PDA

Ver la versión completa : Emulador de Amiga 500, ¿Alguien sábe si se está desarrollando pa la GP32?

Wonder Boy
21/06/2004, 23:21
No me extrañaría que se esté haciendo pero por 'x' razones no se dé a conocer aún la noticia, aún así,

¿alguien sabe algo?

Quizás un port del WinFellow fuese factible teniendo en cuenta la existencia de un core en asm del 68000.

Seguiremos esperando con el consuelo de la laaarga vida que aún le queda a la GP. :-)

Saludines.
:-)

K-teto
22/06/2004, 00:28
uhmmm? es posible, es posible, molaria no?
Al menos a mi me molaria muchisimo.

Wonder Boy
22/06/2004, 00:31
Ya te digo Rodrigo :-D

Yo creo que al tiempo...

K-teto
22/06/2004, 00:40
El problema que tendriamos serian los custom chips, denise, paula, agnus...
Se pueden emular, eso esta muy claro, pero a que precio en velocidad? igual resulta que topamos con algo intratable, demasiado lento, o igual no, yo el tema del amiga lo veo un poco chungo, la verdad, si mira como tira la megadrive y es mucho mas simple que un amiga... y no digo que tire mal, va de miedo, pero va ahi ahi, exprimiendo casi a 166.
Muy muy muy optimizado tendria que estar para llegar a la zona de lo decente creo yo.

Tora
22/06/2004, 02:20
Hmmm... Yo creo que no merece la pena, a menos que alquien quiera pegarse 'el lote' de portarlo sólo para tenerlo como 'curiosidad'.

Recuerdo en un viejo pentium a 233Mhz, la mayoría de las cosas no iban nada bien. Quizá con un frameskip gordo, algunos juegos incluso se puedan 'medio jugar'.

Pero para el curro que tiene, casi mejor hacer conversiones de juegos XD

Y sí, el problema es la arquitectura del Amiga. Estaba demasiado bien hecho como para dejarse 'emular' por cualquiera XDDDD

Otra posibilidad más 'asequible' sería hacer versiones del fellow para juegos concretos. Ahí se podrían aplicar toda clase de parches y trucos para conseguir que rulasen decentemente (amén de parchear también los propios juegos en más de un caso, sospecho).

En fin, no esperéis mucho, es un trabajo importante y emular otras plataformas (especialmente otras consolas) parece ser lo que está más de moda y tiene más aceptación.

En el pinball dreams tienes un ejemplo de conversión de un juego de Amiga, que les ha quedado bastante bien (la música se jode un poco, por ponerle algún fallo XD).

A lo mejor proponer 'conversiones' de juegos de Amiga daría mejor resultado. Si hay alguien por ahí pensando en programar algo, y acepta sugerencias, podríais comentárselo. Alguien se podría encargar de ripear los gráficos, sonidos, etc... Y así sólo quedaría realizar el versionado (casi ná... XD).

svarada
22/06/2004, 06:03
Supongo q el camino mas logico será publicar versiones de emuladores de mauinas menos complejas q usen el m68k. Parece q en estas semanas se publicarán las nuevas versiones del emu de megadrive y de snes. El siguente paso sería avanzar un paso, q según mi poco entender sería ir a por la neogeo y a por el amiga ( y no en ese orden).
En mi opinión se podía empezar por una version sin sonido del emu de amiga 500 (con ampliacion de 1 mb :) ).

El amiga fue ordenador de culto y con un emulador de éste sistema se venderían muchas consolas, no entiendo pq GP no pone a programar a "alguien" (pagandole) para q lo haga.

satanax23
22/06/2004, 06:55
Yo lo de emular a la amiga lo veo muy chungo, no se algun juego se podria emular decentemente o casi decentemente pero la mayoria iria a pedales. Como ya han dicho lo mejor serian conversiones, como la del pinball dreams. Por mi ojala que sacasen un emulador decente aunke vaya sin sonido pero lo dudo bastante.

Wonder Boy
22/06/2004, 16:55
Escrito originalmente por K-teto
Muy muy muy optimizado tendria que estar para llegar a la zona de lo decente creo yo.
Pues quédate con eso, y tampoco creo que tenga que estar tan tan tan optimizao si se omiten ciertas cosas pa que sea decente como dices ;-)

Tora y satanax23, no desprendáis tanto optimismo por favor X-D, bastante tenemos con que no os molestéis en hacer el emu X-D ;-)

svarada, eres de los míos ;-)

Es más, si nadie se atreviese a hacerlo (cosa impensable, la verdad), aunque sea dentro de 20 años, os aseguro que lo haría yo mismo, en la medida que se dejase el hardware de la GP32, desde luego, pero para demostrar que se podría jugar decentemente aunque se omitiesen ciertos aspectos hardware :-)

J0der, no me digáis que no os molaría ver la pantalla de inicio del Amiga 500 de la mano con el disquete en la pantalla de la GP32 (a ser posible en la de una BLU :-D) ... :-)

Saludines.
;-)

Segata Sanshiro
22/06/2004, 17:31
Leñe, pues uno de los puntazos que tenía el Amiga era su capacidad sonora, sin sonido no tiene gracia :D:D:D

rage
22/06/2004, 17:55
Escrito originalmente por Segata Sanshiro
Leñe, pues uno de los puntazos que tenía el Amiga era su capacidad sonora, sin sonido no tiene gracia :D:D:D

justamente

de pequeño me vicie un monton al Lotus 3 - The Ultimate Challenge en mi viejo 486

y no hace mucho, juege a la version de Amiga y me quede tonto :eek:

vamos, flipe de lo lindo con la calidad del sonido, y eso que era en un emu

que si llega a ser en el HW original.....

vamos, si es que cuando lo probe, me dieron ganas de ir pitando a un rastro o una tienda de segunda mano :D, a ver si es que encontraba uno, ya que muchos de los videojuegos de mi infancia estaban tb en el Amiga

aishh....que recuerdos! :D

saludos

Segata Sanshiro
22/06/2004, 18:00
rage, no sólo eso, has escuchado algún mod? La música que se hacía (y que sigue haciendo alguno) en Amiga con sólo 4 canales es sencillamente increíble.

rage
22/06/2004, 18:22
pos mira que iba a buscar ahora unos mods de Amiga y me he encontrado con esto :

http://www.caps-project.org/index.shtml

se trata de un proyecto para salvaguardar los juegos de Amiga, ya que los originales se encuentra en discos que con el paso del tiempo se deterioran, y todo ello forma parte de la historia del videojuego, y seria una pena su deterioro o perdida

pero, la pagina desde donde entre (un pagina de roms muy conocida), esta en frances, y habia ciertas cosas que no entendia

Dumps Amiga

Je vous transmet une info intéressante venant d'emufrance (pour une fois ...).
C.A.P.S. est un projet qui introduit un nouveau format pour les jeux Amiga, qui a l'avantage d'être prévu pour inclure les protections. De plus, ce projet ne dumpe que des jeux absolument intacts, certains jeux se modifiant à la première exécution (pour générer un terrain aléatoire par exemple). Donc, avec un dump CAPS, c'est comme si on venait de déballer un jeu Amiga neuf.
Si on prend un jeu comme Iron Lord, on ne peut le finir sur émulateur que depuis qu'il a été dumpé par CAPS. En effet, les 4 versions crackées plantent avant la fin (la deuxième disquette est protégée aussi, les cracks existants sont insuffisants).
Hors, ce jeu est français comme beaucoup d'autres, pourtant peu de dumps de jeux en version française ont été fait.
Donc n'hésitez-pas, pour contribuer, il suffit d'avoir des originaux, un amiga avec un 68020 (genre un a1200), un cable et un PC, ou 4/8mo de ram et de contacter CAPS.

En savoir plus : Le site officiel

habla acerca de la proteccion de los juegos, y explica brevemente lo necesario para hacer backups de los juegos al PC con el Amiga (o eso creo)

seguramente exista mas info en la page del proyecto

de momento esta es la lista de los dumps que han realizado

http://www.caps-project.org/games.php?offset=1849

saludos

PD: Anarchy, si molesta, debido a la actual politica de los foros en cuanto a las roms, avisame y lo quito/edito ;)

K-teto
22/06/2004, 18:27
yo intente colaborar con el caps dumpeando el dune de amiga en castellano, que no esta en ningun lado, pero cuando fui a hacerlo (me compre otra disquetera a posta) los disquetes estaban ya cascaos.
Es una verdadera pena, porque tambien tenia mods y cosas hechas por mi hermano y por mi.

Vakero
22/06/2004, 18:41
Diosssssssss lo que daria yo por jugar al colonization en mi gp

PD: No estaba haciendo wendal un emu de amiga?:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

calamarox
22/06/2004, 20:35
Yo pienso como la mayoria de vosotros, creo que un emulador de Amiga que rule en decentemente es un proyecto bastante dificil, teniendo en cuenta las limitaciones de la GP.
Hay que tener los pies en el suelo y pensar en proyectos mas viables que puedan correr con soltura en la GP.
En principio terminar de optimizar completamente al 100% la MD y la SNES (que son muy inferiores a un AMIGA 500), el proyecto de la GBA tb creo que sera una tarea muy dificil.

Yo soy mas partidario de la emulacion de MAME, pienso que es mas sencilla al menos hasta el año 91-92...:brindis:

rage
22/06/2004, 21:03
no es por nada, pero yo no veo mucho mas facil el emu de MAME o GBA, respecto al de Amiga

ya que las roms del MAME hasta el año 92 y la variedad de los sistemas aunque se centren en el M68k y el Z80 no es pequeña

eso si, el de Amiga, sin duda es el mas jodido de los 3

saludos

Segata Sanshiro
22/06/2004, 21:15
Bueno, pues a la mierda el emulador de Amiga, lo que quiero es un reproductor musical que reproduzca hasta los más oscuros formatos de Amiga, como el Deliplayer.

calamarox
22/06/2004, 21:18
Rage eres programador de GP o sabes bien lo que dices ??
Quisiera que algun programador "GPero confirmara tu comentario respecto a la dificultad del emulador de MAME, si tienes razon me pondria muy triste :(

Ojala te equivoques

Saludetes

rage
22/06/2004, 21:28
programar.....si, alguna que otra cosilla he hecho, pero no para la GP32

no soy un hardcore coder :D

pero salta a la vista, que hay juegos arcade de 92 para MAME que serian un hueso

aunque por las ultimas confirmaciones de Anarchy, parece ser que estare equivocado :)

aunque yo tampoco he dicho que NO pudieran ser emulados, solo que es jodido, y bastante

implementar cualquiera de esos tres emus en la GP32

nada mas

saludos

Wonder Boy
22/06/2004, 21:49
Escrito originalmente por Segata Sanshiro
Bueno, pues a la mierda el emulador de Amiga...
0stia Segata, a ver si me voy a tener que cabrear contigo :mad: X-D

J0der no desvarieis con que "bah, de eso ni hablar", el hilo pregunta si sabéis si alguien o vosotros mismos trabaja o va a hacerlo sobre un emu de amiga pa GP, y no lo he hecho para que detractéis la idea de un emu de Amiga pa GP :-( Si no sabéis si alguien que lo hace y/o/u hará pos no pasa ná: no lo sabéis y punto y/o/u no tenéis ánimo de hacerlo, pos no lo hagáis y punto X-D

Venga, talavista.

pagb666
23/06/2004, 01:07
El amiga500... pa emularlo, pues cuando tenia yo el p225mmx... pues podia jugar jugar a unos cuantos juegos contados, y pa eso la velocidad no era como pa tirar cohetes. Todo ello usando el fellow, claro, pq con el winUAE ni de coña ya. Pero bueno, todo fuere por volver viciarme al Turrican2 y el Wolfchild :D

El problema del emulador de MAME, es q en realidad es como trabajar en un emu para cada uno de los juegos q soporta por separado.

Segata Sanshiro
23/06/2004, 16:40
No hombre, fui exagerado, si alguien lo hace (negativo) bienvenido sea. Sólo quería decir que lo que más me interesa es escuchar música 'tracker'. :D

Tora
24/06/2004, 13:06
Para comensar mi 'optimismo', ahí va un duro golpe de pesimismo... XDDD

Buena parte del código del fellow está en ensamblador (de x86, evidentemente). A ver quien es el guapo que se pega la paliza de 'reprogramar' todo eso para el arm de la gp... X~DDDDDD

El del winuae no lo he mirado, pero me huele a que no tendrá tanto 'bajo nivel' por medio.

En cualquier caso, dudo mucho que nadie se pegue la paliza sin garantías de tene algo 'medioqué' XD

Lo dicho, versionado, o un 'emulador' concreto para cada juego usando todos los trucos que se pueda sacar uno de la manga. Y sabiendo cómo se programaba en el 500, me parece que ni por esas XD

Pero bueno... Siempre puede aparecer algún héroe en el horizonte... Nunca se sabe ;)

Wonder Boy
24/06/2004, 13:46
X-D Ala, pués hilo cerrado por sobredosis de optimismo.