Ver la versión completa : Esquemas circuitería GP32
P0ntif3x
21/06/2004, 16:17
Hola de nuevo, es el segundo tópic que abro con el tema ya que nadie me ha contestado aun.
Me gustaría saber el modelo de led de encendido que trae la BLU, que supongo que será el mismo que la FLU y si alguien tiene algo o sabe donde encontrarlo, algúin esquema de la circuitería de esta.
Un saludo y espero no tener que volver a abrir otro tópic sinq ue nadie me haga ni casio. :miedo:
Ecthegion
21/06/2004, 16:58
si no te responden es pq la gente no tendra ni idea
P0ntif3x
21/06/2004, 17:02
Pero por lo menos a lo del led, Anarchy cuenta en los mods que le ha cambiado el led a la suya pero no suelta prenda del proceso y no me gustaría abrir un tópic con un ANARCHY!! de título :S
Para q necesitas el esquema? El led se puede cambiar facilmente
P0ntif3x
21/06/2004, 17:31
¿Facilmente?
¿Qué modelo le compro?
¿Me vale una bombilla de vacío de 60W de las que tengo en la lámpara de la habitación?
A ver si Anarchy, que es el que hizo el cambio de LED ( http://www.gp32spain.com/modificaciones.php?pagina=detalles&id=1 ), te puede responder. Suerte!
P0ntif3x
21/06/2004, 18:54
Io espero, a ver si algún día me entero, porque no encuentro nada por ahí. Tanto opensource opensource y ni unas especificaciones técnicas un poco mas técnicas...
Hola P0ntif3x
El tema de cambiar el diodo led de la GP32 no es demasiado complicado, solo necesitas un soldador para desoldar el led, si te alludas de un "chupa estacho" mejor. Antes de esto te recomiendo mirar la polaridead del diodo para saber cual es la pata positiva y cual la negativa. Tras desoldar el LED nada mas sencillo que ir con el diodo a una tienda de componentes electrónicos y pedirles uno similar del color que te apetezca. Lo sueldas teniendo en cuenta la polaridad y le cortas los salientes de las patitas... y ya ta nueo loock para tu GP32.
Espero haberte ayudado
Fox_Mulder
21/06/2004, 20:54
A mí también,me gustaría cambiarle el color del led,pero paso de abrirla y arriesgarme a *****la.:brindis:
Pero... alguien tiene el esquema electronico de la GP32BLU? Lo quiero para ver si es posible hacerle unos apañillos: Control color, control brillo, control contraste, indicador de carga de bateria, mejorar el stick de control que es una mier.da, etc...
Tambien tengo en mente hacerme un adaptador de corriente de 3.3 o 3.4v. creo que no puedo jo.der nada y se puede mejorar el rendimiento en los emuladores a 166Mhz o mas. , porque meterle una tercera bateria recargable de NiMh de 1,2v creo que va ha ser un pelin demasiado, no? serian 3.6v, y creo que esto si puede llegar a cargarse la GP, pero puedo intentarlo, estoy dispuesto a sacrificar mi GPB32Blu para el bien de la investigacion, pero siempre y cuando tenga el esquema electronico para ver las posibles averias que puedo ocasionar y tomar precauciones.
Alguien sabe algo???
Fox_Mulder
21/06/2004, 21:10
Escrito originalmente por Fistro
estoy dispuesto a sacrificar mi GPB32Blu para el bien de la investigacion, pero siempre y cuando tenga el esquema electronico para ver las posibles averias que puedo ocasionar
Que alguien le de el plano inmediatamente a ese hombre,lo hace por el bien de la humanidad:D :D :D :D :D :D :D :D
Yo que me he metido en el topic esperando un esquema...
Que desilusion:mad: No habra ninguno por ahi,verdad? :P
P0ntif3x
22/06/2004, 14:15
Escrito originalmente por bilbo
Hola P0ntif3x
El tema de cambiar el diodo led de la GP32 no es demasiado complicado, solo necesitas un soldador para desoldar el led, si te alludas de un "chupa estacho" mejor. Antes de esto te recomiendo mirar la polaridead del diodo para saber cual es la pata positiva y cual la negativa. Tras desoldar el LED nada mas sencillo que ir con el diodo a una tienda de componentes electrónicos y pedirles uno similar del color que te apetezca. Lo sueldas teniendo en cuenta la polaridad y le cortas los salientes de las patitas... y ya ta nueo loock para tu GP32.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias por tu aportación, bilbo.
Aun así io seguiré buscando algun esquema de la GP por la red y sin duda lo pondré acá si lo encuentro.
Esos GP mods, queremos ver nuestras propias creaciones también físicas!!
No tengo la GP pero ofrezco apoyo técnico para cualquier duda electrónica.
Por ahora te puedo ofrecer el PDF de la pantalla de la GP (gracias a SD-Snatcher).
El tema de control del contraste es via soft. Me explico: tienes 3 buses de color (RGB) y unas señales de sincronismo para seleccionar el pixel a colorear. Según el valor del dato q pongas en el bús habrá una mezcla mayor de ese color desde el negro (000000) hasta el color puro (111111). Por lo tanto el tema del contraste no se puede variar con una tensión negativa como lo hacen las pantallas LCD's. Otra cosa sería modificar la alimentación de los leds que hacen de backlight para q no iluminen tanto (o iluminen más) esto si que es viable.
P0ntif3x
22/06/2004, 22:51
Biiieennnnnn!!!
Vamos consiguiendo algo.
Lo primero gracias a kanchi por la documentación de la pantalla.
Respecto al brillo, como bien has dicho, es controlable vía soft y ya está siendo controlado. ScummV, el emulador de lucasart, permite aumentar y disminuir el brillo en tiempo de juego pulsando L+up ó L+down. Por lo que debe haber ya una rutina lista para meter a cualquier aplicación que quiera controlar brillo.
Se seguirá aportando todo lo que se pueda, gracias a todos.