la noticia) que de los 8 Gigas solo van a quedar disponibles para programas unos 4.5 o 5 por que 3 Gigas se reservan para el sistema operativo y en la PS4 que llevaria 4 Gb serian de 3 Gb libres. 512 a 1 Gb reservados para el sistema operativo. Mi predicción chorra del dia Xbox lleva windows y PS Linux.
Si le damos la misma credibilidad que a las especificaciones iniciales es para cortarle los mondonguillos a microsoft.

selecter25
23/01/2013, 00:59
selecter25, evidentemente no me referia a bajarle la resolucion/configuracion al juego... lo sorprendente es verlo correr a esa resolucion, de otro modo no me llamara la atencion la mayoria de ese este tipo de juegos... :)

vamos, no es que no sacan juegos para PC, si hay juegos exclusivos para consolas y no PC, no pensemos que solo es porque las consolas se comen al PC porque esto no es asi... no olvidemos que una plataforma cerrada, como ser una consola, es eso, cerrada, no hay variedad de hardware (velocidad/video/etc) como pasa con PC, y por ende desarrollar algo en una Xbox es realmente menos problematico que hacerlo para PC y llegar a gran cantidad de publico... seamos claro que hablamos de juegos potentes, no de juegos simples... a todo esto agreguemosle el hecho que si bien practicamente todo el mundo dispone de una PC, no es una plataforma exclusiva de juegos, cosa que si lo son las consolas... pero esto no significa que las consolas se comen a los pc, o que las ventas de pc no son buenas o como han dicho por ahi, relacionar que copias piratas = copias legales no vendidas...

Que no hay exclusivos de PC??????

Solo en 2012:

-Diablo 3.
-Starcraft 2.
-Guild Wars 2.
-The Secret World.
-Planetside 2 (este me hace gracia porque lo hace Sony Online, exclusivo para PC porque técnicamente es imposible en consolas)
-Tribes:Ascend.
-TERA.
-Torchlight 2.
-Total War: Shogun 2.

Y la lista sigue y sigue...

En cuanto a la config de las ENB series, yo lo he jugado al máximo (hablo de Skyrim y GTA) con un Phenom II 940 BE@3.0Ghz, 4GBDDR2@800Mhz y una HD5850, un PC bastante normalito de hace 4 años que tengo en el salón. En el caso de Skyrim puedes meterle cientos de mods, los hay de sonido, iluminación, texturas, armas, hechizos... A mayor acumulación de mods más máquina necesitas.

SplinterGU
23/01/2013, 01:04
evidentemente me explique muy mal...

nunca dije que no haya exclusivos de PC, dije que hay exclusivos para consolas que (ese mismo juego) no hay en PC... eso no quita que tambien sea a la inversa... de hecho tengo una larga lista de juegos en mi biblioteca que no estan en consola y nunca los estaran.

selecter25
23/01/2013, 01:09
Splinter, te dejo una lista de exclusivos de 2012 (algunos se han retrasado y saldrán en 2013), la lista es de USA, por lo que faltan títulos de Wii que no saldrán por allí (The Last Story y Pandora´s Tower por ejemplo):

30822

SplinterGU
23/01/2013, 02:52
Splinter, te dejo una lista de exclusivos de 2012 (algunos se han retrasado y saldrán en 2013), la lista es de USA, por lo que faltan títulos de Wii que no saldrán por allí (The Last Story y Pandora´s Tower por ejemplo):

se sigue sin entender lo que dije, cierto?

IronArthur
23/01/2013, 08:25
El futuro está complicado para la futura consola de microsoft:

"Aunque para el usuario medio, Xbox es una marca fuerte y, sin duda, Xbox 360 es una de las líderes del mercado, los analistas vuelven a insistir en que la división de juego de Microsoft acabará fracasando, y tendrán que venderla antes o después, o desaparecer como tal.

Tras el informe de Yahoo que sacaba las mismas conclusiones, analistas de Forbes apuntan al mismo destino, en el que acabarían "vendiendo la división de Xbox a alguien como Sony o Barnes & Noble, o reduciendo su tamaño drásticamente".

"Microsoft obtiene más del 75 por ciento de sus beneficios de Windows y Office. Menos del 25 por ciento llega de sus conocidos servidores y herramientas. Y no gana nada de su división de Xbox y Kinect, mientras que pierde grandes cantidades en su división online", afirman.

"La caída ya es inevitable. En este punto, ni siquiera un nuevo director ejecutivo puede salvar Microsoft. Game over. Ballmer pierde. Y si quieres seguir invirtiendo tu dinero en Microsoft, desaparecerá junto con la compañía", concluyen los analistas."

noticia vista en http://www.vandal.net/noticia/1350633426/los-analistas-insisten-en-que-la-caida-de-xbox-es-inevitable/

Ya se ha dicho q es "mentira" pq de hecho la sección de entretenimiento tiene beneficios, y la de windows está bajando a mansalva.

salu2

ojerez
05/02/2013, 14:10
Tiene muy buena pinta... A ver si van saliendo fechas definitivas...

princemegahit
05/02/2013, 14:38
Ya se ha dicho q es "mentira" pq de hecho la sección de entretenimiento tiene beneficios, y la de windows está bajando a mansalva.

salu2

Y tanto que es mentira, me ha hecho gracia lo de Forbes vaticinando que Sony pudiera comprar la división Xbox , porque precisamente en Sony no estan ahora mismo para comprar nada a nadie, está más bien para ponerse en venta en el mercadillo de este foro, la ps4 es la única esperanza que les queda, al menos microsoft, de momento tiene windows aunque cada vez tengan menos sector, pero a sony prácticamente no le queda más que la división de videojuegos.

zhorro
05/02/2013, 21:50
En los moviles debe estar empezando a remontar por que ultimamente veo un monton de xperias...

pakoito
06/02/2013, 14:42
He empezado a extenderse hoy un rumor de que la xbox720 va a tener un DRM draconiano que sólo te permite jugar si estás online. Prohibido reventa de juegos, y formato en Blu-ray de 60GB.

http://www.edge-online.com/news/the-next-xbox-always-online-no-second-hand-games-50gb-blu-ray-discs-and-new-kinect/

neostalker
06/02/2013, 15:28
He empezado a extenderse hoy un rumor de que la xbox720 va a tener un DRM draconiano que sólo te permite jugar si estás online. Prohibido reventa de juegos, y formato en Blu-ray de 60GB.

http://www.edge-online.com/news/the-next-xbox-always-online-no-second-hand-games-50gb-blu-ray-discs-and-new-kinect/

Personalmente, no sé hasta qué punto la legislación europea permitirá la venta de software en edición física que no pueda ser revendido. Lo que plantea Microsoft es inmoral.

Puedo entender que una descarga digital solo sirva para el usuario que ha pagado por ella (se supone que paga menos que por la edición física, aunque no siempre se cumpla), pero por algo que te ocupa espacio en la habitación me parece el colmo.

GameMaster
06/02/2013, 15:45
eso no quita que pueda ser revendido, otra cosa es que te funcione depues xD

Sobre el tema, estoy se veia venir hace tiempo, internet se ha impuesto como algo que uno tiene que tener si o si, tal como tener luz en casa, aunque duela, creo que nos vamos tener que acostumbrar a ello desgraciadamente...

kiero
06/02/2013, 16:42

Pues como no lleguen a un acuerdo con Sony ya sabemos qué consola fracasará en la próxima generación.
Al menos si estos rumores son ciertos y se llegan a cumplir.

A600
06/02/2013, 19:01
Pues como no lleguen a un acuerdo con Sony ya sabemos qué consola fracasará en la próxima generación.
Al menos si estos rumores son ciertos y se llegan a cumplir.

Está claro que si meten ese sistema es porque han llegado a un acuerdo con Sony. Lo contrario sería de estúpidos.

zhorro
06/02/2013, 21:29
Si lo hace solo microsoft y por lo que comentan no hay confirmación de que en PS4 lo tenga no van a vender un colin, si lo hacen las dos y en Wii U salen los mismos titulos multiplataforma no se van a comer un colin tampoco, por lo que mi predicción es que las dos lo van a llevar y a la Wii U le van a quitar muchos titulos para que tengas que comprarles si o si. Por lo que puestos a elegir elijo Steam y que les den mucho por el culo.
Leyendo otro articulo viene que si hay compra fisica con caja con Blueray de 50Gb y el papelillo con el codigo de activación y naturalmente el disco te puede servir para usarlo de frisbee o para metertelo por el orto por que para instalar te vale con el codigo de activación.
Desde aqui una llamada a hermanos y familiares gorrones se os está acabando el chollo (y no, no te puedes quedar en el sofa de casa) protestad ir a sus sedes, rebelión...:D

PD: Al final pringaremos en las consolas, en el PC, en los juegos, en las aplicaciones, en los libros, en los comics, etc. etc.

Aiken
06/02/2013, 22:03
Por lo que puestos a elegir elijo Steam y que les den mucho por el culo.

y una vez se nos pase la rabieta les compraremos sus juegos por descarga digital a 60€, porque no creo que la razon sea el precio de los juegos porque si fuera por eso ya usaria todo el mundo Steam solamente.

Parece que se acerca el reinado de la videoconsola Steam.
Aiken

zhorro
06/02/2013, 22:39
y una vez se nos pase la rabieta les compraremos sus juegos por descarga digital a 60€, porque no creo que la razon sea el precio de los juegos porque si fuera por eso ya usaria todo el mundo Steam solamente.

Parece que se acerca el reinado de la videoconsola Steam.
Aiken

Eso ponia en la postdata que al final pringaremos y compraremos, aunque yo del barco de los 60 euros me baje hace muucho tiempo y no creo que me vuelva a montar en el ...

Una cosa que no se si habrán analizado es cuanto del dinero de las ventas de segunda mano se invierte en la compra de nuevos
titulos, por que me pica la curiosidad con ese tema.

Consola de valve o Pc con linux, por que tanto windows como Mac se estan consolizando con sus markets y seguro que dentro de dos o tres años por 'tu seguridad' no dejaran instalar aplicaciones que no esten en el market.

kiero
06/02/2013, 23:51
No estoy a favor de estas medidas pero, ¿tanta diferencia habría con respecto a Steam si se llegasen a implementar?
No soy usuario de Steam pero creo que en Steam no existe por ahora el mercado de segunda mano o la posibilidad de prestar o vender juegos que ya no utiliceces y que también hay que estar conectados a internet al menos una vez para poder jugar a un juego para que te comprueben que el juego es original y no pirateado.

zhorro
07/02/2013, 00:44
Ponia lo de steam por el mosqueo de la noticia por que si estuviera obligado a pagar por descarga electronica preferiria darle el dinero a otro antes que Microsoft. Aunque parezca una perogrullada la ventaja de Steam con respecto a las consolas es que no estas obligado a usarlo (en la mayoria de los juegos), puedes comprarte el juego en fisico instalarlo en tu PC y cuando termine venderlo/prestarlo, etc. en las consolas es descarga digital para ti y solo para ti. Y sinceramente me jo*e bastante que no pueda elegir
Si comparamos las dos plataformas tecnicamente con los datos que han puesto son bastante similares, salvo que las condiciones de steam son mas relajadas: puedes jugar offline, puedes jugar en cualquier pc que te de la gana y una que aunque no es tecnica se ha dado en las dos consolas con respecto a Steam y es que es bastante mas barata. Pero lo fundamental es que steam en el pc es una opción mas y yo elijo si quiero usarla o no.

saruman
07/02/2013, 02:00
Uno de los rumores más fuertes apunta a que Valve ha llegado a un acuerdo con Sony y con Microsoft para que en ambas pueda instalarse Steam, a modo de Steam Boxes. Ahora lo de la arquitectura x86 empieza a cobrar sentido...

Obviamente es mentira y no tiene sentido alguno, pero anda que no molaría jajaja

IronArthur
07/02/2013, 08:29
No estoy a favor de estas medidas pero, ¿tanta diferencia habría con respecto a Steam si se llegasen a implementar?
No soy usuario de Steam pero creo que en Steam no existe por ahora el mercado de segunda mano o la posibilidad de prestar o vender juegos que ya no utiliceces y que también hay que estar conectados a internet al menos una vez para poder jugar a un juego para que te comprueben que el juego es original y no pirateado.

La diferencia sobre todo es el precio. Pq con las ofertas que hay 3-4 veces al año puedes comprarte 10 juegos por 20-30€

Por 3€ no me importa q no pueda revenderlo, por 40€ igual si.

Salu2

GameMaster
07/02/2013, 09:38
31248

chipan
07/02/2013, 10:14
Si quitan la compraventa de segunda mano en la nueva xbox me pillo la ps4, si la quitan tambien en la ps4, me paso a PC. La wiiU no es una opción.

Molondro
07/02/2013, 12:56
El compraventa en ésta generación, al menos entre particulares se ha convertido en un puterío. Entre los precios de UK, ofertas puntuales de tiendas (he comprado un montón de juegos con menos de un año por menos de 10€ en el MM, el último un SFXTekken por 8,50€), y que nadie compra juegos con más de 2 años en el mercado, tengo al menos 15 juegos de XBOX360 que los tengo por hacer bulto, porque para lo que me iban a dar por ellos no me vale la pena ni venderlos, y no hablo de purria, ejemplos:

Gears of War: coste del envío 5€, que le puedo sacar limpios, 4-5€? y eso contando que tengo que ponerlo a la venta, venderlo, embalarlo, ir a correos, etc
Mass Effect UK: Idem
PGR3: si le saco 2-3€ limpios doy gracias
Oblivion: Idem
...

Con ésto no defiendo estas medidas ni mucho menos, pero que levante la mano el que no tenga algún juego porque no le merece la pena venderlo. Éstos juegos yo los guardo para "abaratar" cuando compro algo en el Game.

GameMaster
07/02/2013, 13:07
que tengamos juegos que no merece la pena venderlos porque no nos dan nada por ellos creo que lo sabemos todos, lo de usar juegos para abaratar dandolos tambien casi regalaos en el proceso, tambien es algo que yo no haria, prefiero pagar un poco más que desprenderme de ellos, bueno eso haria si no colecionara juegos, cuando colecionas la verdad ya te importa un pepino que estas tiendas no te den nada por los juegos viejos, lo unico que da rabia es ver gente hacerlo y ser timado por las tiendas, encima cuando va la madre vender los juegos de su hijo sin pajolera idea de lo que vale cada uno en particular, pero si no fuera por ellos tampoco podriamos comprar juegos de segunda mano en tiendas.

Las tiendas de segunda mano se estan forrando, para evitarlo no es atacar este mercado, pero igual tomar algunas medidas como mas impuestos para este tipo de tiendas, ya que siempre se puede hacer segunda mano entre particulares no buscando el lucro en el proceso pero si deshacerse de juegos que uno ya no quiere.

theflyingdove
21/02/2013, 10:36
Lo tienen facil para superar a la reciente presentada ps4...

IronArthur
21/02/2013, 10:45
Lo tienen facil para superar a la reciente presentada ps4...

Va a ser casi idéntica o incluso un poco peor.

Salu2