PDA

Ver la versión completa : Amariconando un juego antiguo con "logros"

josepzin
15/11/2012, 09:25
Hace poco me compré el Another World para Android: http://josezanni.com/blog/1201

Se supone que es la versión de los 20 años o algo así, el juego es igual o eso parece pero tiene una pequeña diferencia, ejemplo: cuando mantienes pulsado el disparo por primera vez y creas el campo de fuerza aparece un mensaje algo asi como "Logro desbloqueado: campo de energía"... WTF!!

Modo retrotaliban:
¿las nuevas generaciones necesitan esos logros para disfrutar los juegos?? :D
¿que clase de amariconación es eso de ir "premiando" con logros cada vez que haces algo en el juego?? como si no fuera suficiente recompensa haber hecho ese avance/descubrimiento para avanzar en el juego!
Fin modo retrotaliban

Monguer Guaper
15/11/2012, 09:29
Yo soy defensor de los sistemas de logros, pero de los logros bien puestos.

Un logro por progresar en la historia de vez en cuando no esta mal, pero los que de verdad importan son los que te proponen nuevas formas de jugar o desafios casi imposibles pero divertidos.

Siempre pongo como ejemplo el logro de salvar al gnomo chomsky en HL2. Me parece una forma genial de invitarte a rejugar de una forma mas dificil y original un juego que de otro modo tampoco tiene mucha rejugabilidad.

Logros 4 evah! :D

JoJo_ReloadeD
15/11/2012, 09:31
Ver la 3º y 4º viñetas:

29394

No frustres a los zagales de hoy en dia, ya se lo ponen bastante facil como para que encima les quites el orgullo de tener logros :D

Logro desbloqueado! Start game!

kappa64
15/11/2012, 09:46
No se si sera raro pero prefiero mil veces jugar en casa tranquilo que en unas "recreativas" o unos "billares".
Se supone que yo juego para desconectar de todos los problemas y cosas que no me gustan del día a día , ademas de que me gusta jugar a juegos que exijan perseverancia a.k.a RPG , TRPG , etc..)
De verdad os entran ganas de jugar aguantando la fauna de los recreativos o los bares?
En mi opinión Consola o Maca en casa >>>>>> recreativos , pero por una diferencia acojonante.

Aiken
15/11/2012, 09:48
¿las nuevas generaciones necesitan esos logros para disfrutar los juegos?? :D

Los "logros", o "metas" son algo que al ser humano le motivan en cualquier cosa de la vida, y concretamente en el mundo de los videojuegos: el primer y mas utilizado sistema de "logros" son el "leveling" en los juegos de Rol, que existe desde las "antiguas" generaciones.

Aiken

Ñuño Martínez
15/11/2012, 11:20
Los "logros", o "metas" son algo que al ser humano le motivan en cualquier cosa de la vida, y concretamente en el mundo de los videojuegos: el primer y mas utilizado sistema de "logros" son el "leveling" en los juegos de Rol, que existe desde las "antiguas" generaciones.

Aiken Creo que Josezpin no se refiere a eso. En los JDR subir de nivel no es un premio (como los "logros") sino una necesidad: o subes de nivel o no avanzas. Que sí, que motiva eso de conseguir un pícaro nivel 152 o un nigromante nivel 3.253, pero no es lo mismo.

En "Another World" ya era suficiente premio pasar a la siguiente pantalla, no necesitaba logros de ningún tipo.

Otra cosa es lo que dice Monguer Guaper. O lo de encontrar los objetos escondidos o los saltos únicos de los Grand Theft Auto. Esos sí son "logros" de verdad.

josepzin
15/11/2012, 11:44
Creo que Josezpin no se refiere a eso.

¡Exacto! descubrir que se puede usar el arma para crear un campo de energía o un super-rayo ya es increíble!! no hace falta que me digan que eso es un "logro"!! :D :D

3XCL4M4t10N
15/11/2012, 11:55
¡Exacto! descubrir que se puede usar el arma para crear un campo de energía o un super-rayo ya es increíble!! no hace falta que me digan que eso es un "logro"!! :D :D

La culpa es de las madres, de internet, de la LOGSE, de Zapatero y no se me ocurre de quien mas puede ser la culpa. ¡Ah! ¡Si! De los comunistas. Siempre de los comunistas. De todo. Te lo juro.

akualung
15/11/2012, 14:46
La culpa es de las madres, de internet, de la LOGSE, de Zapatero y no se me ocurre de quien mas puede ser la culpa. ¡Ah! ¡Si! De los comunistas. Siempre de los comunistas. De todo. Te lo juro.

Y de los dibujos japoneses, te olvidas los dibujos japoneses, todos tan llenos de sexo y violencia :D

kiero
15/11/2012, 15:56
Yo solamente me fijo en los logros cuando me termino el juego por primera vez o he jugado muchas partidas. Más que nada por si veo algún reto interesante que no he logrado y que merece la pena realizar. Pero en la primera partida la verdad que resulta divertido ver como de vez en cuando te saltan logros sin saber muy bien por qué y el nombre que le ponen a los mismos. La verdad que ya se echarían en falta si en los juegos actuales no me aparecieran.

3XCL4M4t10N
15/11/2012, 17:51
Y de los dibujos japoneses, te olvidas los dibujos japoneses, todos tan llenos de sexo y violencia :D

Y de los catalanes del pepe.

doble-h
15/11/2012, 17:55
a mi tambien me la soplan los logros, me pongo yo mismo mis propias metas, arma tal, tal nivel, tal cual...

nandove
15/11/2012, 17:56
Y de Yoko Ono!! La culpa de todo la tiene Yoko Ono!

dj syto
15/11/2012, 18:07
No se si sera raro pero prefiero mil veces jugar en casa tranquilo que en unas "recreativas" o unos "billares".
Se supone que yo juego para desconectar de todos los problemas y cosas que no me gustan del día a día , ademas de que me gusta jugar a juegos que exijan perseverancia a.k.a RPG , TRPG , etc..)
De verdad os entran ganas de jugar aguantando la fauna de los recreativos o los bares?
En mi opinión Consola o Maca en casa >>>>>> recreativos , pero por una diferencia acojonante.
esa fauna era la gracia de los recreativos!!

Propeller
15/11/2012, 19:16
Yo estaba muy enfermo con lo de los logros, pero cuando me perdieron el nivel y el progreso de los logros del Gears of War 2 (camino de los 100.000 bichos muertos) entré en razón y mandé a tomar por culo la 360 y su sistema de "palmaditas en la espalda" a cambio de 70€. De hecho, soy un jugador casual y mucho más feliz ahora que vuelvo jugar a aquello que me genera satisfacción aunque me lo haya pasado mil veces. Total, lo que a día de hoy nos venden ya es lo mismo de siempre con otro título. Hay días que leyendo los titulares de blogs de juegos que salen en el foro me doy cuenta que ya no puedo seguir ese rollo: no me motiva en absoluto el n-simo Assassin's Creed, Halo, Resident Evil, Final Fantasy, etc. Se inventan las historias improvisando en base a lo que haya vendido el juego anterior, te sacan los primeros juegos con fallos o limitaciones absurdas porque no les ha dado tiempo a sacar algo decente y necesitan la pasta, te cortan los juegos para que pagues adicionalmente un cacho de la historia descargable, te sacan un mínimo de tres partes hasta de los juegos más malos para recuperar la inversión del primero, etc. Es un circo del que yo ya no participo.

Lee-san
15/11/2012, 22:25
Yo pensaba igual que tu Propeller, que esos juegos medio acabados como assassins creed 20, halo 30, final fantasy 54 y Call of duty 87 son juegos que atraen simplemente por el nombre que tienen y que venderán aunque dentro de la caja del disco no hubiese disco. Pero al menos con la saga Assassins debo retirar esta opinión. Empecé a finales de mes con el primero, y ya voy por el penúltimo. Encantadísimo estoy con esta saga, pero no es para ponerle un 10 ni mucho menos, yo creo que la nota que le correspondería a esta saga sería un 8 o así.
Bueno, a lo que quiero llegar es que muchas veces los prejuicios hacen que nos perdamos grandes juegos. Ya veo con otros ojos a un cani jugando al Call of duty, es mas, lo encuentro divertido, me recuerda a cuando tenía 8 años e iba todos los miércoles después de catequesis, a matar gente, para limpiarme la conciencia y sacarme esas burradas de la cabeza, al ciber café en el counter strike.

manirea
15/11/2012, 22:38
Hay días que leyendo los titulares de blogs de juegos que salen en el foro me doy cuenta que ya no puedo seguir ese rollo: no me motiva en absoluto el n-simo Assassin's Creed, Halo, Resident Evil, Final Fantasy, etc. Se inventan las historias improvisando en base a lo que haya vendido el juego anterior, te sacan los primeros juegos con fallos o limitaciones absurdas porque no les ha dado tiempo a sacar algo decente y necesitan la pasta, te cortan los juegos para que pagues adicionalmente un cacho de la historia descargable, te sacan un mínimo de tres partes hasta de los juegos más malos para recuperar la inversión del primero, etc. Es un circo del que yo ya no participo.

Pues en Halo nunca han sacado dlc para la historia. Solo son mapas de multijugador y poco más. y no se que decirte, pero el halo 4 está cuidadísimo. y lo de las misiones gratis del spartan ops es la caña. (Y con la edicion limitada tienes todos los mapas que saquen gratis XD)

En assains creed si que hacen todo lo contrario (no se que juego fue, que metieron una mision exclusiva en la edicion limitada XD)
y resident evil.....
bueno, capcom....es capcom. Ya sabemos como le mola el rollo macabeo.

bulbastre
16/11/2012, 02:26
Por mí que pongan logros, pero bien integrados. No puede ser que estés en un juego que intente crear una ambientación lóbrega en plan Silent Hill y te salte un "brling! logo desbloqueado!" en letras fosforescentes. Que hagan skins o algo, copón.

Monguer Guaper
16/11/2012, 08:43
Yo estaba muy enfermo con lo de los logros, pero cuando me perdieron el nivel y el progreso de los logros del Gears of War 2 (camino de los 100.000 bichos muertos) entré en razón y mandé a tomar por culo la 360 y su sistema de "palmaditas en la espalda" a cambio de 70€. De hecho, soy un jugador casual y mucho más feliz ahora que vuelvo jugar a aquello que me genera satisfacción aunque me lo haya pasado mil veces. Total, lo que a día de hoy nos venden ya es lo mismo de siempre con otro título. Hay días que leyendo los titulares de blogs de juegos que salen en el foro me doy cuenta que ya no puedo seguir ese rollo: no me motiva en absoluto el n-simo Assassin's Creed, Halo, Resident Evil, Final Fantasy, etc. Se inventan las historias improvisando en base a lo que haya vendido el juego anterior, te sacan los primeros juegos con fallos o limitaciones absurdas porque no les ha dado tiempo a sacar algo decente y necesitan la pasta, te cortan los juegos para que pagues adicionalmente un cacho de la historia descargable, te sacan un mínimo de tres partes hasta de los juegos más malos para recuperar la inversión del primero, etc. Es un circo del que yo ya no participo.

Vaya rabietón. Me deja mi novia y todas las tias son unas pootas.

JoJo_ReloadeD
16/11/2012, 10:14

Yo pienso lo mismo que el, lo unico que yo llegue a esa conclusion hace mas de una decada ya.

Tu tambien llegaras a ella. O no, quien sabe... pero no se a ti, a mi leer el mismo libro una vez y otra y otra y otra... como que cansa ya...

Monguer Guaper
16/11/2012, 10:47
Yo pienso lo mismo que el, lo unico que yo llegue a esa conclusion hace mas de una decada ya.

Tu tambien llegaras a ella. O no, quien sabe... pero no se a ti, a mi leer el mismo libro una vez y otra y otra y otra... como que cansa ya...

A mi mientras sea bueno...

Soy fan de los FF. He jugado a todos desde el 1 al 13-2, y ha habido unos que me han gustado mas y otros menos, pero no por ser mas de lo mismo sino precisamente porque han empezado a ser diferentes, igual que resident evil.

Sin embargo otras sagas como las de layton (que ha sido mi ultima adquisicion en 3DS y va por el 5) los sigo devorando como el primer día. Estoy más que ansioso por el nuevo Bioshock y tengo en camino Borderlands 2 y Darksiders 2.

Lo unico que me ha decepcionado esta generacion en el aspecto de repeticion ha sido el Dead Rising Off the Record, pero es que ese caso fue exagerado...

Propeller
17/11/2012, 23:05

Estoy casado, tengo una hija y muy poco tiempo para perderlo con chorradas.

_-Caleb-_
18/11/2012, 12:06
El sistema de logros de esta última generación es patético, yo hice una entrada bastante casposa sobre el tema en LHDK en su día pero actualmente la web tiene viruses que no se como quitar así que oslo ahorraré :D

lib
18/11/2012, 20:03
Imaginad un golden axe con logros, logro desbloqueado te has montado en un dragon de fuego!!!!! logro desbloqueado 3 patadas seguidas al enano de las pociones mágicas!!!!

JoJo_ReloadeD
18/11/2012, 20:37
Imaginad un golden axe con logros, logro desbloqueado te has montado en un dragon de fuego!!!!! logro desbloqueado 3 patadas seguidas al enano de las pociones mágicas!!!!

Logro desbloqueado! Asesino sanguinario! Has tratado de matar a los aldeanos que huyen despavoridas de las tropas de Death Adder!

Ridiculo... xD

kiero
18/11/2012, 23:32
A mí me parecería divertido.
Más que nada por ver el nombre que le dan a los logros. Y, además que no molestan, si quieres haces caso de ellos o si no pues pasas. Siempre es mejor tener de más que de menos ya que de esa manera se puede elegir.

dardo
19/11/2012, 12:10
Yo en general paso de los logros, pero si los ponen que sea por hacer cosas difíciles aunque innecesarias. Y uno por pasarse el juego en niveles de dificultad que no sean "fáciles". Uno por hacerlo en modo "normal" y otros más gordos por pasárselo en modo más gordo, y otro menor por pasárselo en modo "extremo". Ese no tiene que ser muy gordo, hay juegos que pasárselos en el último nivel de deficultad es una salvajada, simplemente que sea la diferencia de quien se quiere sacar los logros y quien no.

Eso si, un logro por derrotar al primer enemigo, como si fuera optativo o tuviera mérito cuando en la mayoría de juegos te dice como empezar y el primer enemigo es un trámite para hacerse con los controles pues como que no. ¡No más logros por superar tutoriales!

Drumpi
19/11/2012, 18:35
A mí me parecería divertido.
Más que nada por ver el nombre que le dan a los logros. Y, además que no molestan, si quieres haces caso de ellos o si no pues pasas. Siempre es mejor tener de más que de menos ya que de esa manera se puede elegir.

A mi, el tema de los logros también me parece curioso, sobre todo si son cosas graciosas. No sé, "has conseguido que Sonic sea más rápido que el scroll", "te has gastado 50 monedas en cromos repetidos" o "has conseguido que Kirby sufra de indigestión" :D
Los logros pueden ser la excusa perfecta para alargar el juego, sobre todo si te proponen retos (lo que antes se llamaban "misiones extras", como las que traía el "Sonic Adventure DX" o el que estoy jugando ahora, "Sonic Rush Adventures", que si no habría caido al 100% el tercer día) o si te dirigen a encontrar cosas curiosas como atajos, habitaciones ocultas o power-ups increibles.
También son un aliciente para seguir jugando, sobre todo, a esta generación de jugadores debiluchos que a la mínima dificultad terminan malvendiendo juegos en el Cash (oye, pues no es tan malo que existan :lol:) o cuando un juego es aburrido o demasiado largo. Aunque todo depende de qué logros pongan y de cómo se haga.
Conozco a uno que no tiene muy buena opinión de este tipo de sistemas:

http://www.youtube.com/watch?v=tC3y9nc6sUc
(Vease los dos últimos minutos o así)

EDIT: ups, video equivocado. Fixed.

josepzin
01/12/2012, 15:08
Muy bueno ese video!

No sé si sigue pasando, pero recuerdo que antes en el Steam te avisaba cuando alguno de tus contactos lograba tal o cual logro en X juego :D :D

JoJo_ReloadeD
02/12/2012, 23:59
La segunda parte del famoso video, no esta mal:

http://www.youtube.com/watch?v=NURfvG0lfpA

josepzin
03/12/2012, 01:37
Como protesta a estos Tontilogros, he quitado la nueva edición del Another world y estoy jugando la versión SNES :D

pijamarama
03/12/2012, 08:59

¿Y la emoción de que el macarra de turno te amenace pa que le des un duro pa la máquina del Hiperespacio? ¿Eh? Eso sí que te sube la adrenalina, y no los puñeteros logros.

josepzin
03/12/2012, 09:04
Logro desbloqueado! Has sobrevivido al macarra de la navaja!!