Ver la versión completa : [Ayuda] Probando con xubuntu
futublog
14/11/2012, 21:17
Tengo desde hace tiempo el pc que lo tuve que renovar con el windows xp y le instale ubuntu 12.04 pero le cuesta trabajo arrancar y muchas veces falla, lo que me hace querer xubuntu por eso de que es mas rapido...
Pero no lo tengo claro, porque la cosa es de el arranque porque win xp me lo hace de tutiplen, pero por otro lao si xubuntu es mas rapido quiero probarlo
El pc es un pIV 2,40 ghz con 768 mb de ram
ya me direis ;)
Ñuño Martínez
14/11/2012, 22:01
Yo tengo un PentiumIV 2'8 GHrz con 1GiB de RAM y Xubuntu 10.04 va de vicio, mejor que el Windows XP (que también lo tengo). En realidad Xubuntu no es más rápido, sino que el escritorio usa menos recursos y hace menos pijadas. Useasé, que Firefox sigue funcionando fatal. Aun así, te lo recomiendo porque va mucho mejor que Ubuntu.
De todas formas, si falla, puede ser porque algo esté mal configurado.
Montblancx
15/11/2012, 00:15
También puedes probar Lubuntu que usa el escritorio LXDE. Unos 80Mb de RAM me ocupa nada mas haber iniciado sesión.
Ubuntu se esta convirtiendo en un "monstruo", a poco que te sientas comodo en el mundo Linux querras cambiar a otra distro, o comprarte un pc mejor.
Prueba una Debian, al fin y al cabo es la madre de la criatura.
Aiken
Ñuño Martínez
15/11/2012, 12:10
También puedes probar Lubuntu que usa el escritorio LXDE. Unos 80Mb de RAM me ocupa nada mas haber iniciado sesión. Personalmente no me gusta LXDE. De tan simple se me hace difícil de usar. Será que me he malacostumbrado. XFCE tiene más cosillas.
Prueba una Debian, al fin y al cabo es la madre de la criatura. Si fuera más fácil de configurar, no te diría que no, pero la última vez que la probé (hace como medio año) no conseguí que arrancaran las X automáticamente, mucho menos conseguir que funcionara cualquier cosa que usase OpenGL.
futublog
15/11/2012, 12:15
Ese es el problema que tengo, con el arranque
El gran problema de Ubuntu es Unity, un escritorio incomodo y que se arrastra literalmente (seamos realistas, Gnome2 se movía con una soltura que Unity no tiene porque este es un bloque de cemento, Ubuntu con Unity no es recomendable para equipos de bajas prestaciones)
Pero bueno, por eso hay alternativas muy buenas.
Lo que puedes mirar es por Linux Mint que tendrá versión con XFCE (mismo escritorio de Xubuntu) a ver si esta no tiene los problemas de arranque que mencionas, lo que podría estar bien es que nos dijeses donde se queda pillado Xubuntu. (nada mas salir el logo pulsa ESC para ver los mensajes), porque el disco duro no tendrá problemas físicos ¿no?
El gran problema de Ubuntu es Unity, un escritorio incomodo y que se arrastra literalmente
Tambien puedes usar otro desktop sin tener que cambiar la distro.
GNOME Session Fallback is the absolute minimum GNOME desktop you can install.
http://complete-concrete-concise.com/ubuntu-2/ubuntu-12-04/ubuntu-12-04-how-to-install-the-gnome-session-fallback
El desktop de Mint (creo recordar que es Cinammon) tambien lo puedes usar con Ubuntu.
De hecho puedes tener varios a la vez, en la pantalla de login te pregunta con cual quieres iniciar.
Aiken
-----Actualizado-----
Si fuera más fácil de configurar, no te diría que no, pero la última vez que la probé (hace como medio año) no conseguí que arrancaran las X automáticamente
hombre yo en casa tampoco lo he tenido instalado en uso diario, pero alguna vez lo he instalado para probar, y las X arrancan sin problema, la aceleracion lo mismo no, y otras cosas no se, pero cuando lo he probado asi un ratillo solo por probar no he notado que fuera un Fail total, de hecho no he notado nada mal.
Y tambien te estoy hablando de hace meses que lo probe, no que sea una version nueva mas currada ni nada.
Aiken
guroykups
15/11/2012, 15:33
Estoy pensando pasarme a linux y tengo un pc también con unas características limitadas y nunca he usado linux. El xubuntu es fácil de usar para iniciarse en el mundillo?
Soy el unico en el mundo al que le gusta unity? Que en mi pc, sin ser un pepiner exactamente(athlon dual core 64 bits viejuno, creo que un 4700 a 2800mhz con dos gb de ram) va bien. Tiene momentos de lagazo cuando utilizo discos con ntfs intensivamente o cuando reencodeo video, pero por lo demas va fino , mas fino q xp. Creo q los lags por ntfs son cosa de fuse, por lo que me parece que merece un notable.
Y ahora me matais por decir que unity mola.
-----Actualizado-----
Guroycups, prueba con suse.
futublog
15/11/2012, 17:13
ubuntu tiene xfc tambien
Tambien puedes usar otro desktop sin tener que cambiar la distro.
El desktop de Mint (creo recordar que es Cinammon) tambien lo puedes usar con Ubuntu.
De hecho puedes tener varios a la vez, en la pantalla de login te pregunta con cual quieres iniciar.
Aiken
Siempre es mas limpio que venga con el escritorio que quieres.
Sobre Gnome3 mencionar que le van a quitar el Fallback (no hay nadie en esa parte del proyecto y se esta quedando obsoleto y amontonando problemas e inconvenientes)
Estoy pensando pasarme a linux y tengo un pc también con unas características limitadas y nunca he usado linux. El xubuntu es fácil de usar para iniciarse en el mundillo?
si tienes 1gb de ram prueba Kubuntu, si tienes 512 o menos Xbuntu o Lubuntu, las facilidades de uno y otro son prácticamente las mismas. Prueba desde el CD/DVD o un pendrive y la que te entre mas por los ojos la instalas.
Soy el unico en el mundo al que le gusta unity? Que en mi pc, sin ser un pepiner exactamente(athlon dual core 64 bits viejuno, creo que un 4700 a 2800mhz con dos gb de ram) va bien. Tiene momentos de lagazo cuando utilizo discos con ntfs intensivamente o cuando reencodeo video, pero por lo demas va fino , mas fino q xp. Creo q los lags por ntfs son cosa de fuse, por lo que me parece que merece un notable.
-----Actualizado-----
Guroycups, prueba con suse.
Ya pero ahora necesita gráfica mínimamente decente y antes no, y antes volaba en un CPU a 1ghz y ahora no, el escritorio tiene un puñado de carencias y además consume mucha ram para poca cosa. Yo llegué a poner Ubuntu con gnome2 y efectos de escritorio con Compiz en un CPU a 700mhz, 512mb de ram y una Nvidia 5200, tu PC es un pepino al lado de ese, aunque sea antiguo el tuyo es un dualcore con 2gb de ram...
De todas formas dejando el consumo aparte es que Unity no hay por donde cogerlo, no me gusta porque simplemente no me es comodo, mi PC puede mover 1000 veces Unity pero me fui a KDE que me es mas cómodo y productivo.
Molondro
15/11/2012, 18:11
aferrarse hoy dia a un pc con menos de 1 GB de RAM como ordenador principal es de un "por mis cojones" que tira para atrás. ponle un Giga y medio o dos gigas de ram al bicho y no te compliques más la barba...
Hombre querrá seguir dándole uso a su equipo sin invertir un duro mas, aunque sea antiguo puede hacer vida normal para la mayoría de tareas, además las aplicaciones que pueda poner en una Ubuntu con Unity es las mismas que en una Ubuntu con cualquier otro escritorio. Y la ram pues a veces no es tan fácil de conseguir.
Mi pc tiene una nvidia 8600gt, esta bien, pero no de la ostia
Mi pc tiene una nvidia 8600gt, esta bien, pero no de la ostia
Esta bastante bien esa gráfica e incluso tiene aceleración de vídeo 1080p y todo. Una Nvidia 5200 ademas de ser mas vieja que el meado y ser AGP es un mal chiste al lado de esa.
Yo he tenido un AMD Athlon64 x2 4200+ (al que lamentablemente se le quemó la placa base y ya no las fabricaban...) con 2gb DDR y una Nvidia 8600GTS y tiraba de sus cosillas (cuando la pillé la 8800 era el no va mas y esta la caña de españa por debajo de ella). Tu PC quizá esté obsoleto para jugar, pero para usos normales es un pepino, y aún así se defiende bien con Dirt3, Race Driver GRID, BioShock, Mirror's Edge y algunos juegos mas. (creo que FIFA 13 y Batman Arkham City deberían ir bien, no son demasiado exigentes en CPU)
jgcabero
15/11/2012, 23:46
Tambien puedes probar a poner MATE en Ubuntu:
http://http://emslinux.com/instalar-mate-en-ubuntu-11-10-y-ubuntu-12-04/
Se que mi pc no esta mal, pero tampoco es puntero.No lo era ni cuando lo monte. De hecho, solo me gaste 400€ con fuente, caja, disco duro, disipa, ventiladores etc.
Y tampoco soy una **** de los graficos... ultimamente solo juego a opentyrian, Monkey Island 3... y juegillos varios en linux como Torchlight o vvvvv
A, y mi grafica es una AGP tb (lo digo de memoria, estoy en otro pc, en otra casa)
futublog
16/11/2012, 00:50
Hombre querrá seguir dándole uso a su equipo sin invertir un duro mas, aunque sea antiguo puede hacer vida normal para la mayoría de tareas, además las aplicaciones que pueda poner en una Ubuntu con Unity es las mismas que en una Ubuntu con cualquier otro escritorio. Y la ram pues a veces no es tan fácil de conseguir.
comentario destacado y cierto, es lo que tengo y hay que apañarse ;)
Se que mi pc no esta mal, pero tampoco es puntero.No lo era ni cuando lo monte. De hecho, solo me gaste 400€ con fuente, caja, disco duro, disipa, ventiladores etc.
Y tampoco soy una **** de los graficos... ultimamente solo juego a opentyrian, Monkey Island 3... y juegillos varios en linux como Torchlight o vvvvv
A, y mi grafica es una AGP tb (lo digo de memoria, estoy en otro pc, en otra casa)
Si fuese AGP sería toda una rareza, yo no me he tropezado con ni una de hecho ni pensaba que existiesen, es que ni en tiendas ni en catalogo ni en nada las he visto. (y si he visto las RadeonHD 2xxx/3xxx AGP)
Pues igual tienes razon y es pcie...
^MiSaTo^
16/11/2012, 01:42
Si fuese AGP sería toda una rareza, yo no me he tropezado con ni una de hecho ni pensaba que existiesen, es que ni en tiendas ni en catalogo ni en nada las he visto. (y si he visto las RadeonHD 2xxx/3xxx AGP)
Mi ordena de sobremesa lleva una AGP. Tienen muchos años sí pero ahí seguimos algunos con ellas ;)
PD: Una Radeon 9600XT btw y tengo tb una más modernilla que me vendio Anarchy que me ha dado muchas alegrias jugando al Starcraft 2 xD
Es que en Nvidia las ultimas que recuerdo AGP son las 6xxx/7xxx pero ninguna 8xxx (y con Cuda y los avances de dicha serie) por eso digo que sería una rareza una 8600GT en AGP.
En AGP en cambio en ATI si que me suena haber visto alguna RadeonHD 4xxx que es lo mas potente que se podría encontrar en AGP.
^MiSaTo^
16/11/2012, 08:18
Es que en Nvidia las ultimas que recuerdo AGP son las 6xxx/7xxx pero ninguna 8xxx (y con Cuda y los avances de dicha serie) por eso digo que sería una rareza una 8600GT en AGP.
En AGP en cambio en ATI si que me suena haber visto alguna RadeonHD 4xxx que es lo mas potente que se podría encontrar en AGP.
Ah te referías a esa en concreto! XD Perdona no lo vi ;)
PD: La que le compré a Anarchy juraría que es RadeonHD 4XXX efectivamente.
Ah te referías a esa en concreto! XD Perdona no lo vi ;)
PD: La que le compré a Anarchy juraría que es RadeonHD 4XXX efectivamente.
Tu pillaste un HD3650 de ASUS con disipacion pasiva, no mientas :)
Lo se porque es la misma que yo tengo :D
Aiken
Este es un tema que me interesa, más que nada porque soy de los que prefiere el Gnome de mi viejo Ubuntu 8.10 a... "eso" que le han puesto a los modernos.
De hecho, tengo preparada la última LTS de Kubuntu para metérsela en mi equipo, que tras probarla en modo live y ver todas las opciones de configuración, pude dejarlo más accesible que cualquiera de los escritorios con los que he trabajado (siempre pensé que el escritorio de Windows me dejaba todo a mano... hasta que probé este).
Pero no quiero cerrarle las puertas a un renacimiento de Gnome y Compiz. Que sí, que es una pijada, pero me gusta usarlo para dejar flipados a mis conocidos y que se les quite el miedo a "esa cosa para frikis" (y el plugin de modificar la transparencia de las ventanas con ctrl+rueda no tiene precio a la hora de copiar texto o tener una resolución demasiado pequeña para tantas ventanas simultáneas).
No es que sea malo, es que, para mi gusto, ha perdido agilidad a la hora de hacer determinadas tareas, como le empezó a pasar a Windows en XP y se agravó en Vista y 7 (ya ni te cuento cómo puede ser en 8).
Por ejemplo, tenemos los accesos rápidos a diversos programas (como firefox, thunderbird... genial), pero en cuanto lo clicas se convierte en un botón de ventana abierta, lo cual da dos problemas:
- Ya no tenemos botón de acceso rápido, ahora se necesitan, como mínimo, dos clics para abrir otra ventana.
- Tampoco es un botón de acceso a la ventana, sino que agrupa todas las ventanas en el mismo, por lo que para cambiar, de nuevo pasamos de 1 clic a 2.
- Y sumamos al anterior que nunca sabes con certeza cuántas ventanas tienes abiertas sin previamente señalar el botón, cuando antes era símplemente ver la barra.
Si le añadimos la falta de los menús donde aparecen la lista de programas instalados por categorías (ahora es una ventana de búsqueda ¿cómo se llamaba aquel programa que instalé el año pasado que servía para...?)... Sí, está todo, y para ahorrar espacio de trabajo vale, pero las cosas están más escondidas. Parece tontería pasar de 1 clic a dos clics, pero si lo piensas bien, para alguien que trabaja con 10 programas a la vez, y 3 ventanas por cada uno, significa duplicar el número de clics para ir cambiando de tarea, lo que te ralentiza.
aferrarse hoy dia a un pc con menos de 1 GB de RAM como ordenador principal es de un "por mis cojones" que tira para atrás. ponle un Giga y medio o dos gigas de ram al bicho y no te compliques más la barba...
No lo creas, es símplemente "no me gasto dinero en actualizar el equipo cada tres años". Mi equipo es lo que tiene, 1GB, y me basta y me sobra para mi trabajo día a día. Sólo se me queda corto en mi editor de mapas de tiles (que no está optimizado PARA NADA), el emu de PS2 (que ahora tengo PS2 y es tontería) y algún juego que aun sigue en su caja (prefiero jugar en las consolas).
Y vale, actualizar el equipo son 300€, pero entonces cambias placa, micro, RAM y gráfica, porque ya no son compatibles con las antiguas... y ya lo hice hace un par de años, así que debería durarme al menos otros dos más.
Seamos sensatos: gastemos en HW cuando realmente lo necesitemos, no porque los fabricantes nos lo exijan. Y lo mismo vale para el SW.
Pues yo, aparte del navegador de archivos, lo unico que tengo tengo con varias ventanas es el chromium, y los agrupo en pestañas, si veo mucho cacao, paso cosas a otro escritorio. Y sielo andar con una media de 7 programas abiertos. Cierto es que para el que use. Multiples instancias del mismo programa es mas lio, pero creo que para el comun de los mortales es una mejora.. Vale, es linux, y ya sabemos que eso implica que el comun de los usuarios son power users, pero si tenemos en cuenta la filosofia de ubuntu de abrir mercado es una decision acertada.
Yo me pillé en el Fnac el Asus X101ch sin SO y le metí ubunu 12.10 y no me pillaba la gráfica.
Con Linux Mint Maya Mate 13 al actualizar instaló los drivers de la gráfica y me va muy bien,
Atom 1.6 dual y 1 gb de ram.
Reproduce bien HD y reconoce el HDMI para conectarlo a una tele.
futublog
17/11/2012, 19:23
pos nada, ya me lo he descargao, que ma tardao un montonazo por cierto, porque era casi un jiga...
quiero instalarlo desde windows sin grabarlo en un cd o compar dik, ¿como se hace? o no tengo mas remeido :(
Dullyboy
17/11/2012, 20:49
pos nada, ya me lo he descargao, que ma tardao un montonazo por cierto, porque era casi un jiga...
quiero instalarlo desde windows sin grabarlo en un cd o compar dik, ¿como se hace? o no tengo mas remeido :(
unetbootin (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Funetbootin.sourceforge.net%2F&ei=D9ynUKW1I4i3hAfs94CADw&usg=AFQjCNFG2iJy14ueI6PKA0HBkn1cP-KoBg&sig2=jkqiDRblZ50_oleOQj22jA) es el programa.
USB Installer también es bastante bueno.
Lo arranca y te sale la "live" directamente, luego tienes el icono en el escritorio para instalarlo.
futublog
18/11/2012, 17:10
bueno, os cuento lo que pasa,
Sale la pantalla negra con las letras blancas cargando y eso como cuando lo hace con el ubuntu y llega a un momento que pone:
BusyBox v1.18.5 (Ubuntu 1:1.18.5-1ubuntu4) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in comands.
(initramfs) Unable to find a medium coutaining a live file system
evidentemente creo que falla algo, no se... no se nada, que hago ahora???
Yo con UNetbooting he pasado la ISO de Ubuntu a pendrive y ha arrancado bien.
DrumpiFast
18/11/2012, 19:37
Yo me pillé en el Fnac el Asus X101ch sin SO y le metí ubunu 12.10 y no me pillaba la gráfica.
Con Linux Mint Maya Mate 13 al actualizar instaló los drivers de la gráfica y me va muy bien,
Atom 1.6 dual y 1 gb de ram.
Reproduce bien HD y reconoce el HDMI para conectarlo a una tele.
Lo de la grafica te diria que es hasta normal. Yo sie pre he tenido que instalar los drivers del fabricante, mal que le pesema muchos fanboys (unos drivers genericos o sin optimizar nunca son mejores que los especificos hechos por los diseñadores).
Lo de la grafica te diria que es hasta normal. Yo sie pre he tenido que instalar los drivers del fabricante, mal que le pesema muchos fanboys (unos drivers genericos o sin optimizar nunca son mejores que los especificos hechos por los diseñadores).
Además con Linux me "pilla" más redes inalámbricas y no me da problemas. Con windows no puede conectar a mi propio WIFI
futublog
18/11/2012, 19:46
Pos ahora es to gracioso porque con el windows funciona de puat mare y con los linux les cuesta trabajo...
y cuanto mas falla o problemas me dan, mas quiero linux...
me estoy ''golviendo'' loco :lol:
intentaré dejarlo como una asignatura pendient, ahora estoy pensando en grabarme un disco y formateower la partisoide :D
Pos ahora es to gracioso porque con el windows funciona de puat mare y con los linux les cuesta trabajo...
intentaré dejarlo como una asignatura pendient, ahora estoy pensando en grabarme un disco y formateower la partisoide :D
Lo mismo me pasa a mí, aunque falle lo prefiero a windows.
Pues yo, aparte del navegador de archivos, lo unico que tengo tengo con varias ventanas es el chromium, y los agrupo en pestañas, si veo mucho cacao, paso cosas a otro escritorio. Y sielo andar con una media de 7 programas abiertos. Cierto es que para el que use. Multiples instancias del mismo programa es mas lio, pero creo que para el comun de los mortales es una mejora.. Vale, es linux, y ya sabemos que eso implica que el comun de los usuarios son power users, pero si tenemos en cuenta la filosofia de ubuntu de abrir mercado es una decision acertada.
Pues mira, haciendo el Echo suelo tener abierto dos instancias de notepad, el notepad++, FEdit, tres o cuatro ventanas de Paint, un fichero de ayuda, dos archivos de FPG con FPGEdit, el Firefox escuchando la radio online, y el propio juego cuando lo estoy probando.
Para novatos o para tablets, vale, pero se me hace raro que uno de los dos escritorios más usados en Linux (según tengo entendido), sobre todo por ser el más parecido al de Windows, se convierta en escritorio de tabl... ¿He dicho "parecido a Windows"? eso explicaría muchas cosas ^^U
Pero seguimos amando a Comp... digooo, a Gnome 2.
Además con Linux me "pilla" más redes inalámbricas y no me da problemas. Con windows no puede conectar a mi propio WIFI
A mi me pasaba igual, incluso tuve que cambiar de W2000 a XP64 para poder tener wifi en mi propia casa.
Pero ahora estoy sin internet en Ubuntu, porque no tengo drivers para mi adaptador wifi, que es más nuevo que el SO.
No, si Linux, cuando funciona, funciona mejor que en windows (alabado sea el no tener que reiniciar para que se actualicen los cambios o cambiar/ejecutar un nuevo driver o servicio), pero cuando no va, ya te puedes tirar de los pelos: puedes tardar desde 3 horas encontrando un buen blog que te lo resuelva, a meses teniendo que aprender a programar, compilar y depurar (caso verídico por culpa de unos drivers de otro adaptador Wifi, que se solucionó actualizando a un nuevo Ubuntu).