PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Actualizar iPad 1 y hacer jailbreak

Anarchy
14/11/2012, 21:00
Buenas!

Tengo el iPad 1 con la versión 4.2 de iOS y con Jailbreak hecho.
Tengo muchas herramientas descargadas con el Cydia y un puñado de aplicaciones "dudosas" (ejem, ¿para qué lo voy a negar?), pero también un buen puñado de aplicaciones pagadas religiosamente.
De momento no he necesitado actualizar el iOS porque para lo que lo uso me sobraba, pero desde hace un tiempo algunas de las aplicaciones que más uso tienen actualizaciones interesantes y precisan iOS 4.3 o superior.
Ahora me ha dado por las ediciones digitales de revistas y libros (estoy suscrito ya a varias en kisokoymas y en orbyt, porque te ahorras una pasta respecto a la versión en papel) y ayer me quise descargar otro software para ver si tenía otras publicaciones diferentes (no estoy seguro de si era zinio), pero me pide actualizar.

Así que pido ayuda a ver si hay algún sistema para actualizar a 4.3 (de momento no necesito más), PERO SIN PERDER NADA DE NADA, ni legal, ni de Cydia ni "dudosas", ni las revisas descargadas de kioskoymas sin suscripción (tengo un puñado de El Jueves descargados antes de crear cuenta en kioskoymas, ya que no lo exigía, y me temo que se puedan perder).
He visto muchos tutoriales, pero quiero estar seguro de que mantendré todo intacto y que no me supondrá ningún problema, así como un sitio "seguro" de donde descargar las herramientas necesarias. Así que dejo caer la cuestión por aqui. :D

Un saludo
Anarchy

^MiSaTo^
14/11/2012, 21:13
Tendrás que descargarte alguna herramienta para hacer backup de lo del cydia (que sinceramente ni idea, pero alguien te podrá decir alguna ;)). Por lo demás sigue los tutoriales de iclarified (http://www.iclarified.com/jailbreak/), y los que hacen las herramientas de jailbreak son normalmente el iPhone Dev Team (http://blog.iphone-dev.org/) así que bájate de ahí lo necesario, que te diga iClarified.
Por lo demás no creo que tengas ningún problema. Ah, y yo actualizaría a iOS5 (que hasta donde se hay jailbreak tb para él)

lib
14/11/2012, 21:48
El tema de cydia, lo mejor es apuntar lo que tienes y redescargarlo , entiendo que te refieres a tweaks.

Sobre publicaciones, yo tengo muchos libros no comprados y tan solo hago copia en iTunes y me los mantiene, no se si pasa lo mismo con el kiosko

Ryo-99
14/11/2012, 23:16
Hagas lo que hagas sobretodo vete con cuidado, guarda los SHSH, apunta los pasos que realizas y si tienes dudas NO SIGAS, porque actualizar ios con jailbreak si bien no es difícil puede darte problemas inesperados (itunes al validar con los servidores de apple sobretodo). Yo también creo que es mejor intentar actualizar a la cinco, pero lo mismo pierdes algo de rendimiento. Te llevará todo el proceso unas cuatro horas. Acuérdarte de hacer backup en itunes.

Yo no intentaría hacer backup de cydia, también opino que es más eficiente anotar los programas que más uses. Ah, y ncsettings es mucho mejor que sbsettings.

dj syto
15/11/2012, 01:26
Yo he probado muchos programas de hacer bakups en cydia y ha sido un desastre. Me ha recuperado solo la mitad de cosas y encima ni siquiera aparecen en la lista de aplicaciones instaladas. Como te han dicho, tendras que apuntartelo a mano. Debes actualizar al ultimo ios. Puedes hacerlo de forma oficial, ya que no hay ios 6 para ipad, y el ultimo que aun firma apple para ipad creo que es el 5.1.1, y ese esta jailbreakeado
Untethered.

josepzin
15/11/2012, 08:16
¿Es buena idea actualizar el SO en el iPad1? El mio va TAN mal desde que hice la actualización... Tengo pendiente hacer algún tipo de reset general para empezar desde cero a ver si mejora.

darkcrono
15/11/2012, 08:17
yo sinceramente desde que actualicé a la 5 y lo JBeé, noto que el ipad se arrastra un poco y crashea demasiado en aplicaciones como el safari, no se que mejoras importantes trae frente al 4, pero creo que me quedaría en el 4...

josepzin
15/11/2012, 08:40
desde que actualicé a la 5, noto que el ipad se arrastra un poco y crashea demasiado en aplicaciones como el safari

Eso mismo...

dj syto
15/11/2012, 09:40
pues si. Yo ya lodije hace tiempo por aqui. Que con ios cinco safari se cierra que da gusto, por no hablar de otras apps. Y no tiene nada que ver con el jailbreak. Es algo totalmente intencionado por apple para que nos compremos otro.

tognin
15/11/2012, 09:40
yo sinceramente desde que actualicé a la 5 y lo JBeé, noto que el ipad se arrastra un poco y crashea demasiado en aplicaciones como el safari, no se que mejoras importantes trae frente al 4, pero creo que me quedaría en el 4...

Efectivamente yo tambien lo he notado, pero solo en el Safari y en la App store. el resto de aplicaciones no van peor ni mejor.

slaudos

dj syto
15/11/2012, 09:44
Efectivamente yo tambien lo he notado, pero solo en el Safari y en la App store. el resto de aplicaciones no van peor ni mejor.

slaudos

tambien haylas, tambien. Ce los haseguro!

^MiSaTo^
15/11/2012, 09:50
Jue pues entonces retiro mi recomendación de actualizar a iOS5. Yo no tengo el iPad 1 sorry :(
Lo dije solo porque a día de hoy el mínimo que soporta Apple es la 4.3 y creo que en no mucho tiempo dejarán de soportar eso para ser iOS5 el mínimo. Además internamente ha habido bastantes cambios de iOS4 a iOS5 y en general son a mejor, pero independientemente lo mismo esos cambios hace que haya apps no compatibles con iOS4 (a no ser que el desarrollador haya querido hacerlo intencionadamente).

Pero vaya, si va mal pos nada pasando ;)

dj syto
15/11/2012, 09:52
pero es que aun asi, si no actualizas a ios 5 estas peor, porque ya la mayoria de cosas no te van a funcionar!! y ojo, que sea 5.1, porque algunas ni van con 5.0.algo.

^MiSaTo^
15/11/2012, 09:56
pero es que aun asi, si no actualizas a ios 5 estas peor, porque ya la mayoria de cosas no te van a funcionar!! y ojo, que sea 5.1, porque algunas ni van con 5.0.algo.

Pues precisamente por eso lo digo, como he dicho de iOS4 a iOS5 ha habido bastantes cambios importantes (a nivel interno). Y a no ser que el desarrollador ponga cuidado, puede que no vaya la app (depende tb de qué app sea y qué use).
Por eso recomendaba actualizar a iOS5 :brindis:

tognin
15/11/2012, 09:57
tambien haylas, tambien. Ce los haseguro!

Si, si tiene que haber a patadas, pero yo no lo he notado en las que uso. Es que claro, cada iPad es un mundo porque cada uno tiene instalado lo que quiere, y entre miles y miles de aplicaciones es dificil consensuar.
Personalmente uso Flipboard, Garageband, Comic Zeal, iBooks, Oplayer, VLC, revistas del kiosko y algunos juegos y solo me han dado problemas el Safari y la AppStore.

slaudos

dj syto
15/11/2012, 10:02
a pesar de todo yo si que recomiendo actualizar a la ultima, porque no queda mas remedio. Lo jodido sera cuando pidan ios 6 y sigan funcioando en un iphone 3gs pero en un ipad no. Ridiculo. xdd

darkcrono
15/11/2012, 10:34
Whited00r tal vez nos hagan algo...

^MiSaTo^
15/11/2012, 14:40
a pesar de todo yo si que recomiendo actualizar a la ultima, porque no queda mas remedio. Lo jodido sera cuando pidan ios 6 y sigan funcioando en un iphone 3gs pero en un ipad no. Ridiculo. xdd

El 3GS van a quitarle soporte en la próxima versión, sino al tiempo xD

lib
15/11/2012, 17:12
Yo he probado muchos programas de hacer bakups en cydia y ha sido un desastre. Me ha recuperado solo la mitad de cosas y encima ni siquiera aparecen en la lista de aplicaciones instaladas. Como te han dicho, tendras que apuntartelo a mano. Debes actualizar al ultimo ios. Puedes hacerlo de forma oficial, ya que no hay ios 6 para ipad, y el ultimo que aun firma apple para ipad creo que es el 5.1.1, y ese esta jailbreakeado
Untethered.

Como que no hay ios6 para iPad? Los nuevos vendrán con ios6 ... Vamos que si se puede hacer jailbreak al iPad por que viene con 5.1 voy ya mismo a comprarme uno.

Supongo que te refieres a otra cosa, que ando yo despistado

dj syto
15/11/2012, 17:17
Como que no hay ios6 para iPad? Los nuevos vendrán con ios6 ... Vamos que si se puede hacer jailbreak al iPad por que viene con 5.1 voy ya mismo a comprarme uno.

Supongo que te refieres a otra cosa, que ando yo despistado
estamos hablando todo el hilo del ipad1. jejeje.

lib
15/11/2012, 22:23
Ya me había hecho ilusiones!!! Que pena no poder poner el firm que quieras!!

Ryo-99
15/11/2012, 22:32
Hombr, si os peta safari en ios5 siempre podeis tirar de chrome u opera.

hardyx
15/11/2012, 23:31
Creo que Apple sigue firmando el iOS 5.1.1 para el iPad 1 y tiene jailbreak. Tendrías que hacer una copia con el iTunes de tus datos y aplicaciones. Las apps que tengas pagadas no las perderás, como mucho las podrás volver a descargar sin coste. Las demás no se si se pueden copiar o restaurar, pero puedes apuntarlas y bajarlas de nuevo.

Para actualizar al iOS 4.3 necesitas tener los SHSH para tu aparato y usar un programa como SnowBreeze o iFaith. Puedes mirar si tienes los shsh en la app de Cydia. Sin esas claves no hay manera humana de actualizar a una versión que no sea la última.

Anarchy
03/06/2013, 19:42
Refloto el tema para hacer una consulta.
Actualicé a 4.3.1 para poder usar algunas aplicaciones y desde entonces noto bastantes problemas de memoria en determinadas aplicaciones, sobre todo al hacer uso de vídeos. Por ejemplo en aplicaciones que muestran vídeos, el equipo acaba petando la memoria y cerrando la aplicación. Me pasa con bastantes aplicaciones. Esto no me pasaba con versiones anteriores del firmware.

La cuestión es que el mes que viene sale el nuevo Plants Vs Zombies, y doy por hecho que pedirán firmware 5.0 o superior. Así que me voy a ver obligado a actualizar.
Antes de lanzarme, me gustaría saber si la gente tiene experiencia con este firmware y el iPad 1. ¿Hay problemas de ralentizaciones? ¿Observáis problemas de memoria, cuelgues, lentitud, etc...?

hardyx
03/06/2013, 21:16
Yo tengo el iPad1 con el 5.1.1 y ralentizaciones no noto, pero falta de memoria en aplicaciones como el navegador o el facebook por ejemplo si. Cada vez son más grandes las apps!! Simplemente se te cierra la aplicación y adios. Si cierras todas las apps que tengas en memoria antes de abrir una app grande, tienes más posiblidades de que no revienten. Alguna aplicación ya directamente no funciona en el iPad1, por ejemplo el juego Machinarium.

dj syto
03/06/2013, 23:48
Ralentizaciones ni de coña. Cierres subitos como dice hardyx si. Por cierto, el machinarium yo lo jugué en el ipad 1 hasta muy avanzado el juego donde ya petaba por narices. No lo optimizaron mejor porque no les dio la gana..

Ryo-99
04/06/2013, 07:01
Recordemos que el ipad 1 cuenta con 256 megas de RAM.

dj syto
04/06/2013, 07:07
Recordemos que el ipad 1 cuenta con 256 megas de RAM.

esa fue la cagada, igual que con el itouch 4, no ponerles el doble como al iphone 4. Es lo unico que hoy o va a frenar al ipad 1 y al itouch 4, porque en potencia van sobrados para las aplicaciones ios actuales y las que vengan durante mucho tiempo. La prueba esta en lo bien que funcionan los juegos mas potentes y todo lo demas en un iphone 4.

Yo ultimamente, sin haber añadido nada especial, noto como mi ipad se cierra mas subitamente que antes. Al final me voy a empezar a creer que la obsolescencia programada de apple llega hasta el punto de que a partir de tal fecha ciertos idevices concretos empiecen a funcionar mas inestablemente...

Ryo-99
04/06/2013, 08:37
Es recomendable desactivar las busquedas de Spotlight.

También recomiendan una app de cydia llamada TU-IOS5 para desactivar funcionalidades que no se usan. No la he probado, así que cuidadín.

http://www.iphonemicromod.com/2012/05/optimize-your-idevice-to-max.html

Mo1
04/06/2013, 10:04
Desactiva Spotlight como bien dice Ryo y saca del centro de notificaciones todo lo que no te sea imprescindible. Es dónde yo noté más mejoría. Dejé solo el Mail y poco más, el resto fuera del centro.

Más allá de eso poco puedes hacer. Yo probé las soluciones que ofrece Cydia para eliminar funciones, y al igual que las que las añaden, nunca funcionan como deberían.

josepzin
04/06/2013, 13:43
Desactiva Spotlight

¿Qué es eso del Spotlight?

-----Actualizado-----

Veo que en General hay una opción "Búsqueda en Spotlight"

tognin
04/06/2013, 14:18
Yo tengo un ipad1 con 5.1.1 y he notado mas cierres en Safari desde la actualizacion (hace ya un año que lo actualice), pero hace cosa de un mes deshabilite lo siguiente:

- icloud: desactivado por completo: ni documentos y datos, ni buscar mi ipad ni nada.
- Notificaciones: Todas off : ni globos ni tiras ni nada.
- Localizacion: desactivada por completo.
- Spotlight, como bien han dicho, todo descativado.

Despues de esto puedo asegurar que no se me ha cerrado Safari ni una sola vez. NI UNA. Con aplicaciones mas exigentes (Garageband por ejemplo) si he tenido cierres, pero nada grave, De 15-20 horas que le echo al Garageband al mes, se me habra cerrado 2 veces...

slaudos

Mo1
04/06/2013, 15:30
¿Qué es eso del Spotlight?

-----Actualizado-----

Veo que en General hay una opción "Búsqueda en Spotlight"

Spotlight viene a ser el servicio qeu Indexa todo el contenido del iPad. Mails, musica, fotos, apps, absolutamente TODO. Y luego te ofrece el buscador, que es el que sale a la izquierda de la primera página del springboard, donde puedes buscar cualquier cosa que tengas en el iDevice y acceder con un click. A mí nunca me ha resultado útil.

davken
04/06/2013, 16:46
Pues te tomo la palabra y procuraré dejarlo "limpio" de esas puñetas, porque lo uso básicamente para leer cómics/revistas y para youtubear chorradas con los colegas en el bar (anda que no ha salvado tardes e incluso noches XDDD) y con ésto último me peta cada dos por tres.

dj syto
04/06/2013, 16:48
ya que mencionais youtube... Que programa usais para ver o descargar videos en youtube? yo tengo mxtube y empece a usar el protube hd porque al principio podia tambien ver y descargar videos que no estaban disponibles para dispositivos moviles. Pero ya no se pueden ver, y la app no se actualiza. Esta el protube 2 que funciona sobre la app oficial de youtube, pero no me arranca.

Mo1
04/06/2013, 20:54
Yo los últimos tiempos de mi iPad solía usar este cliente: https://itunes.apple.com/us/app/jasmine-youtube-client/id554937050?mt=8

Anarchy
04/06/2013, 22:20
A mi últimamente me ha pasado hasta con un lector de PDF, aunque ha sido un caso raro. He probado a desactivar todo lo que comentáis, menos el iCloud, que no lo tengo y doy por hecho que es exclusivo de iOS 5.
El programa para ver vídeos de youtube en cambio jamás me ha fallado (el que trae instalado por defecto).

tognin
04/06/2013, 23:42
De todos modos, yo hace tiempo que me planté con las actualizaciones de las apps. A no ser que sae muy necesario, sigo tirando de versiones de hace meses... El comic zeal no lo actualizo desde hace un año.

slaudos

dj syto
05/06/2013, 00:15
Y otra cosa, que esto ya me pasa con todos los idevices... P
Usais dropbox? Por que cojones ahora no se pueden oir las canciones que tengas puestas?

Mo1
05/06/2013, 09:54
A mi últimamente me ha pasado hasta con un lector de PDF, aunque ha sido un caso raro. He probado a desactivar todo lo que comentáis, menos el iCloud, que no lo tengo y doy por hecho que es exclusivo de iOS 5.
El programa para ver vídeos de youtube en cambio jamás me ha fallado (el que trae instalado por defecto).
El tema es que esa app no está en iOS 6.

Y otra cosa, que esto ya me pasa con todos los idevices... P
Usais dropbox? Por que cojones ahora no se pueden oir las canciones que tengas puestas?

Uso Dropbox pero no con ese fin, no puedo ayudarte amigo gatuno!

josepzin
05/06/2013, 10:04
Dropbox en dispositivos móviles no me termina de gustar ya que no se puede sincronizar toda una carpeta, hay que ir archivo por archivo.

Para la música uso SugarSync, que solito se encarga de sincronizar carpetas enteras. También pongo ahí las roms de SNES, NES y los juegos de C64, Spectrum, etc.

Anarchy
24/07/2013, 16:56
Mi **** gozo en un pozo.
Me he tomado la molestia (y el riesgo) de el iPad a iOS5.1.1 con el fin de poder instalar el PvZ2 en cuanto esté disponible... y resulta que los hijos de **** lo han hecho compatible solo de iPad 2 en adelante. :(
Compatible con iPhone 4 en adelante, iPod Touch cuarta generación en adelante e iPad 2 en adelante. Malditos ********. :(

Pues nada, tendré que esperara a que lo lancen para Android...

Eskema
24/07/2013, 18:51
El ipad1 esta muerto completamente, muy pocos devs lo soportan ya. Es bastante chungo programar para el y mas aun con la cantidad de assets que llevara un juego como PvZ2. Me parece que soy de los pocos que aun va a lanzar algo que funcionara en el ipad1 xD

Anarchy
24/07/2013, 19:26
Os vais a cagar.
Esta gente ha decidido no incluir compatibilidad con el iPad 1 a pesar de que el juego funciona perfecamente.
Lo he buscado por la red para hacer la prueba, y si tratas de instalarlo con iTunes, te dice que el juego no es compatible con tu dispositivo y que no es posible instalarlo.

Pero si en cambio te bajas el programa iFunBox, que igualmente sirve para gestionar las aplicaciones del iPad, este te deja forzar la instalación. Y adivinad... Ahora mismo estoy jugando el tutorial...
¿Porqué **** hacen una cosa así?

Eso sí, por el momento el juego funciona perfecto de velocidad y todo, pero no tiene los efectos de sonido, aunque al parecer está descargando contenidos mientras juego. No se si será eso o directamente que puede funcionar eliminando los efectos de sonido para liberar memoria. :confused:

-----Actualizado-----

Día 2 y esto sigue funcionando de maravilla. xDDD

-----Actualizado-----

Confirmadísimo. El juego ha descargado un parche de actualización y lo ha instalado sin problemas. Sigo jugando perfectamente. Sólo le faltan los efectos sonoros (que tampoco se seguro si no será cosa del crack del juego).

-----Actualizado-----

NO ME JODAS. Resulta que tenía puesto en silencio el iPad y por eso no sonaba el juego. :lol2:
Antes tenía configurado el switch para bloquear la pantalla, pero al actualizar se ha configurado para quitar el sonido, así que lo tenía mudo.
El juego funciona perfecto incluyendo música y efectos sonoros. A menos que más adelante pida algo muy específico del iPad2 (como por ejemplo usar la cámara) no entiendo porque han decidido pasar del iPad1. El juego funciona perfectamente suave incluso con un buen puñado de plantas y zombies en pantalla que he llegado a ver.

K-teto
24/07/2013, 20:32
Anarchy, creeme, muchos programas que "no son compatibles" con algunos dispositivos, luego funcionan sin problemas.
iMovie y Garageband creo que eran dos de los que no eran compatibles y en su dia los instale sin mas problemas, no les gusta dejar que funcione en un iPad 1 aunque no de problema, o es que son todos unos hijos de ****?
Porque pueden ser unos hijos de **** que se hacen pasar por fantasmas.

https://www.youtube.com/watch?v=6IQOK-UCjvE

Ryo-99
24/07/2013, 20:54
No creo que haya ninguna conspiración, a un desarrollador le interesa acaparar el máximo del mercado y eso significa soportar el mayor número de dispositivos.

Pero imagino que aunque a ti un parón ocasional o perdida de frames te parezcan aceptables, a los del equipo de control de calidad no. Tampoco se sabe si habrá DLCs o funcionalidades que no puedan tirar sólo con 256 mb. de RAM, de ahí que se cubran las espaldas no dando soporte al ipad original.

Digo yo, porque si no no tiene sentido.

Mo1
24/07/2013, 21:03
Pues yo con iMovie y GarageBand les doy parte de razón. A mi se me cerraban constantemente... Eso sí, en el 95% de los casos, son unos hijos de ****.

Anarchy
24/07/2013, 23:32
Llevo Un puñado de pantallas y os aseguro que no hay perdida de frames. El juego va fluido tanto en los gráficos como en la música. Las pantallas cargan folladas y por lo general no noto nada raro. Me conozco al dedillo el juego original y he visto un puñado de vídeos de esta segunda parte, y seguro que va perfecto. De hecho, he estado jugando mientras descargaba e instalaba actualizaciones del propio juego y sin ningún problema.
De momento no puedo entender porqué limitar el uso del juego en el iPad1 con lo bien que funciona. Quizá más adelante descubra porqué.
También debo decir que el iPad está reciėn instalado y reseteado, por lo que está en "su mejor momento".

-----Actualizado-----

Acabo de pasar el nivel del antiguo Egipto con 5 filas completas de plantas y bastantes enemigos en pantalla, y va como la seda. :)

dj syto
25/07/2013, 01:00
El real racing 3 es otro que funciona de maravilla en ipad 1, pero aun siendo gratis tienes que instalarlo pirata, porque original te dice que solo es compatible con dispositivos con giroscopio.

Speranto
25/07/2013, 01:14
en cambio, the walking dead, que sí permite instalarlo sin problemas, funciona como el orto en el ipad 1...

dj syto
25/07/2013, 01:15
en cambio, the walking dead, que sí permite instalarlo sin problemas, funciona como el orto en el ipad 1...

Tipico de los juegos de telltale pa ios. Tengo un ipad 4 de mi hermano y ni el monkey 5 ni el regreso al futuro funcionan fluidos.

Anarchy
26/07/2013, 20:36
Bueno, esta noche he podido dedicarle varias horas y tengo algunos comentarios:

1.- El juego funciona PERFECTO en iPad1. No tiene ninguna limitación. De hecho, ya me he completado los 3 mundos (aunque no todas las misiones, submisiones ni secretos). He jugado niveles con más de 30 plantas y 50 zombies en pantalla y el juego ha ido fino.
2.- Curiosamente, he sufrido unos 5 o 6 cuelgues (salida del juego al menú del iPad), pero siempre ha sido al finalizar una misión, cuando te muestra el resultado (una animación muy simple). Lo gracioso es que vuelves a entrar en el juego y lo siguiente que ves es que te dan los puntos y la estrella. Vamos, que no pierdes nada y sigue donde lo dejaste.
3.- No puedo comprender porqué una compañía puede decidir limitar la compatibilidad de su producto para un aparato del que hay tantísimas unidades en el mercado. ¿Tendrán los editores importantes de iTunes algún tipo de incentivo de Apple para que realicen este tipo de acciones o campañas? Es una buena forma de forzar a la gente a cambiar su dispositivo, cuando podría seguir funcionando sin problemas con él.

Y por último, una cosa por la que abriré un tema aparte un día de estos: Los ***** juegos F2P van a acabar con los videojuegos tal y como los conocemos.
Esta gente ha puesto a la venta LAS PLANTAS por unas cifras ridículas (2,70€ cada planta). Estamos hablando de que si no las compras con dinero, no puedes acceder a ellas ni pasándote el juego entero. Unos 17€ solo en plantas.
Una cosa es que te cobren por adelantar fases rápidamente (puedes comprar llaves, monedas o abrir puertas directamente sin tener que buscar las llaves por el juego). Esto tiene sentido para gente vaga o directamente a la que le parezca difícil y necesite un poco de ayuda. Al fin y al cabo el juego es gratis y lo veo razonable. Allá cada uno con cómo se gasta su dinero (hay paquetes de monedas por ¡¡¡90€!!!)... Pero que limiten el juego de esa manera, obligándote a gastarte más de 17€ solamente para poder tener una serie de plantas que de forma obligada determinan en gran manera el desarrollo del juego (plantas que en el primer juego tenías casi desde el principio!), me parece una vergüenza.
Hay fases que son realmente complicadas porque la estrategia pasaría por usar una de esas plantas (o al menos simplificaría mucho la misión), por lo que o la compras, o tienes que buscar alternativas mucho más complejas.
Entre esto y los DLC, acabaremos descargando el título del juego y pagando hasta por la música. Es una vergüenza. Van a acabar con el **** mercado de los videojuegos. :(

Tampoco se si se podrá pasar el juego entero sin tener que comprar obligado alguna de estas plantas. Ya os comentaré cuando vaya completando las misiones.

^MiSaTo^
26/07/2013, 20:52
3.- No puedo comprender porqué una compañía puede decidir limitar la compatibilidad de su producto para un aparato del que hay tantísimas unidades en el mercado. ¿Tendrán los editores importantes de iTunes algún tipo de incentivo de Apple para que realicen este tipo de acciones o campañas? Es una buena forma de forzar a la gente a cambiar su dispositivo, cuando podría seguir funcionando sin problemas con él.

Yo te puedo decir que trabajo en la empresa más grande de Holanda de apps móviles, una de las grandes en Europa (no es la más tampoco) que el año pasado generó 2 millones de € en beneficio.
Nosotros tenemos un acuerdo con Apple, como todas las empresas grandes y a nosotros las apps nos las publican en un máximo de 1 semana (a mi como desarrollador independiente me tardan normalmente 15 días). Por ejemplo los dispositivos los tenemos garantizados X numero para el día de salida y etc.
Pero aun así Apple te da los mismos beneficios que a las otras empresas. No te dan más beneficio por no soportar X dispositivo sino que más bien piden lo contrario: aconsejan optimizar a los terminales antiguos tb.
Eso sí lo que no aconsejan es que subas una app que se cierre sola, o con fallos. Y nosotros por política de empresa tenemos que las apps tienen que tener una calidad mínima de 4 estrellas. Normalmente esto se firma en el contrato con el cliente y si la app no tiene eso, se pierde dinero del proyecto.
Eso es algo tb común en otras empresas grandes, no sólo de la mía.
Por tanto, ahí tienes tu razón:

Bueno, esta noche he podido dedicarle varias horas y tengo algunos comentarios:

1.- El juego funciona PERFECTO en iPad1. No tiene ninguna limitación. De hecho, ya me he completado los 3 mundos (aunque no todas las misiones, submisiones ni secretos). He jugado niveles con más de 30 plantas y 50 zombies en pantalla y el juego ha ido fino.
2.- Curiosamente, he sufrido unos 5 o 6 cuelgues (salida del juego al menú del iPad), pero siempre ha sido al finalizar una misión, cuando te muestra el resultado (una animación muy simple). Lo gracioso es que vuelves a entrar en el juego y lo siguiente que ves es que te dan los puntos y la estrella. Vamos, que no pierdes nada y sigue donde lo dejaste.
Tu dices que te va perfecto pero que se te ha cerrado 5 o 6 veces cuando hace una animación. Eso es por falta de memoria SEGURO. Y eso no es ir bien, no puedes lanzar una aplicación que se cuelga por falta de memoria. Si haces eso, mañana tienes hordas de gente dándote un rating de 1 estrella y quejándose de que el juego se ha petado.
A ti lo mismo te da igual, pero a la gente no. A nosotros con The Voice of Holland nos puso un usuario 1 estrella y una queja porque no le iba bien en su tabet china la aplicación. Cuando poníamos nosotros CLARAMENTE que la aplicación era sólo para teléfonos.
Así que imagínate si pone que soportas X dispositivo y se le cierra 5 o 6 veces...

Anarchy
26/07/2013, 22:18
No me has entendido del todo. Lo que quiero decir es que si se cuelga en ese punto es por un fallo claro de programación. Lo que necesita es un poco de debug hasta localizar la causa. Porque sucede en un momento absurdo, mientras que a lo largo del juego hay momentos en los que se peta de zombies, disparos, plantas, efectos gráficos y de sonido, explosiones y además puedes hacer "hechizos" con los dedos y responde perfectamente, sin retrasos ni cuelgues.
Si se les cuelga al finalizar una pantalla cuando se debe mostrar una estrella y el premio ganado, es que tienen algún bug gordo, que posiblemente en equipos con más memoria no les falle, pero vamos, que es algo que seguro que podrían solucionar sin problemas. Además, basta con volver a entrar y el juego lo retoma desde donde lo dejaste, después de la victoria. Y me ha sucedido 5 o 6 veces, pero habré hecho por lo menos 40 o 45 pantallas, además de repetir algunas misiones.

He probado docenas de aplicaciones bastante conocidas en iPad que me han petado muchísimo más que eso.

Y no me creo que un equipo como el que ha desarrollado el PvZ2 sea incapaz de solventar una cosa como esa.

^MiSaTo^
26/07/2013, 22:23
No me has entendido del todo. Lo que quiero decir es que si se cuelga en ese punto es por un fallo claro de programación. Lo que necesita es un poco de debug hasta localizar la causa. Porque sucede en un momento absurdo, mientras que a lo largo del juego hay momentos en los que se peta de zombies, disparos, plantas, efectos gráficos y de sonido, explosiones y además puedes hacer "hechizos" con los dedos y responde perfectamente, sin retrasos ni cuelgues.
Si se les cuelga al finalizar una pantalla cuando se debe mostrar una estrella y el premio ganado, es que tienen algún bug gordo, que posiblemente en equipos con más memoria no les falle, pero vamos, que es algo que seguro que podrían solucionar sin problemas. Además, basta con volver a entrar y el juego lo retoma desde donde lo dejaste, después de la victoria. Y me ha sucedido 5 o 6 veces, pero habré hecho por lo menos 40 o 45 pantallas, además de repetir algunas misiones.

He probado docenas de aplicaciones bastante conocidas en iPad que me han petado muchísimo más que eso.

Y no me creo que un equipo como el que ha desarrollado el PvZ2 sea incapaz de solventar una cosa como esa.

Hombre yo sin ver el código ni qué fallo da en concreto no se si se podría optimizar más o no. A veces hay cosas que se pueden solucionar y otras no.
Pero desde luego si no lo han sacado en iPad1 posiblemente sea por eso que comento.

Eskema
27/07/2013, 02:34

Como usuario es logico que estes caliente, pero el ipad1 ya hace tiempo que dejo de estar soportado, de hecho no deberia ni haber existido nunca, y aun gracias que ha tenido la vida que ha tenido (esto lo digo como programador y tengo un ipad1). Como programador si veo que un juego me va a dar por saco borro el ipad1 de la lista de compatibles y punto, como dice misato no puedes arriesgarte a q pete pq la peña te frie luego.

Yo por ejemplo con el juego FullBlast ya tengo warnings de ram en el ipad1 y eso que aun me falta contenido por añadir, si una vez terminado veo que los warnings van precedidos de cuelgues de tanto en tanto ten por seguro que el juego NO sera compatible con ipad1, ya he recortado todo lo que tenia que recortar y milagros no se pueden hacer.

Ademas conociendo la politica de apple de cambiar de trasto al año, no entiendo como la gente pregunta por los foros para comprarse un ipad1 o un ipad2 baratito, con apple o te compras el ultimo modelo o dentro de nada ya estas llorando pq no te funciona nada. Esto es asi de triste pero es lo que hay.

dj syto
27/07/2013, 02:48
El ipad1 con que hubiera tenido el doble de ram (que ni siquiera seria gran cosa tampoco) habría aguantado muchisimo mas.

Speranto
27/07/2013, 10:48
Hola:
he desactivado todo lo que recomendábais. Ahora he editado las opciones de K48AP con el ifile y he desactivado varias cosas que no uso. Ya os contaré si noto alguna diferencia.

Eskema
27/07/2013, 11:15
El ipad1 con que hubiera tenido el doble de ram (que ni siquiera seria gran cosa tampoco) habría aguantado muchisimo mas.

Eso fijo, pq la GPU es la merda mas grande del mundo, pero a malas te las puedes arreglar para ajustar los graficos a la GPU, pero la ram..... con 256 y el sistema chupando la mitad o mas (normalmente mas), y te suelen quedar entre 40-80mg libres para meter el juego

dj syto
27/07/2013, 11:46
Eso fijo, pq la GPU es la merda mas grande del mundo, pero a malas te las puedes arreglar para ajustar los graficos a la GPU, pero la ram..... con 256 y el sistema chupando la mitad o mas (normalmente mas), y te suelen quedar entre 40-80mg libres para meter el juego

yo no diria que es tan mierda. O si lo es le sacan un provecho alucinante. Yo veo que reproduce juegos como real racing 3 (cuando no se sale por falta de ram) con mas fluidez grafica que muchas tablets android bastnate mas potentes sobre el papel. Y no solo ese juego.

Eskema
27/07/2013, 12:36
Como programador te puedo asegurar que la gpu es mala, pero mas que mala el problema es que no esta pensada para renderizar a la resolucion de ipad, se hizo para el iphone 3gs y luego apple con toda la jeta la puso en el ipad y en el iphone4g, las 2 grandes cagadas de apple.

Se pueden hacer buenas cosas con ella claro que si, pero como te quedas sin ram pronto pues se hace complicado.... xD

dj syto
27/07/2013, 12:46
nada nada. Eso es que eres mal programador. jajajajajajaj.

es broma xd

Speranto
27/07/2013, 13:29
Ya la cagué. Después de modificar el archivo k48ap, me ha desaparecido el icono de Cydia, ifile, y todos los instaladores. Todo sigue instalado (lo he comprobado a través de ifunbox) pero no accesible. ¿Alguna ayuda?

Anarchy
27/07/2013, 18:38
Como usuario es logico que estes caliente, pero el ipad1 ya hace tiempo que dejo de estar soportado, de hecho no deberia ni haber existido nunca, y aun gracias que ha tenido la vida que ha tenido (esto lo digo como programador y tengo un ipad1). Como programador si veo que un juego me va a dar por saco borro el ipad1 de la lista de compatibles y punto, como dice misato no puedes arriesgarte a q pete pq la peña te frie luego.

Yo por ejemplo con el juego FullBlast ya tengo warnings de ram en el ipad1 y eso que aun me falta contenido por añadir, si una vez terminado veo que los warnings van precedidos de cuelgues de tanto en tanto ten por seguro que el juego NO sera compatible con ipad1, ya he recortado todo lo que tenia que recortar y milagros no se pueden hacer.

Ademas conociendo la politica de apple de cambiar de trasto al año, no entiendo como la gente pregunta por los foros para comprarse un ipad1 o un ipad2 baratito, con apple o te compras el ultimo modelo o dentro de nada ya estas llorando pq no te funciona nada. Esto es asi de triste pero es lo que hay.
No, si yo os entiendo, pero os digo que el juego va súper fino en los momentos más chungos. Os hablo de que en una de las últimas pantallas podría tener unas 30 plantas disparando, unos 30 o 40 zombies atacando, diversos efectos por pantalla (haciendo los ataques especiales de las plantas) y a la vez el ipad responde maravillosamente a las pulsaciones, recogida de soles, colocar nuevas plantas, hacer magias (como lanzar a los zombies por los aires con el dedo), mover plantas simultáneamente (en los niveles del oeste, con las carretillas...) y todo funcionando de cine.
Lo mismo en los mapas de selección, menús, etc... Sólo se cuelga de forma muy puntual en el mismo momento de mostrar los resultados de la pantalla que te acabas de pasar. ¿No es eso "extraño"? Parece mucho más un bug puntual que un problema específico de memoria por el juego.

Eso sí, sigo jodido con lo de tener que pagar por las plantas.
No me gusta usar las "magias" porque se cargan el espíritu del juego (está claro que lo han pensado para facilitar las partidas a la gente y además vender a saco de monedas por pasta real). Podrías pasarte las pantallas más chunga sin colocar una sola planta, solamente haciendo magias con las monedas acumuladas. Pero a pesar de esto, me he visto obligado a usarlas un par de veces porque había niveles en los que la única solución para cumplir los objetivos hubiera pasado por usar alguna de las plantas por las que hay que pagar.
Prefiero mil veces que me cobren 6 pavos por el juego y disfrutarlo completo, que esta **** mierda.

-----Actualizado-----

Hola:
he desactivado todo lo que recomendábais. Ahora he editado las opciones de K48AP con el ifile y he desactivado varias cosas que no uso. Ya os contaré si noto alguna diferencia.
¿Qué has tocado en el K48AP? No he visto que se comentase por aquí nada al respecto. ¿?

Speranto
27/07/2013, 22:54
No, lo he encontrado enredando por ahí. Pues he desactivado cosas que no uso, como el tv out y alguna otra cosa. En principio no veo relación con lo que me ha ocurrido, pero ya lo he vuelto a activar todo y a reiniciar, pero siguen sin aparecer los iconos.

Anarchy
27/07/2013, 23:03
No, lo he encontrado enredando por ahí. Pues he desactivado cosas que no uso, como el tv out y alguna otra cosa. En principio no veo relación con lo que me ha ocurrido, pero ya lo he vuelto a activar todo y a reiniciar, pero siguen sin aparecer los iconos.
Pues ni idea, la verdad. ¿Has probado a desinstalar la aplicación desde itunes o ifunbox y volver a instalar?

Sobre el PvZ2, ahora sí que he notado una pequeña bajada de frames en una pantalla en la que he plantado el 100% del escenario. Además de las plantas habituales, he petado todo el escenario de pinchos y en las oleadas bestias de zombies el juego se resentía en algunos momentos, pero sin apenas importancia (vamos, que se le notaba como a cierta camara lenta, pero casi nada). Ni idea de si pasará en iPad2 o superiores.

Speranto
27/07/2013, 23:05
¿Se puede desinstalar Cydia desde Itunes?

Anarchy
27/07/2013, 23:27
No había visto lo de cydia, había leído iFiles y otros instaladores.

¿Has probado simplemente a restaurar el escritorio? A mi me desaparecieron los iconos de algunos programas y se solucionó restaurando el escritorio.
Lo tienes en opciones. No recuerdo como se llama exactamente, pero era restaurar pantalla de inicio o algo así. Te reajustará el fondo original y colocará los iconos como estaban por defecto, incluyendo los de las aplicaciones que hayas instalado después.

Speranto
27/07/2013, 23:29
Ya lo he probado y nada, no me aparecen los iconos. Estoy haciendo un just boot para intentar instalar por ahí, porque no me gustaría tener que restaurarlo y todo ese rollo.

Mo1
28/07/2013, 20:40
Si yo fuera tu probaría a pasarle el redsnow de nuevo. Y no me refiero a un tethered boot, si no a "jailbreakear" de nuevo.

Speranto
28/07/2013, 22:07
al final lo restauré y volví a hacer el jailbreak. ya funciona todo ok. gracias.

Anarchy
09/08/2013, 19:45
Volviendo al tema del Plants Vs Zombies 2:

De chiripa he descubierto la causa de los cuelgues (y la razón de porqué sucedían justo al final de la pantalla, con una simple animación donde indica los logros). Resulta que el problema aparecía cuando el juego trataba de conectarse al servidor de Popcap, ya que lo hace cada cierto tiempo para "intercambiar información" (principalmente al finalizar pantallas). Al parecer el server de Popcap andaba algo petado (por eso inicialmente solo lo lanzaron en Australia) y por alguna causa hacía que el juego petase.
Lo he descubierto porque han sacado una actualización y el juego obliga a actualizar cuando lo ejecutas si quieres jugar, así que he probado a desactivar el Wifi para poder jugar sin actualizarlo. Para mi sorpresa, los cuelgues al finalizar las pantallas han desaparecido. Luego mirando la configuración he visto que se puede desactivar la opción de compartir información con el servidor, y al quitarlo ha mejorado la estabilidad notablemente. Así que era un bug del juego.
Finalmente he instalado la actualización (me ha dejado a pesar de ser un iPad 1) y entre otras cosas tiene "mejoras en la estabilidad" :rolleyes: y desde que la he instalado creo que no he tenido ni un cuelgue incluso con el wifi puesto.

Resumiendo: El juego funciona perfectamente en el iPad1 y no entiendo la razón por la cual lo han excluido.

Eso sí, el juego está repleto de bugs (que quizá pueda ser que sean más graves en iPad 1). Basta con "hurgar" un poco para encontrar múltiples problemas según las acciones que hagas y que no sean "habituales". Ejemplo: Al finalizar la fase 10 del mundo 3, si por lo que sea pausas el juego o te sales al menú antes de volver al mapa del mundo 3 (puedes hacerlo), cuando intentas volver al juego, si entras en el mundo 1 o 2, el juego se va congelando hasta colgarse por completo. Esto se debe a que está esperando que se muestre una animación en el mapa del mundo 3, que no se ha visto al haberte salido de la pantalla directo al selector.
Por si fuera poco, el **** juego me ha corrompido mi partida guardada cuando me faltaban solo 15 estrellas para finalizar los 3 mundos. Y ha sido simplemente por crearme un segundo jugador con un nombre parecido (Emilio1) y haberme salido del juego justo al finalizar la primera fase. El resultado ha sido que me ha bloqueado la fase 2 en la partida guardada buena (Emilio). Me ha permitido seguir jugando, pero me ha bloqueado la segunda pantalla como si no hubiera pasado por ella y no puedo entrar. El resultado: he conseguido el 100% de las estrellas y hecho todas las fases de los 3 mundos, pero no me ha dado la opción de pasar al último mundo, porque considera que no he acabado todo el juego. UNA PUTADA.

Así que he tenido que volver a empezar, pero por mis cojones que no me vuelvo a comer todo el juego. He descargado un hack para tener soles y dinero infinito, además de poder plantar de inmediato (no hay que esperar a que recargue la planta). Así estoy completando los 3 primeros mundos como una flecha. Cuando llegue al último mundo quitaré el hack y retomaré el juego. :D

Resumiendo: El juego es muy recomendable, pero todavía tiene un puñado de bugs (algunos solucionados con la última actualización) y dudo que sean exclusivamente en el iPad 1.