Ver la versión completa : nuevo juego para neo geo
Pues se llama Crouching Pony Hidden Dragon, es un shoot´em up con elementos de RPG que se desarrolla en 6 mapas donde tienen lugar 30 misiones y que saldrá entre mayo y agosto de 2013. En su página oficial de http://www.lecortex.com/CPHD se puede encontrar más información, videos, ya reservar el juego si se quiere a un precio de 389 euros, y se utilizarán nuevos cartuchos y cajas especificos para la ocasión para evitar destruir con ellos juegos de neo geo ya existentes. Piensan también los desarrolladores del juego de Le Cortex el ofrecer el dev kit completo más adelante para quien quiera desarrollar juegos para neo geo. Una imagen, hasta ahora la única filtrada, del juego in-game:
29308
Jjajajajjajajajjajajajjaa 389 euros jajjajajajjajajajajjajajajjajajajaa estos que se creen que aun estamos en los noventa?
Jjajajajjajajajjajajajjaa 389 euros jajjajajajjajajajajjajajajjajajajaa estos que se creen que aun estamos en los noventa?
Supongo que sera para quien quiera ponerlo en un arcade.
No existe un cartucho flash con memoria ram que permita cargar juegos desde SD?
Supongo que sera para quien quiera ponerlo en un arcade.
No existe un cartucho flash con memoria ram que permita cargar juegos desde SD?
arcade? xddd y eso justifica el precio? xddd
arcade? xddd y eso justifica el precio? xddd
Es una inversion, y supongo que es mas "autentico" que usar una nand + ram para cargar el juego
Pues vistas las imágenes, es que ni en su tiempo habría pagado esa cantidad por este juego...la intro aún tiene su gracia, pero del interior creo que por aquí hay autores de pixel art bastante mejores (bueno, y ya en el día de hoy...)
Es lo que tiene fabricar pequeñas cantidades para una consola como neo geo.
Y muchos estarían encantados de gastar esos 389 euros en nuevos juegos de la neo geo que tuviesen tanta calidad como la mayoría del catalogo que tiene esa consola. Y no lo digo precisamente por este juego ya que no parece gran cosa. Tranquilo, que las 50, 100 o pocas más unidades que saquen del juego ya se venderán al instante. Es más, otras compañías como NG: DEV TEAM que vende juegos nuevos de neo geo a ese precio -y más caros- y ya mucho antes de sacar los juegos ya los tienen cobrados con eso de las pre-reservas. Que se lo pregunten a los que están esperando el Gun Lord del Neo Geo por el que han pagado 439 euros hace 6 meses y aún tienen que esperar un poco más por él hasta principios de 2013 para que les llegue el juego. Claro que luego tienen una pieza unica que como poco podrán revender por 200 o 300 euros más.
hoy dia no veo por que un juego de neogeo NUEVO tenga que ser mas caro que uno de megadrive.
GameMaster
11/11/2012, 07:22
tiene que tener su precio de la epoca, asi revives la experiencia de forma completa xDD
tiene que tener su precio de la epoca, asi revives la experiencia de forma completa xDD
JAJAJAJA ES MAS, seguro que muchos lo agradecen. xdd
No tiene muy buena pinta aunque el precio me parece medianamente justificado. Si han tenido que crear nuevos moldes y todo para hacer los cartuchos y hacer nuevas placas compatibles, es normal que sea caro, pero no tanto joer.
A mi el precio no me parece tan alto,teniendo en cuenta el precio que tenian los juegos de esta consola en su epoca
A mi el precio no me parece tan alto,teniendo en cuenta el precio que tenian los juegos de esta consola en su epoca
claro, es lo mismito no? un cartucho que entonces era tecnologica punta y ahora esta completamente desfasado.
-----Actualizado-----
No tiene muy buena pinta aunque el precio me parece medianamente justificado. Si han tenido que crear nuevos moldes y todo para hacer los cartuchos y hacer nuevas placas compatibles, es normal que sea caro, pero no tanto joer.
Los juegos que hacen para megadrive o nes nuevos no valen tanto, y tambien han tenido que hacerse moldes.
Syto, a saber cuanto valen ahora los modulos de memoria rom para meter el juego, que pueden ser caretes, eh?
Te lo digo porque casi todos los juegos fisicos de Neo Geo valen un paston
GameMaster
11/11/2012, 18:32
antes un MVS a ese precio compensaba, pues salia rentable en las recres, pero ahora ya sólo para capricho casero sale caro, ya se sabrá que va ocurrir, una nueva rom para los emus de toda la vida. Lo que quiero ver es el SDK ese
FFantasy6
11/11/2012, 23:42
Syto, a saber cuanto valen ahora los modulos de memoria rom para meter el juego, que pueden ser caretes, eh?
Sobre los 30€
Este juego parece que ocupará 776 megas
Valen un paston por la especulacion. Mira como los de mvs que hay muchos mas cuestan entre 15 y 40 euros.
Ffantasy ya te ha dicho lo que cuesta un modulo que imagino que sera eprom. Pir lo que si fabrican bastantes podrian usar roms que son aun mas baratas.
Sobre los 30€
Los cartuchos o todos los modulos necesarios para hacer un cartucho?Es que pense que eran muchisimo mas caros
Los cartuchos o todos los modulos necesarios para hacer un cartucho?Es que pense que eran muchisimo mas caros
Pero man, si valian eso hace 15 años o mas, como van a seguir siendo caros? Vale que tal vez cueste mas que uno de mega por tener mas "plastico", pero por lo demas....
Pongame una docena....
...familia Sandoval dixit
Pongame una docena....
...familia Sandoval dixit
vivan ricardito y cuqui sandoval!!
jduranmaster
12/11/2012, 09:06
¿entonces la gente que vende metal slugs AES en ebay por 800 pabos? ¿en que época viven?.... bueno me autorespondo "FLIPAOS"
FFantasy6
12/11/2012, 09:22
Todos los módulos, y eso a precio particular, comprando lotes un % menos.
No has visto los últimos juegos que valen más de 500€ y las repros 100€ ? o alguien gana mucho o alguien pierde mucho.
Este juego es un detector de **********, igual que la power balance, así los identificamos mas rápido.
Todos los módulos, y eso a precio particular, comprando lotes un % menos.
No has visto los últimos juegos que valen más de 500€ y las repros 100€ ? o alguien gana mucho o alguien pierde mucho.
Estoy muy perdido en el mundo de Neo Geo y de las repros, por eso preguntaba.
No tenia ni idea de que fuese tan "baratas" las roms, la verdad
Estoy muy perdido en el mundo de Neo Geo y de las repros, por eso preguntaba.
No tenia ni idea de que fuese tan "baratas" las roms, la verdad
es que solo por la logica tio, con los años que han pasado no puedes pretender cobrar 400 euros cuando hace 14 años ya se vendian algunos NUEVOS Y ORIGINALES por 15 mil pesetas.
es que solo por la logica tio, con los años que han pasado no puedes pretender cobrar 400 euros cuando hace 14 años ya se vendian algunos NUEVOS Y ORIGINALES por 15 mil pesetas.
Ojo, que los ultimos cartuchos con memoria extendida valian mucho mas de esas 15000 pesetas.
Que no es lo mismo los primeros juegos de 16-32Mbit a los que hay ahora de mas de 400Mbit.
Por eso lo decia, que dependera mucho de la cantidad de modulos, la ram total, si el diseño de la placa es propio, moldes de plastico, etc...
Ojo, que los ultimos cartuchos con memoria extendida valian mucho mas de esas 15000 pesetas.
Que no es lo mismo los primeros juegos de 16-32Mbit a los que hay ahora de mas de 400Mbit.
Por eso lo decia, que dependera mucho de la cantidad de modulos, la ram total, si el diseño de la placa es propio, moldes de plastico, etc...
claro tio, pero como va a valer lo mismo un modulo de 400 megas antes que ahora?
claro tio, pero como va a valer lo mismo un modulo de 400 megas antes que ahora?
Pues incluso pueden ser mas caro, ley de oferta y demanda.
Dudo que esos modulos a dia de hoy sean muy estandar, es mas, posiblemente sean bastante raros de encontrar, por eso lo digo.
Eso si, si FFantasy dice que valen eso es un punto pelota, si alguien sabe de replicas es el ^^
Pero en definitiva, haciendo el cálculo a groso modo ¿cuantos pueden ser los costes de hardware por cartucho? Pongámosle 100-120€ entre bancos de memoria, carcasa, artwork placa, componentes y ensamblado (que me corrijan si es necesario), mas el coste añadido del desarrollo del juego, mas el margen de beneficios. Está claro que ha de ser caro, pero no tanto como el precio al que lo pretenden vender.
Ojo, que los moldes de plastico son caros de pelotas xD
Y de las placas ni idea.
En http://www.lecortex.com/CPHD han añadido un video en el que se puede ver el desarrollo jugable de este Crouching Pony Hide Dragon. Toma referencias del juego ikaruga en cuánto a los disparos y como éstes pueden afectar a los enemigos. A mí se me hace un poco aburrido de ver este video aunque eso no quita que jugando el juego pues pueda llegar a ser entretenido.
bulbastre
11/12/2012, 04:50
Si hay ponies lo quiero!
Bueno no, pinta horrendo XD
hungrywolf
14/12/2012, 10:39
Para los que coleccionamos juegos de AES 389€, aún siendo dinero, es una cifra media... no es un sistema fàcil de coleccionar justamente por culpa de la elevada demanda que tienen. Muchos juegos de mas de 500€ por ebay duran tres dias a la venta.
Los propios desarrolladores han confirmado que este nuevo juego para neo geo saldrá este próximo diciembre con un lanzamiento de 250 cartuchos.
http://www.youtube.com/watch?v=zjBQOvhUOTQ
intro del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=aCHSlnOPInw
un poco de gameplay que no se por qué se ha publicado a 240p:
http://www.youtube.com/watch?v=aHW6qujjGrc
Si que es caro si, aunque no se que deciros de los moldes y tal. Por ejemplo, un multigame de MVS cuesta unos 80 euros.
Tan solo tendrían que ir a ese fabricante chino, que adaptase el molde a la AES y poco mas.
La cantidad de empresas que hacían cajas de VHS con poco mas podrían tener listas cajas para clásicos, como para AES, MVS, Snes...
¿no hay gente friki al mando de esas empresas? xD
Todo en Neo Geo es sinonimo de pasta, como a algunos juegos de Snes, que les sobra un dígito...
FuFeN, ponte a hacer repros como si no hubiera un mañana para financiarte. Y nos montamos una empresa que fabrique cajas para juegos retro.
Como Chinos! jajajaja
Lo de las cajas es algo que aún no entiendo, como, de momento y que yo conozca, solo hay una empresa que haga cajas universales, y no son baratas...
hungrywolf
31/01/2014, 13:02
He bajado la demo des de su web en la que te bajas el MAME y puedes jugar a la demo. Es de lo mas malo que he jugado nunca.
El juego se ha lanzado en Steam dejando de ser un juego exclusivo homebrew de la neo geo.
Está disponible en http://store.steampowered.com/app/286930/