PDA

Ver la versión completa : [HELP] Facturones de luz en casa nueva

IronArthur
16/11/2012, 08:48
Hola,

Tengo un problemilla con la electricidad de mi casa.

Llevo 6 meses viviendo con lo que me han llegado 3 facturas bimensuales de electricidad (iberdrola). Por poner en antecedentes en la casa vieja de alquiler tenia cocina de gas y gastabamos como 25-30€/2meses que serán unos 80-100kw

Las 2 primeras facturas que me han llegado en la casa nueva han sido de 240-260kw, (unos 60 y pico €) que me parecia una pasada pero me decía, será la vitro y tal que tragará mucho.

La cuestión es que me acaba de llegar la de sept-oct y me han llegado 382kw!! que es una barbaridad (unos 105€), y ando alucinando.

Detalles: En mi casa no tengo calefacción o aire acond. electrico. Todos los electrodomésticos son A+ o asi y son nuevos (frigo, vitro, horno, micro, lavavajillaas,lavadora). Tengo bombillas de bajo consumo y un pc + un portatil.

He llamado a Iberdrola y me han dicho que la lectura esta bien (la he comprobado con el contador), que es muchisima electricidad para 2 personas sin calefaccion pero que ellos no pueden hacer nada, que si el contador está mal (o lo pienso) tengo que reclamar al ministerio de industria.

A simple vista no tengo nada enchufado a mi contador, la putada es que es digital con lo que no puedo hacer lo tipico de bajar mi diferencial y mirar si se mueve la ruedecita esa.

Puedo hacer algo?? el contador está mal? como el edificio es nuevo me han metido la electricidad del vecino? Tengo algun enchufe jodido y gasta electricidad pq si? Algun electrodomestico me gasta una barbaridad? cuando me voy de casa la perra enciende el horno-vitro y lo apaga antes de que llegue?

La verdad es que no sé ni que hacé. JELP!

Salu2

X-Code
16/11/2012, 09:00
Welcome to my world, en mi piso-taller anterior me llegaron facturas al final que llegaban a casi 300 :(

Pide que te revisen el contador, si tu pauta de consumo no ha cambiado tu factura tampoco debería de verse duplicada. Con la tontería de la subida del precio de este bien basico nos estan crujiendo a todos :lol2:

dj syto
16/11/2012, 09:03
esto esta pasando a casi todo el mundo. Es increible.

chipan
16/11/2012, 09:05
¿Piso alquilado? ¿no tendras a nadie pinchado a tu instalación eléctrica haciendote un gasto extra? come todo lo que tengas en la nevera congelador hasta dejarla vacía, desenchufa todo y apaga todas las luces pero deja los automáticos y el diferencial subidos. Vete a trabajar, si al volver hay gasto tienes un gorrón.

jduranmaster
16/11/2012, 09:06
Si el consumo es el mismo de siempre puede pasar o que el contador este mal.... o bien (que va a ser lo más seguro) que la estimación que hace la compañia los meses que no miran el contador la hayan multiplicado por 2 porque les da la gana.

JoJo_ReloadeD
16/11/2012, 09:07
Nos tienen bien jodidos y ahora encima nos suben la luz mas. Yo en mi casa lo tengo todo electrico salvo el calentador y lo unico asi especial aparte de esto es un servidor (fuente de 200w) funcionando las 24h. Los meses sin aire acondicionado o calefaccion (como este) salimos por unos 75 o 80 eurors, cuando hace 3 años saliamos con el mismo gasto por 50. Los meses de calefaccion salimos por unos 120 eurors, y los de aire acondicionado hemos llegado incluso a los 180.

Las tarifas mas caras de europa, pero asi mismo. Esta mi hermano en londres en un piso compartido, to dios con calefactores en los cuartos y demas y no salen ni a 90 pounds al mes estando 4 o 5 estufas puestas.

El agua otra que tal, pagan por ahi fuera unos 100 euros AL AÑO y nosotros pagamos unos 25 euros AL MES.

...

IronArthur
16/11/2012, 09:08
El piso es comprado. La cuestión aparte del dinero es cantidad de KW, ***** que en el anterior piso no llegaba a 100 y ahora por tener una vitro y lavavajillas(aparte de lo que ya tenía), gasto casi 4 veces más.

Tengo que comprobar a ver si tiene decimales el contador, si eso es posible que bajando el diferencia un rato 30min o asi ya se deberia notar gasto.

Puedo llamar a que me revisen el contador así sin mas??

Salu2

Asly
16/11/2012, 09:09
Yo estoy alucinando porque en mi cuadrilla todos pagamos entre 50 y 70€ al mes, y te hablo de pisos normales de gente que no estamos en todo el día en casa. Antes de verano cambié los halógenos (doce) por leds y el consumo no ha bajado nada asi que me río yo de la reducción de consumo. Las demás luces son de bajo consumo. Lo que ponemos son muchas lavadoras y lavavajillas y los electrodomesticos son todos A o A+. Vamos, que 60€ por dos meses me parece un regalo del Señor. Y 105€ lo que está pagando todo el mundo.

Hace un par de semanas cambié el contrato para que nos facturen otra vez cada dos meses y asi tener lecturas reales (si lo tienes mensualmente te hacen estimaciones) pero es que creo que va a dar igual porque ya te digo que todos los meses, en nuestro caso, son 60€ clavaditos como si fuera la letra de un banco :S

IronArthur
16/11/2012, 09:14
Yo estoy alucinando porque en mi cuadrilla todos pagamos entre 50 y 70€ al mes, y te hablo de pisos normales de gente que no estamos en todo el día en casa. Antes de verano cambié los halógenos (doce) por leds y el consumo no ha bajado nada asi que me río yo de la reducción de consumo. Las demás luces son de bajo consumo. Lo que ponemos son muchas lavadoras y lavavajillas y los electrodomesticos son todos A o A+. Vamos, que 60€ por dos meses me parece un regalo del Señor. Y 105€ lo que está pagando todo el mundo.

Hace un par de semanas cambié el contrato para que nos facturen otra vez cada dos meses y asi tener lecturas reales (si lo tienes mensualmente te hacen estimaciones) pero es que creo que va a dar igual porque ya te digo que todos los meses, en nuestro caso, son 60€ clavaditos como si fuera la letra de un banco :S

***** pues no sé que hacia en la casa vieja.... pq te juro que me llegaban facturas de 30€.

Salu2

chipan
16/11/2012, 09:15
¿Lavavajillas? ahí tienes el gasto. El lavavajillas gasta una **** barbaridad. Ten en cuenta que calienta y gasta mogollonazo de agua. Es como un calentador eléctrico pero a lo bestia. aparte ¿el agua caliente es con calentador eléctrico?

IronArthur
16/11/2012, 09:19
¿Lavavajillas? ahí tienes el gasto. El lavavajillas gasta una **** barbaridad. Ten en cuenta que calienta y gasta mogollonazo de agua. Es como un calentador eléctrico pero a lo bestia. aparte ¿el agua caliente es con calentador eléctrico?

El lavajillas lo pongo en modo eco, y segun el manual gasta 0.7-0.9, lo pongo un par de veces a la semana no me parece tanto.

El calentador es comunitario (200 casas) y es todo por gas.

Salu2

Asly
16/11/2012, 09:20
***** pues no sé que hacia en la casa vieja.... pq te juro que me llegaban facturas de 30€.

Salu2

No se, igual teniais menos potencia contratada, menos electrodomesticos y que han subido varias veces la luz este año. Es una ruina xDD

El lavavajillas gasta la hostia si :S En mi caso el calentador/caldera es de gas

masteries
16/11/2012, 09:26
Ese gasto está provocado por la vitro (de dónde crees que salen todos los wattios necesarios para cocinar alimentos, hace falta una cantidad ingente de energía para cocinar) y si utilizas lavavajillas, pues también consumen una barbaridad.

Otra cosa que puede pasar, es que esta casa nueva tenga un contrato de energía eléctrica de mayor potencia, cuyo mínimo en la factura es bastante más alto. Supongo que ahora como mínimo tendrás el contrato de 5KW y pico, cuyo mínimo es caro para el grueso común de los españoles.

Yo tengo el contrato de 3KW y pico, y el mínimo también ha subido bastante en estos últimos años, pero no llega ni de lejos al de 5KW y pico.

Otra cosa que no sé, pero es posible que hayan logrado, es que el contador moderno sea capaz de leer la energía reactiva consumida, cosa que los anteriores contadores no podían hacer. Y esa energía reactiva, que también es una energía eléctrica consumida, la añadan en forma de más wattios (que conociendo cómo es este mundo pues seguro que sí :awesome: ).

IronArthur
16/11/2012, 09:31
Antes tenía 3,3 contratados y ahora contraté 4,4 para ir sobre seguro, pero vamos que la diferencia es 1€ en la factura (lo comprobé).

Lo que pasa es que entonces me mosqueo pq me ha subido un 50% estos 2 ultimos meses frente a los anteriores sin hacer nada raro.

Salu2

juanvvc
16/11/2012, 09:45
Si has contratado 4,4 recientemente, entonces es posible que ya no se te aplique la TUR sino que estés con tarifas competitivas. Y puede que te hayas ido con el equivalente de Telefonica: tarifas caras para lo mismo :D

Recuerda que en los últimos meses también nos meten en la factura "la corrección de tarifa no cobrada en los primeros meses del año" (al menos, en la tarifa TUR), que son unos pocos euros.

Yo no soy consciente de que el lavavajillas gaste mucho, pero sospecho que los hay "fríos" y "calientes": no he encontrado limpiadores de lavavajillas que funcionen a la baja temperatura con que trabaja mi lavavajillas (40 grados, los limpiadores funcionan con 65 grados lo que me hace sospechar que no tengo un lava "normal")

De todas formas y como los demás, yo pago 50-70 euros al mes y la diferencia contigo es el agua caliente (eléctrica) pero calefacción no tengo. Hace dos años sí que pagaba 30 euros al mes gastando lo mismo, así que ha subido mucho el asunto.

chipan
16/11/2012, 09:50
Ese gasto está provocado por la vitro (de dónde crees que salen todos los wattios necesarios para cocinar alimentos, hace falta una cantidad ingente de energía para cocinar) y si utilizas lavavajillas, pues también consumen una barbaridad.

Otra cosa que puede pasar, es que esta casa nueva tenga un contrato de energía eléctrica de mayor potencia, cuyo mínimo en la factura es bastante más alto. Supongo que ahora como mínimo tendrás el contrato de 5KW y pico, cuyo mínimo es caro para el grueso común de los españoles.

Yo tengo el contrato de 3KW y pico, y el mínimo también ha subido bastante en estos últimos años, pero no llega ni de lejos al de 5KW y pico.

Otra cosa que no sé, pero es posible que hayan logrado, es que el contador moderno sea capaz de leer la energía reactiva consumida, cosa que los anteriores contadores no podían hacer. Y esa energía reactiva, que también es una energía eléctrica consumida, la añadan en forma de más wattios (que conociendo cómo es este mundo pues seguro que sí :awesome: ).

Pues si cuentan la reactiva y tienes lavavajillas y lavadora puedes pegarte un tiro. Las resistencias son lo que mas reactiva consume.

IronArthur
16/11/2012, 10:01
No tengo la TUR, pq era un alta nueva de linea (la casa es de nueva construccion), en la factura creo que estaba a 0.166 el kw, cuando en la casa vieja estaba a 0.1459 o asi. Pero lo que más me mosquea es la cantidad de kw que 382kw me parece una pasada.

El lavavajillas lo pongo en eco que se pone a 50º como mucho creo.

Salu2

PD: os podeis explayar con la reactiva?

juanvvc
16/11/2012, 10:03
Pues si cuentan la reactiva y tienes lavavajillas y lavadora puedes pegarte un tiro. Las resistencias son lo que mas reactiva consume.

Ya lo dudo, porque las resistencias no crean nada de nada de potencia reactiva :D

La reactiva es la creada por bobinas y condensadores. Es decir, motores como el de la lavadora. ¡Pero no al calentar el agua sino al mover el tambor!

IronArthur, la potencia reactiva se crea en motores y similares y si se vuelca en la red eléctrica, provoca problemas al resto de los usuarios. Por eso los contadores modernos la detectan y si te pasas de ciertos límites, te penalizan. Si te han penalizado supongo que lo verás en la factura. Pero no como watios, porque no son watios.

IronArthur
16/11/2012, 10:14
No tengo nada en la factura fuera del consumo bestial en kw y el mogollon de impuestos.

Salu2

-----Actualizado-----

Según esta pagina http://www.kogaelectrics.com/eficiencia/electrica/ingenieria/ahorro-en-la-factura-electrica-del-hogar-y-falsos-mitos ,
consumo medio anual del lavavajillas es de 246 kWh vamos que no creo que me este subiendo el consumo por poner el lavavajillas 2-3 veces por semana, que ya digo que pone que gasta 0.7-0.9 un lavado.

Salu2

PD: tengo que empezar a mirarme el tema de iluminacion led pera ya..

Aiken
16/11/2012, 10:31
Por poner en antecedentes en la casa vieja de alquiler tenia cocina de gas y gastabamos como 25-30€/2meses que serán unos 80-100kw

Pues eras un tio con suerte, porque yo tambien llevo mucho tiempo consumiendo 250w y no tengo nada especial, o nos engañan a todos, o es que eso es el consumo normal. Yo echo la culpa a la vitro y al horno, solo esos dos aparatos son bastante chicha.

Aiken

Aiken
16/11/2012, 10:42
El agua otra que tal, pagan por ahi fuera unos 100 euros AL AÑO y nosotros pagamos unos 25 euros AL MES.

no te quejes del agua, que es lo mas barato que tenemos, aunque sea caro.

Aiken

-----Actualizado-----

Lo que ponemos son muchas lavadoras y lavavajillas y los electrodomesticos son todos A o A+. Vamos, que 60€ por dos meses me parece un regalo del Señor. Y 105€ lo que está pagando todo el mundo.

pues si, es que 60-105€ es poquisimo dinero, pero ya sabiendo que es posible es cuestion de saber como **** vivia en ese otro piso.

Y lo de las luces LED es que se trata de un sacacuartos para vender leds, porque en realidad el consumo de una bombilla es despreciable con lo que gasta la lavadora o la nevera, por no hablar de la calefacion o el aire acondicionado.

Apagar la calefacion media hora antes, o poner una lavadora menos seguramente te ahorre mas energia que todos los leds en un año entero.

Aiken

-----Actualizado-----

El lavajillas lo pongo en modo eco, y segun el manual gasta 0.7-0.9, lo pongo un par de veces a la semana no me parece tanto.

0.7-0.9 que? perdona mi ignorancia

Aiken

pablomalaga
16/11/2012, 11:13
El problema puede ser que te estén haciendo tarificación estimada.

IronArthur
16/11/2012, 11:14
Será 0.7-0.9kw que en mi caso a 2/semana hacen 16-20/2meses son unos 12.8-16kw en cada factura, no ha sido ni el 0.5% del consumo de mi factura.

Por lo visto tendré que aguantarme ya que todo el mundo dice que es lo normal nosé.

Salu2

PD: es real que hasta fui a comprobar el contador y estaba bien el numero.

Segata Sanshiro
16/11/2012, 11:15

Suscribo lo que dice juanvvc, las resistencias son el único elemento que no contribuye nada a la potencia reactiva.

Y bueno, sabía que la luz no para de subir desde hace tiempo, pero estoy flipando con las cifras que comentáis :(

Juk
16/11/2012, 11:35
Yo en casa estoy pagando entre 80 y 110€ al mes. No tengo ni lavavajillas, solo lavadora, nuevecita A++ y la vitro y horno. Y no tengo servidores enchufados por la noche ni nada, solo la tele de plasma que se pone un rato por las noches.

chipan
16/11/2012, 11:44
Suscribo lo que dice juanvvc, las resistencias son el único elemento que no contribuye nada a la potencia reactiva.

Y bueno, sabía que la luz no para de subir desde hace tiempo, pero estoy flipando con las cifras que comentáis :(
Si, ha sido una ida de olla XD

IronArthur
16/11/2012, 12:10
Pues como está el patio...

Salu2

Estopero
16/11/2012, 12:20
Al hilo del hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZXRVfA132w4

Precisamente esta semana va sobre las empresas eléctricas :)

A ver de qué nos enteramos este domingo!

phenix
16/11/2012, 12:32
Pues yo tengo todo lo que vosotros decís, más una secadora (Clase B) y gasto menos que vosotros, y eso que mi PC está todo el día enchufado.

IronArthur
16/11/2012, 12:40
Pues no sé tendré que seguir mirandolo de todos modos.

Me da a mi que es tema de contadores nuevos, que miden bastante mejor(para iberdrola claro) que los viejos ( en el piso viejo era el tipico de ruedita del año de la polca).

salu2

selecter25
16/11/2012, 12:44
Al hilo del hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZXRVfA132w4

Precisamente esta semana va sobre las empresas eléctricas :)

A ver de qué nos enteramos este domingo!

Interesante, lo veré para que me hierva más la sangre.

aitorpc
16/11/2012, 12:58
Mi novia ha hecho un gasto bastante menor este mes de luz, en el cual ya vive ella sola, sin mi, y los importes de la factura son iguales con menor consumo a cuando estaba yo en casa y el consumo era muy superior, tengo pendiente mirar consumos para ver que pasa.

Ah, y lo mismo ha pasado con el agua, paga lo mismo con la mitad de consumo.

¿Tanto ha subido el coste para seguir pagando lo mismo que hace unos meses con la mitad de consumo? De nuevo pienso que apartare dinero para una escopeta.

lib
16/11/2012, 13:22
Pues luego posteo mis consumos, pero yo pongo el lavavajillas a diario o casi, y tengo un nas 24x7

Eso si, tenía un contador viejuno y ese deje , y hice bien de eso estoy seguro.

Me cambie a naturgas por lo de las estimaciones de oberdrola y estos si leen el contador

Asly
16/11/2012, 15:52
Me cambie a naturgas por lo de las estimaciones de oberdrola y estos si leen el contador

Iberdrola tambien lee el contador, cada dos meses. Si tienes contrato mensual 1 de cada 2 facturas es estimada, pero si lo tienes bimensual te leen exactamente lo que ponga el contador.

davken
16/11/2012, 16:34
Comienza por descartar piratas eléctricos. Vamos, que cuando te vayas a currar bajes los automáticos, tomes nota de la lectura, y comprueba al volver si ha variado.

Endor
16/11/2012, 20:57
Yo ahora mismo tengo un gasto de , alrededor, 70€ factura, subiendo en meses de invierno a los 100€, y eso que estufas eléctricas tengo 2, el resto, todo es butano, el calentador y la cocina también.

josepzin
17/11/2012, 09:07
Recuerdo que apenas llegados a España fuimos a un edificio nuevo, cuando nos llegó la primer factura casi nos da algo :-P
Hicimos la pruebecita de cortar todo y ver si la ruedita seguía girando y efectivamente, seguía a toda ostia! En cambio la del vecino estaba detenida!
Así que el problema era que estaban mal etiquetados los medidores.

-----Actualizado-----

Acabo de mirar el banco a ver cuanto nos sacudieron los de Iberdrola:
09/2012 > 60€
10/2012 > 60€
11/2012 > 55€

Recuerdo en las viejas épocas cuando era bimestral y llegaba por MUCHO menos...

En nuestro caso lo veo mas o menos normal ya que tenemos vitroceramica, horno electrico. Además trabajamos en casa asi que siempre hay al menos un ordenador encendido todo el tiempo, la TV, alguna luz, etc.
También aire acondicionado/calefacción electrica pero lo usamos de forma medida.
El calentador de agua es a gas, lo único.

X-Code
17/11/2012, 11:43
Mi anterior piso taller tenía climatizador, pero nunca lo utilicé, tampoco utilicé ningún tipo de calefacción eléctrica y la cocina era a gas. Lo unico que podía consumir de más habría sido el calentador de agua, calentador al que yo personalmente había puesto un temporizador para que solo estuviese activo durante 3 o 4 horas de madrugada.

Sin embargo, me estaban llegando facturas enormemente desproporcionadas de Sevillana/Endesa. En mi nuevo piso taller ya me han sacudido con una de 80 y todavía no entiendo como ( aunque la considero pequeña teniendo en cuenta lo que pasaba en mi anterior cueva xD ) :lol:

GameMaster
17/11/2012, 12:15
la luz siempre ha sido un timo que hemos sufrido en años y nunca nadie ha hecho nada. Curiosamente desde que cambie mi tele de tubo por una de plasma de 50' (que son las que mas gastan) pago menos 20-30 euros de luz al mes...

GameMaster
23/11/2012, 22:14
Curiosamente ahora mismo me ha llegado una factura de 100 euros!!!! y eso que este mes ha sido como los otros, donde sólo he pagado 60 euros, no recurdo haber hecho fiestas especiales ni calentarme mas que los meses anteriores....

Y pregunto, porque la pagina www.iberdrola.com/reclamaciones (http://www.iberdrola.com/reclamaciones) esta tan saturada que todavia no he podido abrirla ? O esta a tope de gente reclamando o es que para estas cosas contratan el servidor de zimbaue...

He estado mirando, y hace unos 3 meses me he fijado que estamos pagando un supuesto ajuste del ministerio en las facturas y me gustaria saber si sabeis a que se debe esto ? Es como si ahora me enviaran una carta del bar donde me tomaba cañas para pagar mas 10% por las cañas que me tome el año pasado....

Bueno, afinal estoy en el tema no por los 100 pavos porque ya me han crujido mas veces, pero es que estaba mirando la segunda cuota que es la del supuesto ajuste, y pone una nota en el inverso de la hoja, donde dice que esta se ha fracionado en partes iguales hasta 31 de diciembre del 2012, pero este mes no es igual a las de los 2 meses anteriores, los otros meses pone 9, 39 y ahora en esta pone 18,77 que parece ser casi el doble, porque le han puesto 0, 01 menos...

Yota_
23/11/2012, 23:03
El tema está en que la congelación se la hicieron pasándose por el forro el ordenamiento jurídico, y ahora pagaremos todos las consecuencias...

lib
25/11/2012, 14:18
Acabo de mirar y mi consumo sale por 250kwh de media , cada 2 meses que es como facturan unos meses un poco más otros menos,

Tengo electrodomésticos clase A , iluminación normal nada de leds que son un timo, y un ñas funcionando 24x7

No se sí es mucho o poco

IronArthur
26/11/2012, 08:11
Acabo de mirar y mi consumo sale por 250kwh de media , cada 2 meses que es como facturan unos meses un poco más otros menos,

Tengo electrodomésticos clase A , iluminación normal nada de leds que son un timo, y un ñas funcionando 24x7

No se sí es mucho o poco

Eso era lo que yo venía haciendo hasta la última factura que tuve el "subidón" a 380kwh.

Salu2

GameMaster
26/11/2012, 09:14
podeis ver si pagais siempre el mismo importe en el ajuste ?

IronArthur
26/11/2012, 10:10
podeis ver si pagais siempre el mismo importe en el ajuste ?

Cuál es el termino exacto de lo del ajuste??

Pq en mi factura tengo (de memoria):

Consumo
alquiler de equipos?¿
impuestos

Salu2

GameMaster
26/11/2012, 10:38
tienes 2 parcelas y se suman al final, es la segunda, comparala con las 2 facturas anteriores a ver si en las 3 es igual