Ver la versión completa : Textura peluche para 3ds max
buba-ho-tep
14/11/2012, 19:23
Hola,
No sé donde poner este hilo por eso lo pongo aquí.
Estoy haciendo un osito de peluche con 3D max. Ya tengo todo el "modelado" y he estado toda la tarde buscando materiales de pelo con su correspondiente imagen para el mapa de profundidad. Los resultados dejan mucho que desear. No parece ni siquiera pelo.
¿Algún experto sabe como conseguir textura de peluche o como importar texturas hechas al editor de materiales?
Muchas gracias. :brindis:
Nunca he intentando recrear pelo en 3ds max, pero por lo poco que sé, yo diría que intentar representar pelaje mediante texturas te va a dar siempre un resultado bastante mediocre. ¿Has pensado en usar algún plug-in de pelo, o el propio que viene integrado con 3ds max? Aviso que nunca lo he usado, así que no sé cómo de complicado será.
Poligonos o GTFO xD
Una textura tipo pelo con mapeado es factible, por ejemplo ese mapeado tuyo está mal escalado y mal aplicado. Como no utilizo 3DS poco te puedo aconsejar, pero seguro que hay muchisimas texturas mas cercanas al peluche que la que has utilizado :) de hecho, mas que una imagen mapeada yo utilizaría una textura procedural o como se llamen en castellano y en 3DS xD
buba-ho-tep
14/11/2012, 19:34
Nunca he intentando recrear pelo en 3ds max, pero por lo poco que sé, yo diría que intentar representar pelaje mediante texturas te va a dar siempre un resultado bastante mediocre. ¿Has pensado en usar algún plug-in de pelo, o el propio que viene integrado con 3ds max? Aviso que nunca lo he usado, así que no sé cómo de complicado será.
Sí, lo he pensado y he mirado el editor de materiales de arriba a abajo y no hay nada (o no lo he visto bien). Hay paginas con texturas de terciopelo o tela, que no es peluche pero algo es algo, que vienen en formato ".mat" con sus correspondientes imagenes bitmap. Ese archivo me parece que es para importarlo al editor de materiales pero no sé cómo hacerlo. No tengo prisa. El ejercicio es hacer unos botones y he pensado en que serían dos estupendos ojos para un oso de peluche. XD
-----Actualizado-----
Poligonos o GTFO xD
Una textura tipo pelo con mapeado es factible, por ejemplo ese mapeado tuyo está mal escalado y mal aplicado. Como no utilizo 3DS poco te puedo aconsejar, pero seguro que hay muchisimas texturas mas cercanas al peluche que la que has utilizado :) de hecho, mas que una imagen mapeada yo utilizaría una textura procedural o como se llamen en castellano y en 3DS xD
Te lo ruego. Ayudame a encontrar una, please...
Le he añadido un modificador para aplicar mejor el material y no hay forma de que quede bien, tío.
Prueba este mismo, conste que yo no tengo forma de probar nada aqui :)
http://www.spot3d.com/vray/help/150SP1/vrayfur_params.htm
Para la demo: http://www.chaosgroup.com/en/2/vray.html
Seguramente X-Code tenga más idea que yo (lo mío es el 3d orientado a arquitectura, así que poco sé de este tipo de texturas xD), así que quizá sea buena idea hacerle caso a él. Pero si quieres probar lo que yo te digo, este es el efecto de pelaje que viene con 3ds max, quizá te sirva:
http://docs.autodesk.com/3DSMAX/15/ENU/3ds-Max-Help/index.html?url=files/GUID-81C8F814-7357-4986-B547-D1F95100BBB0.htm,topicNumber=d30e454646
-----Actualizado-----
Le he añadido un modificador para aplicar mejor el material y no hay forma de que quede bien, tío.
En el cuerpo no está tan mal, pero en la cabeza sí que habría que trabajar un poco más en ese modificador, te sale la textura como si la estuvieses aplicando de forma plana sobre un objeto esférico.
Mucho mejor eso ultimo seguramente :)
Yo soy mas experto en LightWave 3D y Blender
buba-ho-tep
14/11/2012, 19:52
Es que el modificador no hace efecto. Necesito pelo de verdad y voy a probar con lo que has puesto Saruman. Lo veo chungo y poco intuitivo pero bueno...
Molondro
14/11/2012, 19:56
3ds max no puede usar shaders como materiales?
buba-ho-tep
14/11/2012, 20:00
3ds max no puede usar shaders como materiales?
Se pueden importar pero no sé cómo
buba-ho-tep
14/11/2012, 21:01
Algo mucho mejor creo...
Yo le quitaba la textura (bitmap) del pelo y lo dibujaba en un solo color, y despues le añadia mas densidad para tener mas pelos, solo se ven en los bordes.
buba-ho-tep
14/11/2012, 21:35
Yo le quitaba la textura (bitmap) del pelo y lo dibujaba en un solo color, y despues le añadia mas densidad para tener mas pelos, solo se ven en los bordes.
Lo probaré más tarde pero sí, puede que quede mucho mejor. :)